1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
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- Beren
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Aqui es donde estoy jugando yo
http://www.middleearthgames.com/
La pagina española
http://www.centraldejocs.com/tierra_media/central.html
http://www.middleearthgames.com/
La pagina española
http://www.centraldejocs.com/tierra_media/central.html

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Muchas gracias por la información.
Sigo este AAR con gran interés

Sigo este AAR con gran interés





Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Yo tambien sigo el AAR con interes.
Lo del pago por turno es curioso, pero quien pueda y quiera pagar por el, fantastico.
Con que nos cuenten como les ha ido ya tenemos para disfrutar.
Lo del pago por turno es curioso, pero quien pueda y quiera pagar por el, fantastico.
Con que nos cuenten como les ha ido ya tenemos para disfrutar.

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Oh Dios que alguien saque un juego parecido para SP. Por caridad. ¿O no ven los desarrolladores que estoy sufriendo? un poco de compasión humana.
- Stratos
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Pues voy a seguir el AAR, el juego lamentablemente no, demasiada pasta para mi.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- Beren
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Bueno, sigamos con los ejercitos.
Hay 6 tipos de tropas, infanteria pesada y ligera, caballeria pesada y ligeras, arqueros y milicia.
Como es logico, los ejercitos necesitan oro para mantenerse y comida para poder mover a ritmo correcto y sin perdidas de moral.
Estos son los costes de mantenimiento:

El clima y terreno como ya puse al inicio influye directamente en el combate, hay ciertas tropas/naciones que combaten mejor/peor segun las situaciones. Ademas en el combate existen tacticas que influyen en el choque.
En el report de cada turno, como las poblaciones los ejercitos vienen indicados de una forma similar, donde se indica la composicion del mismo, asi como el nivel de entrenamiento (de 10 a 100, siendo 100 tropas de elite) y moral de las tropas. El ejercito puede llevar en su tren armas, armaduras y comida.

Los ejercitos tienen constitucion y fuerza dependiendo de las tropas que lo constituyen, afecta directamente al combate, es su valor defensivo y ofensivo. Las fortificaciones del lugar afectan logicamente a la constitucion. Cuando llegue el primer combate lo explicare todo mas detenidamente. Un resumen:

Hay 6 tipos de tropas, infanteria pesada y ligera, caballeria pesada y ligeras, arqueros y milicia.
Como es logico, los ejercitos necesitan oro para mantenerse y comida para poder mover a ritmo correcto y sin perdidas de moral.
Estos son los costes de mantenimiento:

El clima y terreno como ya puse al inicio influye directamente en el combate, hay ciertas tropas/naciones que combaten mejor/peor segun las situaciones. Ademas en el combate existen tacticas que influyen en el choque.
En el report de cada turno, como las poblaciones los ejercitos vienen indicados de una forma similar, donde se indica la composicion del mismo, asi como el nivel de entrenamiento (de 10 a 100, siendo 100 tropas de elite) y moral de las tropas. El ejercito puede llevar en su tren armas, armaduras y comida.

Los ejercitos tienen constitucion y fuerza dependiendo de las tropas que lo constituyen, afecta directamente al combate, es su valor defensivo y ofensivo. Las fortificaciones del lugar afectan logicamente a la constitucion. Cuando llegue el primer combate lo explicare todo mas detenidamente. Un resumen:


Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Es muy parecido a Lords of the Earth que pagabas licencia y puede que turnos. Tenia muchas fórmulas, unidades y profundidad pero la diplomacia era primordial. Que buenos ratos he pasado jugando al Lote. También oí hablar de este pero lo de pagar....como que no, que en aquel entonces tb arbitraba yo gratis

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Beren, me has sorprendido gratamente
La de cosas que hay por la vida 



Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Imagino que con la excepción de los enanos, ¿tienen caballería?Beren escribió:Bueno, sigamos con los ejercitos.
Hay 6 tipos de tropas, infanteria pesada y ligera, caballeria pesada y ligeras, arqueros y milicia.
Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Claro que tienen caballeria los enanos, y la mas efectiva de todas:Kuranes escribió:Imagino que con la excepción de los enanos, ¿tienen caballería?Beren escribió:Bueno, sigamos con los ejercitos.
Hay 6 tipos de tropas, infanteria pesada y ligera, caballeria pesada y ligeras, arqueros y milicia.

¡¡¡¡¡¡CABRAS!!!!!!
A ver quien se enfrenta a un ejercito de enanos montados en cabras cabreadas (valga la redundancia).


- Beren
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Bueno, vayamonos adentrando en el motor del juego, los personajes.
Como ya comente, cada pais empezamos con 8 personajes que son los que dan vida y movimiento a todo.
Esto es como se ven las fichas de los personajes en el turno, el look es muy ochentero jeje

En ella se ven todas las cartacteristicas que el juego nos da a los personajes, mando, emisario, agente, mago, salud, poder de duelo, salud, artefactos que posee (ese toque de rol) y si es mago los conjuros que conoce en ese momento.
Los personajes son el motor del juego, cada uno puede dar hasta 2 ordenes por turno, pero con el limite de que no se pueden dar 2 ordenes del mismo tipo, ya sea de mando, de emisario, mago... Esto hay que tenerlo muy en cuenta para organizar el turno.

