De todas formas, lo mejor siempre es informarse y ver vídeos para ver cual de los juegos le entra mejor a uno

Moderador: Moderadores Wargames
Ronin escribió:En SE, dentro del sistema si te puedes mover, pero intersistemas es camino fijo. El Endless Space no te puedes mover entonces dentro del sistema tampoco?, o sea, inter e intra sistema fijo el movimiento?nadia911 escribió:No Ronin, no las tienen, solo tienen Warp Points, pero dentro de cada sistema puedes moverte libremente, podríamos decir que es una "escala" distinta
Fsansir escribió:Breve, porque apenas tengo tiempo, sobre los juegos de los que se ha hablado:
- Distant Worlds: muy buen juego, pero cuando el juego está ya muy avanzado sólo te quedan dos opciones: o te metes en un infierno de micromanejo en tiempo real o te vuelves un mero espectador automatizando cosas. Además, tiene de los peores sistemas de diseño de naves que he visto y el combate es una locura en la que el jugador no puede hacer nada salvo mirar y rezar. Lo que para mí le hace el mejor del mercado ahora mismo es la parte de exploración inicial (que me encanta) y el sistema de comercio que es único en el género (una cosa va ligada a la otra porque en la exploración influye mucho la búsqueda de recursos para comerciar o producir objetos imprescindibles).
- Stardrive 2: podría llamarse perfectamente Master of Orion 4, es una evolución de ese juego y es lo que el autor busca. Si te gustaron los Master of Orion te gustará este. No es el colmo de la profundidad o la ambientación, pero logra el objetivo de "un turno más". Tiene el mejor sistema de diseño de naves que he visto, espectacular.
- Endless Space: muy bonito pero nada más. Podría ser un juego para tablets perfectamente. Es entretenido pero de ahí no pasa, es un "tira pa'lante" con muy pocas opciones estratégicas.
Eso de los que tengo, luego está el Star Ruler 2 que no me lo he comprado por ser en tiempo real y porque los gameplay que he visto no me han convencido. Demasiado rápido todo, razas sin espíritu propio, naves sin personalidad completamente prescindibles (salvo las llamadas capitales)... No sé, no me atrae lo suficiente.
Seguiremos a la espera...
Yo es que veo Master of Orion y ya me tocoPiteas escribió:Aparte de un video y las frases leidas ya 1000 veces de renacimiento y sucesor y tal y cual... no veo nada.
1. Genre?
4X TBS
2. Distribution?
Buy 2 Play. One-time purchase. No F2P
3. MMO or Single?
Single+multiplayer
4. Number of races?
14 at release
5. Maps - 2D or 3D?
2D
6. Will there be in-game currency(like Gold in World of Tanks) or common experience with World of [tanks\warplanes\warships]?
No. MoO have no relation to World of ... franchise.
7. How many buildings and techs?
About two dozens buildings and over hundred techs.
8. Platform?
So far PC only
9. Will there be a star system\galaxy genrator.
Yes.