Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Valter »

Kalesin escribió:Teneis el Crusader Kings II: Way of Life Collection y el Charlemagne al 75% de descuento.

Yo me pille el Crusader Kings II: Way of Life Collection, que me hacia falta, aunque un poco soso lo he encontrado, ¿me da que puede que no se acaben de activar eventos y otros por usarlo en Ironman ya empezado sin el DLC?

Solo me deja activar foco pero no pasa nada mas.
El way of life es muy util,porque no solo te permite incrementar caracteristicas del perfil elegido,sino que desencadena eventos e incluso nuevas opciones.Si eliges intrigante puedes espiar al objetivo y tendras eventos beneficiosos.Y asi con mas.Se me han curado afliciones que jamas he visto curarse solo por escoger vida familiar(!).Y han salido valiosos eventos por escoger administracion.Es todo un comodin.Y eso que apenas tengo vistos 3 focos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

Hacia tiempo que lo tenía aparcado. pero me he hecho con casi todos los dlcs que me faltaban gracias a la oferta de humble bundle.
No lo recordaba así pero ¿cómo es posible la traducción tan mal? Tengo que jugarlo en inglés porque me duelen los ojos que traduzcan "petty kingdom" como "mezquino" en vez de "reino", ya que no existe "reino pequeño" en castellano, pero ponerle a todos los pequeños reinos mezquinos :bang:

Vamos que han tirado del google translator y se han quedado tan panchos. ¿Sabeis si existe algún mod para cambiarlo?
Load ""
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Boores »

mezquino, na.

(Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio).

1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.

2. adj. Falto de nobleza de espíritu.

3. adj. Pequeño, diminuto.

4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.

5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.

6. m. En la Edad Media, siervo de la gleba, de origen español, a diferencia del exarico, que era de origen moro.

Pues si al final son cultistas :Rendicion:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

No creo que sean cultistas, más bien han tirado de traductor automático y han tomado dicha acepción petty=mezquino. y aunque una de los adjetivos es el de "pequeño" el idioma hay que saber interpretarlo y decir "mezquino reino" no es una buena traducción, es más bien nefasta.

Un reino no puede ser mezquino de la misma manera que no puede ser alto, no tiene dicha cualidad. Pequeño reino tampoco sería una buena traducción, en todo caso se diría el reino es pequeño, pero entonces ya no sería un título. Al decir mezquino reino, ni siquiera han puesto reino mezquino que sería más correcto, parece que está diciendo que el reino en si es algo canalla o cicatero. Y el problema es que aparece en cientos de reinos.
Load ""
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Un reino no puede ser mezquino?...olvidáis a la pérfida Albión? :mrgreen: ....por no hablar del gabacho. :SOS: :SOS:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Roberbond »

Yurtoman escribió:Un reino no puede ser mezquino?...olvidáis a la pérfida Albión? :mrgreen: ....por no hablar del gabacho. :SOS: :SOS:

Saludos.
Jejeje ¡Entonces si que tendría sentido! pero no en el caso que estamos tratando. Acabo de "güasapearme" con un traductor profesional y me comenta que una mejor traducción hubiera sido "reino menor".
Load ""
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Roberbond escribió:
Yurtoman escribió:Un reino no puede ser mezquino?...olvidáis a la pérfida Albión? :mrgreen: ....por no hablar del gabacho. :SOS: :SOS:

Saludos.
Jejeje ¡Entonces si que tendría sentido! pero no en el caso que estamos tratando. Acabo de "güasapearme" con un traductor profesional y me comenta que una mejor traducción hubiera sido "reino menor".
Hablaba en "chanza". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sé de lo que habláis. :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Boores »

Totalmente de acuerdo con reino menor

menor.

(Del lat. minor, -ōris).

1. adj. comp. de pequeño. Que es inferior a otra cosa en cantidad, intensidad o calidad.

2. adj. comp. Menos importante con relación a algo del mismo género. Las obras menores de Quevedo

3. adj. comp. Dicho de una persona: Que tiene menos edad que otra.

4. adj. comp. menor de edad. U. t. c. s.

5. m. Religioso de la Orden de San Francisco.

