Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Gracias a los titulares de carceles donde se cumplen todas la garantias democraticas como Guantanamo, y donde no existe el racismo. Gracias a los gobiernos del mundo que de forma altruistas sacrifican sus soldados en Oriente Medio por la paz mundial sin buscar intereses como petroleo. Gracias a la comunidad internacional y a la UE en particular por no permiten golpes de estado en paises como Ucrania, y por no recibir a los golpistas como jefes de estado "interinos". Gracias a la comunidad internacional por las sanciones que le ha puesto al gobierno israeli por las muertes de niños, (desconozco si la UE consideraba personas a los niños palestinos, si no los considera entonces no hay que contarlos como bajas). Gracias a la comunidad internacional por el interes que toma en los conflictos en Africa para evitar masacres. Gracias a la comunidad internacional que apoyo en Egipto al partido elegido por el pueblo, los HHMM, y no permite que los golpistas ejecuten a los que no le interesan.

Esta es la letra de la cancion de navidad de este año. Solo falta la musica :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Djiaux escribió:Yo me pregunto si las 40 vírgenes serán robots hiperavanzados o tendrán una máquina para clonarlas o que.

Si van al cielo los justos y más o menos la proporción de hombres y mujeres es equiparable de donde salen 40 chorbas para cada santurrón? Las fabrican allí? Las mujeres son mucho más santas y las tienen a palazos y por estrenar? Son los zorrones desorejaos que se revirginizan upon dead y tienen que ser parte de un harén durante toda la eternidad como castigo por ser pelejeturrias en vida?

En cualquier caso 40 vírgenes uuuuuf menudo curro, espero que también tengan la play para cuando se te quede en carne viva.

No se, igual tenía razón Ray el de Generation Kill y el problema de algunos países es la falta de coños en condiciones.
Me imagino que no seran como los gallos, tendran una en uso y el resto en la reserva. No como aqui que no tenemos "banquillo" :cry: .

Si se le queda en carne viva o se le desgasta del uso "pomadita" de avena :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Kieso »

Pues ya me está empezando la curiosidad de enterder como es la visíon del cielo de esa gente. Es que desde el punto de vista cristiano, es en espíritu! para que carajo quieres cuerpo? Y al final, no importa que religión practiques, yo creo que nadie quiere morir, o por lo menos no de sorpresa!
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Haplo_Patryn escribió:Sí que parece que se escapa, sale corriendo como un poseso. Yo pensaba que les gustaba inmolarse y la muerte para ellos no era el final, les esperan vírgenes y todo eso pero viendo el vídeo está claro que se hizo caquita. Pues nada, espero que les esperen 40 vírgenes sadomaso que les metan un buen dildo por donde les quepa.

Gracias por compartir estas informaciones.
Bueno, no se... Yo veo improbable que sobreviviera... Si ves los cadáveres que hay en la colina, en el otro vídeo, no tienen señales de heridas ni de haberse cocido... Creo que las JDAM (parecen JDAM, no?) hacen más daño por la onda expansiva que por el impacto en si. Seguramente por mucho que corra, tendrá ya daños internos, aunque claro, todo es especulación.

Lo de las 40, 72 o 99 vírgenes tiene mucha gracia... Para ellos será el cielo, pero para las pobres Huries, será el infierno. Imagina tener que aguantar a semejantes descerebrados, y encima too creciditos por ser una héroes y blablabla... :blabla: :blabla: :blabla:

Anotación curiosa. Lo de las 72 vírgenes según la lectura retorcida que hacen esta gente, sólo se aplica si mueren en combate por la mano de un hombre. Por el contrario, si quién los mata es una mujer... Se quedan sin vírgenes, sin cielo, y van derechitos a los infiernos...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

A algunos les prometen virgenes en el Cielo y a otros le prometen Democracia, Paz, Justicia, Estado Social y de Derecho, etc en la Tierra. Quizas sea el mismo engaño pero desde mentalidades diferentes y para Pueblos diferentes. Cada cual se cree lo que quiere, pero no caigamos en el error que nuestras creencias son las mejores. Por aqui los politicos prometen y los borregos creen. En el fondo no veo tanta diferencia.

