Incalificable.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Lo del cerebro me recuerda a la anecdota de mozart :

A los catorce años Mozart era ya un afamado genio precoz que viajaba con su padre para dar distintos conciertos por ciudades y cortes europeas.
Fue a esa edad cuando, pasando por Roma, acudieron ambos a la Basílica de San Pedro del Vaticano para escuchar un concierto que se ofrecía en la Capilla Sixtina y en el cual se interpretaba un famoso Miserere, obra de Allegri, cuya partitura era celosamente guardada y sobre la cual pesaba la prohibición de copiarla o reproducirla fuera del Vaticano.
Tras el concierto, y ya en su alojamiento, el joven Mozart fue capaz de transcribirla de memoria nota por nota sin equivocarse, con lo que la partitura dejó de ser secreta y Allegri alcanzó cierta posteridad que de otra forma se le hubiese negado.

K multa le habriais puesto? :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Ostia!!! copiar partitura con copyright y encima siendo el clero el poseedor de los derechos de autor?? multa dices? eso es claramente motivo de pena capital :P
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

CAMALEON escribió: El día que salga el canon, instalaré el emule y me descargaré sin ningún tipo de remordimiento TODO aquello que me venga en gana, ya que lo estoy pagando.
Se acabo eso de pagar justos por pecadores, no me da la gana de entrar en ese juego.


Saludos
CAMALEON
Pues ya llevas un par de años de retraso porque el canon (al menos sobre los cds , diskets , y dvds virgenes) lleva ya un par de años en vigor .
Con respecto a lo que comentas ... tal vez muchos lo ignoreis pero durante muchos muchos años hemos pagado canon cada vez que comprabamos una cinta virgen para el viejo radiocasette o para nuestro viejo video VHS . En realidad eso del canon no es un invento nuevo , ya se pagaba anteriormente sobre los elementos que os he mencionado en concepto de impuesto por el pirateo , porque si señores , esas cintas TDK que nos grababa el colega con el nuevo disco de los Maiden , los hombres G o Alaska tambien era pirateo aunque algunos no lo creais ... y tambien se vendian cintas piratas a porrillo ya fuera de musica o VHS , el Top Manta no es un invento nuevo por mucho que los medios de comunicacion quieran hacernoslo ver asi, durante muchos años ha exisitido el pirateo y la industria musical no se hundio ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

A mí, lo que más gracia me hace es que, teniendo en cuenta que el Top Manta es una actividad relacionada directamente con inmigrantes, cómo puede ser que el mismo artista que critica a la policía por registrar a algún sospechoso por traficar con porros y que pide su legalización, luego pide la cárcel para ellos. No lo cuento yo: se lo escuché directamente a un irritadísimo Víctor Manuel (como sabéis, afectadísimo por la piratería, veo cientos de cd's suyos en las mantas) ante el mismísimo Iñaki Gabilondo, que relacionaba el top manta con el tráfico de armas. Y eso fue hace unos cuatro años. Hoy en día, Telecinco, en una promoción que tuvieron que retirar por su manipulación baratísima, lo relacionaba con el terrorismo internacional... O el propio alcalde Gallardón, que acusaba ayer a los que compraban a los que compraban en una manta de robar... Claro, menuda alarma social provocan... Y menudo peligro para la víctima, qué pedazo de delitos... Si ya lo decía alguien: si robas 1000 millones, ministro. Si copias un cd, delincuente. Por cierto, señor alcalde, mejor harían esos policías registrando a los vendedores de hachis o de pastillas que esos sí que delinquen y estan haciendo un daño real a la juventud, como cualquiera puede comprobar
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Y eso por no hablar del concepto de cultura.

Que yo sepa, la piratería industrial es la única que puede afectar económicamente a alguien. Pues bien: ¿cuantas jóvenes promesas o cuánta música de calidad hay en una manta?????? Y yo pregunto: copiar un producto para ver si me gusta y luego borrarlo es piratería? ¿copiar un disco descatalogado? ¿Y una película? ¿Y un libro? ¿Y si no se distribuye en España???? ¿Por qué nadie puede presumir que delinco sólo por tener un ordenador????? Eso va contra todos los principios de un Estado de Derecho Y LA GENTE TRAGA!!! VIVAN LOS JUECES!!!
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió: Por cierto, señor alcalde, mejor harían esos policías registrando a los vendedores de hachis o de pastillas que esos sí que delinquen y estan haciendo un daño real a la juventud, como cualquiera puede comprobar
Discutible la primera parte ... mejor harian en legalizarlo de una vez y en legislarlo adecuadamente que lo que no es de recibo que a los 14 años un chaval con el cerebro a medio formar comience a tontear con cualquier tipo de droga por mas que no sea altamente adictiva o destrutiva a corto plazo... con respecto lo segundo pues a muerte ! :evil2: Eso es un daño real para jovenes y no tan jovenes

