Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por lolopedo »

Sorel escribió:¿No te sale un evento donde puedes optar por mantener el virrey actual o cambiarlo por otro?
No, ¿deberia de salirme?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

En la nueva expansión creo que los han suprimido.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Adrmarc »

hola
una consulta ¿no se puede impedir que surjan los virreinatos? eso de "nueva España" o "nueva granada"? no se si es por narices o porque algo se me escapa. Asi no puedo conquistar el mundo entero :bang:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Creo que te la vas a tener que comer entera y aceptar el envío periódico de oro y rezar para que no se hagan independientes. Mientras tanto, su tropas lucharán por ti :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Adrmarc »

LordSpain escribió:Creo que te la vas a tener que comer entera y aceptar el envío periódico de oro y rezar para que no se hagan independientes. Mientras tanto, su tropas lucharán por ti :roll:
por lo que he visto ayer, si tienes solo 4 provincias juntas no se convierten en virreinato,lo que no se es cuanto duraran así. :?
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

LADILLA3 escribió:
LordSpain escribió:Creo que te la vas a tener que comer entera y aceptar el envío periódico de oro y rezar para que no se hagan independientes. Mientras tanto, su tropas lucharán por ti :roll:
por lo que he visto ayer, si tienes solo 4 provincias juntas no se convierten en virreinato,lo que no se es cuanto duraran así. :?
Los virreinatos (naciones coloniales) se forman cuando tienes al menos 5 provincias en una misma región colonial. Da igual que estas provincias sean o no contiguas. Si te quedas en 4 provincias en una región colonial serán provincias normales indefinidamente (con el malus de ultramar, claro).

Con la última expansión (El Dorado) tienen más interés comercial incluso, porque los virreinatos grandes (creo que de 10 o más provincias) te darán un mercader adicional. Y además, lo de las "Flotas de Indias" también me parece una dinámica divertida y le da más valor a tu Armada (o a tus corsarios, depende del punto de vista jejeje).

Éste es el mapa de las regiones coloniales (están en América, Australia y Nueva Zelanda):

http://www.eu4wiki.com/images/8/8e/Colonial_regions.png
Imagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Adrmarc »

ashandresash escribió:
LADILLA3 escribió:
LordSpain escribió:Creo que te la vas a tener que comer entera y aceptar el envío periódico de oro y rezar para que no se hagan independientes. Mientras tanto, su tropas lucharán por ti :roll:
por lo que he visto ayer, si tienes solo 4 provincias juntas no se convierten en virreinato,lo que no se es cuanto duraran así. :?
Los virreinatos (naciones coloniales) se forman cuando tienes al menos 5 provincias en una misma región colonial. Da igual que estas provincias sean o no contiguas. Si te quedas en 4 provincias en una región colonial serán provincias normales indefinidamente (con el malus de ultramar, claro).

Con la última expansión (El Dorado) tienen más interés comercial incluso, porque los virreinatos grandes (creo que de 10 o más provincias) te darán un mercader adicional. Y además, lo de las "Flotas de Indias" también me parece una dinámica divertida y le da más valor a tu Armada (o a tus corsarios, depende del punto de vista jejeje).

Éste es el mapa de las regiones coloniales (están en América, Australia y Nueva Zelanda):

http://www.eu4wiki.com/images/8/8e/Colonial_regions.png
Imagen

ah ok. ¿merece la pena comprar la expansión "el dorado"? :?
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por ashandresash »

A mí me ha gustado bastante El Dorado, aunque... depende de en qué región te guste jugar. Si eres más de juego centroeuropeo, el Sacro Imperio Romano, etc. la expansión te va a saber a poco. Si la colonización tiene un papel importante en tu juego sí me parece interesante, dados los cambios que he comentado antes. Como contenido parecen poca cosa, pero sí modifican bastante la dinámica de juego al hacer la colonización "neutral" desde el punto de vista comercial (los virreinatos te dan un comerciante adicional), y hacer la piratería más interesante al acumularse el oro de las colonias y enviarse a la metrópoli en flotas del tesoro que pueden ser "saqueadas" (dependiendo del poder de los piratas en los nodos comerciales por donde pasa la flota). Y para cerrar el círculo, se le da un cometido a tu Armada en tiempos de paz al darle a tus "barcos de línea" la posibilidad de combatir la piratería. Y bueno, se añaden algunos detalles curiosos, como el Tratado de Tordesillas (que acelera la colonización y afecta a las relaciones diplomáticas entre países católicos que compiten en la misma región colonial) o la búsqueda de El Dorado (que activa una serie de eventos, y da beneficios como prestigio o aumento de la riqueza del territorio en caso de tener éxito).

De todos modos, lo más "gordo" de la expansión es, por un lado, el contenido extra para la América precolombina, y por otro lado la posibilidad de definir naciones personalizadas. No utilizo mucho ninguna de esas opciones (sí me hice un Al-Andalus hace un tiempo que resultó bastante divertido), así que poco puedo valorar sobre esto.

En definitiva, creo que merece la pena, aunque hay otras expansiones que me parecen más "urgentes" (el Art of War, por ejemplo, o incluso el Res Publica al añadir el foco nacional).
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

A mi me gustan bastante todos los eventos relacionados con la exploración y la búsqueda de El Dorado y las Siete Ciudades de Cíbola. Le da un toque entretenido a la colonización (que puese ser automática). También me ha gustado el nuevo sistema de exploración. Ahora mandas a un explorador con sus navíos a cartografiar una zona concreta, no la que tu quieras como antes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Adrmarc »

Hola.
Comparto esto, por si alguien quiere probarlo y es interesante su uso.
Es un convertidor de partidas del eu4 al victoria 2.
¿alguien lo probó ? :?
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Es la primera noticia que tengo. El convertidor es oficial?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Adrmarc »

Ronin escribió:Es la primera noticia que tengo. El convertidor es oficial?
Puessssssss no tengo ni idea, la verdad
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Es de los usuarios de Paradox. El que si he provado es el del ck2 al eu4. Es oficial.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Adrmarc »

Malatesta escribió:Es de los usuarios de Paradox. El que si he provado es el del ck2 al eu4. Es oficial.
¿y que tal funciona? porque barato no es... :?
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

LADILLA3 escribió:
Malatesta escribió:Es de los usuarios de Paradox. El que si he provado es el del ck2 al eu4. Es oficial.
¿y que tal funciona? porque barato no es... :?
El oficial lo que hace es trasladar la partida del CK al Eu en el estado que esté. Imagina que empiezas con los moros en El S VIII, casi toda la Península es mora. Si en ese momento haces una exportación, al empezar con el EUIV tendrias en 1453 casi toda España mora. La exportación no es necesariamente al final de la partida, la puedes hacer en cualquier momento de la misma con el CK2
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder