Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Hola Gorgias,

Si, Los comienzos en Elite son muy duros y es algo que hemos comentado aquí muchas veces.

Dicho esto parece que te has dedicado a hacer ciertas cosas que simplemente no se pueden hacer con una Sidewnder de base así como asi, especialmente sin experiencia suficiente. Estoy fuera de casa y no puedo entrar en detalle, a ver si en los próximos días te comento mas a fondo. Lo que si que puedo confirmarte es que no hace falta ni 5 minutos para entrar en combate rápido si así lo deseas en cualquier momento. Te leíste los consejos de juego para principiantes que he enlazado en un par de ocasiones mas arriba?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

gorgias96 escribió:Así que resumo tu propuesta:

-¿Explorar? Pues no puedo realmente, porque con la sidewinder me tengo que limitar a sistemas más o menos próximos si o si. A parte que tampoco es lo que más me gusta.
-¿Minería? ¿Con qué? Necesitaría semanas para montarme un infraestructura decente para dedicarme a eso. Tampoco es lo que más me motiva. Si fuese así seguiría en el EVE.
-¿Comercio? Hombre con una nave con 4 toneladas de capacidad máxima.... :bang:
Te comento, con el ánimo de no dejar que te pierdas un gran juego, no para defender nada ni por ser fanboy, que no es el caso...

Me comentas que no puedes explorar con la Sidey. Yo fui a las Pléyades con ella, y varios viajes más a nebulosas, entre 1.000 y 3.000ly aprox. Se puede explorar perfectamente con dicha nave, sencillamente los saltos son más cortos, por lo que debes visitar mas sistemas para llegar a tu destino. El único problema que puedes tener con la Sidey es si quieres ir realmente lejos, donde la densidad de sistemas se reduce. Recuerdo el caso del CMDR R4nger0, que a bordo de su Sidewinder tuvo una cita con Erimus a 43.000ly de distancia del Sol:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... MrJU7pEEC9

Pones objeciones a la minería y al comercio... Te recuerdo que todos hemos empezado en una Sidewinder, todos.

Personalmente, si le he de poner alguna objeción al juego, es que lo están poniendo demasiado fácil en algunos aspectos, lo digo sinceramente. Por ejemplo, achicharrar tu nave al acercarte demasiado a una estrella ahora es muy difícil, casi lo has de hacer a propósito, y podría decir más...

Te aseguro que la curva de aprendizaje del Elite actual es un asunto de niños si lo comparas con el Elite original.

Con esto no te quiero convencer de nada, sencillamente quizás este no sea tu juego, y no hay más que hablar. Tan sólo digo que tus argumentos no son válidos en mi opinión, para que nadie saque conclusiones equivocadas.
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Gorgias96, soy tan novato como tú y apenas tengo tiempo (dos o una hora cada x días, a veces seguidos, a veces muy distanciados) y no me parece un mundo imposible. Sí, es lento de progresión, demasiado o no ya depende de cada uno.
Pero con una sidewinder se puede comerciar, ahorrando poco a poco para una hauler, que no es muy cara y ya tiene sus 16 toneladas de carga. Eso en el ámbito comercial, en el mundo de los cazabotines y piratas ya no tengo mucha idea, no quiero ir por ahí. Mi sueño es ser un plutócrata capitalista galáctico que contrata a otros para que mueran por él... como la vida misma.
A mí no me parece un objetivo lejano, pero eso depende de la vida que piensas darle al juego. Yo lo veo como un simulador para años, al que irán metiendo más y más cosas si triunfa lo suficiente. Así que mejor empezar en él cuanto antes para ir creciendo a su lado. Una apuesta quizá arriesgada, aunque por ahora van cumpliendo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Bueno, me ha durado la pataleta menos de lo que pensaba... :mrgreen:

Soy así de cabezón, y es que no me gusta dejas las cosas a medias.

Acabo de retomar el juego hace media hora y ha sonado la flauta. Ha dado la casualidad que al poco de entrar me atacó un pirata, me lo cargué tras un encarnizado combate y he cobrado casi 30.000 créditos de recompensa por su cabeza!!!!!