Volviendo al tema de pirateo y canon , lo fuerte tambien es que nos quieran quitar el derecho a tener una copia privada de algo que es nuestro.
Es decir , hasta ahora comprando un cd adquieres los derechos de reproduccion , uso limitado y siempre privado de un disco de musica , pelicula o juego , y el derecho legal a tener hasta 3 copias privadas para que si el soporte de la obra por la que tu has pagado derechos se te rompe o extravia puedas seguir disfrutando sin problema de estos.
Pues ahora lo que piden es que paguemos por esos derechos de uso y que si nos fastidia el delicado CD o DVD nos jodamos y que volvamos a adquirir de nuevo el soporte de la obra (CD , DVD) en cualquier tienda ... claro esta teniendo que pagar de nuevo por unos derechos de reproduccion por los que ya habiamos pagado.
Lo que es lo mismo , con la ley de ahora tu puedes tener 3 copias de tu cd original de CM por si este se te jode que puedas seguir jugando ya que has pagdo por el .Con la reforma pierdes el derecho a tener copias de tu cd original y si se te rompe te toca volver a gastarte treinta euros en el.
Y lo mejor de todo chicos , con la actual ley nos encontramos con que nuestro derecho a copia privada se choca de frente con el canon de los cds y dvds virgenes , una ley entre en conlicto con otra
Si yo quiero hacer tres copias legales de mi CM por si se me rompe tendre que ir a comprar tres cds , y estos cds claro esta los tendre que comprar por pelotas con canon ... con lo cual tenemos que mi derecho a tener tres copias legales entra en conflicto con el canon por si utilizo esos cds para pirateo ...

Es un poco lioso de explicar pero creo que queda comprensible.


P.D: un amigo bibliotecario definia asi a los jueces " Son gente que durante 6 años paulatinamente va desconetandose de la sociedad que le rodea para encerrarse en una biblioteca a estudiar las leyes que juzgan a esa misma sociedad .Cuando acaben su carrera de nuevo desconectaran tres años de la sociedad para encerrarse hasta doce horas en una biblioteca con el fin de sacarse un puesto que le permita juzgar a una sociedad que desconoce y entre la que apenas vive desde hace 9 años" ... esos son los jueces ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Herudel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2004, 12:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Herudel »

Sobre este tema hay disponible en la mula un libro en formato pdf de un tal David Bravo, que creo que es un abogado sevillano. Tal vez lo conozcáis, se llama "Copia este libro", y explica bastante bien, y de manera divertida por momentos, los problemas que se derivan del conflicto entre los derechos de los autores y los derechos de los usuarios, y cómo estos últimos, aun teniendo normalmente la ley de su parte, salen perdiendo...

Por cierto, bajarse ese libro, como tantas otras cosas, es legal, siempre que no lo vendáis... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

La verdad es que no se de donde han salido estos individuos de la SGAE :sad:
De un tiempo a esta parte, por lo visto, son los adalides de los derechos de los autores... ¿o mas bien se deberia decir de la industria discografica?. Por que no nos olvidemos que en SGAE la "E" significa Editores. Pues realmente es el campo que defiende esta asociacion: el de la industria, por mucho que digan que defienden los derechos de los autores.
Herudel escribió:explica bastante bien, y de manera divertida por momentos, los problemas que se derivan del conflicto entre los derechos de los autores y los derechos de los usuarios, y cómo estos últimos, aun teniendo normalmente la ley de su parte, salen perdiendo...
Esto no sorprende. Mientras que los autores forman un lobby y nosotros no, siempre saldemos perdiendo en cualquier conflicto. Encima tenemos unos legisladores que se preocupan mas de los derechos de la empresa que los derechos del ciudadano de a pie.


Lo que mas me quema de todo es que me salga un pringado de la SGAE enarbolando la bandera de ¡La musica esta en peligro!.... bufonadas. La musica no esta en peligro, lo que esta en peligro es la industria discografica, con sus metodos negociantes de otra epoca.
¿O es que acaso Mozart o Bach pertenecian a la SGAE?



Saludos.


