
Elite: Dangerous
Moderador: Moderadores Wargames
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1965
- Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad
Re: Elite: Dangerous
Comodoro Piteas, ves posteando tu evolución espacial, es muy interesante para los que estamos tentados a dar el mismo paso. 



- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7693
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Elite: Dangerous
Os iré diciendo, no os preocupéis. Pero aviso que no entro todos los días, depende de mi turno de trabajo y otras cosas. Por ejemplo, está semana solo entré una vez, ayer, y un par de horas. Suficiente para hacer varios aterrizajes en estación (segunda sesión de entrenamiento sobre ese asunto) y tres viajes a otros sistemas más uno dentro de un sistema. Para que os hagáis una idea del tiempo que lleva, al menos a un novato.
La próxima semana tengo las mañanas libres, así que le daré caña. Pienso ya comerciar en serio y un día de ellos meterme ya en el multi. Os contaré. El comercio es un mundo aparte por lo que estoy viendo.
Es un juego de navegación y pilotaje, así que a practicar y practicar, no hay más filosofía. Para un jugador habituado al IL-2 y semejantes será muy fácil meterse en él... solo que se aterriza como un harrier y si lo haces mal te laserizan
La próxima semana tengo las mañanas libres, así que le daré caña. Pienso ya comerciar en serio y un día de ellos meterme ya en el multi. Os contaré. El comercio es un mundo aparte por lo que estoy viendo.
Es un juego de navegación y pilotaje, así que a practicar y practicar, no hay más filosofía. Para un jugador habituado al IL-2 y semejantes será muy fácil meterse en él... solo que se aterriza como un harrier y si lo haces mal te laserizan


-
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1362
- Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mallorca
Re: Elite: Dangerous
y a pagar...Piteas escribió:Os iré diciendo, no os preocupéis. Pero aviso que no entro todos los días, depende de mi turno de trabajo y otras cosas. Por ejemplo, está semana solo entré una vez, ayer, y un par de horas. Suficiente para hacer varios aterrizajes en estación (segunda sesión de entrenamiento sobre ese asunto) y tres viajes a otros sistemas más uno dentro de un sistema. Para que os hagáis una idea del tiempo que lleva, al menos a un novato.
La próxima semana tengo las mañanas libres, así que le daré caña. Pienso ya comerciar en serio y un día de ellos meterme ya en el multi. Os contaré. El comercio es un mundo aparte por lo que estoy viendo.
Es un juego de navegación y pilotaje, así que a practicar y practicar, no hay más filosofía. Para un jugador habituado al IL-2 y semejantes será muy fácil meterse en él... solo que se aterriza como un harrier y si lo haces mal te laserizan


- Viajero
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6888
- Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
- STEAM: Jugador
- Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
- Contactar:
Re: Elite: Dangerous
Por cierto, por qué sistema andas, para ver como de lejos estoy y tal? Así puedo ver si es posible que me acerque un dia de estos y hacer alguna misioncilla juntos.Piteas escribió:Os iré diciendo, no os preocupéis. Pero aviso que no entro todos los días, depende de mi turno de trabajo y otras cosas. Por ejemplo, está semana solo entré una vez, ayer, y un par de horas. Suficiente para hacer varios aterrizajes en estación (segunda sesión de entrenamiento sobre ese asunto) y tres viajes a otros sistemas más uno dentro de un sistema. Para que os hagáis una idea del tiempo que lleva, al menos a un novato.
La próxima semana tengo las mañanas libres, así que le daré caña. Pienso ya comerciar en serio y un día de ellos meterme ya en el multi. Os contaré. El comercio es un mundo aparte por lo que estoy viendo.
Es un juego de navegación y pilotaje, así que a practicar y practicar, no hay más filosofía. Para un jugador habituado al IL-2 y semejantes será muy fácil meterse en él... solo que se aterriza como un harrier y si lo haces mal te laserizan
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7693
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Elite: Dangerous
Pues estoy en un outpost ahora, de nombre un palabro largo que suena a ruso... no me acuerdo, cuando me meta de nuevo te digo.
Aunque voy a salir a la estación más cercana.
Todavía no me he metido en el multi, llevo desde el principio en "solo".
Aunque voy a salir a la estación más cercana.
Todavía no me he metido en el multi, llevo desde el principio en "solo".

- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Elite: Dangerous
Los aterrizajes son tipo simulador o tipo X3?
Vaya imagenes, mas chulas. Lo que no entiendo es porqué le dan esa nota tan normalita en Steam
Vaya imagenes, mas chulas. Lo que no entiendo es porqué le dan esa nota tan normalita en Steam

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







- Viajero
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6888
- Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
- STEAM: Jugador
- Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
- Contactar:
Re: Elite: Dangerous
Hombre yo no diria que un 80% con reviews Mostly Positive y con cuatro Curators de Steam recomendandolo es solo normalita. Es bastante buenaRonin escribió:Los aterrizajes son tipo simulador o tipo X3?
Vaya imagenes, mas chulas. Lo que no entiendo es porqué le dan esa nota tan normalita en Steam

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7693
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Elite: Dangerous
El ganador del primer concurso de cortos de ED
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LiUNUbPF3Io[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LiUNUbPF3Io[/youtube]
Última edición por Piteas el 23 May 2015, 11:34, editado 1 vez en total.

Re: Elite: Dangerous
Viajero, tú que vas a hacer, entrar por Steam o por el lanzador que tenemos ahora?
Re: Elite: Dangerous
Bueno otro que ha caído, 100 "aurelios" que he invertido en el jueguecito.... 
Por ahora me pasa como a Piteas, me he tirado casi dos días solo averiguando como funcionan más o menos los mandos y configurando el palitroque.
Decir que no me extraña nada la nota un tanto floja del juego en Steam. Y es que hay que ser un poco dejado para programar un juego de este tipo sin unos tutoriales un poco más currados. Coño que por lo menos te digan que la nave se puede mover en 6 direcciones básicas aparte de rotar de varias maneras. Algo un pelin más amigable.
A mi los tutoriales me han parecido un poco como tirar a un chaval al rio para enseñarlo a nadar. Así por las buenas. Los hay cabezones que al final se apañan por simple testarudez, mi caso, los hay que se ahogan y por último están los que le pillan manía a nadar para toda su vida. Una buena parte.
Hombre como mecanismo previo de selección no está mal. Pero me parece una insensatez. Que no digo que te enseñen a jugar, pero JODER a moverte al menos de una forma básica. Una flechita en pantalla, algunos controles resaltados....
Es que me tiré media hora solo para averiguar como cojones se salía de la estación. Y por donde había que salir. Luego ya sales a la primera porque está claro, pero antes de eso es que no sabes ni por donde sopla el viento. No me extraña que haya gente que se pille algún que otro mosqueo. Y no me extraña que Piteas se enfadase, es que quien proyecto dichos "tutoriales" tiene los huevos como sandias......
Dicho esto, que es para mandarles alguna cariñosa notita a los programadores. Decir que ya me he terminado todos los tutoriales. Despego, aterrizo y navego ya de una forma básica. Aunque lento. No me ha costado mucho. Una vez sabes como y sobre TODO HAS CONFIGURADO EL MANDO. Que tiene pelotas tb. que ni siquiera te ayuden en eso.
Solo se me ha resistido uno. El de acabar con el piloto experto en la "SideWinder". Que puntería tiene el cabrón, no hay manera. Y como en el combate las naves pueden rotar 180º fácilmente el tipo se limita a hacerme pasadas sin apenas fallar un solo tiro. Yo apenas puedo hacer nada, me cuesta horrores pillarlo por la espalda, porque rota sobre si mismo y me frie igual, y tampoco puedo zumbarle de frente porque apuntar con los dichosos laseres cuesta horrores.
Pero bueno, considero que al menos lo básico, lo he pillado. Me está gustando el juego aunque pueda parecer otra cosa. Y ahora me voy a meter en harina de verdad a ver que sucede. Aunque como el combate sea así de jodido fuera de los tutoriales, me veo de piñata y poco más para los restos....
Saludos y seguiré informando.

