IkerBi escribió: ...No soy objetivo y meteré la pata,pero este juego me parece lo puto mejor en su campo...
Lo es, lo es
Ya digo que no he probado ningún
wargame como éste, ni le he echado tantas horas. Nunca. Ni por lo extraordinario que tiene, ni por lo malo.
Lo más curioso es que, aún siendo una de sus partes en tiempo real (cosa que detesto en los
wargames), no se por qué siempre acabo echándole un montón de horas a este puñetero simulador. No me lo explico... Aún recuerdo mis primeros pasos hace años: lo instalaba, echaba un rato y me decía "¡pero vaya una mierda de juego! ¡Pero qué es ésto! ¡Pero qué coño es aquello! ¡Hala! ¡A tomar por culo!" y lo desinstalaba. Y, al tiempo, otra vez: echaba un rato y me decía "¡pero vaya una mierda de juego! ¡Pero qué es ésto! ¡Pero qué coño es aquello! ¡Hala! ¡A tomar por culo!" y lo desinstalaba. Y otra vez. Y otra... Hasta que, poco a poco, fui echándole mucho tiempo, paciencia, cogiéndole el rollo... Y nada, hoy día es un fijo en mi disco duro. Algo rarísimo.
E, insisto, en cuanto a eso de
"intentar jugar al CMBN en tiempo real"... Yo eso no lo haría ni jarto de absenta
El
CMx2 es el mejor
wargame táctico por turnos que existe. El mejor. Nada que ver con el
GTOS. NADA.
Y repito de nuevo: jugadlo con el nuevo parche. Ayer estuve probándolo en STEAM un rato pero no lo aconsejo por ahora...; será cuestión de tiempo que esta gente de
Graviteam Tactics lo actualice o se pueda actualizar desde esta plataforma... Pero
Constan tenía razón: no se puede. Se queda en la
build dec.14s, que es completamente jugable y tiene el incentivo de los logros de STEAM y todas esas cosillas... Pero no pude jugar a la versión más actual.
Aconsejo adquirirlo en
GamersGate, al cual se le puede aplicar el
parche de Abril 2015, que es lo suyo y como hay que darle caña
¡Saludos!