PD: una pregunta. Pongamos que ponen una serie por la tele y años mas tarde la sacan en un pack por una talegada. Si grabo los episodios de la tele en formato digital y los distribuyo sin animo de lucro ¿cuando tardara la SGAE en llamarme pirata? :D
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Esta noticia me ha dejado un poco transtornado:


http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3597


La SGAE pretende cobrar por las bodas y por Semana Santa

enviado por gius el lunes, 12/12/05 11:54 h.


La SGAE tiene los juzgados de Sevilla colapsados con sus denuncias donde llegan a 150. En Madrid hasta 400. La entidad de gestión graba sin permiso en las celebraciones nupciales para denunciar luego que se usa música sin pagar los derechos de autor. José Miguel Alfonso Segura, abogado de la entidad, ha repetido públicamente que la justicia viene dando la razón a la entidad gestora.



Si ya me veo a estos de la SGAE hasta metiendote un detective en tu casa cuando des una fiesta con los amigos para celebrar tu cumpleaños , tu boda , el bautizo de tu hijo ... con la excusa de que [color]"todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas"[/color] como dice en la noticia ... asi se les atraganten el turron y las uvas estas navidades y el cava se les agrie !!!
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Vuelve el hombre vuelve la polemica :P

Aqui tenemos una entrevista hecha en "Noche sin tregua" a David Bravo , abogado especializado en temas de la propiedad intelctual y derechos de autor , que nos habla y aclara lo que dice la ley actualmente en España sobre las redes P2P y el bajarse archivos.
Imprescindible si queremos entender algo de que demonios quiere la SGAE y lo que significan estas redes.

http://www.youtube.com/w/David-Bravo-en ... yn14&eurl=
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Ahora que mencionais a David Bravo os recomiendo que busqueis en la mula "debate sobre pirateria canal sur".
Yo estoy un poco distanciado de este tema de la pirateria en Espana y desconocia a este David Bravo y la SGAE, fue mi compañera, sevillana, que vino de vacaciones y me conto sobre este abogado joven y la paliza que le da verbalmente al abogado de la SGAE asi que lo busque en la mula.
No solo es interesante el debate en si sobre la pirateria sino la capacidad de David Bravo en desmoronar los argumentos del veterano abogado de la SGAE que termina perdiendo casi los papeles. Ese tipo, David Bravo, es un maestro del arte de discutir y ademas muy gracioso.
Bajaroslo porque no tiene desperdicio.
Un libro de David Bravo en formato PDF
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23824
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Una campaña en Internet pide a Zapatero que actúe contra la SGAE


'Querido Sr. Rodríguez Zapatero. Sé que es usted una persona ocupada (dirigir un país es lo que tiene...) pero le agradezco que lea personalmente esta carta (...) Aunque creo que lo más probable es que todo esto termine en el mismo sitio que las cartas de los niños a los Reyes Magos. (...) El miércoles me he enterado en la prensa (como también lo he visto comentado en algunas páginas de Internet) que la Sociedad General de Autores y Editores ha cobrado 518 euros a un grupo teatral de discapacitados psíquicos por la representación de obras protegidas por derechos de autor (...) Ahora me gustaría preguntarle algo. ¿Es cierto que dicho grupo está obligado a pagar tal cantidad de dinero por una representación en la que no van a ganar nada? Quisiera saber su opinión ya que usted me representa'

Este texto escrito por 'David' se puede encontrar en un 'blog' de Internet. Pero hay muchos mensajes y foros más. La repercusión que en la Red ha tenido la noticia sobre el cobro de los derechos de autor de obras protegidas por parte de la SGAE a un taller de teatro de discapacitados intelectuales de Fuentepelayo ha sido espectacular, como señala el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

La noticia de Fuentepelayo expuesta en la web de esta agrupación -www.internautas.org- ha recibido más de seis ml visitas en pocas horas. Y además ha provocado toda una cascada de reacciones de los 'navegantes' españoles que han capturado la información que publicó EL NORTE el pasado miércoles.

De hecho, desde las páginas de Internet se está promoviendo una campaña para escribir al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En estas páginas se remite a una web de La Moncloa que corresponde al servicio de comunicación con el ciudadano del entramado del Ejecutivo nacional.

'Si también piensas que este caso es intolerable, escribe un correo electrónico de protesta a José Luis Rodríguez Zapatero. Deja también una copia de tu carta en los comentarios. Pásalo'. Este es el enlace en Internet que da el paso para acceder a la página de La Moncloa. Allí, el remitente debe cumplimentar un formulario con los datos personales y el texto que se quiere adjuntar.

