1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kalesin »

Muchas gracias por la información.

Sigo este AAR con gran interés :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por GilAmarth »

Yo tambien sigo el AAR con interes.

Lo del pago por turno es curioso, pero quien pueda y quiera pagar por el, fantastico.
Con que nos cuenten como les ha ido ya tenemos para disfrutar. :palomitas:
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kuranes »

Oh Dios que alguien saque un juego parecido para SP. Por caridad. ¿O no ven los desarrolladores que estoy sufriendo? un poco de compasión humana.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Stratos »

Pues voy a seguir el AAR, el juego lamentablemente no, demasiada pasta para mi.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Bueno, sigamos con los ejercitos.

Hay 6 tipos de tropas, infanteria pesada y ligera, caballeria pesada y ligeras, arqueros y milicia.

Como es logico, los ejercitos necesitan oro para mantenerse y comida para poder mover a ritmo correcto y sin perdidas de moral.

Estos son los costes de mantenimiento:
Imagen

El clima y terreno como ya puse al inicio influye directamente en el combate, hay ciertas tropas/naciones que combaten mejor/peor segun las situaciones. Ademas en el combate existen tacticas que influyen en el choque.

En el report de cada turno, como las poblaciones los ejercitos vienen indicados de una forma similar, donde se indica la composicion del mismo, asi como el nivel de entrenamiento (de 10 a 100, siendo 100 tropas de elite) y moral de las tropas. El ejercito puede llevar en su tren armas, armaduras y comida.

Imagen

Los ejercitos tienen constitucion y fuerza dependiendo de las tropas que lo constituyen, afecta directamente al combate, es su valor defensivo y ofensivo. Las fortificaciones del lugar afectan logicamente a la constitucion. Cuando llegue el primer combate lo explicare todo mas detenidamente. Un resumen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por dehm »

Es muy parecido a Lords of the Earth que pagabas licencia y puede que turnos. Tenia muchas fórmulas, unidades y profundidad pero la diplomacia era primordial. Que buenos ratos he pasado jugando al Lote. También oí hablar de este pero lo de pagar....como que no, que en aquel entonces tb arbitraba yo gratis
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por CM »

Beren, me has sorprendido gratamente :Ok: La de cosas que hay por la vida :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kuranes »

Beren escribió:Bueno, sigamos con los ejercitos.

Hay 6 tipos de tropas, infanteria pesada y ligera, caballeria pesada y ligeras, arqueros y milicia.
Imagino que con la excepción de los enanos, ¿tienen caballería?
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kalesin »

Kuranes escribió:
Beren escribió:Bueno, sigamos con los ejercitos.

Hay 6 tipos de tropas, infanteria pesada y ligera, caballeria pesada y ligeras, arqueros y milicia.
Imagino que con la excepción de los enanos, ¿tienen caballería?
Claro que tienen caballeria los enanos, y la mas efectiva de todas:

Imagen

¡¡¡¡¡¡CABRAS!!!!!!

A ver quien se enfrenta a un ejercito de enanos montados en cabras cabreadas (valga la redundancia).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Bueno, vayamonos adentrando en el motor del juego, los personajes.

Como ya comente, cada pais empezamos con 8 personajes que son los que dan vida y movimiento a todo.

Esto es como se ven las fichas de los personajes en el turno, el look es muy ochentero jeje

Imagen

En ella se ven todas las cartacteristicas que el juego nos da a los personajes, mando, emisario, agente, mago, salud, poder de duelo, salud, artefactos que posee (ese toque de rol) y si es mago los conjuros que conoce en ese momento.

Los personajes son el motor del juego, cada uno puede dar hasta 2 ordenes por turno, pero con el limite de que no se pueden dar 2 ordenes del mismo tipo, ya sea de mando, de emisario, mago... Esto hay que tenerlo muy en cuenta para organizar el turno.

Imagen

Como podeis ver en el programa que usamos para jugar, se ven las 2 ordenes que he dado este turno a Fuinur por ejemplo, empeorar relaciones con GOndor Sur para combatir mejor contra ellos, y para que las ordenes contra ellos resulten un poco mas faciles de conseguir. La otra al no poder usar otra de mando decido usar una de emisario para aumentar un poco su caracterisitica de emisario (si sale bien el intento claro) es 520 influir para aumentar la lealtad de la capital.

