[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Valen todos los del Repositorio de BTF.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Erwin escribió:Valen todos los del Repositorio de BTF.
Ok Erwin. Se meten en la carpeta "z" como los mods o en las carpeta "escenarios"?. Tampoco sé diferenciar si es escenario o campaña, y algunas vienen en carpetas con varios archivos. No me acuerdo de como iba esto.

Saludos. Yurtoman.

Estuve ausente/desconectado el fin de semana, pero enhorabuena!!!! Uno mas al redilYurtoman escribió:Bueno compañeros asunto solucionado.
Yurtoman is back!!!![]()
![]()
Saludos.

PD: .btt = escenario; .cam = campaña, cada uno en su carpeta

"Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Gracias por todo Presi, te espero en la trinchera para cuando gustes de una y quitarnos el gusanillo.Presi escribió:Estuve ausente/desconectado el fin de semana, pero enhorabuena!!!! Uno mas al redilYurtoman escribió:Bueno compañeros asunto solucionado.
Yurtoman is back!!!![]()
![]()
Saludos.![]()
PD: .btt = escenario; .cam = campaña, cada uno en su carpeta(sí, ya se que diste con la solución tú solito... No mandes mas hoplitas
)

Saludos.

"Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
Aka MA, aka Mike Sholo.
Aka MA, aka Mike Sholo.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Sí, sí, claro, una pasada, antaño ya participé en varias campaña; la de MG de Granfali fue genial, un clasico ya en llas campañas.
Lo tengo en la recamara, pero aún no se ha abierto el plazo de inscripciones no?. En cuanto tenga tiempo le hecho un vistazo al hilo completo.

Saludos.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Bien, luego de haber jugado varios escenarios al nuevo 3.0 quiero dejar mi opinión. Dejando de lado el tema de módulos, dinero por parches, politica de BTF, etc, etc, quiero meterme en lo que importa; el juego en sí. Veo que aunque se ha avanzado en rendimiento y en otras opciones; como lo arcos de cobertura etc, sigo pensando por ejemplo que las MG42 siguen estando menospreciadas aquí. No creo que sean las picadoras de carne que he leído muchas veces que solían ser. En mi opinión no destacan para nada en el juego, es más, son fáciles de neutralizar los nidos de MG42 y ya no te cuento si los metes en edificios. Esto creo recordar se habló bastantes veces y no se ha solucionado en absoluto a mi parecer. En el tema de la puntería de los blindados aún no he llegado a ninguna conclusión porque no tenido grandes enfrentamientos de carros que sí eran más frecuentes en el frente Oriental. Otra detalle que sigo viendo es que no hay mucha información sobre el detalle del terrenos en cuestión; no sabemos como influye en los movimientos o sobre que terrenos es posible moverse con los blindados etc. Sobre todo en zonas boscosas donde algunas veces los blindados hacen cosas muy raras y giros absurdos, dejando tu posición vendida e incluso ofreciéndose al enemigo, por ejemplo. Otras veces sí maniobran por ese terreno arbolado que pensabas que no podría ser atravesado, como antes he comentado que los carros hacen maniobras inesperadas. En fin, mucha ambiguedad. No sé, a lo mejor es una tontería, pero yo hecho en falta un panel de información sobre el terreno donde se encuentra una unidad y hacerte una idea de lo que te puede aportar. Algunos diréis que sí, que ha ganado en realismo, que en la guerra no se controla todo, y que tal pascual, pero no nos olvidemos que estamos en un wargame, es mi opinión. Seguiré probando.
Saludos. Yurtoman.
Saludos. Yurtoman.

En el tema de las MG42, no estoy del todo de acuerdo. Creo que con el nuevo motor son mucho mas potentes, por lo menos en cuanto a supresion, y en las ultimas partidas que estoy jugando, bien posicionadas en defensa son muy valiosas, por supuesto que si les cae artilleria encima nos las cargamos, pero a distancias medias/largas son muy buenas, de hecho en mi ultima derrota jugando con rusos contra alemanes, han sido las que han dado la victoria a los alemanes, causando estragos en mis tropas. Otra cosa que creo que ha mejorado tambien con el nuevo parche es la proteccion que dan los edificios, creo que ahora dan mucha mas proteccion que antes.
En cuanto al tema de los blindados no creo que haya nada ambiguo en su movimiento, es muy facil saber si pueden pasar a traves de un bosque o no, simplemente pones el cursor en el area en cuestion y si no se pude pasar, el cursor pasar a ser un icono rojo de zona impasable, mas facil imposible. Eso si, si solo damos dos puntos de movimiento, uno al principio del bosque y otro al final, pues claro, el pobre blindado busca el camino como puede, pero si tienes dudas de si pude moverse o no, ves poniendo el cursor poco a poco por las zonas del bosque donde quieres pasar e iras viendo si se puede o no pasar.
A mi los blindados solo me hacen maniobras inesperadas cuando me equivoco y los hago intentar pasar por zonas donde no pueden pasar.
En cuanto al tema de los blindados no creo que haya nada ambiguo en su movimiento, es muy facil saber si pueden pasar a traves de un bosque o no, simplemente pones el cursor en el area en cuestion y si no se pude pasar, el cursor pasar a ser un icono rojo de zona impasable, mas facil imposible. Eso si, si solo damos dos puntos de movimiento, uno al principio del bosque y otro al final, pues claro, el pobre blindado busca el camino como puede, pero si tienes dudas de si pude moverse o no, ves poniendo el cursor poco a poco por las zonas del bosque donde quieres pasar e iras viendo si se puede o no pasar.
A mi los blindados solo me hacen maniobras inesperadas cuando me equivoco y los hago intentar pasar por zonas donde no pueden pasar.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Gracias por la aclaración. En el tema del movimiento de los blindados sí es cierto que hay que cogerle el punto y utilizar bien los waypoints. Habrá que asegurarse primero del terreno con la opción que dices, que la yo la desconocía. Ahora, te comento que hay zonas en el bocage, bocage del bajo, al ras de suelo y pensnado que se puede pasar luego he visto que no lo han hecho. Será cuestión de cogerle el rollete.antonyo escribió:En el tema de las MG42, no estoy del todo de acuerdo. Creo que con el nuevo motor son mucho mas potentes, por lo menos en cuanto a supresion, y en las ultimas partidas que estoy jugando, bien posicionadas en defensa son muy valiosas, por supuesto que si les cae artilleria encima nos las cargamos, pero a distancias medias/largas son muy buenas, de hecho en mi ultima derrota jugando con rusos contra alemanes, han sido las que han dado la victoria a los alemanes, causando estragos en mis tropas. Otra cosa que creo que ha mejorado tambien con el nuevo parche es la proteccion que dan los edificios, creo que ahora dan mucha mas proteccion que antes.
En cuanto a las MG42 y los edificios, ya te digo que es la impresión que me ha dado y aunque debo de probar más ya te digo que en los escenarios que he jugado no me ha dado tal impresión. Suelo jugar más de aliado por el tema de atacar, pero cuando lo hecho con los boches mis MG42 me han decepcionado, y en los edificos han caido como moscas, sin artilleria, en cruce de disparos con infanteria aliada atacando en campo abierto a uno 500-400 metros. Todo esto podremos verlo bien en la campaña.