6. m. Arq. Sillar cuyo paramento es más corto que la entrega.

7. m. pl. En los estudios de gramática, clase tercera, en que se enseñaban las oraciones y construcciones más fáciles de la lengua latina.

8. f. Fil. premisa menor.


Pequeño no procede

pequeño, ña.

(Voz expr., común a todas las lenguas romances).

1. adj. corto (‖ que no tiene la extensión que le corresponde).

2. adj. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que tiene poco o menor tamaño que otras de su misma especie.

3. adj. De muy corta edad. U. t. c. s.

4. adj. Bajo, abatido y humilde, como contrapuesto a poderoso y soberbio.

5. adj. Corto, breve o de poca importancia, aunque no sea corpóreo.

¶ MORF. sup. irreg. mínimo.

6. adj. despect. pequeñoburgués.


Veo el de la RAE pero tenemos el Moliner, Corominas, el de uso..... y en mi opinión, de un debate entorno a una palabra :mrgreen: , dejemos mezquino para los que lleven ese atributo con connotaciones despectivas y menor para el resto.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Sorel »

En juegos con tanto texto, o bien echan mano de heroicos voluntarios para la traducción por al amor al arte, o pasan estas cosas. Yo también suelo jugar sin traducir; a veces cuesta un poco, pero, por el lado bueno, ganas una de vocabulario...
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Boores »

Ayudadme mis caballeros!!!! :mrgreen:

Empezé una partida con el Reino de Asturias en 769. Fui resistiendo como pude. Quedé hasta con una Provincia, la de Asturias, y el resto con los moros. Al final con intrigas y batallitas estoy en el 932 con cuatro provincias las que serían el Reino de Navarra, Cantabria y Burgos. Pero en el 932 muere el Rey y sucede el hijo. Al poco hay una revuelta y meten al Rey en la mazmorra. El nuevo Rey es un primo carnal.
Lo curioso es que mi personaje pasa a ser el nuevo Rey y el de la mazmorra, lo libero, y lo maneja la IA, no me convierto en ese personaje, sigo con el Primo usurpador. Los 8000 puntos de prestigio se borran y ahora tengo 300 ???? Qué pasa ???? :Rendicion:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Sorel »

¿Pudiera ser que no puedas nunca manejar un personaje sin títulos? Si es así, tu "heredero" pasa a ser el usurpador y empiezas a jugar con él. El prestigio es personal, de cada personaje. Los 8000 los tendrá el rey encarcelado. Lo que me temo es que nos los acumularás a la puntuación.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Boores »

El encarcelado ahora es conde en el extranjero :sad:

Será que en la tierra escogida la anterior dinastía ya no posee títulos en ella, y el usurpador sí. lo curioso es que el usurpador es primo carnal del encarcelado así que son familia. No es heredero pero es familia. Es una putada lo de perder la puntuación acumulada. Para eso lo lógico era que me dijese "game over" :Rendicion: Los 8000 me refiero a la puntuación que aparece a la derecha del todo, a la acumulada.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Boores »

Tras intrigas palaciegas y muchos asesinatos :mrgreen: consegui de Heredero al hijo del encarcelado. Ahora es Rey pero no recuperé los 8000 :bang: Pues debería!!!!!!!!!
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Boores »

El cabreo del siglo!!! :bang: :bang: :bang: :bang:


Conseguí tras una cruzada unificar la peninsula. Se cuelga al escritorio el juego y ya no puedo recuperar la partida. Al cargar la partida guardada no la reconoce me pide que le ponga un nombre y empieza otra vez en el 700 cuando estaba en 1086 argggg.

Lo que observé es que al ganar una cruzada te puedes encontrar con demasiadas heredades. Qué es lo mejor? Repartir a diestro y siniestro entre familia y cortesanos ? Por qué con tantas heredades se recauda tan poco dinero?

Saludos.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Yurtoman »

Delega, no queda otra otra.

Si vas a dar mucho dominio y poder, procura no hacerlo a quien tenga muchas reivindicaciones, o lo pagarás. Si por el contrario lo cedes a personajes competentes y sin pretensiones te lo agradecerán de por vida y te serán muy leales.

Saludos.
Imagen
Responder