Las ordenes se dan con unos codigos alfanumericos. Este es un ejemplo de la lista de ordenes posibles de mando. Cada orden tiene un grado de "facilidad" de conseguirse, y ahi es donde entra la caracteristica de cada personaje, Fuinur es un mando 30, para una orden de grado easy (facil), espero poder conseguirlo.

Imagen

Una estimacion por alto para conseguir una orden facil, se ha de contrar un personaje de nivel 10-40. Una de dificultad media entre 40-60 y una dificil de 60 para arriba.

Analizando la situacion del pais de La vengadora silenciosa, veo que militarmente mi futuro es bastante complicado, tanto Corsarios como Harad (neutrales por el momento) poseen una economia superior a la mia y una capacidad de recluta muy superior. Mis personajes son tambien bastantes pobres y sin artefactos interesantes. Mi supervivencia se basa en el juego de personajes con emisarios y agentes (para juego en equipo, ya que mis agentes hacen reconocimiento de los lugares al doble de su caracterisitica, es decir algo muy importante para dar objetivos a los poderosos agentes de mis aliados), pero sobre todo emisarios para poder empezar a crear campamentos por doquier, para aunmentar mi produccion o incluso para intentar reclutar algun dragon en las montañas.

Este turno no creare emisarios (puedo crearlos a nivel 40 de inicio y no 30 como el resto) porque aun no tengo ningun emisario con ese nivel, no sacaria provecho. Mi idea es crear con Adunaphel que se encuentra en Vamast, le he dado orden de influir en la poblacion y moverse a la capital para crear. Es emisario 30, si tiene exito subira de nivel y podre crear un emisario el turno que viene con el mismo nivel que Adunaphel.

Tambien puedo crear mando hasta nivel 40, pero de momento no es que me sea muy util. Hasta el turno 6 se pueden crear 4 personajes mas, asi que creare 1 agente (este turno) y 3 emisarios en los turnos venideros.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

se ha perdido mi ultimo post :(
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por yenlowang »

Han estado actualizando el foro, habrá sido por eso supongo :Rendicion:

Ánimo con el AAR, está muy chulo :Ok: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Los ejercitos y flotas tienen una capacidad de movimiento de 14, supuestamente por lo de 14 dias de resolucion del turno. Las estaciones en el juego coinciden con la que se vive ahora en la realidad, asi que estamos en invierno :D

Mi unico movimiento de tropas es mandar mi flota de Vamag, que no hace nada alli hacia la capital. Con esto quiero conseguir 2 cosas, la primera es intentar interceptar en mi camino una posible accion audaz de Gondor, intentar tomar mi capital de sorpresa. Para ello de los 14 movimientos parare 2 dias en el hex indicado y acabare en la capital. Y la segunda intencion, es juntar las 2 flotas e intentar fortalecer mi posicion naval que es bastante pobre comparada con corsarios y Gondor Sur.


Imagen

Las flotas iniciales son estas:

Navios de guerra: 18
Transportes: 9

Harad: 26/13
Corsarios: 60/23
Gondor Sur: 50/25
Gondor Norte: 28/14

Como podeis ver, no puedo hacer absolutamente nada contra ning
uno de ellos, salvo intentar alguna incursion pirata/vikinga en alguna zona costera de Gondor.

Una ayuda del programa nos ayuda a ver que alcance tenemos con las tropas con solo hacer un click, es fantastico. Aqui podeis ver el alcance desde mi capital con una flota con el estatus de alimentada. Pero de momento mi unica idea es en proteger la capital, mi situacion militar es muy pobre en comparacion con cualquier vecino.

Imagen

Os pongo la tabla de coste de movimientos para entrar en los diferentes hexes del mapa. Las flotas es mucho mas sencillo, depende solo si estan con comida o no (1 alimentada, 2 sin alimentar)

Imagen

Este turno he intentado destruir el embarcadero de Vamag para que no me puedan desembarcar desde una flota, pero no me ha salido. Es una accion de mando, y alli tengo a un mando 30, tendre que seguir intentandolo hasta que me salga.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kuranes »

No entiendo una cosa, ¿esto va por alianza bien/mal o cada jugador por libre? si es por alianza creo que tanto los de Harad como los corsarios se aliaron con Sauron, por lo que no deberías preocuparte por ellos.

Sí que te han dado un país débil, sí :sad: ánimo, reúne oro y crea un ejército digno de un Nazgûl.
Responder