Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió:Como es la experiencia con el raton y teclado? Tengo el Saitek 52 Pro, pero llevarlo a la nueva ubicacion del PC es un poco lioso por falta de sitio.
No hay color. Si tienes el 52 pro comparte una mesa si hace falta.
Load ""
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: RE: Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió:
Ronin escribió:Como es la experiencia con el raton y teclado? Tengo el Saitek 52 Pro, pero llevarlo a la nueva ubicacion del PC es un poco lioso por falta de sitio.
No hay color. Si tienes el 52 pro comparte una mesa si hace falta.
Más que otra mesa, otra habitación[emoji33]

أرسلت من بلدي "غالاكسي S5 من" قبلTapatalk
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Tengo un amigo en Steam con el que estaba hablando del Elite. Me ha comentado que no puede jugar ya que tiene un problema de loggeo. Dice que al logearse le piden el nick y pass. Que al hacerlo le mandan un correo con un codigo. Lo mete y nada. Alguien sabe algo o ha tenido un problema similar. Como sabeis estoy tanteando la compra y me gusta asegurarme que no haya historias raras con los login, etc.

Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

En 5 meses él no he tenido problemas.
Pero no lo tengo por Steam.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

biztor escribió:1º Es una escala 1:1 a medias. Quiero decir, son instancias unidas por el supercruiser. Si un tio se pone en velocidad normal desde una estación a algo que este a 1 mes o un año de distancia, para mi que no llega si espera ese año entero a esa velocidad.
Hmm, la escala es 1:1 con total seguridad. Planetas, distancias entre ellos, diametros de cuerpos celestes etc etc todo esta a la escala que corresponde. Y si vas a velocidad de combate y lo dejas esos meses que dices te moverás realmente en el mapa del sistema donde estes. Pero las distancias son tan brutales que a 200 metros por segunod no vas a ir a ningun lado. Para comprobar esto lo mejor es colocarse lo mas cerca posible a un planeta en SuperCruise (SC) y despues avanzar a velocidad normal de combate hacia abajo a la superficie. Te vas a tener que esperar horas pero en su dia hubo gente que hizo el experimento y se veia perfectamente como se acercaban poco a poco a la superficie. Las texturas y el relieve no estan preparados todavia para ese tipo de acercamiento (con ED Horizons la cosa cambia :P ) pero el experimento demostró efectivamente que en cada sistema estelar en Elite todo esta a escala 1:1 y te mueves dentro de el sin cargas de mapa (hay tiempos de conexion de red, pero no de carga de mapas, ver mas abajo).

Y asi lo han confirmado los devs.

Como digo, los mapas de sistemas a medida que te mueves en ellos no tienen tiempos de carga, en absoluto, son 1:1 y estan perfectamente modelados en matemática de de doble precisión de punto flotante que permite precisamente recrear esos inmensos sistemas estelares. Lo que si que se puede apreciar, en cambio, son los tiempos de desconexion y conexion de red que existen cuando cambias de SuperCruise a velocidad de combate o viceversa. Como en cada caso las naves y contactos que detectas en tu escaner son totalmente diferentes el juego demora unas fracciones de segundo en desconectar tus conexiones actuales y crear nuevas para los nuevos contactos que tengas en tu instancia (jugadores o IA) ya sea al saltar a SC o al dejar SC. Pero no es tiempo de carga de mapa sino de conexion de red.

Las instancias en ED (que son relativas a tu rango de detección) no son fijas y se mueven contigo a medida que te mueves tu en el mapa del sistema. Es por eso que una nave en velocidad normal no ve todas las naves que pueda haber en SC, su rango de deteccion y la instancia son completamente diferentes. En SC tu instancia y rango de deteccion se mide en segundos luz y varía de tamaño en función de tu velocidad (el lore lo explica a traves del motor de Alcubierre etc), mientras que en velocidad de combate es en Km.

Pero el mapa esta enterito, no hay cargas. Tu instancia se mueve dentro de él.

Lo que si que de momento no se puede hacer es moverte entre sistemas estelares en SuperCruise. En principio las distancias son correctas pero al llegar de un sistema a otro (te puedes pasar dias) no veras el sistema de destino a no ser que efectues un salto de hiperespacio. Los sistemas si que hay que cargarlos cada vez que saltas al hiperespacio. Pero una vez cargado y en destino, el sistema enterito está a tu disposicion sin tiempos de cargas, solo tiempos de conexion de red segun donde este tu instancia.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:
Ronin escribió:Una cosilla, no es que lo vaya a comprar :roll: , pero el juego se compra solo en Steam, o también en alguna web? Si se compra en alguna web dan claves para Steam?
Gracias
Se puede comprar en la web de Frontier, la empresa del juego.
Y sí, dan clave. Al menos se la dieron a los que compramos allí antes de salir a Steam.
Estoy mirando en su pagina, que supongo esta
https://www.frontierstore.net/eur/games ... erous.html , y no veo lo de la clave de Steam

Por otra parte veo que hay naves y cosillas de pago aparte.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

Gracias Roberbond y viajero por las respuestas. Esta claro que tiene que ir instanciando sistemas solares, sino necesitaria una RAM exagerada, y es la mejor solucion que yo veo, sin ser un experto, a la hora de programar el juego. Viajero confirma lo que yo decia, esa carga que tiene que hacer al cambiar de sistema, haciendo salto, aunque lleves dias moviendote en supercruise a otro sistema.