Quien ha sido el que ha despertado a esta "Bestia"?. Ya se nos ha olvidado quien llevo la muerte y la destrucción de cientos de miles de inocentes a Irak por ejemplo? Si estos cafres estan asi no es por capricho, Occidente quizas tenga alguna culpa de ello. O pensabamos que el odio hacia nosotros no iba a crecer entre ellos por que los asesinabamos, les violamos a sus mujeres, les quitamos sus recursos, les destruimos sus paises, matamos a sus hijos, etc. Que toda la muerte que le hemos llevado iba a quedar en el olvido. Esto era previsible

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Puede ser Ronin, pero la diferencia radica en el fanatismo, y lo que cada uno considere válido para llegar al "cielo", yo por lo pronto me considero mas persona que esos barbudos fanáticos, y no pienso vaciarle los ojos a un prisionero por una promesa ridícula digna de un semi analfabeto y por mi que los extingan de la tierra, a ver si este mundo mejora un poco, aunque sea un poco

Saludos Ronin!! :Ok:
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Ronin escribió:A algunos les prometen virgenes en el Cielo y a otros le prometen Democracia, Paz, Justicia, Estado Social y de Derecho, etc en la Tierra. Quizas sea el mismo engaño pero desde mentalidades diferentes y para Pueblos diferentes. Cada cual se cree lo que quiere, pero no caigamos en el error que nuestras creencias son las mejores. Por aqui los politicos prometen y los borregos creen. En el fondo no veo tanta diferencia.

Quien ha sido el que ha despertado a esta "Bestia"?. Ya se nos ha olvidado quien llevo la muerte y la destrucción de cientos de miles de inocentes a Irak por ejemplo? Si estos cafres estan asi no es por capricho, Occidente quizas tenga alguna culpa de ello. O pensabamos que el odio hacia nosotros no iba a crecer entre ellos por que los asesinabamos, les violamos a sus mujeres, les quitamos sus recursos, les destruimos sus paises, matamos a sus hijos, etc. Que toda la muerte que le hemos llevado iba a quedar en el olvido. Esto era previsible
Coña, no futem. Nadie discute que buena parte de lo que sucede es de la invasión de Iraq, que fue una cagada monumental. Hay que tener clara dos cosas, la primera, cuando se interviene en un país, no basta con ganar la guerra, hay también que ganar la paz, y eso implica tener claro como primer paso imprescindible, el día después. Lo segundo, es que ese día después ha de ser mejor que el día anterior, sino va a haber un problema.

Ahora bien, eso de que no ves tanta diferencia...

Protesta en Stocolmo. El lema es bien claro. "Podría ser tu hija".

Imagen

Protestante en Raqqa. Lo mismito oiga.

Imagen

Como en aquel juego, encuentre las 8 diferencias, no?

Por otra parte comparto lo que dices, que es relativamente comprensible que después de muertes y destrucción surjan cosas como estas, pero creo que hay mucho más que eso. Hay mucho niñato que en su vida han oído un tiro, que se han criado en occidente, que han tenido una carrera, novia, coches... En fins. Si miramos la procedencia de los "voluntarios" veremos que ISIS no es el resultado de una experiencia vital negativa, dolorosa y destructiva, sino un producto prefabricado, artificial, que se vale de una excusa para ejercer sus ideas enfermizas. resumiendo, ISIS no surge en Siria como resultado de la guerra civil. ISIS existía antes de la guerra en Siria, y se ha a aprovechado del vacío de poder existente en Siria e Iraq para conseguir un territorio dónde agruparse.

Imagen no muy exacta, pero que nos puede dar una idea de dónde proceden los Yihaidistas del ISIS. Como puedes ver, no se corresponde demasiado... Arabia Saudí? cuanto hace que no se oye un tiro ahí? Marruecos? Tunez? Turquía? Australia?