Ahora en la nueva estación he podido mejorar la nave. Ya le he colocado el modulo de interdicción por 12.000 créditos, en el lugar donde estaba el de exploración. Ahora ya toca cazarcabezas.... por fín. :)

Que exploren los demás yo quiero matarrrrrrrrrrrrrrrrr :)

Voy a ver si cazo algún par de criminales, y con ese dinero sigo mejorando un poco la nave.

A ver ¿Qué recomendais? "burst" laser, de pulsos o cañones?

Ya tengo lo que buscaba, algo que hacer. Deberían haberse ahorrado todo el mamoneo y simplemente hacer lo que dije en el anterior mensaje. Darte a elegir al comenzar como quieres hacerlo.

Ya os preguntaré sobre el resto de misiones cuando me harte de matar peña. :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Me alegro. Es que Elite es buscar tú, no que te den un camino.

Ya veo que tus problemas se han solventado cuando has recibido dinero, luego nos quejamos de la corrupción en este país :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Hablando de paciencia... este vaquero se recorrió toda la galaxia en un sidewinder:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z3mlpmuCh1o[/youtube]
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Es de quien hablo 4 posts más arriba.
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Es que ya es famoso el ranger éste :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Hacer 46.000ly con una Sidey es lo que separa a los niños de los onvres de pelo en pecho.

Eso y salir de copas con Frank Hunter y Taro A LA VEZ.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió:Acabo de retomar el juego hace media hora y ha sonado la flauta. Ha dado la casualidad que al poco de entrar me atacó un pirata, me lo cargué tras un encarnizado combate y he cobrado casi 30.000 créditos de recompensa por su cabeza!!!!!

Ahora en la nueva estación he podido mejorar la nave. Ya le he colocado el modulo de interdicción por 12.000 créditos, en el lugar donde estaba el de exploración. Ahora ya toca cazarcabezas.... por fín. :)

Que exploren los demás yo quiero matarrrrrrrrrrrrrrrrr :)

Voy a ver si cazo algún par de criminales, y con ese dinero sigo mejorando un poco la nave.

Sasto. Yo al comienzo para principiantes recomiendo encarecidamente ignorar todas las misiones, menos las que te dan ya la carga para que las lleves a otro sitio ya que con estas misiones practicas el vuelo en SuperCruise e Hyperespacio etc.

Lo mejor, en mi opinion, al comenzar es dedicarse a practicar vuelo, navegacion y combate. Para combate lo mejor o ams rapido es dirigirse a las "Nav Beacon" cerca de las estrellas primarias o a "Ressource Extraction Zones" que encontraras en planetas con anillos (no en todos), o "Conflict Zones" en sistemas en guerra civil. Para ello puse una mini-guia para los que empezais:
Viajero escribió:Enlaces, guías e informacion básica: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=95077
Consejos de juego al comenzar en la galaxia solito y desamparado: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ost1485129
Pásate por el canal de TeamSpeak de la comunidad donde te podemos ayudar en directo y al instante si tienes dudas: eivitux.es

Recuerda que la curva de aprendizaje es bastante empinada al principio porque el juego no te va a indicar el camino en absoluto. El mejor consejo que te puedo dar creo que es que dediques el tiempo que te haga falta a configurar todos tus controles usando una de las primeras misiones tutoriales (la de los bidones radiactivos).
Si te da pereza entrar en esos enlaces aqui te lo pego :D

Consejos de juego para comenzar:

Antes de entrar en la galaxia...
  1. Mirate todos los videos tutoriales: http://www.elitedangerous.com/guide/training/
  2. Leete el manual oficial: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=83149
  3. Bajate y vete leyendo poco a poco el magnifico manual de Forger sobre mecanicas de juego, lore, info de desarrollo y mucho mas (250+ paginas): https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=34437
  4. Pasa cuanto tiempo te haga falta configurandote los controles a tu gusto. Apuntalos en un papel aparte si hace falta para no olvidarte (son muchas teclas). Este tiempo dedicado a configurar teclas es fundamental para tu disfrute del juego. La mejor manera de editar tu configuracion y probar sus efectos es en una de las primera misiones tutoriales sin enemigos, esa de los canisters radioactivos.
  5. Juega a las misiones tutoriales en solitario
  6. Asegurate de que le pillas el tranquillo basico a manejar y combatir con tu nave basica y a entrar y salir de SuperCruise para poder ir de un sitio a otro.