Estoy con una Adder, a la que le he puesto ya unas armas, y usarla un poco en batalla mientras descanso de explorar. En combates 1vs1 no hay problema, pero nose como hacer cuando van en parejas. No se si hay alguna tactica, o hay que tener unos escudos mas fuertes, pero no hay manera de esquivar los disparos de 2 naves, y que la nave aguante antes de tumbar 1 de ellas para centrarse en la otra.
Imagen
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

biztor escribió:Gracias Roberbond y viajero por las respuestas. Esta claro que tiene que ir instanciando sistemas solares, sino necesitaria una RAM exagerada, y es la mejor solucion que yo veo, sin ser un experto, a la hora de programar el juego. Viajero confirma lo que yo decia, esa carga que tiene que hacer al cambiar de sistema, haciendo salto, aunque lleves dias moviendote en supercruise a otro sistema.

Estoy con una Adder, a la que le he puesto ya unas armas, y usarla un poco en batalla mientras descanso de explorar. En combates 1vs1 no hay problema, pero nose como hacer cuando van en parejas. No se si hay alguna tactica, o hay que tener unos escudos mas fuertes, pero no hay manera de esquivar los disparos de 2 naves, y que la nave aguante antes de tumbar 1 de ellas para centrarse en la otra.
EL tema de las cargas es un tema complicado. Hay algunos juegos que son capaces de hacerlo de manera magnifica sin que te des cuenta como pueden ser los GTA donde pasas del interior al exterior sin un solo segundo de carga o cruzas puentes larguísimos pero la acción no para. Aquí las ha camuflado con la excusa de los saltos espaciales y aunque puedes mover la vista si te das cuenta no puedes ni abrir un solo menú. Es un mal menor.

Repecto la Adder... es una nave muy muy básica. Para luchar es de las peores, la sidewinder es mejor incluso. La gente utiliza la adder para saltar entre sistemas cuando quiere recuperar alguna nave que tiene a una distancia considerable. Pero en batalla no te la aconsejo pues tiene uno de los peores giros y es lenta.

Hasta que no tengas una cobra no empezaras a luchar en condiciones.
Load ""
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

Roberbond escribió:
biztor escribió:Gracias Roberbond y viajero por las respuestas. Esta claro que tiene que ir instanciando sistemas solares, sino necesitaria una RAM exagerada, y es la mejor solucion que yo veo, sin ser un experto, a la hora de programar el juego. Viajero confirma lo que yo decia, esa carga que tiene que hacer al cambiar de sistema, haciendo salto, aunque lleves dias moviendote en supercruise a otro sistema.

EL tema de las cargas es un tema complicado. Hay algunos juegos que son capaces de hacerlo de manera magnifica sin que te des cuenta como pueden ser los GTA donde pasas del interior al exterior sin un solo segundo de carga o cruzas puentes larguísimos pero la acción no para. Aquí las ha camuflado con la excusa de los saltos espaciales y aunque puedes mover la vista si te das cuenta no puedes ni abrir un solo menú. Es un mal menor.

Repecto la Adder... es una nave muy muy básica. Para luchar es de las peores, la sidewinder es mejor incluso. La gente utiliza la adder para saltar entre sistemas cuando quiere recuperar alguna nave que tiene a una distancia considerable. Pero en batalla no te la aconsejo pues tiene uno de los peores giros y es lenta.

Hasta que no tengas una cobra no empezaras a luchar en condiciones.
Pero el escudo es igual de potente en todas las naves no? sin meter modulos de mejora.
Imagen
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

El escudo depende del tamaño y de la calidad, igual que casi todos los componentes. Si te fijas todos aparatos que tiene la nave tienen un número (tamaño) y una letra (calidad).

Cuanto mejor y más grande más energía consumirá. Al principio ni te fijas, pero una vez que te metes en serio en cambiar una nave te darás cuenta que tienes que evaluar y ver que poner dependiendo de la energía máxima.

Puedes cambiar donde tiene asignado el escudo y ponerlo en un sitio que admita un tamaño mayor y también existen mejoras de escudos extra la manos Shields boosters (no puedes poner dos escudos). Por último, existe otra mejora llamada Shields Cell Bank que puedes dispararla cuando te están bajando mucho los escudos y te lo recarga rápidamente.

Puedes ver en esta página las configuraciones posibles: http://www.edshipyard.com
Load ""
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

ah, solo encontre un tipo de escudo en todas las bases que entraba, por eso pensé que los escudos de las naves serian todos iguales.

