Breogan escribió:Pues sí, derrota ignominiosa en Egipto... Y eso que la cosa comenzó bien, en cuanto pasé la línea del Alamein, se levantó una extraña niebla que duraría toda la batalla, aunque en un momento de visibilidad pude leer un cartel de "Bienvenido a Túnez".
"Bondad graciosa, lo que hemos avanzado", pensé. Aunque el paisaje no se parecía tampoco demasiado a los mapas que me había enviado Monty, porque había más vegetación que cuando estuve en Birmania...
"Pena que me haya dejado los tanques lanzallamas allí, que bien me vendrían", dije. Pero más pena aún fue que los italianos no se los hubieran olvidado...
Y mientras, la niebla seguía. Hasta en la selva con los japos tenía más visibilidad... Y siguió el desastre... más de la mitad de mis tanques fueron destruidos en claro a 1 hexágono de distancia por gente que no veía...
En fin, que defender aún se lleva, pero para ganarle a Cotiff atacando yo aún tengo que mejorar bastante. Y eso que es un placer jugar con él, aún tenía la decencia de informarme de que tropas suyas volaban mis carros, que al principio pensaba que eran minas...
Bueno, acabo el informe. Ahora mismo estoy atrincherado en la Gran Pirámide, donde 5.000 años de historia me contemplan, esperando que vengan los marines a rescatarme o a ver si es verdad que la pirámide es una nave espacial y puedo escapar en ella...
¡Dios salve a la Reina!
No te preocupes, los kartoffen no tienen retaguardia ni vias de suministro. Piensa que Argelia, Tunez y parte de Libia la han perdido... ademas la armada estadounidense (más los británicos) está en el Mediterraneo, con sus portaaviones, acorazados....
En suma los alemanes están aislados en Egipto. Aunque hayan cortado el Canal de Suez, no tienen modo alguno por donde recibir refuerzos o suministros.
Puedes sentarte en la Piramide y esperar a que caigan como fruta madura... tu tienes todo el Africa inglesa detras, y la Francia Libre de las colonias. Ellos están encajonados en Egipto y aislados...