Una vez hecho todo esto sigue leyendo!

Al comenzar en la galaxia os vereis con 1000 Créditos y una nave básica Sidewinder (serpiente de cascabel) con dos Laseres de Pulso fijos. Esta nave es gratis total de manera que si os detruyen os la dan de nuevo. Por esa razon es bueno que con esa nave no tengais miedo a experiemntar y probar cosas aunque os destruyan muchas veces ya que no perdeis nada.

Creo que ya lo he mencionado muchas veces pero por si acaso aqui va una vez mas :D : Si os defendeis en inglés el manual de Forger es de casi obligada descarga y lectura: http://www.mediafire.com/download/5jxh7 ... torial.pdf

Lo mejor tambien para empezar es pasarse por el Teamspeak de la comunidad en eivitux.es

1 - Consejos de juego iniciales:

En cuanto a consejos practicos de juego, hay que saber que Elite tiene comienzos bastante duros porque el juego no te lleva de la mano. Se pueden hacer bastantes cosas en general pero para la nave de salida (la Sidewinder) lo que se suele recomendar es no liarse demasiado con misiones o comercio de salida hasta que estes un poco mas fogeado en viaje en SC y el mapa galactico. Lo mas práctico (y quizas divertido) para los principiantes es dedicarse al combate para asi empezar a familiarizarse con los controles y posibilidades de la nave, que por otra parte es de lo que se trata principalmente en un space sim! :)

Para ello lo mejor es hacer de caza recompensas. Busca la "Nav Beacon" cerca de la estrella principal de tu sistema y entra en ella (solo la veras aparecer en tu lista de navgeacion en el panel izquierdo cuando estés muy cerca de la estrella). La nav beacon (o baliza de navegacion) es un punto de parada y paso para muchos NPC´s entre los cuales encontraras algunos buscados, "WANTED", por las autoridades locales. Derriba a esos "WANTED" y despues vuelve a una estacion del sistema a cobrar las recompensas (recuerda, si te matan antes de que las cobres, las pierdes).

Otras zonas donde puedes encontrar NPC buscados es en zonas de estraccion mineral (resource extraction site) en planetas con anillos o cinturones de asteroides.

Otra actividad que puede generarte algunos creditos sin demasiado riesgo al comenzar es realizar algunas de las misiones mas sencillas del "bulletin board", misones de correo o transporte de ciertas mercancias etc. Recuerda que la capacidad de tu Sidewinder en salida es solo de 4 unidades (toneladas).

2 - Siguientes pasos:

Con recompensas podras llegar facilmente a permitirte mejorar tu Sidewinder con algunas mejoras de armamento (prueba a instalar dos pulse laser gimballed para que veas como va el tema de las gimballed) y modulos y/o empezar a ahorrar para una nave Eagle con una montura mas, y mas rapida. La Eagle es una nave interesante porque tiene una debilidad que os va a forzar a aprender el uso del gestor de módulos del panel derecho: Su planta de potencia básica no llega para una tercera arma. Al comprar esa tercera arma vereis que nos os llega la energia al desplegarlas. Para compensar debereis aprender a gestionar el orden de prioridad de modulos en el panel derecho. Eso o comprar una planta de potencia de mas capacidad! :)

Tras la Sidewinder y la Eagle las opciones se empiezan a abrir un poco mas: Si os sentis con ganas de comerciar podeis pasaros a una Hauler (aunque esta de combate poco asi que cuidadín) o una Adder (multifuncion) o Viper (que es combate puro). Si teneis un poco mas de paciencia y ahorrais podeis acceder directamente a una Cobra que es una nave multifuncion muy equilibrada.

3 - El seguro!