Tenia una misión de encontrar a un señor y eliminarlo, encontre un Comander en la zona, y le pedi que me ayudase, ya que yo no tengo para interceptar, y me paso dando vueltas por los beacons y señales durante mucho tiempo, esperando a que por suerte aparezca el objetivo en cuestion, el tio muy amable me quiso ayudar, y en un momento lo encontramos, pero eran muy fuertes y tuvimos que retirarnos, pero la verdad que da gusto con gente asi.
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Ronin escribió:Tengo un amigo en Steam con el que estaba hablando del Elite. Me ha comentado que no puede jugar ya que tiene un problema de loggeo. Dice que al logearse le piden el nick y pass. Que al hacerlo le mandan un correo con un codigo. Lo mete y nada. Alguien sabe algo o ha tenido un problema similar. Como sabeis estoy tanteando la compra y me gusta asegurarme que no haya historias raras con los login, etc.

Gracias
Yo tengo la solución a tus plegarias, porque a mí me pasó eso cuando me compré el juego.
Me di de alta con la cuenta de correo de puntadelanza y no había manera. No llegaba el correo, cuando llegaba ya no era válido el código... un desastre.
Al final accedí a la web en la que das de alta tu cuenta y cambié la dirección de correo a una de gmail. Y mano de santo. Llegó inmediatamente el correo y ya pude logearme por primera vez y fuera problema.
Espero te sirva de ayuda.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Gracias. Le comentare la solución[emoji1]

أرسلت من بلدي "غالاكسي S5 من" قبلTapatalk

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Roberbond escribió: Recomendaciones:
Juega en grupo
Vete a un sitio donde haya piratas (suelen haber en en anillos de plataneras donde haya recursos) y "farmea"
Juego en grupo
Has misiones fáciles o ve a las boyas a matar piratas (este sitio es el modo fácil del anterior)
y por si no te ha quedado claro intenta jugar con gente, aparte de que es muchísimo más divertido aprenderás a jugar y sacarás mucho dinero (las recompensas se dividen entre los miembros de un ala)
En estos últimos días he tenido la suerte de coincidir con Viajero y con TCAS
Así que he avanzado en un momento cosas que en los manuales me costaba entender.
Con Viajero fuimos a un planeta con anillo, donde había naves tripuladas por otros jugadores que al escanearlas resultaron estár fuera de la ley. Con la inestimable ayuda de viajero (sin el hubiera sido imposible) las derribamos y conseguí unos buenos creditos.
Era la primera vez que usaba las armas en el juego. Las armas básicas de mi SideWinder, fijas. Pero conseguí atizarles unas cuantas veces. Eso si.... con ratón y teclado me resultó dificil seguir a las naves en sus quiebros..... Me lo pasé pipa, subidón de adrenalina en el combate.
Con TCAS aprendí a formar parte de los Wing, saltar donde salta tu wing, targetear el objetivo que tiene tu wing targeteado y a pararme en medio de los viajes en los lugares de baja actividad para recoger contenedores (y así usar el scoop cargo) para luego venderlos.

Tal y cómo tenía pensado vendí mi SideWinder y me he comprado una Adder.... reconozco que me está costando acostumbrarme a esta nave algo más grande. Me da la sensación de llevar un autobus escolar, cuando antes llevaba una pequeña nave.
Y aunque miro páginas como esta que nos habeis dicho: http://www.edshipyard.com/#/L=70f,,2-5K ... U03w2jw2UI No me entero de nada.
De momento la llevaré básica mientras voy ganando más pasta.

Pero.... estoy ganando pasta y llevo dos semanas dentro de los mismos sistemas.
Roberbond escribió: Es verdad que mucha gente se centra únicamente en tener la nave más grande, incluso he leido que existen chino-farmers pero eso depend de cada cual. Como te he comentado la experiencia de juego es lo que es gratificante. Yo personalmente he estado haciendo de caza-recompensas, de mercarder, de contrabandista, de explorador y ahora que tengo mis millones acumulados voy de vez en cuando de pirata. No se me ha ocurrido hacer minería, ni mercader como he visto gente en videos de youtube que van haciendo el mismo trayecto durante horas (offline por supuesto porque suelen ser cobardicas).
Dios, me siento totalmente identificado con ese comentario que he puesto en negrita, con la salvedad de que yo no juego offline. Siempre con peña, ya sea para bien o para mal.

He de reconocer que no me he movido de esos primeros sistemas en los que apareces por: me estoy leyendo todavía los manuales y no sé como hacer cosas que me gustaría hacer como la exploración o la minería. Tengo la sensación que seré pesimo combatiente, pero si voy con buenos wingman me atreveré a todo. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Elite es un mundo diferente para cada jugador.
Yo, al igual que tú, apenas me he movido de unos cuantos sistemas, los de Felicia Winters. Me he acercado a sus fronteras y poco más.
No he derribado a nadie, porque nunca he combatido en cinco meses que llevo en el juego. El que dice que es un mata-mata y puro combate anda equivocado. Es mucho más.
Aunque siempre he jugado en open, nunca me he encontrado con ninguno de PdL, será mala suerte o es mi raro horario de juego, que es mañanero y semana entera-semana vacía. Depende de mi turno trabajo
Tampoco he explorado mucho. El único nivel que me sube es el de comercio y el de rango en la flota auxiliar de la Federación.

Y sí, soy de los que hacen el mismo trayecto durante horas :D
Pero me lo pasó pipa.

Y cuando pueda bajar a planetas, ya ni te cuento.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder