Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

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Bisharrako
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Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Bisharrako »

Saludos.

Informamos desde CoM de que ya tenemos los primeros resultados sobre la creación de mapas para el Mod que estamos desarrollando sobre la GCE. Tras un tiempo de pruebas y pequeñas victorias ya podemos decir que controlamos al 90% el editor de misiones y mapas de DCCB... algo complejo pero muy funcional. Por todo esto os presentamos hoy las primeras imágenes generadas por CoM sobre el mapa referente a la Batalla de Brunete.... Esperamos os guste!

Imagen

Os recordamos también a los interesados que el grupo de desarrollo esta abierto a nuevas incorporaciones, necesitando a mas desarrolladores gráficos y creadores de mapas. En este sentido indicar que disponemos de todo el material necesario para enseñar a usar el editor de misiones.

Para mas información: http://www.morpherestudio.com/smforo/index.php
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Piteas
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Piteas »

Caray, toda una sorpresa :ojeroso:
Tengo el DCCB y voy a estar atento a lo que salga de este mod. Lástima de falta de tiempo, pero al menos os felicito. Promete y mucho.
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Bisharrako
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Bisharrako »

Mapa de "Brunete" terminado al 100% a la espera del "testeao".

Imagen

Ahora nos espera un largo trabajo con la colocación de las unidades sobre el terreno... Saludos! :Running:

Gracias Piteax!
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gran trabajo!!!

Una duda, vais a hacer la guerra completa sobre un mapa o vais a usar el sistema de campaña uniendo una sucesion de escenarios???

En cuanto a la escala... si es la guerra completa en un escenario imagino que sera a nivel brigada (un regimiento en tamaño mas o menos) pero si cubris batallas sueltas... por el tamaño de Brunete diria que seria brigada/regimiento y no se si dara para batallas completas.

En fin, buen trabajo, aunque soy mas de mods a lo mejor este acaba saliendo como titulo con todas las de la ley (no hay mucho de la guerra civil bajando a nivel de brigada/batallon).
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Bisharrako »

Saludos nomada_squadman45

El objetivo es crear mapas sueltos a la vez que campañas, en muchos casos esos escenarios formaran parte de las campañas... mas o menos como esta el juego por defecto en este sentido. Sobre el tema de la escala, este mapa en concreto esta en escala de 5 kms por hexágono y el objetivo es que sean así todos... esto dependerá lógicamente de cada batalla y situación, pero vamos que la escala "oficial" para el mod es de 5 por hexágono.

Crear el mapa completo de la contienda se hace casi imposible por la cantidad de información que no estamos muy seguros que pueda soportar el motor gráfico (teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y que cada hexágono son 5 km), por lo que nos centraremos en campañas para toda la guerra desde el alzamiento militar hasta la caída de la república en el 39...

Aún así estamos abiertos a sujerencias y aportaciones como no podia ser de otra forma... no deja de ser un mod de jugadores para jugadores. :Ok:
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm entonces se podrian tener escenarios mas grandes en espacio no??? lo digo porque muchas batallas fueron muy localizadas en el espacio y da para mapas pequeños sinembargo campañas mas largas... por ejemplo la del Norte, la de la conquista de Cataluña... asalto sobre Madrid etc etc.

Aun asi algunas batallas como las del Ebro deberian bajar de escala en el espacio.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Bisharrako »

Si realmente el editor no te pone limites en el espacio...puedes crear los mapas lo mas grande que quieras... pero la idea era centrarnos en las campañas... ya que eso de crear el mapa del estado era como muy repetitivo... aún así y viendo la aceptación que tuviera el mod no se descarta... ya que dependería de como lo viera la gente... la posibilidad existe dependiendo de si crece el grupo de desarrollo en miembros y la posible aceptación, que por otra parte esperamos sea mucha.

la primera campaña oficial seria la caída de Andalucía y así sucesivamente hasta llegar al final de la guerra... vamos a ver que tal va saliendo todo.