Por ahora me pasa como a Piteas, me he tirado casi dos días solo averiguando como funcionan más o menos los mandos y configurando el palitroque.

Decir que no me extraña nada la nota un tanto floja del juego en Steam. Y es que hay que ser un poco dejado para programar un juego de este tipo sin unos tutoriales un poco más currados. Coño que por lo menos te digan que la nave se puede mover en 6 direcciones básicas aparte de rotar de varias maneras. Algo un pelin más amigable.
A mi los tutoriales me han parecido un poco como tirar a un chaval al rio para enseñarlo a nadar. Así por las buenas. Los hay cabezones que al final se apañan por simple testarudez, mi caso, los hay que se ahogan y por último están los que le pillan manía a nadar para toda su vida. Una buena parte.
Hombre como mecanismo previo de selección no está mal. Pero me parece una insensatez. Que no digo que te enseñen a jugar, pero JODER a moverte al menos de una forma básica. Una flechita en pantalla, algunos controles resaltados....
Es que me tiré media hora solo para averiguar como cojones se salía de la estación. Y por donde había que salir. Luego ya sales a la primera porque está claro, pero antes de eso es que no sabes ni por donde sopla el viento. No me extraña que haya gente que se pille algún que otro mosqueo. Y no me extraña que Piteas se enfadase, es que quien proyecto dichos "tutoriales" tiene los huevos como sandias......
Dicho esto, que es para mandarles alguna cariñosa notita a los programadores. Decir que ya me he terminado todos los tutoriales. Despego, aterrizo y navego ya de una forma básica. Aunque lento. No me ha costado mucho. Una vez sabes como y sobre TODO HAS CONFIGURADO EL MANDO. Que tiene pelotas tb. que ni siquiera te ayuden en eso.
Solo se me ha resistido uno. El de acabar con el piloto experto en la "SideWinder". Que puntería tiene el cabrón, no hay manera. Y como en el combate las naves pueden rotar 180º fácilmente el tipo se limita a hacerme pasadas sin apenas fallar un solo tiro. Yo apenas puedo hacer nada, me cuesta horrores pillarlo por la espalda, porque rota sobre si mismo y me frie igual, y tampoco puedo zumbarle de frente porque apuntar con los dichosos laseres cuesta horrores.
Pero bueno, considero que al menos lo básico, lo he pillado. Me está gustando el juego aunque pueda parecer otra cosa. Y ahora me voy a meter en harina de verdad a ver que sucede. Aunque como el combate sea así de jodido fuera de los tutoriales, me veo de piñata y poco más para los restos....
Saludos y seguiré informando.

- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7693
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Elite: Dangerous
Bienvenido a la galaxia, Gorgias96.
Esto no ha hecho más que empezar. Ya verás.
Hay mucho cabrito ahí fuera
Esto no ha hecho más que empezar. Ya verás.
Hay mucho cabrito ahí fuera


Re: Elite: Dangerous
Ya te digo, en mi primera misión, iba de simple correo y me atacó un pirata. Me lo cargué embistiendole, pero aún así me salió rentable...Piteas escribió:Bienvenido a la galaxia, Gorgias96.
Esto no ha hecho más que empezar. Ya verás.
Hay mucho cabrito ahí fuera

Lo malo es que no puedo dar saltos de más de 6 años luz o así y no puedo hacer la mitad de las misiones.

Me está gustando el juego, lo único que me toca los cojones es perder tanto tiempo con los dichosos atraques.

Re: Elite: Dangerous
Pues voy a dar mal ejemplo. Me jode reconocerlo pero el juego no es para mi.
Pase, lo de tirarme dos dias solo configurando los controles, pase lo del atraque y lo de verte muchas veces abocado a viajar sin rumbo por falta de alguna misión factible. Pero con lo que ya no puedo tragar es con la perdida de tiempo. Que es justo lo unico que no puedo permitirme. Igual es culpa de mi inexperiencia, pero sinceramente aún así no veo salida.
Como ya adelanté, yo lo que quería basicamente es un juego al que poder entrar y entretenerme durante media o una hora sin problemas. No me asusta la complejidad (de hecho me gusta), ni los retos, pero eso es una cosa y otra que tengas que tirarte dos horas dando vueltas para nada.
A los novatos, les cuento mi experiencia de hoy para que se hagan una idea.
En general me dan tres tipos de misiones una vez en el juego.
-Actuar como correo, no me molesta, son simples y ves mundo. Puedes hacerlas en 30 mins y te entretienes si te gusta navegar.
-Buscar algún tipo de recurso, y entregarlo a no se sabe muy bien quien. Estas las suelo dejar, porque sinceramente no compensan. Te tiras muchisimo tiempo explorando o buscando y luego muchas veces no está claro que hacer despues o a quien entregar la mercancia.
-Y en tercer lugar, mis favoritas, el motivo por el que compré el juego. Cazar piratas o actuar como cazarrecompensas. Lo que ha sido una experiencia totalmente frustrante.
En general te suelen decir busca a fulanito en estos lugares o sistemas y cargatelo, o simplemente ve a tal sitio y mata no se cuantos piratas. Lo segundo parece simple, si eres lo suficientemente hábil, y no te encuentras a los piratas en superioridad numérica, que es lo habitual. Lo primero es lo que más me motiva y os voy a relatar cual ha sido el resultado. Tras dos horas (de reloj, cronometradas) dando vueltas como un pato mareado.
Primer paso, despego de la estación y me dirijo al primer sistema donde me dicen puedo encontrar al pollo que buscan. Llamemosle sistema X-Piraton. Tengo la intención de buscar cerca de las balizas de navegación o los cinturones de asteroides como dicen los tutoriales. Voy punto por punto, investigando todo y cada uno de los contactos en el sensor, incluso las señales desconocidas.
El resultado es que el tipo obviamente no aparece y no pasa nada, no esperaba que este juego fuese el tipico MMO de ve a tal sitio y mata a fulanito en 5 minutos. Tiene su gracia tener que buscar e investigar como en el mundo real, ademas la recompensa es generosa.
Solo que para no aburrirme, digo, voy a aprovechar para intentar capturar algún forajido que hay bastantes por la zona, por lo que dicen los escaneres. Hay bastantes. Unos con naves mejores que la mia y más habilidad, con los que no me atrevo y algún novato en sidewinder.
Elijo a este último. Lo persigo durante casi una hora por pura cabezoneria a ver si puedo combatir, pero no hay manera. Yendo en modo "supercruise" cuando voy acercandome el tipo se da la vuelta y es imposible "acoplarse" es decir salir del modo sc, para pelear. Siempre o está muy lejos o voy muy rapido. Al final casi consigo ponerme a 1 Ls del tipo, bastante cerca, pero en ese momento la señal desaparece por completo y el tipo con ella.
Primera hora, tirada a la basura, dando vueltas en una rutina aburridisima, de aceleración desaceleración, para intentar pegar unos tiros, siendo incapaz de hacer nada de nada.
