Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
El tema es que el juego contabilizaba las bajas de 100 en 100 en infanteria si no recuerdo mal (de 5 en 5 para artilleria, aviones y vehiculos) por lo que decis de bajar la escala de regimiento entiendo que el valor de bajas se puede modificar no???
El problema de usar regimientos en la guerra civil es que estos no eran uniformes, es decir, en un mismo regimiento puedes tener regulares+legionarios u otra combinacion de tropas... esto es menos problematico con el ejercito popular pasada la primera fase o con los italianos pero el ejercito nacional es un tanto complejo en este punto... no se si el juego permite tener en una misma unidad distintos tipos de soldados aunque ya de salida habria un problema en los valores de experiencia si no se hace una media.
PD: creo que al que te refieres Taro es el PzB Souther Front Kursk que es a nivel seccion como menor unidad aunque si no recuerdo mal en el Tobruk algunos escenarios tenian esta escala tambien... sitio de Tobruk creo se llevaba por secciones.
El problema de usar regimientos en la guerra civil es que estos no eran uniformes, es decir, en un mismo regimiento puedes tener regulares+legionarios u otra combinacion de tropas... esto es menos problematico con el ejercito popular pasada la primera fase o con los italianos pero el ejercito nacional es un tanto complejo en este punto... no se si el juego permite tener en una misma unidad distintos tipos de soldados aunque ya de salida habria un problema en los valores de experiencia si no se hace una media.
PD: creo que al que te refieres Taro es el PzB Souther Front Kursk que es a nivel seccion como menor unidad aunque si no recuerdo mal en el Tobruk algunos escenarios tenian esta escala tambien... sitio de Tobruk creo se llevaba por secciones.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
En mi opinión, la unidad base a 5Km/Hex sería la brigada, infantería con quizás algunos elementos de apoyo, cañones antiaéreos, antitanques. La artillería concentrada en unidades tamaño regimiento. La duda es qué hacer con los cañones de tipo 75 francés, sumarlos como apoyo a la infantería o a la artillería.
Me parece que se podrían hacer brigadas compuestas de varios tipos de infantería con el editor, tipo legionarios/regulares/requetés/falangistas
Me parece que se podrían hacer brigadas compuestas de varios tipos de infantería con el editor, tipo legionarios/regulares/requetés/falangistas
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Yo estoy con Aryaman en lo referente a la unidad base y sumarle en un momento dado los morteros... y sobre este ejemplo realizar las pruebas sobre el mapa... ahí veremos realmente como funciona y si es necesario o no alguna modificación.
Ejemplo:
Brigada Mixta
- 3 mil hombre
- 3 morteros
- 2 cañones de 75mm.
- 4 Transportes
*Esto podría ser una unidad o "ficha"... Que opináis?
Ejemplo:
Brigada Mixta
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*Esto podría ser una unidad o "ficha"... Que opináis?
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
La plantilla de la brigada mixta oficial por entonces eraBisharrako escribió:Yo estoy con Aryaman en lo referente a la unidad base y sumarle en un momento dado los morteros... y sobre este ejemplo realizar las pruebas sobre el mapa... ahí veremos realmente como funciona y si es necesario o no alguna modificación.
Ejemplo:
Brigada Mixta
- 3 mil hombre
- 3 morteros
- 2 cañones de 75mm.
- 4 Transportes
*Esto podría ser una unidad o "ficha"... Que opináis?
2548 fusileros
152 zapadores
32 ametralladoras
95 morteros ligeros (50mm)
8 morteros de acompañamiento (81mm)
3 cañones Schneider de 75/28
8 cañones de acompañamiento Schneider 70/16
27 Camiones (en la compañía de intendencia)
¿cómo se puede organiozar todo esto dentro de la ficha de DCCB?
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
En principio se puede representar como dices Aryaman, la serie tiene todos esos elementos lo unico seria que lo que es artilleria de tiro indirecto se puede meter en un regimiento separado o en batallones (la artilleria de tiro indirecto añade una serie de ordenes de ataque a la ficha y bueno, si la tienes con infanteria normal no podras bombardear mucho porque tienes que decidir entre atacar o bombardear si te quedas a medias ni una cosa ni la otra)... vamos, dividir las baterias en 2-3 unidades o en una sola. El unico fallo real es que no puedes ajustar tanto el nº de soldados porque las bajas van de 100 en 100 y el numero de cañones porque se pierden de 5 en 5 como los vehiculos y aviones.