Actualmente se esta trabajando en la creación de las unidades para ver de que forma las creamos, ya que estamos viendo la posibilidad de aglutinar las unidades como unidades sueltas o de los contrario como aparecen en el juego actualmente... por ejemplo...Las unidades de infantería en el juego aparecen con unidades de mortero por ejemplo... y estamos viendo si esas unidades de mortero las ponemos como unidades independientes o no... en definitiva... queremos darle si es posible otro "toque" al juego.

A parte de todo esto aquí os dejo un enlace en donde podréis seguir todos los adelantos del mod para los interesados: http://www.morpherestudio.com/smforo/in ... board=48.0

Seguiremos informando.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Bisharrako »

Os presentamos una nueva captura sobre la Batalla de Brunete.

Imagen

Bueno, actualmente nos encontramos estudiando los "eventos" del juego y poco a poco vamos entendiendo el funcionamiento interno del juego para conseguir que haga todo aquello que le pidamos. El tema gráfico y de edición de mapas y campañas esta totalmente controlado, la creación de nuevas unidades y su asignación a divisiones no acarrea ningún problema y es quizás el tema de "programación" lo que mas tiempo nos va a llevar... pero aún así no supondrá ningún inconveniente para seguir con el proyecto... Lo difícil ya ha pasado o esta a punto de pasar.

Seguiremos informando!

PD: Para mas información pásate por el foro de CoM y si te animas a formar parte del equipo de desarrollo no dudes en contactar con cualquiera de nuestros moderadores o envía un mail directamente a CoM: com@morpherestudio.com.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Javso »

Joer que buena pinta, espero ansioso :babas:
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Aryaman »

Una pequeña sugerencia léxica
En la introducción en vez de el V Cuerpo de Ejército junto a las divisiones 11, 35 y 46, sería más correcto decir que incluía las divisiones 11, 35 y 46
Estoy asombrado de lo rápido que avanza el mod, estás haciendo un trabajo estupendo!
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por GeneralGandhi »

Epa!

Desconozco casi por completo la saga y la mecánica de juego, pero cualquier esfuerzo por darle un papel a nuestra GC en el mundo de los wargames es digno de elogio. Un grupo de quijotes, entre los que me cuento, estamos intentando encajar la Batalla del Jarama dentro del motor del Command Ops. Aunque la escala es diferente, alguna información creo que podríamos -cuando toquéis este escenario- mas que compartir, verificar.

Saludos,
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por nomada_squadman45 »

En lo que van a necesitar "ayuda" es en como encajar las unidades a la escala del juego... los DC son a escala regimiento y en los dos titulos tienen 2 aproximaciones diferentes... a saber, en el Blitkrieg separan artilleria de la infanteria en un regimiento dedicado y ademas en los regimientos de infanteria cuentan morteros... en el Case Blue fueron menos detallistas y mezclaron la artilleria con los regimientos de infanteria (eliminaron este regimiento para los rusos, el artillero me refiero) y no añadieron separadamente MGs y morteros para la infanteria...

El dilema que van a tener con las unidades es como de grandes hacerlas (brigadas enteras??? medio brigadas???) por el tamaño de los mapas y como de detallistas ser con las unidades de apoyo... vamos, lo que no es infanteria pura (morteros, MGs, si representar cosas como cockteles molotov o paquetes de explosivos).

A ver que tal les queda, la verdad es que se echa menos juegos de la guerra civil serios a estas escalas... siempre tendre la esperanza de que tito Tiller algun dia la represente (y algo mejor que en el SB jejeje).

Suerte.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por GeneralGandhi »

De fondo una de las grandes frustraciones que causan estos intentos de simulación sobre plano y que sepa, ninguna saga ha logrado solventar: el encajar las orgánicas de los distintos grupos en liza no sólo a las plantillas inmaculadas "de despacho de EM", si no también a las contingencias que se presentan en los escalones intermedios y subalternos.

A saber, jugando al CO me he visto en la tesitura de enviar como patrulla de exploración a una Cía. de cincuenta y tantos motoristas, indivisibles, por una única -y sospecho que poco acondicionada para ese volumen- senda rural griega a fin de tantear la extensión del frente rival...lo propio sería poder levantar ex profeso una ficha que contuviera una o dos Scc. de motoristas, y un pelotón de SdKfz 250/232, con mando en el jefe de la unidad de mayor entidad y con las propiedades que se les supone: cierta capacidad de infiltración, habilidad de detección por la observación de unidades rivales y bajo perfil propio. En fin, un órgano de reconocimiento sutil, temporal, de altísima movilidad y que no se dejase prender por el rival.