Digo bueno, eso me pasa por testarudo, vamos a lo que vamos y continuemos con la misión. Me dirijo al siguiente sistema. Muy bonito por cierto. Multitud de señales en el sensor de todo tipo. Una vez más una por una las registro y nada. Gente inofensiva, piratas tochos y poco más. Orbitando un planeta hay una estación. Y me digo, bueno voy a repostar, y a ver que se cuentan, para que al menos el viaje no haya sido en balde. En eso estoy cuando de pronto supongo que un tipo se me acerca, hace algo que los paneles me notifican como "interdicción" me frena en seco el modo supercruise y me caza como un conejo. No soy capaz de responder siquiera. Porque simplemente no puedo ni darme la vuelta. Solo de una rafaga me dejar tiritando. Y pienso.... osea que yo me tiro una hora como un gilipuertas detras de un tipo para nada y el primer NPC que se lo propone utiliza esa habilidad y me da para el pelo.....
Una vez más me digo, no paaaaaaasa nada, tranquilidad, ya sabias como era el juego. Así que voy una vez más al tutorial y a la wikia y miro lo de la "interdicción". Me entero que es un modulo que hay que instalar a la nave para poder utilizar dicha posibilidad. Y digo cojonudo, voy a ver si lo instalo y así ya puedo hacer algo. Así que lo busco, pero en la estación en que "resucito" no lo tienen. Una vez más le echo paciencia. Y me digo voy a buscar por el resto de sistemas. Despego y me tiro durante 45 minutos viajando sin parar. Visito 3 o 4 estaciones y en ninguna lo tienen.... total, que se me hinchan las narices, despues de casi dos horas sin haber conseguido pegar un tiro y me digo hasta aquí, ahora me meto en harina SI O SI.
Da la casualidad de que en el último sistema, hay zonas de "low" y "high conflict". Y ya veo la luz al final de tunel. Por fin casi tras dos horas voy a tener algo de acción aunque solo sea 10 minutos.
Me dirijo a toda pastilla a una de esas zonas. Incluso me pillo una misión que me habla de "equilibrar fuerzas" y así mato dos pajaros de un tiro. Total que llego, elijo a mi primer objetivo y comienza el combate. La cosa es que le puedo pegar dos o tres rafagas bien colocadas. Pero apenas le bajo los escudos ni un apice. Y partir de ahí se acabó el combate. Otro tipo (o tipos pues en la zona habrá unos 20 combatientes) me enganchan, me colocan dos o tres rafagas y a criar malvas de nuevo. Supongo que aparte de más habiles, tienen mejores naves, porque no es normal que yo tarde siglos en bajar un poco los escudos y ellos me liquiden en apenas 30 segundos. Ademas justo antes de entrar hoy terminé todos los tutoriales, incluido el de matar al tipo veterano en sidewinder (competent), así que novato soy, pero manco, manco, tampoco.
En este punto, tras tirarme dos horas y pico, más luego maldiciendo en arameo la última media hora, y con la mujer de morros por tirarme más de dos horas de domingo sin hacer "nada". Me digo ya esta bien por hoy. No veo otra alternativa que limitarme a viajar sin descanso, haciendo de correo si tengo suerte, por unos 3 o 5 mil creditos cada vez. Cosa que de ser aproximados los precios que se manejan para cambiar de nave, me llevará unos 2 o 3 años de tiempo real.
En suma que no digo que no lo vaya intentar algún otro dia de nuevo. Pero sinceramente lo veo muy dificil. Este es un juego para tirarte 5 o 6 horas del tirón si piensas hacer otra cosa que no sea limitarte a viajar. Y encima sin la garantía de que en ese tiempo vayas a conseguir realmente nada..... o cambian bastante las cosas, algo que dudo muchísimo, si soy un poco objetivo, o me parece que ha sido el juego con el que menos he durado de los últimos años.
Solo me duelen los 100 aurelios que me gasté. Joder que putada....
Por lo demas le deseo suerte y paciencia al resto. Al que tenga tiempo que lo disfrute y espero que a los demas nos tengais informados si se da algún tipo de novedad interesante.
Saludos y perdón por el tocho.
Pase, lo de tirarme dos dias solo configurando los controles, pase lo del atraque y lo de verte muchas veces abocado a viajar sin rumbo por falta de alguna misión factible. Pero con lo que ya no puedo tragar es con la perdida de tiempo. Que es justo lo unico que no puedo permitirme. Igual es culpa de mi inexperiencia, pero sinceramente aún así no veo salida.
