Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros
Exactamente igual que las otras: Acumulando puntos de monarca (militares, en este caso).
Por ir obteniendo Ideas vas ganando un bonus de reducción del coste de tecnología de esa rama.
Así que se me ocurre que o bien tienes Ideas de Exploración y otra de Administración, y por tanto tienes reducción en esas y no en militar. O bien gastas los puntos alegremente en generales/conquistadores y reducir rebeldes.
Ancalagon escribió:
Así que se me ocurre que o bien tienes Ideas de Exploración y otra de Administración, y por tanto tienes reducción en esas y no en militar. O bien gastas los puntos alegremente en generales/conquistadores y reducir rebeldes.
Has dado en el clavo. Como focalicé todo en la colonización sí que gasté muchos en lo que dices...
Otra pregunta. Cuando despliego la pantalla de Poder Militar me salen los modificadores y el último dice 7/2 líderes: -5. Está claro que es lo que me está jodiendo los puntos pero no sé a qué se refiere.
Que tienes 7 generales/almirantes/exploradores/conquistadores cuando tu límite es 2. Y cada uno de esos líderes por encima del límite te cuesta 1 de poder militar mensual.
Es lo mismo que tener demasiadas relaciones diplomáticas.
Ancalagon escribió:Que tienes 7 generales/almirantes/exploradores/conquistadores cuando tu límite es 2. Y cada uno de esos líderes por encima del límite te cuesta 1 de poder militar mensual.
Es lo mismo que tener demasiadas relaciones diplomáticas.
Gracias de nuevo . Este juego me parece bastante más difícil de dominar que Crusader Kings 2. ¡Lo que me queda por aprender!.
Ancalagon escribió:Que tienes 7 generales/almirantes/exploradores/conquistadores cuando tu límite es 2. Y cada uno de esos líderes por encima del límite te cuesta 1 .
Entonces eso de poner un almirante en cada flota que patrulla en un nodo comercial, como que no, ¿no?.
Ancalagon escribió:Que tienes 7 generales/almirantes/exploradores/conquistadores cuando tu límite es 2. Y cada uno de esos líderes por encima del límite te cuesta 1 .
Entonces eso de poner un almirante en cada flota que patrulla en un nodo comercial, como que no, ¿no?.
Los únicos barcos que dan bonus al comercio en los nodos son lo barcos ligeros o influyen también los de transporte de tropas, éstos precisamente se llaman en el juego"!barcos mercantes".
Yo creo que funciona así; barcos pesados para batallas en aguas abiertas, galeras en mares cerrados porque tienen buena maniobrabilidad y buen potencial artillero, buques ligeros (los destructores de la época ) para vigilar los Nodos y proteger flotas, y los de transporte sólo para el transporte de flotas?
Hoy me ha pasado algo que me parece bastante raro. Había conquistado un país del sureste de África que se llama Kilwa. Pasaron lo años y estaba a punto de tener convertidas todas las provincias al catolicismo y ya casi todas convertidas a nucleo cuando de repente me sale el aviso que había obtenido el casus belli ¡¡contra Kilwa!!. Desplazo el cursor hacia la zona y me encuentro con que Kilwa vuelve a estar como antes de conquistarla pero con los 19000 hombres que tenía allí estacionados. Extrañado, le declaro la guerra y tuve que sacar mis tropas hacia mis territorios de Sudáfrica y volver a entrar en Kilwa para empezar el primer asedio.
¿Alguien sabe por qué pasó esto?. ¿Como es que provincias que ya eran mías de nucleo, menos una, vuelvan a ser del país anterior?.
El tema de los barcos y el comercio si os fijais en la "ficha tecnica" de cada barco tienen un concepto que es poder comercial, si tienen algun valor ahi es lo que suma en el nodo en el que patrullen.
Diria que transportes y barcos de guerra tienen un 0 todos, solo barcos ligeros.
tonitoni escribió:Hoy me ha pasado algo que me parece bastante raro. Había conquistado un país del sureste de África que se llama Kilwa. Pasaron lo años y estaba a punto de tener convertidas todas las provincias al catolicismo y ya casi todas convertidas a nucleo cuando de repente me sale el aviso que había obtenido el casus belli ¡¡contra Kilwa!!. Desplazo el cursor hacia la zona y me encuentro con que Kilwa vuelve a estar como antes de conquistarla pero con los 19000 hombres que tenía allí estacionados. Extrañado, le declaro la guerra y tuve que sacar mis tropas hacia mis territorios de Sudáfrica y volver a entrar en Kilwa para empezar el primer asedio.
¿Alguien sabe por qué pasó esto?. ¿Como es que provincias que ya eran mías de nucleo, menos una, vuelvan a ser del país anterior?.
Sigo sin entender esta mecánica del juego. Volví a conquistar todas las provincias de Kilwa y NO tuve que volverlas hacer nucleo porque ya lo eran, pero al cabo de unos años volvió a aparecer el país de la nada otra vez.
En cambio, en otras naciones de África a las que conquisté totalmente como Congo, no ha pasado nada igual y siguen siendo parte de mi país desde que las conquisté.
Debajo del minimapa, hay unos botones, empezando por la izquierda, el segundo boton.
_____________________________________________________________________________________________________________________
Unas veces se gana, otras se pierde, pero esta vez no estoy dispuesto a perder.
El juego es la bomba, de verdad, de una exquisitez exquisita. Ahora, esto es y será difícil de superar. Por cierto, es la que utilizo. Que recuerdos!!!.