Un aspecto importante a conocer del juego es el tema del seguro. Todos los jugadores humanos comienzan en la galaxia como miembros de la Federación Galactica de Pilotos. Ser miembro de la Federación te otorga directamente un seguro sobre tu nave y sus componentes (excepto la Sidewinder con dos Laseres de Pulso de base que es gratis total). Ese seguro significa que si te derriban y pierdes la nave, la puedes recuperar pagando alrededor del 5% del coste total de la nave y los módulos y mejoras que le hayas puesto adicionales (la franquicia). Asi que es siempre recomendable que mantengas un colchon de créditos de alrededor de dos o tres veces del coste de esta franquicia (el valor exacto de recuperacion/franquicia se te muestra en el panel derecho en la pestaña de estatus). Ya que sin este dinero te arriesgas a perder tu nave por completo.

Como se dice en EVE "No salgas a volar con algo que no te puedas permitir perder"
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Se agradece, pero el problema no era tanto un tutorial para aprender a jugar como la necesidad de una guía mucho más concreta para dar tus primeros pasos casi punto por punto.

A ver si un dia me animo y cuando domine la cosa un poco más escribo una reseña para gente que comienza explicando todos los problemas que me encontré y la solución a los mismos.

Hace un rato que he cazado a otro criminal por 40.000!!! créditos. La cosa así va mucho mejor.

Las balizas de navegación parecen, como decis, una buena opción para combatir, pero para mi gusto son aburridas. Si sale algún criminal hay mucha "policia" y rara vez puedes matarlo tu solo. Puede servir de ayuda cuando el tipo es muy duro, pero a mi me motiva menos.

Me he aficionado en su lugar a las USS, que nunca sabes que te va a salir, y alguna vez te encuentras con criminales o piratas a los que tienes que matar solo.... así sí. :mrgreen:

Ahora ya estoy mejorando un poco la nave, aunque apenas se nota mucho. A ver si tengo suerte y en una semana o así ahorro para una nave de combate decente. Me tendré que estudiar antes lo de los seguros claro. :)

Dicho esto tb. me ha dado por hacer misiones, pero me surgen algunas dudas.

A ver así en general hay varios tipos de misiones:

-Las de hacer de mensajero, lleva esto a tal sitio o traeme esto o lo otro. En general no hay problema. Son simples, excepto cuando te piden esclavos u objetos robados que supongo tendrás que robar tú. En cuanto a los esclavos buscar una estación esclavista que los venda supongo...
Hasta aquí todo correcto.

-Las de subir reputación, parecidas a las anteriores solo que no te pagan.

-Las de buscar a fulanito en tal sistema y matarlo. Muy bien pagadas, pero que no pillo porque supongo que el tal fulano tiene que ser duro de cojones. Ademas no estoy seguro de que eso no me acarrease una orden de busca y captura.

-Las de buscar objetos en el espacio. En general transmisiones rebeldes o cajas negras. Me volví loco hasta descubrir que la nave puede pillar mercancias flotando en el espacio con una cosa se que se llama "cargo scoop". Monotonas pero asequibles. Todo consiste en buscar USS ("unknow signal sources") hasta que encuentras lo que buscas en una.

-Por último las de matar gente de forma genérica. Se resumen en viaja a tal sistema y mata unos cuantos comerciantes o piratas o equilibra fuerzas...
Y aquí es cuando surgen mis dudas, a saber:

*Los piratas los busco alrededor de las balizas de navegación o en las USS, pero tienen que venir señalados como piratas??? O vale cualquier forajido???

*Los comerciantes los busco igual ¿Pero como los reconozco? Si les ataco sin estar buscados no me marcan como criminal???

*Y por último las zonas de conflicto. En general vas y hay tropecientas naves enfrentadas en dos bandos. Si ataco una en particular me enfrento a todo ese bando, a solo esa nave, a todo el mundo??? No me marcarian tambien como criminal por agredir a un tipo NO buscado???

Saludos y a ver si alguien me aclara las ideas.

