Que poca visión estratégica...picaron escribió:Curiosidad yo también tengo porque al igual que Piolin no muevo unidades más allá de un turno, salvo error claro está.Haplo_Patryn escribió:Sí, pero se han dado casos. En unos cuantos reportes veréis la que lío debido a uno de estos informes...
[AAR To End all Wars] La larga noche.
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
-
picaron
- Crack - Oberstleutnant

- Mensajes: 2160
- Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En una ciudad de Cultura
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Me parece que equivocas la estrategia con la temeridadtarokun escribió:picaron escribió:Que poca visión estratégica...Haplo_Patryn escribió:...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- Haplo_Patryn
- Moderador

- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Sí, más de 15 días viajando no es nada aconsejable sobre todo si al final hay un ejército esperando.
- Viden
- Veteran - Oberleutnant

- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Aquí es donde molaría que el juego permitiera que huyeses via Maastricht, algo así a lo que hicieron los serbios y los gabachos en Grecia.
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Lo decía en broma, aunque en los turnos de 7 días del españa 1936 ya he hecho alguna temeridad...Haplo_Patryn escribió:Sí, más de 15 días viajando no es nada aconsejable sobre todo si al final hay un ejército esperando.
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Imagino que no habrá previsto ningún evento o sistema que permita una evacuación a través de una Holanda neutral no? Quizás en un futuro parche pueda hacerse algo si esto de embolsar alemanes en Bélgica se convierte en una táctica habitual.
Declarar la guerra a Holanda desbloquaria esas regiones no? Aunque quizar seria peor la solución que el problema...
Saludos
Declarar la guerra a Holanda desbloquaria esas regiones no? Aunque quizar seria peor la solución que el problema...
Saludos
-
picaron
- Crack - Oberstleutnant

- Mensajes: 2160
- Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En una ciudad de Cultura
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
No deja de ser como tú dices una táctica, pero el alemán tiene fuerza suficiente, si quiere, para evitar este embolsamiento. En las dos partidas que mantengo, al jugador alemán ha realizado la misma táctica, ahora no me puedo extender sobre ella porque seria adelantarme al AAR, Haplo os dará cumplida cuenta en su momento.Arsan escribió:Imagino que no habrá previsto ningún evento o sistema que permita una evacuación a través de una Holanda neutral no? Quizás en un futuro parche pueda hacerse algo si esto de embolsar alemanes en Bélgica se convierte en una táctica habitual.
Declarar la guerra a Holanda desbloquaria esas regiones no? Aunque quizar seria peor la solución que el problema...
Saludos
Pero no creo que esté previsto que Holanda sea un país en litigio en este juego.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- Haplo_Patryn
- Moderador

- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Turno muy importante, tanto por lo que ocurre en el frente occidental como en otros frentes. Vamos primero al frente occidental que está siendo el más intenso ahora mismo. Tanto mi rival como yo esperábamos un combate en Malmedy y así ha sido, estaba cantado que habría un intento.
Voy a mostraros primero no obstante, una batalla que ha habido en las Ardenas donde mis Cuerpos siguen intentando retirarse desde hace varios turnos sin lograrlo, siendo atacados continuamente, consumidos por la fatiga y una gran bajada de cohesión que prácticamente les hace desaparecer. Dos de estos Cuerpos serán totalmente destruidos y sus líderes, con heridas de guerra, serán hospitalizados en la frontera alemana, inactivos durante varios turnos.

Aquí el líder alemán Manfred Fhr. Von Richthofen es aniquilado al completo, perdiendo todo su Cuerpo. Nada que argumentar, es un pequeño desastre dentro del desastre general y junto a él otro general y su Cuerpo quedan destrozados, no por los efectos del combate en sí sino por la continua retirada, fatiga y desgaste del proceso.
El día 9 es cuando tiene lugar el combate decisivo en Malmedy, tiempo suficiente para que mis tropas enviadas como refuerzo de emergencia lleguen por tren y se preparen para esta batalla decisiva.

Es un combate de mínimos porque a pesar de la importancia de la batalla ambos bandos presentamos pocas tropas, ya que estamos forzando la situación con lo que cada uno tiene a mano, uno por el ritmo del avance (francés) y otro porque no tiene mucho más a mano (un servidor). Aun así los franceses son más pero están cansados y las defensas de Malmedy aguantan, causando el doble de bajas. Se ha salvado la papeleta pero en extremis y en una situación todavía muy dramática, en inferioridad numérica.
La situación queda así.