Imagen

Un saludo,
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Policía turca, limpiando la frontera de testigos. Para que no haya fotografías de los Perhsmerga pasando la frontera, o preparan otra cosa?

http://rudaw.net/english/middleeast/syria/261020143

Curiosa explicación del ISIS respecto a las dificultades de tomar Kobane. Los combatientes no rezan lo suficiente...

Imagen

Una de las caídas en combate en el día de hoy del YPG. No sé porqué, pero me sobrecoge...

Imagen

Otras fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

Una última. El abuelo que se vio en uno de los videos, (BBC, puede ser?) guardando el patio de su casa con un AK. Finalmente fue evacuado tras enfrentarse a los barbudos y ser herido. Puede contarlo. Me alegro.

Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

La mujer decapitada, era una soldado Kurdo, no se si lo colgasteis ya.
Que salvajes
Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

No, no la había colgado.

La soldado Kurda se llamaba Rehana, y era objetivo prioritario del ISIS. Cayó en las afueras de Kobane, cuando aún ISIS no había conseguido poner el pie en la ciudad. Llevaba en su cuenta ya cien barbudos enviados al infierno y tenía hijos. Se ve que era una especie de As como francotiradora o algo así. No me quiero ni imaginar lo que estarán pasando esos chiquillos. Los Kurdos no han querido dar más detalles y los medios se lo han respetado.

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10 ... ecapitada/

El barbudo que sostiene la cabeza no duró ni dos días. En pocos días los Kurdos publicaban una foto de su cadáver con una breve nota. "Se ha hecho justicia". Se ve que el período de supervivencia de los barbudos en Kobane es muy breve.

Otra imagen que ha dado la vuelta al mundo. Arin Mirkin es la comandante del YPG que se suicidó Arrojando varias granadas contra los barbudos. Deja dos niñas...

Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Estos tambien son Extremistas y salvajes o son civilizados, moderados y humano?

Por otra parte tan salvaje es la decapitacion como la camara de gas, la inyeccion letal o la silla electrica entre otras.

La diferencia es que unos presumen de que velan por los derechos humanos, los otros no

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Ronin tío, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Es un hilo sobre Kobane, no sobre Vietnam. Y el tema de que si a un pueblo se le hacen perrerías ya tiene derecho a hacer cualquier cosa no es más que propaganda islamista, y mala porque por esa regla de tres los judíos están haciéndolo maravillosamente bien.

Por lo demás, el que crea que con esta gente se puede hacer algo más que combatirles, que coja una bandera blanca y vaya para allá a dialogar, a ver qué pasa.

Por cierto, si a mí me cojen, prefiero que me metan en Guantánamo a que mi familia vea en youtube cómo me decapita un rapero londinense.
Última edición por Infidel el 26 Oct 2014, 19:59, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Doble post :bang:
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Porqué Kobane?

La república de Rojava.

A todos nos llamará la atención la obsesión del ISIS por Kobane. Han perdido lo que no está escrito en esa ciudad y seguramente ahora se ven atrapados. Seguir en la tesitura implicará perder más tropas y medios, cosa que quizá ya no se pueden permitir. Retirarse, implicaría reconocer la primera derrota de calado. Independientemente de eso, hay que preguntarse porqué la comunidad internacional se ha visto tan presionada para actuar, mientras que los años de guerra se ha hecho caso omiso de los asedios, bombardeos de población civil y masacres y vulneraciones de los derechos humanos.

Lo cierto es que desde el primer momento de amenaza para la zona de Kobane ha existido movilización, aunque a algunos, como a mí, a tardado en llegarnos, pero finalmente ha ido llegando a todos lados y calando. Pero porqué es Kobane diferente? Especial? Bien, la verdad es que poco a he ido investigando y enterándome de lo que hace especial a Kobane, aparte de su numantina resistencia.

Para explicar un poco lo que he ido entendiendo de Kobane, es que está ligado a la republica de Rojava. Cuando pensamos en Kobane, pensamos en Kurdos. Pero es mucho más que eso. Rojava nace cuando en el caos de la guerra civil Siria, el PKK arma y organiza el YPG. Rápidamente estos toman Kobane y pocos días después Efrin y Amude. Ya está configurado el territorio de Rojava con sus tres principales cantones.

