Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Pues me he encontrado con varios bugs tontos, pero puñeteros, porque son fallos textuales que rompen beneficiosos viajes comerciales.
Te piden llevar x toneladas de "#commoditty name#" a tal sistema y te quedas con cara de tonto pensando qué narices te piden. Es evidente que no han puesto el nombre donde debían ponerlo.

Ya me ha pasado en dos estaciones en media hora.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Pues me he encontrado con varios bugs tontos, pero puñeteros, porque son fallos textuales que rompen beneficiosos viajes comerciales.
Te piden llevar x toneladas de "#commoditty name#" a tal sistema y te quedas con cara de tonto pensando qué narices te piden. Es evidente que no han puesto el nombre donde debían ponerlo.

Ya me ha pasado en dos estaciones en media hora.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

Hacía días que no me ponía, aceptada amistad Piteas :Ok:

Por cierto, ¿habéis notado una mejoría de funcionamiento, como mejor optimizado todo? a mí me va más fluido...

Saludos desde 16.734,48 años luz del Sol

Imagen
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por gorgias96 »

Piteas escribió:Pues me he encontrado con varios bugs tontos, pero puñeteros, porque son fallos textuales que rompen beneficiosos viajes comerciales.
Te piden llevar x toneladas de "#commoditty name#" a tal sistema y te quedas con cara de tonto pensando qué narices te piden. Es evidente que no han puesto el nombre donde debían ponerlo.

Ya me ha pasado en dos estaciones en media hora.

Pues si, he notado ese y otros bugs tambien muy tocanarices. Como ese que te dice que vayas a una zona de conflicto en tal sistema y luches. Luego vas y no hay zonas de conflicto que valgan. Y te quedas con cara de imbecil.

Es lo más jodido de ser soldado-mercenario. Que tienes que ir buscando guerras porque NO te dicen donde hay. Algo ABSURDO.

De hecho hoy me he tirado dando vueltas dos horas de sistema en sistema y no he encontrado ninguna zona de conflicto. :(

Ni que decir tiene que si alguno veis alguna zona de guerra en vuestros viajes por los alrededores del sistema solar me lo digais de inmediato. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió: Pues si, he notado ese y otros bugs tambien muy tocanarices. Como ese que te dice que vayas a una zona de conflicto en tal sistema y luches. Luego vas y no hay zonas de conflicto que valgan. Y te quedas con cara de imbecil.

Es lo más jodido de ser soldado-mercenario. Que tienes que ir buscando guerras porque NO te dicen donde hay. Algo ABSURDO.

De hecho hoy me he tirado dando vueltas dos horas de sistema en sistema y no he encontrado ninguna zona de conflicto. :(

Ni que decir tiene que si alguno veis alguna zona de guerra en vuestros viajes por los alrededores del sistema solar me lo digais de inmediato. :)

Saludos.
No, ir asi al tun tun es una locura. Ni se te ocurra porque te quemas.

Hay varias maneras de ver donde hay conflictos:

- Seguir atentamente la noticias de galnet, especialmente las misiones de comunidad que suelen indicar sistemas donde combate dedicado es publico y notorio (ya sea de cazarecompensas o zonas de conflicto etc). No todas las misiones de comunidad son de combate, hay tambien muchas de comercio.
- Ademas de eso, las potencias cuyo "ethos" es eminentemente de combate como Patreus y Hudson pueden tener actividad de Powerplay dedicada en zonas de combate o de caza y captura. Leete sus pestañas de Preparation, Expansion y Control para ver sus tipos de misiones y las de sus Potencias rivales.

Es en las noticias de galnet, misiones de comunidad y actividad de Powerplay donde vas a ver de manera mas directa todas esas zonas. Luego si además tienes suerte y te topas con un sistema en guerra civil pues también pero eso es ya pura chiripa.

Por ejemplo, como comento arriba Hudson es una Potencia eminentemente de combate. En este tutorial se explica como hay que realizar la actividiad de Expansion para su potencia. Como verás, primero has de buscar los sistemas que estasn ya preparados para expansion en la pestaña de Expansion de Hudson. Y despues ir a ellos y buscar las zonas de incursion militar "Military Strikes". Ahora bien, en el caso de particular de actividades de Powerplay has de saber que de momento las recompensas por participar en ellas es muy baja, bastante menos que si te vas a buscar recompensas a una nav beacon o buscas gente Wanted en SuperCruise, misiones del bulletin board o en zonas de estraccion. Yo creo que las van a balancear y subir pero de momento y de slaida estan muy bajas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ugdhzV_nefQ[/youtube]

Elite no es un MMO tipico que te da todo mascado. Con todas estas actualizacione se esta volviendo un simulador galactico donde los eventos que hay tienes que informarte apropiadamente y donde las decisones que tomes pueden tener muchas repercusiones en tu estilo de juego etc. La curva de aprendizaje se esta volviendo bastante empinada en este sentido y hay que tener paciencia para poco a poco ir descrubiendo todos estos detalles etc :)

Por cierto, las noticias de Galnet las estamos traduciendo, y añadimos de nuestra propia cosecha de la comunidad :P

http://www.vieju.net/elite

Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por gorgias96 »

No me refería a la guerra en el contexto del "Powerplay", aun no estoy apuntado a ninguna facción. Lo decía por las guerras civiles corrientes y molientes.

Lo de Galnet, no sirve para casi nada a este respecto. Lo de buscar guerras a traves de las noticias es lo que dice el "manual", y en general es lo que responde todo el mundo cuando preguntas. Pero la realidad es que todas las guerras en las que he participado hasta ahora (en 3 ocasiones) NINGUNA de ellas ha sido publicitada por ese canal. De hecho reto a cualquiera a que busque noticias al respecto en la última semana.... ;)

He encontrado una solución mejor. Simplemente acudir al foro, entre los mensajes la gente de vez en cuando cuelga donde ha visto guerra y asunto concluido.

Visto lo visto, lo más rentable tiempo/beneficio, es el comercio si encuentras una ruta rentable (1000 crts por tonelada o similar), luego el combate o cazar criminales. Yo me inclinaría por el comercio si no fuese porque me aburre soberanamente. El combate al menos te mantiene pegado a la pantalla y necesitas prestar atención todo el rato.

Cuando tenga más pasta y me haya comprado las naves que necesito y por tanto pueda dedicarme a vivir de las rentas y no tenga una necesidad perentoria de dinero, supongo que entonces sí, me metere en el "juego de poder". :)
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 150
Registrado: 14 Feb 2008, 15:37
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por kheldarseda »

Bueno uno mas que se ha apuntado al elite. Ya me pille un hota y lo he configurado y todo eso y por ahora tengo una nave cobra. En lo del powerplay me he decantado por ser federata del zachary hudson ese.
Haber si paso por el teamspeak que quiero probar lo de las alas.
Una pregunta dentro del juego existe algun canal de comunidad hispana o algo asi?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

gorgias96 escribió:No me refería a la guerra en el contexto del "Powerplay", aun no estoy apuntado a ninguna facción. Lo decía por las guerras civiles corrientes y molientes.
Ya, ok. Es que las guerras locales espontaneas no estan publicitadas en ningun lado oficial efectivamente. En este momento puede haber cientas de ellas en los alrededor de 150,000+ sistemas colonizados por la humanidad en la galaxia, dependiendo de su estado en el sistema de simulacion de trasfondo. Por cierto, los jugadores pueden con sus acciones de hecho llevar un sistema a la guerra civil, generando zonas de conflicto, si asi lo desean y se coordinan bien tambien.

Galnet si que sirve perfectamente para buscar conflictos pero te va a indicar solo las guerras puntuales mas interesantes desde el punto de vista de Objetivos de Comunidad (Community Goals) o de trasfondo de PowerPlay obviamente. No va a resaltarte esos cientos de guerras locales y "anónimas" que mencionas. Si buscas esas guerras "anonimas" efectivamente la solucion es un poco ir al tun tun o mirar en los foros. Habia varios hilos al respecto que anotamos en nuestra lista de enlaces utiles pero no estoy seguro si los siguen actualizando, echales un vistazo a ver si te son últiles:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=93498
http://elitetracker.stimmed.de/
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Ya he visto en Galnet que una tal "spanish Orden de Comandantes Imperiales" anda liando las suyas conquistando sistemas :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por gorgias96 »

Pues bienvenido Kheldar. :)

Piteas, sí, yo tb. he leído la noticia. Supongo que son los mismos caballeros imperiales del foro español en Frontier. Se ve que han comenzado fuerte. :)

El primer enlace Viajero es el más útil. El segundo no parece fiable del todo. Lo curioso es que mientras iba a comprobar si uno de los sistemas que mencionan estaba en guerra, por el camino, y es que con la Viper tengo que dar saltitos cortos de 12 años luz a lo sumo, he encontrado otro sistema en guerra más cerca de Sol. Que es lo suyo porque es donde tengo mi base.

Lo que me he dado cuenta es que la IA siempre favorece a uno de los bandos. Por ejemplo en esta última guerra los piratas suelen ser pilotos de experto para arriba y en cambio los otros no pasan de novato....