Lo que si añadiria de manera separada son las ametralladoras, una unidad puede estar muy zurrada y sinembargo conservar buena capacidad combatiba por sus armas automaticas.
La duda que tengo es que el DC cada ficha pertenece a una organizacion con sus caracteristicas y bueno, fusionar en una ficha generica legionarios+regulares+tropas normales mata un poco cierto jugeteo con bonus especiales para estas tropas (como mejor valor de asalto) aparte de restar colorido jejejeje.
Entiendo que se puede crear infanteria legionario, regular, falangista, tropas internacionales... pero en este caso entiendo que no tendrias legionarios, regulares etc etc como agrupaciones, vamos, que no tendrias una ficha verde para legionarios, una marron para regulares... seria una ficha de color generico donde dentro se diferencian por que tipo de tropas tienen.
EDITO:
Añado algunas imagenes de una division de infanteria aleman y una francesa... son 3 regimientos de infanteria + un regimiento de artilleria y como se puede ver no se les dan camiones a las unidades de infanteria, quedan mas para unidades motorizadas, ademas comparadas con las de Case blue son mucho mas detalladas en composicion sobretodo las sovieticas que tienen solo 3 regimientos entre los que se reparte la artillera de campaña de la division, los alemanes siguen con su regimiento de artilleria pero los regimientos solo tienen la infanteria mas armas antitanque y cañones de infanteria, no salen ni MGs, morteros.




Lo que si añadiria de manera separada son las ametralladoras, una unidad puede estar muy zurrada y sinembargo conservar buena capacidad combatiba por sus armas automaticas.
La duda que tengo es que el DC cada ficha pertenece a una organizacion con sus caracteristicas y bueno, fusionar en una ficha generica legionarios+regulares+tropas normales mata un poco cierto jugeteo con bonus especiales para estas tropas (como mejor valor de asalto) aparte de restar colorido jejejeje.
Entiendo que se puede crear infanteria legionario, regular, falangista, tropas internacionales... pero en este caso entiendo que no tendrias legionarios, regulares etc etc como agrupaciones, vamos, que no tendrias una ficha verde para legionarios, una marron para regulares... seria una ficha de color generico donde dentro se diferencian por que tipo de tropas tienen.
EDITO:
Añado algunas imagenes de una division de infanteria aleman y una francesa... son 3 regimientos de infanteria + un regimiento de artilleria y como se puede ver no se les dan camiones a las unidades de infanteria, quedan mas para unidades motorizadas, ademas comparadas con las de Case blue son mucho mas detalladas en composicion sobretodo las sovieticas que tienen solo 3 regimientos entre los que se reparte la artillera de campaña de la division, los alemanes siguen con su regimiento de artilleria pero los regimientos solo tienen la infanteria mas armas antitanque y cañones de infanteria, no salen ni MGs, morteros.




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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Sí, en DCCB no hay morteros y MGs, habrá que cuantificarlos en las unidades de infantería. Pienso que el 75mm irá mejor en fichas de artillería separada, porque aunque se utilizara mayormente en tiro directo, es mejor contarlo en bombardeo como preparación antes de un ataque me parece a mí.
Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
En mi opinión, una ficha de brigada mixta podría ser
2500 x Inf
10x 70mm Inf Gun
?x AT gun (repartiendo los cañones antitanque disponibles entre las unidades)
Y luego una unidad de ingenieros por cuerpo de ejército que de puntos de ingeniero, y unidades de artillería nivel regimiento que concentraran los cañones y armas antiaéreas, con algunos transportes. Lo que no sé es si los cañones antitanque requerirán transporte motorizado, como pasaba en TOAW.
