Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Gonzalo »

Muy buenomTarokun!!! :mrgreen: , pero,Stratos nomdebe estar leyendo el hilo, habra huido de Amposta :Running:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por PijusMagnificus »

Gonzalo escribió:Sois unos monstruos!!!, con las ganas que tengo de poder dedicarle tiempo al CMANO y no veo cuando y encima ahora con escenarios de japos y rusos que es lo que mas me llama!!!, por cierro algun escenario con franceses con el Rafale??, y contra nuestro Typhoon???, en el Harpoon hay varios en plan The Cauldron de Larry Bond.
Gracias y que sepais que tengo al dia todos vuestros escenarios para cuando me jubile :aplauso:
En el Community hay un escenario de japos-rusos que edité yo, se llama "Sakhalin or Karafuto,2013"... Karafuto es como los japos llaman a Sakhalin.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Iosef »

Menuda tunda me estoy dando a buscar bases en el pacifico, unidades, armamento. Los ejercicios Vostok 2014 van a ser copiados sobre la marcha.. Y tu escenario lo voy a mirar tambien Pijus, para ver si pillo cosas interesants
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Gonzalo »

Si, el de Sahkalin lomhe jugado un par de veces hace meses, aunque se me bloqueo en ambas :SOS: , a ver con esta nueva version.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Valter »

Pues necesitaran varias generaciones para ponerse a punto,poque conozco muchos japos,y cuando les preguntaba sobre el kimigayo(su himno)y temas patrioticos,ponian cara de incomodidad,y me contaban que esas cosas no les gustan,por su historia.Habra jovenes nacionalistas,digo yo,pero lo que es entre la juventud y sociedad japo,pondria la mano en el fuego a que son bastante mas pacifistas que lo contrario.

Mucho tendran que abusarles desde fuera,o muy bien tendran que montar los medios una amenaza que de miedo,para hacerles aplaudir al militarismo y/o nacionalismo de turno.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por jubriqueno »

Valter escribió:Pues necesitaran varias generaciones para ponerse a punto,poque conozco muchos japos,y cuando les preguntaba sobre el kimigayo(su himno)y temas patrioticos,ponian cara de incomodidad,y me contaban que esas cosas no les gustan,por su historia.Habra jovenes nacionalistas,digo yo,pero lo que es entre la juventud y sociedad japo,pondria la mano en el fuego a que son bastante mas pacifistas que lo contrario.

Mucho tendran que abusarles desde fuera,o muy bien tendran que montar los medios una amenaza que de miedo,para hacerles aplaudir al militarismo y/o nacionalismo de turno.

Ya ya...mucho rollo pero ellos ni reconocen las barrabasadas en China, ni los campos de exterminio en Manchuria ni las burradas que les hacían a los prisioneros de guerra....


Pd. Si mis compatriotas se hubiesen comido dos pepinazos nucleares, uno de ellos cuestionable y el segundo absolutamente gratuito te digo por donde me pasaría el pacifismo......
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Kieso »

Para mi en el fondo a los Japos les pasa como a los alemanes, la IIGM paso hace tiempo y les siguen tachando lo que pasó! Creo que hay países que han reproducido en menor escala esas mismas acciones y no les les señala "tanto". También viendo la historia de China, pues es lógico que se mosqueen, que bastante "gente" ha entrado por su casa imponiendo "cosas". Para no desviarme, pues que los Japos, son los "malos" históricos de la región. Y este "rearme" trae malos recuerdos. Que la población hoy en día ya no este en eso de "Viva al emperador y Banzai!" también influye. A menos que le apliquen una terapia se shock, en general no creo que estén muy motivados a aventuras militares!
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Darguel »

Desengañaros: los chinos usan el odio a los Japos como excusa para tirar pelotas fuera, como hacen todos los políticos de todos los paises cuando quieren desviar la atención y distraer el ganado... :Rendicion:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por Valter »

jubriqueno escribió:
Valter escribió:Pues necesitaran varias generaciones para ponerse a punto,poque conozco muchos japos,y cuando les preguntaba sobre el kimigayo(su himno)y temas patrioticos,ponian cara de incomodidad,y me contaban que esas cosas no les gustan,por su historia.Habra jovenes nacionalistas,digo yo,pero lo que es entre la juventud y sociedad japo,pondria la mano en el fuego a que son bastante mas pacifistas que lo contrario.

Mucho tendran que abusarles desde fuera,o muy bien tendran que montar los medios una amenaza que de miedo,para hacerles aplaudir al militarismo y/o nacionalismo de turno.

Ya ya...mucho rollo pero ellos ni reconocen las barrabasadas en China, ni los campos de exterminio en Manchuria ni las burradas que les hacían a los prisioneros de guerra....


Pd. Si mis compatriotas se hubiesen comido dos pepinazos nucleares, uno de ellos cuestionable y el segundo absolutamente gratuito te digo por donde me pasaría el pacifismo......

El rollo que te cuentas no tiene ni pies ni cabeza,primero porque te sacas de tusabrasdedonde que esos chavaleria de a que hablo y no llegan a los 30 no reconocen no se que.

y segundo porque el nacionalismo a necesita de agravios reales y actuales.Es como reprochar a los rusos o judios que no odien a los alemanes por su genocidio,,o a los abisnios a los italianos,los cubanos a españa por los campos de concentracion de weyler,o los sudafricanos a los ingleses por kithcner con los boers por lo mismo,o muchos españoles a su ejercito por lo que hizo en el 36 y despues,odiar a cualquier pais por hechos sucedidos hace mas de 70 años por otros autores no convence (a casi nadie).

El enemigo del gobierno japones no es quien les tiro las bombas atomicas,al contrario,pero en lo que a la sociedad se refiere,la que yo he visto siempre en ellos, es pacifista
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Japón acaba con el pacifismo de su Constitución

Mensaje por nmoral »

Valter escribió: y segundo porque el nacionalismo a necesita de agravios reales y actuales
Ni siquiera. Se tira a menudo de fantasmas pasados (Evo Morales y la culpabilización de la conquista española y risibles medidas a cuenta de ) o agravios inventados (Espanya ens roba)

Pero si, coincido en que la sociedad la japonesa de las últimas generaciones se puede catalogar de pacifista
Imagen
Responder