Parece que hoy han puesto un miniparche, luego miraré a ver que han corregido. Y gracias de nuevo. ;)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Da gusto jugar en open por las mañanas. Apenas hay gente de caza y los que me han intentado interceptar son unos paquetes :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por gorgias96 »

Piteas escribió:Da gusto jugar en open por las mañanas. Apenas hay gente de caza y los que me han intentado interceptar son unos paquetes :P
Pero hombre, juega en "solo" si es lo mismo y no te tienes que preocupar de nadie y menos aún de abusones. :)

Que yo sepa no hay ningún cambio apreciable a parte de la presencia o no de los famosos "iconitos huecos" en el scanner. A mi la verdad es que me suelen respetar, es lo que tiene ir en una nave militar sin carga alguna y siempre con ganas de pelea... :mrgreen:
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por razanon »

hace ya muchos meses q deje pro falta de tiempo el juego, por falta de tiempo y pq me cascaron una buena manera de ganar dinero. mi pregutna es par alos maestros comerciales. cual es la mejor manera de ganar dinero? rares?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Los bugs de falta de nombres me están empezando a fastidiar. En un outpost todo el bulletin board estaba sin nombres: Misiones a "starsystemx" llevando "communityx" Dan ganas de pegar tiros.

Gorgias96, en Solo la IA es más puñetera si te metes a vender narcóticos en sistemas anárquicos lejanos (venga intercepciones cada dos por tres), porque hay más naves por ahí y en todos lados, pero en Open navegas sin problemas en esos sistemas teóricamente malvados. Están todos los jugadores humanos en otros lados, en los centros conocidos o quizá ahora en las zonas de expansión.

Razanon: lo que da más pelas es narcóticos, "black box" y demás ilegalidades en sistemas anárquicos. Si vas de legal, dicen que rares, pero no he llevado ninguno y normalmente en open están a la caza de comerciantes con ellos. Es más peligroso. De legal es mejor comerciar en plan normal: comprar donde esté "high" ("med" no compensa mucho) y vender donde veas que está "low"
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por gorgias96 »

Pues han colocado otro parche. A ver si ya corrigen buena parte de los problemas.

Ademas de todo lo que menciona Piteas están, creo yo, toqueteando la IA. Porque estoy viendo cada dia cosas raras. Hoy por ejemplo he notado, aunque igual son paranoias mias, que los NPCs en combate son cada vez más pasivos. No sé en dias anteriores me metía en una batalla y era una orgía de muerte. Ahora es que hasta te aburres algunas veces, apenas se hacen daño entre ellos y practicamente es como si no se disparasen. No sé si han aumentado la defensa, bajado el daño o simplemente que se comportan de forma anarquica y poco cooordinada. Sea como sea, a ver si se están quietecitos ya de una puta vez joder. No entiendo a que viene tanto mamoneo. No sé que es lo que pretenden. Ni que es lo que están intentando corregir.

Yo creo que como se gana más dinero es con el comercio legal. Aunque reconozco que es la opinión de un novato eso sin duda.

Haciendo calculos así por encima, buscas una mercancia que este unos 500 crts por debajo del precio medio de mercado. La compras, luego buscas un mercado donde se venda unos 500 crts por encima de ese precio medio. En total unos mil créditos de beneficio por tonelada en cada viaje. Pongamos que tardas unos 15 mins en cada ida y vuelta, navegar, amarrar y comprar. Si comercias unas 100 toneladas cada vez, eso hace unos 200 mil por cada cuarto de hora, es decir unos 800 mil créditos cada hora.... no está mal.
No sé si el contrabando llega a ese nivel. Y eso con una nave mercante normalita. Si te pillas las que ya acarrean 200 toneladas y más, dobla esa cantidad.

Aún así, para mi gusto el comercio es tremendamente aburrido. Tiene cierto aquel ir explorando mercados, ver si encuentras alguna ganga, etc... etc... pero cuando encuentras el chollo, sacarle el jugo es monónotono y muy repetitivo.

El combate es mucho más dinámico y estresante. Recuerdo todavía cuando despues de haber acumulado unos 2 millones de créditos en una zona de combate en recompensas, me confío como un gilí, me descuido, me embiste una Anaconda enemiga y me hace fosfatina perdiendolo todo. La cara que se me quedó es para enmarcar, hasta mi mujer se asustó de la reacción, solté de todo por esta boquita. Me decía que no me pongo así ni con el futbol y tiene razón.... :mrgreen:
Responder