Como ya adelanté, yo lo que quería basicamente es un juego al que poder entrar y entretenerme durante media o una hora sin problemas. No me asusta la complejidad (de hecho me gusta), ni los retos, pero eso es una cosa y otra que tengas que tirarte dos horas dando vueltas para nada.
A los novatos, les cuento mi experiencia de hoy para que se hagan una idea.
En general me dan tres tipos de misiones una vez en el juego.
-Actuar como correo, no me molesta, son simples y ves mundo. Puedes hacerlas en 30 mins y te entretienes si te gusta navegar.
-Buscar algún tipo de recurso, y entregarlo a no se sabe muy bien quien. Estas las suelo dejar, porque sinceramente no compensan. Te tiras muchisimo tiempo explorando o buscando y luego muchas veces no está claro que hacer despues o a quien entregar la mercancia.
-Y en tercer lugar, mis favoritas, el motivo por el que compré el juego. Cazar piratas o actuar como cazarrecompensas. Lo que ha sido una experiencia totalmente frustrante.
En general te suelen decir busca a fulanito en estos lugares o sistemas y cargatelo, o simplemente ve a tal sitio y mata no se cuantos piratas. Lo segundo parece simple, si eres lo suficientemente hábil, y no te encuentras a los piratas en superioridad numérica, que es lo habitual. Lo primero es lo que más me motiva y os voy a relatar cual ha sido el resultado. Tras dos horas (de reloj, cronometradas) dando vueltas como un pato mareado.
Primer paso, despego de la estación y me dirijo al primer sistema donde me dicen puedo encontrar al pollo que buscan. Llamemosle sistema X-Piraton. Tengo la intención de buscar cerca de las balizas de navegación o los cinturones de asteroides como dicen los tutoriales. Voy punto por punto, investigando todo y cada uno de los contactos en el sensor, incluso las señales desconocidas.
El resultado es que el tipo obviamente no aparece y no pasa nada, no esperaba que este juego fuese el tipico MMO de ve a tal sitio y mata a fulanito en 5 minutos. Tiene su gracia tener que buscar e investigar como en el mundo real, ademas la recompensa es generosa.
Solo que para no aburrirme, digo, voy a aprovechar para intentar capturar algún forajido que hay bastantes por la zona, por lo que dicen los escaneres. Hay bastantes. Unos con naves mejores que la mia y más habilidad, con los que no me atrevo y algún novato en sidewinder.
Elijo a este último. Lo persigo durante casi una hora por pura cabezoneria a ver si puedo combatir, pero no hay manera. Yendo en modo "supercruise" cuando voy acercandome el tipo se da la vuelta y es imposible "acoplarse" es decir salir del modo sc, para pelear. Siempre o está muy lejos o voy muy rapido. Al final casi consigo ponerme a 1 Ls del tipo, bastante cerca, pero en ese momento la señal desaparece por completo y el tipo con ella.
Primera hora, tirada a la basura, dando vueltas en una rutina aburridisima, de aceleración desaceleración, para intentar pegar unos tiros, siendo incapaz de hacer nada de nada.
Digo bueno, eso me pasa por testarudo, vamos a lo que vamos y continuemos con la misión. Me dirijo al siguiente sistema. Muy bonito por cierto. Multitud de señales en el sensor de todo tipo. Una vez más una por una las registro y nada. Gente inofensiva, piratas tochos y poco más. Orbitando un planeta hay una estación. Y me digo, bueno voy a repostar, y a ver que se cuentan, para que al menos el viaje no haya sido en balde. En eso estoy cuando de pronto supongo que un tipo se me acerca, hace algo que los paneles me notifican como "interdicción" me frena en seco el modo supercruise y me caza como un conejo. No soy capaz de responder siquiera. Porque simplemente no puedo ni darme la vuelta. Solo de una rafaga me dejar tiritando. Y pienso.... osea que yo me tiro una hora como un gilipuertas detras de un tipo para nada y el primer NPC que se lo propone utiliza esa habilidad y me da para el pelo.....