Como podeis ver en el programa que usamos para jugar, se ven las 2 ordenes que he dado este turno a Fuinur por ejemplo, empeorar relaciones con GOndor Sur para combatir mejor contra ellos, y para que las ordenes contra ellos resulten un poco mas faciles de conseguir. La otra al no poder usar otra de mando decido usar una de emisario para aumentar un poco su caracterisitica de emisario (si sale bien el intento claro) es 520 influir para aumentar la lealtad de la capital.
Las ordenes se dan con unos codigos alfanumericos. Este es un ejemplo de la lista de ordenes posibles de mando. Cada orden tiene un grado de "facilidad" de conseguirse, y ahi es donde entra la caracteristica de cada personaje, Fuinur es un mando 30, para una orden de grado easy (facil), espero poder conseguirlo.

Una estimacion por alto para conseguir una orden facil, se ha de contrar un personaje de nivel 10-40. Una de dificultad media entre 40-60 y una dificil de 60 para arriba.
Analizando la situacion del pais de La vengadora silenciosa, veo que militarmente mi futuro es bastante complicado, tanto Corsarios como Harad (neutrales por el momento) poseen una economia superior a la mia y una capacidad de recluta muy superior. Mis personajes son tambien bastantes pobres y sin artefactos interesantes. Mi supervivencia se basa en el juego de personajes con emisarios y agentes (para juego en equipo, ya que mis agentes hacen reconocimiento de los lugares al doble de su caracterisitica, es decir algo muy importante para dar objetivos a los poderosos agentes de mis aliados), pero sobre todo emisarios para poder empezar a crear campamentos por doquier, para aunmentar mi produccion o incluso para intentar reclutar algun dragon en las montañas.
Este turno no creare emisarios (puedo crearlos a nivel 40 de inicio y no 30 como el resto) porque aun no tengo ningun emisario con ese nivel, no sacaria provecho. Mi idea es crear con Adunaphel que se encuentra en Vamast, le he dado orden de influir en la poblacion y moverse a la capital para crear. Es emisario 30, si tiene exito subira de nivel y podre crear un emisario el turno que viene con el mismo nivel que Adunaphel.
Tambien puedo crear mando hasta nivel 40, pero de momento no es que me sea muy util. Hasta el turno 6 se pueden crear 4 personajes mas, asi que creare 1 agente (este turno) y 3 emisarios en los turnos venideros.
Como ya comente, cada pais empezamos con 8 personajes que son los que dan vida y movimiento a todo.
Esto es como se ven las fichas de los personajes en el turno, el look es muy ochentero jeje

En ella se ven todas las cartacteristicas que el juego nos da a los personajes, mando, emisario, agente, mago, salud, poder de duelo, salud, artefactos que posee (ese toque de rol) y si es mago los conjuros que conoce en ese momento.
Los personajes son el motor del juego, cada uno puede dar hasta 2 ordenes por turno, pero con el limite de que no se pueden dar 2 ordenes del mismo tipo, ya sea de mando, de emisario, mago... Esto hay que tenerlo muy en cuenta para organizar el turno.

Como podeis ver en el programa que usamos para jugar, se ven las 2 ordenes que he dado este turno a Fuinur por ejemplo, empeorar relaciones con GOndor Sur para combatir mejor contra ellos, y para que las ordenes contra ellos resulten un poco mas faciles de conseguir. La otra al no poder usar otra de mando decido usar una de emisario para aumentar un poco su caracterisitica de emisario (si sale bien el intento claro) es 520 influir para aumentar la lealtad de la capital.
Las ordenes se dan con unos codigos alfanumericos. Este es un ejemplo de la lista de ordenes posibles de mando. Cada orden tiene un grado de "facilidad" de conseguirse, y ahi es donde entra la caracteristica de cada personaje, Fuinur es un mando 30, para una orden de grado easy (facil), espero poder conseguirlo.