Saludos.
Saludos.

+ 1 a lo que comenta Antonyo.
- Las MG 42 las han hecho más mortíferas. Me he acordado de un escenario pequeño "Kiwi soldiers" (juegas contra MG's 42) que es una pesadilla. (la gente se quejaba porque la MG eran demasiado letales LOL) POr cierto, he mirado en el juego y... ahora no está ¿¿?? EDITO : Está en el CM Fortress Italy
Lo de la información sobre el terreno, estaría bien que fuera "opcional" y todos contentos. El que quiera q lo use y el que no, pues no. Pero no lo hay. Honestamente, cuando juegues unas pocas partidas, no tendrás mayor problema...POr si acaso, te pongo un enlace a "Quién puede cruzar qué": http://www.thefewgoodmen.com/thefgmforu ... what.8379/
En el manual, recomiendan q a los vehículos les des órdenes pensando que se mueven como tales. En vez de una curva cerrada, dales un arco de curva más largo...Etc. Es adaptarse al juego...
Buenos consejos de Antonyo
saludos
- Las MG 42 las han hecho más mortíferas. Me he acordado de un escenario pequeño "Kiwi soldiers" (juegas contra MG's 42) que es una pesadilla. (la gente se quejaba porque la MG eran demasiado letales LOL) POr cierto, he mirado en el juego y... ahora no está ¿¿?? EDITO : Está en el CM Fortress Italy
Lo de la información sobre el terreno, estaría bien que fuera "opcional" y todos contentos. El que quiera q lo use y el que no, pues no. Pero no lo hay. Honestamente, cuando juegues unas pocas partidas, no tendrás mayor problema...POr si acaso, te pongo un enlace a "Quién puede cruzar qué": http://www.thefewgoodmen.com/thefgmforu ... what.8379/
En el manual, recomiendan q a los vehículos les des órdenes pensando que se mueven como tales. En vez de una curva cerrada, dales un arco de curva más largo...Etc. Es adaptarse al juego...
Buenos consejos de Antonyo
saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Si, esto es mas complicado, ya que no hay ningun icono que te diga si puede pasar o no como si que lo hay para las areas de terreno, ahi es cuestion de ir conociendo el terreno, el bocage creo que es impasable para los blindados e infanteria, tanto el alto como el bajo.Yurtoman escribió: Ahora, te comento que hay zonas en el bocage, bocage del bajo, al ras de suelo y pensnado que se puede pasar luego he visto que no lo han hecho. Será cuestión de cogerle el rollete.
Estoy intentando acoplarme a este nuevo CM2
Hay unas cosas que no sé si existen y que me ayudaban en el CM1
- Las líneas rojas del CM1 que indicaba quien te disparaba a un objetivo o que unidades propias disparaban a un objetivo enemigo.
- La famosa LOS, donde está?
Imagino que estará respondido pero 64 páginas como que
Hay unas cosas que no sé si existen y que me ayudaban en el CM1
- Las líneas rojas del CM1 que indicaba quien te disparaba a un objetivo o que unidades propias disparaban a un objetivo enemigo.
- La famosa LOS, donde está?
Imagino que estará respondido pero 64 páginas como que

- Erwin
- Crack - Oberst
Hay un comando para las líneas rojas. Pero creo que es para la versión del motor 2.0 como mínimo. En el 3.0 Está.
No hay LoS en sí como herramienta, tienes que usar la orden Target para calcular.
No hay LoS en sí como herramienta, tienes que usar la orden Target para calcular.
Ok Erwin.
Tengo el motor 3.11 pero que combinación de teclas lo activa?
Tengo el motor 3.11 pero que combinación de teclas lo activa?