Grata sorpresa me lleve con los ¿HPS?, en los que se pueden descomponer las Cías. pero no termino por creerme la atmósfera de juego.

En el caso del DCCD, por lo que comentáis, si es imperativo operar mediante grandes/medias unidades no descartaría, Bisharrako, la idea de dibujar frentes completos, por citar el que tengo más presente, el de Madrid, figurate pintar un TO siguiendo está imagen que te adjunto:

Imagen

El nervio del juego estaría en poner en activo unos sectores del frente u otros, movimientos a retaguardia, acumulación de reservas, tanteos y presiones de poca entidad, concentraciones y auténticas rupturas visando envolvimientos...fantaseo porque realmente no se como tira este juego. ¿Hay niebla de guerra? ¿Reconocimientos aéreos? ¿Desgaste y logística? ¿Capacidad de recibir nuevas unidades -v.gr: entrada en línea del CTV-? Buscaré información.
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por tarokun »

Sigo con interés el hilo... Dos grande juegos y dos proyectos muy interesantes¡¡¡

En que hps se pueden separar compañías???
Bisharrako
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Re: Mod para DCCD - GCE 1936-39 - Mapa la Batalla de Brunete

Mensaje por Bisharrako »

Antes de nada saludos y gracias por el interés que sin duda es el fundamento principal de un proyecto como este... como solemos decir "un mod de jugadores para jugadores"...

Voy a intentar aclarar varias cosillas que se comentan hasta ahora...

Posiblemente y debido a que cada escenario es independiente en la creación a los anteriores, podremos modificar para según que mapa el tamaño de los hexágonos o escala según convenga y así conseguir un mayor realismo y jugabilidad... actualmente y tras el debate en CoM decidimos asignar 5km por hexágono para el mapa de Brunete y queremos que este sea el tamaño por defecto para la totalidad del mod... como digo, es posible que en según que escenario tengamos que aumentarlo o incluso reducir este tamaño, por todo esto es de lógica pensar que tendremos unidades (fichas) que no engloben una gran cantidad de tropa.

Otra cosa que comentamos en CoM y no tenemos aún definido, es la separación de las distintas unidades... me explico... Como bien sabréis hasta ahora las unidades de infantería en DCCB aparecen acompañadas por ejemplo de unidades de mortero y en muchos casos incluso artillería, cosa que para nada se persigue en el GCE... pretendemos separar estas unidades en "fichas" distintas y así tener un mayor control de las mismas disminuyendo incluso la cantidad de unidades por ficha, por ejemplo como si aparece en las unidades aéreas.

El DCCB da plena libertad a la hora de planificar tus unidades y la cantidad de ellas, por lo que aunque en el juego oficialmente se mueva a escala regimiento nosotros podremos si queremos incluso asignar una única unidad física a su correspondiente "ficha", por lo que ese problema es simplemente modificable y no supondrá mayor problema indicar el número exacto de unidades que queramos asignar.... Por ejemplo... Queremos crear una ficha llamada "Milicianos CNT-FAI" compuesta por 20 hombres linkeada a su brigada que la vez forme parte de una división y esta a un cuerpo de ejercito, pues podremos crearla sin problemas... a su vez asignaremos cada hexágono un valor de 1 km y la misión o escenario será asaltar un pueblo cualquiera en una provincia cualquiera... podremos hacerlo y el resultado será positivo. Con esto quiero decir que el editor nos da la opción de generar cualquier tipo de teatro bajo nuestras reglas asignadas. En definitiva... podemos usar el motor gráfico del juego y crear otro juego totalmente distinto.

Lógicamente "Brunete" es el primer paso y será en este mapa donde demos forma definida al resto del mod, por lo que ademas de que serán bienvenidas las sugerencias nos queda aún un trabajo de "testeo" y mejora.

Un saludo y gracias!
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