Voy a llevar más tropas a Malmedy para consolidar la defensa mientras hago otros ajustes en el frente belga, donde de momento los británicos siguen lamiéndose las heridas y recuperándose de las bajas sufridas en los anteriores turnos (más de un cuarto de millón de hombres perdidos). Fijaros que en las Ardenas hay un hueco en los bosques de la región de Ettelbruck que los franceses podrían aprovechar para avanzar hacia la frontera alemana. Es por eso que moveré un par de Cuerpos desde el sur para sellar la grieta y confiar que el resto de Cuerpos adyacentes sean suficientes para apoyarlos en caso de que los franceses avancen por ahí.
Como curiosidad, los británicos emplazan cazas al sur de Londres para evitar los ataques de los zeppelines, algo que desgraciadamente dudo que vaya a ocurrir porque no he tomado la costa belga.

Con esto los británicos afianzan más su posición, que sumada a la ofensiva francesa deja las cosas muy complicadas para mis fuerzas en el frente occidental.
La única buena noticia en este escenario viene de los U-Boat, que cada vez se muestran más activos y eficaces.

Cambiando de tercio totalmente, vamos a África donde me doy cuenta que he cometido un error de apreciación ya que este continente todavía no está del todo perdido…

No sé ni cómo ni cuándo esta colonia pasó a estar bajo mi control, ciertamente no he prestado atención a este frente y ahora me doy cuenta que no he estado nada atento. En fin, un error que se suma a los muchos cometidos hasta ahora. Es un juego que no perdona y muchos menos los errores tontos y los “olvidos” de este tipo.
Y vamos a Palestina donde ha tenido lugar dos batallas en las que mis fuerzas pierden 2 puntos de Moral Nacional debido a mi derrota al intentar flanquear a los británicos.

Como veis mi intento ha salido mal porque han llegado refuerzos desde Egipto por tren tal como me temía y mis dos Cuerpos, fatigados y descohesionados, quedan hechos un desastre. Aquí es donde he perdido 2 puntos de MN.

La batalla no ha sido sangrienta pero el resultado es casi un deterioro completo de mis dos Cuerpos. La pérdida de 2 puntos de MN más la pérdida de otro por el efecto de la fatiga de guerra agravan la situación general, que ya es de por sí complicada en el frente oeste.
La única razón para estar contentos en el frente palestino es al menos una victoria lograda al este de Gaza aunque las bajas han sido muy grandes para ambos bandos.

Vamos ahora a hablar de temas nuevos que empiezan a salpicar los reportes de los turnos con una intensidad no vista hasta la fecha y que es producto del efecto de los cazas que, como expliqué en el anterior reporte, decidí emplazar en el frente occidental, justo en primera línea de combate para ver qué tal se comportaban. Aquí lo vemos.


En estos reportes se aprecia que he derribado 145 aviones por 41 bajas propias. Los duelos aéreos empiezan a ser muy sangrientos y esto es sólo una porción de varios reportes más que no he pegado en el AAR y que a partir de ahora serán recurrentes en los logs del turno. Decenas, llegando a más de un centenar, de aviones derribados por efecto de los cazas que obligan a reemplazar bajas y gastar recursos/dinero en reemplazos para cubrir los huecos. Sin duda es un coste adicional a tener muy en cuenta a la hora de decidir cómo enfocar la producción y la compra de reemplazos.
Vamos ahora al frente oriental porque, harto ya de atacar inútilmente por los Cárpatos porque las montañas dan una ventaja decisiva a nivel defensivo para los rusos, decido bascular mis tropas hacia el flanco izquierdo y presionar Polonia desde el sur.

Dejando unas pocas tropas en el frente de los Cárpatos muevo a los ejércitos más importantes hacia el norte para amenazar el flanco más desprotegido de los rusos que hay al sur de Polonia.
Mientras tanto en territorio serbio espero a tener mejor cohesión antes de proseguir mi ataque, así que decido descansar. Ahora no tengo muy claro cómo proseguir porque los serbios han reaccionado a mi cruce juntando más fuerzas.

Vamos a la producción porque en este turno es la locura. Al tener tanto dinero en mis manos debido a las DR gastadas en el turno anterior para ingresar dinero extra, decido invertir en un reclutamiento masivo, espectacular.

Aquí no se ve todo lo que hay reclutado, hay una página adicional (que, por cierto, esto es algo que podrían mejor los de AGEOD ya que no es una pantalla informativa que funcione bien cuando hay varias “hojas” de tropas reclutándose, no se puede ver exactamente qué hay en las siguientes hojas). He reclutado tropas alemanas de infantería de forma masiva, así como mucha artillería media/ligera y también un buen surtido de divisiones alemanas.
Vamos a ver la diplomacia porque decido gastar un poco del mucho dinero que tengo para activar 6 generales austrohúngaros adicionales de cara a poder hacer frente a la nueva oleada de refuerzos y para poder liderar esas fuerzas cuando Italia y Rumanía entren en guerra, que queda ya muy poco para ello.

Aquí vemos la puntuación.