Una estimacion por alto para conseguir una orden facil, se ha de contrar un personaje de nivel 10-40. Una de dificultad media entre 40-60 y una dificil de 60 para arriba.
Analizando la situacion del pais de La vengadora silenciosa, veo que militarmente mi futuro es bastante complicado, tanto Corsarios como Harad (neutrales por el momento) poseen una economia superior a la mia y una capacidad de recluta muy superior. Mis personajes son tambien bastantes pobres y sin artefactos interesantes. Mi supervivencia se basa en el juego de personajes con emisarios y agentes (para juego en equipo, ya que mis agentes hacen reconocimiento de los lugares al doble de su caracterisitica, es decir algo muy importante para dar objetivos a los poderosos agentes de mis aliados), pero sobre todo emisarios para poder empezar a crear campamentos por doquier, para aunmentar mi produccion o incluso para intentar reclutar algun dragon en las montañas.
Este turno no creare emisarios (puedo crearlos a nivel 40 de inicio y no 30 como el resto) porque aun no tengo ningun emisario con ese nivel, no sacaria provecho. Mi idea es crear con Adunaphel que se encuentra en Vamast, le he dado orden de influir en la poblacion y moverse a la capital para crear. Es emisario 30, si tiene exito subira de nivel y podre crear un emisario el turno que viene con el mismo nivel que Adunaphel.
Tambien puedo crear mando hasta nivel 40, pero de momento no es que me sea muy util. Hasta el turno 6 se pueden crear 4 personajes mas, asi que creare 1 agente (este turno) y 3 emisarios en los turnos venideros.

- yenlowang
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Han estado actualizando el foro, habrá sido por eso supongo
Ánimo con el AAR, está muy chulo


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"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
Los ejercitos y flotas tienen una capacidad de movimiento de 14, supuestamente por lo de 14 dias de resolucion del turno. Las estaciones en el juego coinciden con la que se vive ahora en la realidad, asi que estamos en invierno 
Mi unico movimiento de tropas es mandar mi flota de Vamag, que no hace nada alli hacia la capital. Con esto quiero conseguir 2 cosas, la primera es intentar interceptar en mi camino una posible accion audaz de Gondor, intentar tomar mi capital de sorpresa. Para ello de los 14 movimientos parare 2 dias en el hex indicado y acabare en la capital. Y la segunda intencion, es juntar las 2 flotas e intentar fortalecer mi posicion naval que es bastante pobre comparada con corsarios y Gondor Sur.

Las flotas iniciales son estas:
Navios de guerra: 18
Transportes: 9
Harad: 26/13
Corsarios: 60/23
Gondor Sur: 50/25
Gondor Norte: 28/14
Como podeis ver, no puedo hacer absolutamente nada contra ning
uno de ellos, salvo intentar alguna incursion pirata/vikinga en alguna zona costera de Gondor.
Una ayuda del programa nos ayuda a ver que alcance tenemos con las tropas con solo hacer un click, es fantastico. Aqui podeis ver el alcance desde mi capital con una flota con el estatus de alimentada. Pero de momento mi unica idea es en proteger la capital, mi situacion militar es muy pobre en comparacion con cualquier vecino.

Os pongo la tabla de coste de movimientos para entrar en los diferentes hexes del mapa. Las flotas es mucho mas sencillo, depende solo si estan con comida o no (1 alimentada, 2 sin alimentar)

Este turno he intentado destruir el embarcadero de Vamag para que no me puedan desembarcar desde una flota, pero no me ha salido. Es una accion de mando, y alli tengo a un mando 30, tendre que seguir intentandolo hasta que me salga.

Mi unico movimiento de tropas es mandar mi flota de Vamag, que no hace nada alli hacia la capital. Con esto quiero conseguir 2 cosas, la primera es intentar interceptar en mi camino una posible accion audaz de Gondor, intentar tomar mi capital de sorpresa. Para ello de los 14 movimientos parare 2 dias en el hex indicado y acabare en la capital. Y la segunda intencion, es juntar las 2 flotas e intentar fortalecer mi posicion naval que es bastante pobre comparada con corsarios y Gondor Sur.

Las flotas iniciales son estas:
Navios de guerra: 18
Transportes: 9
Harad: 26/13
Corsarios: 60/23
Gondor Sur: 50/25
Gondor Norte: 28/14
Como podeis ver, no puedo hacer absolutamente nada contra ning
uno de ellos, salvo intentar alguna incursion pirata/vikinga en alguna zona costera de Gondor.
Una ayuda del programa nos ayuda a ver que alcance tenemos con las tropas con solo hacer un click, es fantastico. Aqui podeis ver el alcance desde mi capital con una flota con el estatus de alimentada. Pero de momento mi unica idea es en proteger la capital, mi situacion militar es muy pobre en comparacion con cualquier vecino.

Os pongo la tabla de coste de movimientos para entrar en los diferentes hexes del mapa. Las flotas es mucho mas sencillo, depende solo si estan con comida o no (1 alimentada, 2 sin alimentar)

Este turno he intentado destruir el embarcadero de Vamag para que no me puedan desembarcar desde una flota, pero no me ha salido. Es una accion de mando, y alli tengo a un mando 30, tendre que seguir intentandolo hasta que me salga.

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)
No entiendo una cosa, ¿esto va por alianza bien/mal o cada jugador por libre? si es por alianza creo que tanto los de Harad como los corsarios se aliaron con Sauron, por lo que no deberías preocuparte por ellos.
Sí que te han dado un país débil, sí
ánimo, reúne oro y crea un ejército digno de un Nazgûl.
Sí que te han dado un país débil, sí