Pocos días después lanzan el mundo la Constitución de Rojava. Un texto muy esquemático, que se desarrolla posteriormente con diversas leyes, pero que sorprende por su carácter.

Y es que su carácter sorprende por ser lo nunca visto en Oriente Medio. Todo el mundo esperaba que los Kurdos, como etnia dominante y teniendo la YPG el control de su territorio, Rojava fuera de Facto LA república kurda. Y aunque los principio kurdos son los que dirigen el sentido de esta Constitución, lo que hacen es dotar a las minorías de voz y voto.

Rematan la faena, con un curioso artículo, dónde definen que, las personas son iguales ante la ley, pero también definen que lo son las comunidades (entendidas como grupos etnicos, culturales, religiosos, etc). Resumiendo, que ninguna comunidad puede vulnerar los derechos de otra, amparándose en tener una mayoría.

Posteriormente, la ley electoral pone la puntilla a todo esto, dando el derecho por ley a cada una de las comunidades (Armenios, Árabes, Sirios, yaziries...) a tener al menos un representante en cada una de las cámaras y órganos representativos, independientemente de que alcancen o no la representación necesaria para cada una de ella, con el fin de que siempre se tenga presente y se respete a las minorías.

Podemos completar el cuadro rápidamente enumerando los principio.

Igualdad entre ciudadanos sin discriminación de ningún tipo. Derechos garantizados. Libertad religiosa, de opinión, de asociación, respeto a las minorias, democracia... Incluso la ecología forma parte de su ideario.

Y Kobane? Pues bien, Kobane, ha sido conocido en todo este período como en paraiso en el infierno. Antes de la guerra Siria, la población de Kobane era de aproximadamente 130.000 personas. Cuando atacó el ISIS evacuaron entre 300.000-400.000 personas. La diferencia eran refugiados procedentes de toda Siria, a los que Kobane acogió como ciudadanos, sin hacer distinciones de procedencia, etnia, religión ni ninguna otra de ningún tipo. Incluso Turcomanos residentes en Siria han sido bien tratados y en muchos casos ayudados a atravesar la frontera con Turquía dónde la mayoría tenía familiares. Seguramente también buena parte del millón de refugiados que dice tener Turquía han pasado por Kobane.

Más información para los que quieran ampliar la información. La wiki, que todo lo sabe... :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kurdist%C3%A1n_sirio

Y el texto de la propia constitución de Rojava.

http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=5926

Que juzgue cada cual. Personalmente he de confesar que incluso con mis simpatías que no oculto por los Kurdos y por su causa, me sorprende que un pueblo tan perseguido y tan mal tratado históricamente, mantenga un perfil tan tolerante y abierto. Y más si tenemos en cuenta que están rodeados de fanatismo, sectarismo, incultura y gilipollismo variado. Por eso para mucho, empezando por el propio YPG, Kobane es mucho más que una ciudad, es un símbolo. Es el embrión de un proyecto que ojalá germine y pueda ser ejemplo para esa zona tan castigada del mundo.
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por zuekamo »

tizon escribió: Que juzgue cada cual. Personalmente he de confesar que incluso con mis simpatías que no oculto por los Kurdos y por su causa, me sorprende que un pueblo tan perseguido y tan mal tratado históricamente, mantenga un perfil tan tolerante y abierto. Y más si tenemos en cuenta que están rodeados de fanatismo, sectarismo, incultura y gilipollismo variado. Por eso para mucho, empezando por el propio YPG, Kobane es mucho más que una ciudad, es un símbolo. Es el embrión de un proyecto que ojalá germine y pueda ser ejemplo para esa zona tan castigada del mundo.
En realidad los kurdos no son tan tolerantes, ni tan santos, y tienen su buen historial de terrorismo.

Yo espero que Kobane no caiga, pero la propaganda debe estar en sus justas proporciones.
Responder