Una vez más me digo, no paaaaaaasa nada, tranquilidad, ya sabias como era el juego. Así que voy una vez más al tutorial y a la wikia y miro lo de la "interdicción". Me entero que es un modulo que hay que instalar a la nave para poder utilizar dicha posibilidad. Y digo cojonudo, voy a ver si lo instalo y así ya puedo hacer algo. Así que lo busco, pero en la estación en que "resucito" no lo tienen. Una vez más le echo paciencia. Y me digo voy a buscar por el resto de sistemas. Despego y me tiro durante 45 minutos viajando sin parar. Visito 3 o 4 estaciones y en ninguna lo tienen.... total, que se me hinchan las narices, despues de casi dos horas sin haber conseguido pegar un tiro y me digo hasta aquí, ahora me meto en harina SI O SI.
Da la casualidad de que en el último sistema, hay zonas de "low" y "high conflict". Y ya veo la luz al final de tunel. Por fin casi tras dos horas voy a tener algo de acción aunque solo sea 10 minutos.
Me dirijo a toda pastilla a una de esas zonas. Incluso me pillo una misión que me habla de "equilibrar fuerzas" y así mato dos pajaros de un tiro. Total que llego, elijo a mi primer objetivo y comienza el combate. La cosa es que le puedo pegar dos o tres rafagas bien colocadas. Pero apenas le bajo los escudos ni un apice. Y partir de ahí se acabó el combate. Otro tipo (o tipos pues en la zona habrá unos 20 combatientes) me enganchan, me colocan dos o tres rafagas y a criar malvas de nuevo. Supongo que aparte de más habiles, tienen mejores naves, porque no es normal que yo tarde siglos en bajar un poco los escudos y ellos me liquiden en apenas 30 segundos. Ademas justo antes de entrar hoy terminé todos los tutoriales, incluido el de matar al tipo veterano en sidewinder (competent), así que novato soy, pero manco, manco, tampoco.
En este punto, tras tirarme dos horas y pico, más luego maldiciendo en arameo la última media hora, y con la mujer de morros por tirarme más de dos horas de domingo sin hacer "nada". Me digo ya esta bien por hoy. No veo otra alternativa que limitarme a viajar sin descanso, haciendo de correo si tengo suerte, por unos 3 o 5 mil creditos cada vez. Cosa que de ser aproximados los precios que se manejan para cambiar de nave, me llevará unos 2 o 3 años de tiempo real.
En suma que no digo que no lo vaya intentar algún otro dia de nuevo. Pero sinceramente lo veo muy dificil. Este es un juego para tirarte 5 o 6 horas del tirón si piensas hacer otra cosa que no sea limitarte a viajar. Y encima sin la garantía de que en ese tiempo vayas a conseguir realmente nada..... o cambian bastante las cosas, algo que dudo muchísimo, si soy un poco objetivo, o me parece que ha sido el juego con el que menos he durado de los últimos años.
Solo me duelen los 100 aurelios que me gasté. Joder que putada....