El pool de tropas ha bajado mucho respecto al turno anterior debido a mis grandes esfuerzos en reclutamiento pero todavía es muy amplio y suficiente para seguir reclutando en los siguientes turnos. Hay que tener en cuenta que ingreso entre 200 y 225 puntos de reclutas por turno.
La crisis en el oeste ha disminuido pero eso no quita que siga siendo grave, la situación sigue estando muy al borde del límite y todo dependerá de las siguientes batallas que a buen seguro se producirán en el sector de las Ardenas.
- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant

- Mensajes: 965
- Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Un par de apuntes para tocar la pera
Podrías haber utilizado tus zeppelins desde Antwerp.
Kamerun es tuya desde el principio.
Podrías haber utilizado tus zeppelins desde Antwerp.
Kamerun es tuya desde el principio.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Pues me ha picado la curiosidad y he probado a ver si se podía meter en la guerra a Holanda, y si que se puede si!picaron escribió:No deja de ser como tú dices una táctica, pero el alemán tiene fuerza suficiente, si quiere, para evitar este embolsamiento. En las dos partidas que mantengo, al jugador alemán ha realizado la misma táctica, ahora no me puedo extender sobre ella porque seria adelantarme al AAR, Haplo os dará cumplida cuenta en su momento.Arsan escribió:Imagino que no habrá previsto ningún evento o sistema que permita una evacuación a través de una Holanda neutral no? Quizás en un futuro parche pueda hacerse algo si esto de embolsar alemanes en Bélgica se convierte en una táctica habitual.
Declarar la guerra a Holanda desbloquaria esas regiones no? Aunque quizar seria peor la solución que el problema...
Saludos
Pero no creo que esté previsto que Holanda sea un país en litigio en este juego.
He iniciado el escenario como Poderes Centrales y le he declarado la guerra a los holandeses en el primer turno y ahí les tienes, en el bando de la Entente Occidental, con sus ejercitos, sus tropas coloniales en Indonesia y su flota y todo
No tienen mucho para defenderese, menos que Bélgica diría yo, así que en caso de que el alemán vea que se puede quedar copado en Bélgica a lo mejor no es mala idea tratar de abrise paso a tiros por territorio holandés en lugar de perecer por falta de suministros!
Eso si, a USA y otros neutrales no les gusta nada la cosa, y se inclinan 10 puntos hacia el bando de la Entente...

- Haplo_Patryn
- Moderador

- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Pues no sé, yo diría que desde Antwerp lo estuve intentando y no me salía activada la opción.
Respecto a Kamerun, el problema no es que fuera mía, es que la evacué y diría que me la habían capturado. No sé si al retroceder desde África occidental a la oriental se quedó sin protección y la capturé de nuevo pero díria que Kamerun me la habían tomado, de ahí el despiste.
Respecto a Kamerun, el problema no es que fuera mía, es que la evacué y diría que me la habían capturado. No sé si al retroceder desde África occidental a la oriental se quedó sin protección y la capturé de nuevo pero díria que Kamerun me la habían tomado, de ahí el despiste.
- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant

- Mensajes: 965
- Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Te aseguro que desde Antwerp funciona, he enviado muchos raids desde ahí.Haplo_Patryn escribió:Pues no sé, yo diría que desde Antwerp lo estuve intentando y no me salía activada la opción.
Respecto a Kamerun, el problema no es que fuera mía, es que la evacué y diría que me la habían capturado. No sé si al retroceder desde África occidental a la oriental se quedó sin protección y la capturé de nuevo pero díria que Kamerun me la habían tomado, de ahí el despiste.
En cuanto al tema de Kamerun, ya no sabría decirte. Lo que si te puedo decir, es que la guerra en Africa cambia mucho con el parche. No se si ganaré o perderé la otra partida que estoy jugando, estamos terminando y el final es agonico, pero ya te digo que Ost Afrika termina en manos alemanas, el del gorro "doblao" es un autentico crack.

- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant

- Mensajes: 965
- Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Por poder, claro que se puede. Pero para escapar de Bélgica no hace falta nada, en un turno lo sacas todo por tren, y ya esta.Arsan escribió:Pues me ha picado la curiosidad y he probado a ver si se podía meter en la guerra a Holanda, y si que se puede si!![]()

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Hombre eso sera si el francés no ha taponado malmedy antes claroPIOLIN03 escribió:Por poder, claro que se puede. Pero para escapar de Bélgica no hace falta nada, en un turno lo sacas todo por tren, y ya esta.Arsan escribió:Pues me ha picado la curiosidad y he probado a ver si se podía meter en la guerra a Holanda, y si que se puede si!![]()
Y si no te importa perder todo ese terreno...
Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.
Abusando, como siempre, de vuestra cordialidad... En la pantalla de resultados no entiendo los datos de poder... Ya he mirado en el manual...
Zeppelines, no se todavía... como no se lo que habrá que invertir en submarinos, pero da gusto como merman...
Zeppelines, no se todavía... como no se lo que habrá que invertir en submarinos, pero da gusto como merman...