2500 x Inf
10x 70mm Inf Gun
?x AT gun (repartiendo los cañones antitanque disponibles entre las unidades)
Y luego una unidad de ingenieros por cuerpo de ejército que de puntos de ingeniero, y unidades de artillería nivel regimiento que concentraran los cañones y armas antiaéreas, con algunos transportes. Lo que no sé es si los cañones antitanque requerirán transporte motorizado, como pasaba en TOAW.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Vamos tomando nota....
He subido al foro de CoM las primeras imágenes de la composición de las "fichas"...eso si... nada finalizado, meramente pruebas para el debate...así que Aryaman pásate hoy por la noche si puedes por el foro y vamos concretando....
Os paso nuevas imágenes de algunos gráficos mas.


Saludos!
He subido al foro de CoM las primeras imágenes de la composición de las "fichas"...eso si... nada finalizado, meramente pruebas para el debate...así que Aryaman pásate hoy por la noche si puedes por el foro y vamos concretando....
Os paso nuevas imágenes de algunos gráficos mas.


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Última edición por Bisharrako el 27 Oct 2014, 22:50, editado 1 vez en total.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Interesante, quizas el mortero de 50mm podria tener la siluete del brandt frances.
Ummm entonces vais a usar siluetas solo y no el combo cara+silueta... no esta mal pero quizas como sugerencia... seria posible usar diferentes colores en las siluetas??? me refiero que se use un color para diferenciar infanteria, por ejemplo la popular de la internacional usando marron y rojo (igual con las armas de apoyo de esas organizacion), si al final usais unidades pintadas como en los otros DC no haria falta.
Para los numeros... yo intentaria representar las fuerzas en nº si estubiesen disponibles y si no evitar un valor random... usaria uno base y subiria o bajaria para dar algo de aleatoriedad.
No pintan mal.
PD: por curiosidad... que se van a hacer con los batallones motorizados independientes??? se les unira a las unidades de carros de combate??? otro tema complicado sera la defensa AAA.
Ummm entonces vais a usar siluetas solo y no el combo cara+silueta... no esta mal pero quizas como sugerencia... seria posible usar diferentes colores en las siluetas??? me refiero que se use un color para diferenciar infanteria, por ejemplo la popular de la internacional usando marron y rojo (igual con las armas de apoyo de esas organizacion), si al final usais unidades pintadas como en los otros DC no haria falta.
Para los numeros... yo intentaria representar las fuerzas en nº si estubiesen disponibles y si no evitar un valor random... usaria uno base y subiria o bajaria para dar algo de aleatoriedad.
No pintan mal.
PD: por curiosidad... que se van a hacer con los batallones motorizados independientes??? se les unira a las unidades de carros de combate??? otro tema complicado sera la defensa AAA.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Saludos nomada_squadman45.
Tomo nota de lo del "brandt" para agregarlo como silueta...
Sobre lo de los colores de las siluetas dependiendo de la infantería y así poder ser identificada, decirte que la idea es que sea la franja de la izquierda la que cambie de color dependiendo de la unidad y si es necesario se agregará algún gráfico identificador... por ejemplo la estrella de las brigadas para hacer referencia a estas unidades.
Sobre el tema de los números no he conseguido entenderte bien... explica un poquillo mas y a ver si sale algo curioso...
Y sobre tu última duda decirte que aún no hemos llegado a ese punto, pero que cuando lleguemos ademas de pedir la aportación de todo aquel que quiera darlas... se tratará en el grupo de desarrollo.
Como siempre, espero que os vaya gustando la cosa... y en breve tendremos nuevos datos para exponer al personal ya que el ritmo al que va el mod es bastante bueno.
Tomo nota de lo del "brandt" para agregarlo como silueta...
Sobre lo de los colores de las siluetas dependiendo de la infantería y así poder ser identificada, decirte que la idea es que sea la franja de la izquierda la que cambie de color dependiendo de la unidad y si es necesario se agregará algún gráfico identificador... por ejemplo la estrella de las brigadas para hacer referencia a estas unidades.
Sobre el tema de los números no he conseguido entenderte bien... explica un poquillo mas y a ver si sale algo curioso...
Y sobre tu última duda decirte que aún no hemos llegado a ese punto, pero que cuando lleguemos ademas de pedir la aportación de todo aquel que quiera darlas... se tratará en el grupo de desarrollo.