Por lo demas le deseo suerte y paciencia al resto. Al que tenga tiempo que lo disfrute y espero que a los demas nos tengais informados si se da algún tipo de novedad interesante.
Saludos y perdón por el tocho.

- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: Elite: Dangerous
Bueno, yo siempre he dicho que este no es un sim espacial para todo el mundo.
Ante todo, respeto tu opinión, pero no la comparto. La mayoría de veces que me pongo con el juego, no paso de 45' o 1 hora, y no tengo queja, me encanta y he hecho de todo, desde misiones de todo tipo, comercio, minería y exploración, esto último a tutiplén.
En 45' puedo recorrer 1.000ly con mi T6, minear que da gusto, o incluso hacer una ronda comercial completa con Rares.
Ante todo, respeto tu opinión, pero no la comparto. La mayoría de veces que me pongo con el juego, no paso de 45' o 1 hora, y no tengo queja, me encanta y he hecho de todo, desde misiones de todo tipo, comercio, minería y exploración, esto último a tutiplén.
En 45' puedo recorrer 1.000ly con mi T6, minear que da gusto, o incluso hacer una ronda comercial completa con Rares.

Re: Elite: Dangerous
Pues posiblemente tengas razón, pero es que por ejemplo aunque yo quisiese hacerlo (considerando que prefiero la pelea...lecrop escribió:Bueno, yo siempre he dicho que este no es un sim espacial para todo el mundo.
Ante todo, respeto tu opinión, pero no la comparto. La mayoría de veces que me pongo con el juego, no paso de 45' o 1 hora, y no tengo queja, me encanta y he hecho de todo, desde misiones de todo tipo, comercio, minería y exploración, esto último a tutiplén.
En 45' puedo recorrer 1.000ly con mi T6, minear que da gusto, o incluso hacer una ronda comercial completa con Rares.

Ya digo, que no me ha decepcionado tanto del juego el que sea dificil en el sentido de complicado de manejar, que tampoco es para tanto. Sino el que nada más comenzar te veas totalmente encajonado (¡¡¡¡En un sandbox!!!) y sin opciones de hacer casi nada, excepto vagar o errar por los sistemas intentando pillar algunas migajas.
Así que resumo tu propuesta:
-¿Explorar? Pues no puedo realmente, porque con la sidewinder me tengo que limitar a sistemas más o menos próximos si o si. A parte que tampoco es lo que más me gusta.
-¿Minería? ¿Con qué? Necesitaría semanas para montarme un infraestructura decente para dedicarme a eso. Tampoco es lo que más me motiva. Si fuese así seguiría en el EVE.
-¿Comercio? Hombre con una nave con 4 toneladas de capacidad máxima....

Antes no lo comenté, porque no me parecía relevante. Pero ahora ya si que lo veo más importante. Una opción que he echado mucho en falta en el juego es la de poder configurar minimamente tu comienzo en el juego. Por ejemplo que te decidan elejir que es lo que quieres hacer. Y de acuerdo a ello, pues empezar con una nave u otra y en unos sistemas u otros.
Algo tán básico como elegir "mercenario", "comerciante", "minero", "explorador", "de todo un poco...". Y ya en base a eso pues puedes dedicarte en principio a lo que más te motive. Pues nada.... te doy un "sidewinder" y no me complico nada la vida.
Para mi denota una dejadez y un desinteres por enganchar realmente al jugador bastante insensata.
Cuidado, no me malinterpreteis. NO DIGO, que sea un mal juego, no lo es. Pero sinceramente visto lo visto me hace desconfiar seriamente de sus posibilidades futuras. No creo que una gente que no ha sabido currarse un tutorial decente, que no ha incluido una minima introducción al juego para situar y motivar al jugador, sin quitar un ápice de dificultad o complejidad, sino simplemente aunque sea enseñandote el abecedario para que tu aprendas a leer, vaya realmente a mejorar significativamente nada.
Es que lo he visto MUCHAS VECES, con juegos que me ilusionaron en su momento más que este. Y al final el que nace rana, muere rana. Mejoran estabilidad, eliminan bugs, pulen la jugabilidad.... pero poco más. Y me calculo que por aquí van los tiros.
Pensaba que realmente iban a implementar la exploración planetaria, pudiendo descender a los distintos astros. Que incluirían más opciones de jugabilidad. Pero visto lo visto, lo dudo muchisimo. Lo que yo he visto es eso tan español de "quien mucho abarca, poco aprieta".
Y espero equivocarme. Con todo mi corazón. Tengo mi palitroque de 50 "leuros" y el juego en Steam (otros 50