Gracias de antemano. ;)
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

¿No hay manera de saber si se puede comerciar en un outpost o no? Entro en varios y no hay posibilidad de vender y comprar nada, solo aceptar misiones del bulletin board. En otros comercio sin problemas.
Sí, se puede sacar pasta con la sidey... poco a poco. También mola ir vendiendo tu cartografía.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por gorgias96 »

Piteas escribió:¿No hay manera de saber si se puede comerciar en un outpost o no? Entro en varios y no hay posibilidad de vender y comprar nada, solo aceptar misiones del bulletin board. En otros comercio sin problemas.
Sí, se puede sacar pasta con la sidey... poco a poco. También mola ir vendiendo tu cartografía.
El mapa galactico. Otra cosa que no explican. ;)

En el mapa galactico dan mucha información. Abrelo, elijes el sistema donde quieres ir, le das a información sobre el sistema (si está disponible en ese caso) y te salen los planetas estaciones y demas.

Elijes estación, y a la izquierda te sale información sobre la misma. Que exporta o importa, que prohibe, que instalaciones tiene etc...etc...

Si te dice "comodities" pues voilá... ;)

Ademas tienes otra opción algunas veces, la de comprar la información de comercio de ese sistema por 100 créditos.

Comerciar es una mierda con una Sidewinder. Te acorta los saltos, hace que los piratas te ataquen y no sacas ni para pipas. Hazte cazarrecopensas payo, que es donde está la pasta gansa.... :mrgreen:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Comodities... era eso.

Si el mapa lo uso, pero me entero todavía poco de los simbolitos en los sistemas. Pero se aprende jugando.

Y paso de lo fácil... si un tipo se lo está currando de cazarrecompensas con una hauler, esa furgoneta patata del juego, yo comienzo mi vida de comerciante con un sidewinder: "per aspera ad astra", como decía Séneca

Onvres al poder.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió:Me he aficionado en su lugar a las USS, que nunca sabes que te va a salir, y alguna vez te encuentras con criminales o piratas a los que tienes que matar solo.... así sí. :mrgreen:

*Los piratas los busco alrededor de las balizas de navegación o en las USS, pero tienen que venir señalados como piratas??? O vale cualquier forajido???

*Los comerciantes los busco igual ¿Pero como los reconozco? Si les ataco sin estar buscados no me marcan como criminal???

*Y por último las zonas de conflicto. En general vas y hay tropecientas naves enfrentadas en dos bandos. Si ataco una en particular me enfrento a todo ese bando, a solo esa nave, a todo el mundo??? No me marcarian tambien como criminal por agredir a un tipo NO buscado???
Para realizar combate rápido además de las nav beacon y USS te recomiendo las RES extraction Zones en anillos planetarios. En esas zonas siempre hay Piratas NPC (WANTED) cazando mineros. Saca el mapa de sistema y mira si hay planetas con anillos donde estas. Si no, saca el mapa de la galaxia y busca en sistemas cercanos, usando la opcion de ver el sistema.

Las misiones específicas de matar Piratas se consiguen con mayor probabilidad en USS donde haya naves WANTED. Cuando mates a alguno de esta manera chequea tu panel de transacciones en la de esa mision para ver si te ha aumentado el contador de piratas cazados.

A los comerciantes, lo mismo, lo mejor es buscarlos en USS, pero para saber si son comerciantes hay que tener un escaner de carga para comprobar que en efecto llevan cargamento para comerciar.

En las zonas de conflicto lo primero es elegir un bando, en tu panel derecho en la ultima pestaña de la derecha si no recuerdo mal, veras la opcion "Choosse Faction". Una vez que eliges bando veras que las naves se ponen verdes o rojas en tu escaner. Ataca a las rojas obviamente :p Despues pasate por ua estacion cercana a cobrar los Combat Bonds.

Para meterte un poco en la simulacion de trasfondo es bueno estar atento a las misiones de comunidad, y ahora con la Powerplay a los conflictos entre Potencias. Para ellos tienes que estar informado leyendo Galnet dentro del juego o con las traducciones que hacemos en la comunidad (http://www.vieju.net/elite/) y luego enterándote donde están las ultimas misiones de comunidad: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=118244

Pero lo mas rapido para aprender todos estos truquillos y técnicas es conectarse al TeamSpeak de la comunidad en

eivitux.es

que siempre hay gente nueva y veterana dispuesta a responder preguntas en el acto!
Imagen
Responder