Como siempre, espero que os vaya gustando la cosa... y en breve tendremos nuevos datos para exponer al personal ya que el ritmo al que va el mod es bastante bueno.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Yo creo que los morteros sería mejor limitarlos a los de 81 mm, de los que había 8, es que de 50mm en la orgánica de la brigada había 95, y puede ser que desequilibren un tanto la unidad, no sé...
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Con el tema del nº de soldados me refiero a ajustarlos lo maximo posible a la realidad, evitando en la medida de lo posible las unidades "estandar" del blitzkrieg.
El tema de los morteros es cuando menos delicado... creo que si que deberian poner los morteros de 50mm pero no en cifras reales si no ajustando en tras probar una serie de configuraciones... digamos una maxima con 50 una media con 35 y una minima con 20... ademas recordemos que las bajas de vehiculos/aviones/cañones se miden de 5 en 5 por lo que los de 81mm tendrian que estar en 5 o 10 y aun metiendo 40 o mas de 50mm un par de bajas en ellos se llevan por delante una decena.
Quizas lo que se puede hacer es tener 3 tipos de unidades y probar como funcionan, a saber, unidades basicas sin morteros ligeros ni ametralladoras ligeras, unidades +1 con una cantidad adecuada de estas armas de apoyo y luego unidades ++1 cercanas al equipamiento real... luego es cuestion de probar como funcionan.
En principio lo basico es tener el arbol del OOB, luego como configurar las unidades puede venir dado por el mismo.
El tema de los morteros es cuando menos delicado... creo que si que deberian poner los morteros de 50mm pero no en cifras reales si no ajustando en tras probar una serie de configuraciones... digamos una maxima con 50 una media con 35 y una minima con 20... ademas recordemos que las bajas de vehiculos/aviones/cañones se miden de 5 en 5 por lo que los de 81mm tendrian que estar en 5 o 10 y aun metiendo 40 o mas de 50mm un par de bajas en ellos se llevan por delante una decena.
Quizas lo que se puede hacer es tener 3 tipos de unidades y probar como funcionan, a saber, unidades basicas sin morteros ligeros ni ametralladoras ligeras, unidades +1 con una cantidad adecuada de estas armas de apoyo y luego unidades ++1 cercanas al equipamiento real... luego es cuestion de probar como funcionan.
En principio lo basico es tener el arbol del OOB, luego como configurar las unidades puede venir dado por el mismo.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Saludos gente:
Bueno este post es para informaros de algo que nos gustaría conocer vuestra opinión... vamos al lio...
Ya tenemos controlado el código necesario para indicar al juego el modo de contar las unidades perdidas... Como bien sabréis las unidades de infantería son eliminadas en el juego de x100 a x100 y para otros casos usa otros valores.
Pues bien, nos gustaría saber que opináis al respecto y si creéis que deberíamos de modificar estas cifras para las unidades que formen parte de este proyecto... lo dejamos tal cual o modificamos.
Un saludo!
Bueno este post es para informaros de algo que nos gustaría conocer vuestra opinión... vamos al lio...
Ya tenemos controlado el código necesario para indicar al juego el modo de contar las unidades perdidas... Como bien sabréis las unidades de infantería son eliminadas en el juego de x100 a x100 y para otros casos usa otros valores.
Pues bien, nos gustaría saber que opináis al respecto y si creéis que deberíamos de modificar estas cifras para las unidades que formen parte de este proyecto... lo dejamos tal cual o modificamos.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Complicado el tema... yo soy de la opinion de que deben de ser menos de 100 pero... cuanto??? entre 1-50, quizas dejarlo en 10 para infanteria y para vehiculos y cañones cuenten de uno en uno por ser menos numerosos (no se si se puede a cada clase darle una valor diferente... los aviones y tanques deberian ir de uno en uno pero cañones-morteros-ametralladoras quizas podrian ajustarse en funcion al valor de la infanteria).
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete
Pues no sabía que se podía adaptar, para el caso de los cañones sería interesante que fueran de uno en uno, yo en los datos que te he dado he redondeado baterías de 3 y 4 cañones a cinco piezas pensando que solo podían darse de 5 en 5.