Kalesin escribió:He visto que el DLC del "Art of War" esta de oferta (75%, los DLC los he ido pillando de oferta en oferta), pero vistas las características que lleva, no veo que me interesa mucho; lo recomendáis???
Que ventajas o características nuevas tiene este DLC.
Muchas gracias.
Sobre el ART OF WAR
En mi opinión no ha habido expansión del EU4 mala, o incluso prescindible. Quizás te matizaría más la recomendación en otras expansiones (como el Wealth of Nations, u otras en función de la región donde te gusta jugar), pero en este caso creo que hay pocas objeciones que hacer. Por resumirte las aportaciones que hace al juego...
- Mejoras de la gestión militar, pudiendo organizar y guardar ejércitos "tipo" (reclutas todo un ejército para que se reúna en una provincia, en lugar de ir regimiento a regimiento y reunirlos manualmente), y pudiendo ahorrarte un buen dinerito de tu Armada teniéndola en reserva.
- Nuevos tipos de estados subordinados: Marcas (más orientados a lo militar) y Estados-cliente (para poder gestionar tus conquistas sin problemas de sobreextensión).
- Mejoras diplomáticas: más opciones para interactuar con tus estados subordinados (nuevos casus belli y determinar su rol cuando te apoyen en una guerra, más ofensivo o defensivo) y tus aliados (como señalarles provincias-objetivo en una guerra). También puedes transferir provincias a tus aliados durante la guerra, vender barcos a otras naciones... Y se ha revisado en general la mecánica de los acuerdos de paz, haciéndola más clara y dando más opciones para gestionar tu alianza. Por último, puedes renunciar a "cores" para hacer amigos.
- Juego más "histórico": hay una dinámica para las guerras de religión, habilitando las Ligas Católica y Protestante bajo ciertas circunstancias, y otra dinámica para las guerras revolucionarias hacia el final del juego (no hay un 'deus ex machina' para que Francia la líe a finales del XVIII).
- Otras opciones, como abandonar un grupo de ideas nacionales si te interesa cambiarlo por otro, que la guarnición de un fuerte salga durante un asedio para tratar de romperlo...
Al 75%, yo ni me lo pensaba