Según han señalado fuentes de este servicio 'on line' de atención y recogida de quejas y sugerencias de los ciudadanos, es el propio presidente quien responde en función de la gravedad y trascendencia del asunto que se trate. Aunque lo más usual es que sea un equipo adjunto el encargado de dar respuesta a las dudas o protestas que les llegan.

Disculpas

Hay que recordar que la SGAE se retractó de su actuación a las 24 horas de la publicación en este periódico de la denuncia hecha por el taller de Fuentepelayo, dirigido por Juan Cruz Serrano. En este sentido, la Sociedad devolverá el dinero que exigió al grupo teatral de personas discapacitadas y argumentó que todo se debió a un 'error administrativo'.

Una excusa que no convence a algunas personas relacionadas con el mundo escénico y con los colectivos de personas que sufren algún tipo de discapacidad. Por ejemplo, un representante de la Fundación Anade, organizadora de festivales similares al que desarrolla Serrano en Fuentepelayo, califica de 'vergüenza' lo sucedido. José Colmenero afirma que nunca ha tenido problemas con la SGAE, pero que si la asistencia a un espectáculo benéfico es gratuita, la Sociedad no tiene ningún derecho a reclamar nada. Asimismo, explica que puede actuar en caso de que haya una relación comercial.

Por otra parte, el autor de la obra o de una canción puede dar su visto bueno para que se use su trabajo y comunicarselo así directamente a la asociación que lleve a cabo la iniciativa benéfica, pero la SGAE podría aún así inmiscuirse y pedir su canon.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Y otra mas :

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3702

¿Tambien pensaran denunciar a Antena 3 y buenafuente o a estos mejor los dejan porque tienen pasta para pagar buenos abogados? . Y luego dicen de libertad de expresion.

http://www.antena3.com/visorAntena3/vis ... v&codweb=1
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Que viva el choriceo , ¿ al guien se le ocurre algun derecho por el que cobrar pasta? , este parece el megocio del siglo . No se , ¿ uno por mirar los edificios ? , la gente se aprovecha gratuitamente de poder admirar la belleza de estos , creo que sus constructores , arquitectos y demas se merecen una remuneracion por eso , y el que no quiera pagar pues que vaya por la calle con los jos vendados o se vaya a vivir al bosque :mrgreen:

http://www.lavozdegalicia.es/ed_arousa/ ... TO=4480570

Otra entidad de derechos de autor exige el pago de tarifas a los bares
03/02/2006

Enviar noticia Imprimir noticia

--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------

Publicidad

(Lugar: la voz | vilagarcía)
?os hosteleros vilagarcianos no ganan para sustos. Al reinicio de la campaña de la Sociedad General de Autores y Editores para conseguir que los bares paguen los derechos generados por la propiedad intelectual, se une ahora una segunda entidad, Agedi, que insta a los hosteleros a cotizar una segunda tarifa.

La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales difiere de la SGAE en el tipo de profesionales a los que representa. Si los primeros tienen como clientes a los autores, los segundos trabajan con los productores. En otras palabras, unos cobran por los derechos intelectuales de los creadores de la música, y los otros por los soportes y la forma en la que esa misma música es presentada al público.

Por el momento, el Musgo, al que la SGAE ha llevado al juzgado para reclamar el pago de 3.400 euros por un período que arranca en el 2002, ha recibido también la notificación de Agedi. En él, la organización demanda la cotización de 29,38 euros correspondientes al mes de noviembre. Un importe resultante, según la asociación de productores, «de la comunicación pública de fonogramas».

Impreso sobre fiestas

Tras recordar al hostelero en cuestión que debe abonar un canon no sólo a los artistas, intérpretes y ejecutantes, sino también a los productores de fonogramas, Agedi se permite solicitar del barman que señale las fechas singulares en las que abre su local, y el precio que por ello debe pagar por derechos de autor. Entre citas, el impreso señala Nochevieja, la noche de Reyes, Nochebuena, Carnaval y, en un alarde de previsión, también, literalmente, la noche de Halloween.

El director de la SGAE en Galicia explicó esta misma semana en Vilagarcía que el cobro por ambos conceptos, creador y productor, fue gestionado por la entidad a la que representa hasta que Agedi decidió hacerlo por su cuenta. Así pues, en estos momentos se trataría de dos recibos independientes. Pero esta segunda entidad parece contradecirle, al defender el abono de «una remuneración única y equitativa».
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder