Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...
Estoy jugando por primera vez con un reino musulmán, Seljuk sultanato, y estoy flipao de lo inútiles que son mis imanes. En 60 años de partida ni uno ha conseguido convertir al islam suní a ningún belicato... ¿¿¿???
Lo de loa decadencia es una auténtica agonía. Además según leí a un historiador comentando el DLC, es algo que no fue así históricamente.
Y otra cosa es que no acabo de entender es el por qué tengo exceso de vasallos siempre, cuando ya transferí todos mis gobernadores (condes).
Lo de loa decadencia es una auténtica agonía. Además según leí a un historiador comentando el DLC, es algo que no fue así históricamente.
Y otra cosa es que no acabo de entender es el por qué tengo exceso de vasallos siempre, cuando ya transferí todos mis gobernadores (condes).
- Ronin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Tu lees el Coran lo suficiente?tonitoni escribió:Estoy jugando por primera vez con un reino musulmán, Seljuk sultanato, y estoy flipao de lo inútiles que son mis imanes. En 60 años de partida ni uno ha conseguido convertir al islam suní a ningún belicato... ¿¿¿???

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Supongo que cuando intentas convertir no lo haces en una provincia que sea 100% de otra religión. Debes hacerlo en alguna que tenga varias tendencias y por supuesto ayuda muchísimo que sea tuya.
Lo de la decadencia no es que se diera a la vez en todo los territorios islámicos, pero si es verdad que si una vez fueron mucho más avanzados es a partir de la edad media cuando su desarrollo se viene abajo y es una manera que tiene el juego de mostrarlo. Un ejemplo lo tuvimos aquí con los reinos Taifas.
A la última pregunta te diré que puedes tener muchos vasallos que no tengan tierras ni posesiones. Si te pasas de tu limite (que puedes ampliar modificando las leyes) se los puedes ceder a otros vasallos y te estará agradecidos.
Lo de la decadencia no es que se diera a la vez en todo los territorios islámicos, pero si es verdad que si una vez fueron mucho más avanzados es a partir de la edad media cuando su desarrollo se viene abajo y es una manera que tiene el juego de mostrarlo. Un ejemplo lo tuvimos aquí con los reinos Taifas.
A la última pregunta te diré que puedes tener muchos vasallos que no tengan tierras ni posesiones. Si te pasas de tu limite (que puedes ampliar modificando las leyes) se los puedes ceder a otros vasallos y te estará agradecidos.
Load ""
No. Jugando con reinos cristianos nunca tuve problema de tener sobrepasado el límete de vasallos. Se los transfería a mi hijo en general o a algun otro duque, pero con un reino musulmán, llega el momento de que solo me quedan como vasallos alcaldes y el equivalente a barón ( no recuerdo como se llama en el mundo islámico) pero estos vasallos no cuentan a la hora de tenerlos y aunque los transfiera no cuentan para el límite.Roberbond escribió:
Hasta donde yo sé, al igual que tienes un número máximo de provincia que si te pasas te aplican una penalización en las relaciones, con los vasallos pasa lo mismo. Pero al igual que los títulos siempre se pueden ceder y no solo a tus propios vasallos sino a otros reinos.tonitoni escribió:No. Jugando con reinos cristianos nunca tuve problema de tener sobrepasado el límete de vasallos. Se los transfería a mi hijo en general o a algun otro duque, pero con un reino musulmán, llega el momento de que solo me quedan como vasallos alcaldes y el equivalente a barón ( no recuerdo como se llama en el mundo islámico) pero estos vasallos no cuentan a la hora de tenerlos y aunque los transfiera no cuentan para el límite.Roberbond escribió:
Load ""
Tienes razón, pero a los de Paradox se les fue la pinza con la decadencia. Ya puedo dar todos mis títulos a mis parientes, declarar guerras santas o lo que sea que la decadencia está siempre por las nubes y cada poco, ejército de 40000 hombres o más que se me rebelan. Si a eso añades las rebeliones típicas por querer bajar la autoridad o por independencia, es un sin vivir. Y estoy a punto de llegar a 1200. Cuando lleguen los mongoles no me lo quiero ni imaginar...Roberbond escribió: Lo de la decadencia no es que se diera a la vez en todo los territorios islámicos, pero si es verdad que si una vez fueron mucho más avanzados es a partir de la edad media cuando su desarrollo se viene abajo y es una manera que tiene el juego de mostrarlo. Un ejemplo lo tuvimos aquí con los reinos Taifas.

Pues suena genial.tonitoni escribió:Tienes razón, pero a los de Paradox se les fue la pinza con la decadencia. Ya puedo dar todos mis títulos a mis parientes, declarar guerras santas o lo que sea que la decadencia está siempre por las nubes y cada poco, ejército de 40000 hombres o más que se me rebelan. Si a eso añades las rebeliones típicas por querer bajar la autoridad o por independencia, es un sin vivir. Y estoy a punto de llegar a 1200. Cuando lleguen los mongoles no me lo quiero ni imaginar...Roberbond escribió: Lo de la decadencia no es que se diera a la vez en todo los territorios islámicos, pero si es verdad que si una vez fueron mucho más avanzados es a partir de la edad media cuando su desarrollo se viene abajo y es una manera que tiene el juego de mostrarlo. Un ejemplo lo tuvimos aquí con los reinos Taifas.

CRUSADER KINGS 2: CONCLAVE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6_n_qy53Isk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6_n_qy53Isk[/youtube]
Conclave, the newest expansion for the game, will give your vassals some bite to go along with your bark, as the council that governs your realm will now demand some say in how you rule. Powerful dukes, regardless of competence, will require a seat at the table, and those left on the outside will be more likely to plot against you.
Keep your council happy, and the mighty vassals will resist the pull of faction and civil war. Dismiss their interests, though, and you may find yourself trying to hold together a council at war with itself.
Balance councillor skill and power to keep your dynasty safe and strong. Ignore powerful underlings at your peril, or simply buy their loyalty with favors. Conclave makes the royal council a force unto itself.
Other features of Conclave will include:
- Councils can now vote on changes to realm laws – or you can try to limit their power and influence
- Revised education system for royal children, with new traits and events designed for childhood
- New diplomatic system that prioritizes marital alliances and non-aggression pacts, as well as the possibility of coalitions
- Improved military combat model with a greater emphasis on morale, as well as new rules for mercenary companies
- And many more smaller changes including the usual tweaks to how the AI prioritizes its decisions.
So the choice will be yours; do you dare to challenge your vassals on their council at the risk of challenging them on the battlefield? Can you move your nation towards greater centralization and power without your advisors realizing how much they are losing in the deal?
Crusader Kings II appreciates the subtlety of court intrigue. Conclave will give you new avenues to test that skill.

Leyendo notas del parche del Horse Lords (parche 2.4.1), veo que por fin el tipo de gobierno ya no depende de la capital, si no del personaje (por fin, se me fue una partida "al traste" al cambiar la capital, con lo que paso de Republica a Imperio, y se lio parda... tengo un trauma con esa partida, jugando en Ironman y a solo 200 años de llegar a final...).
No se si se ha planteado nunca, supongo porque en parte es una locura y no habria forma de acabar la partida, pero... ¿se ha planteado alguien en PdL alguna vez jugar multijugador con el CK2?
No se si se ha planteado nunca, supongo porque en parte es una locura y no habria forma de acabar la partida, pero... ¿se ha planteado alguien en PdL alguna vez jugar multijugador con el CK2?

Muy interesante este DLC. Tengo que volver a este juego que le he añadido muchas expansiones y luego no volví a empezar partida con él.
PD: Yo en tiempo real no puedo jugar. Me echan de casa
Pero si empezais alguna colgarla en youtube que tengo mucha curiosidad por veros jugar a este u otros juegos paradioxianos así.
Edito: Por cierto, que se me olvidó: Gracias por el aviso.
PD: Yo en tiempo real no puedo jugar. Me echan de casa

Pero si empezais alguna colgarla en youtube que tengo mucha curiosidad por veros jugar a este u otros juegos paradioxianos así.
Edito: Por cierto, que se me olvidó: Gracias por el aviso.

-
- Conscript - Obergefreiter
Me he tomado la libertad de traducir y hacer un artículo con lo que sabemos de cónclave, que por el momento no es demasiado, aquí os lo dejo.
En cuanto a la multijugador creo que habría dos opciones para garantizar que se acabe, o que sea de poquitos jugadores o hacer una partida de sucesión, que cada jugador juegue un personaje y lo vaya narrando en plan AAR.
En cuanto a la multijugador creo que habría dos opciones para garantizar que se acabe, o que sea de poquitos jugadores o hacer una partida de sucesión, que cada jugador juegue un personaje y lo vaya narrando en plan AAR.
- Caid
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Sí, yo también tengo ganas de regresar al juego. En cuanto termine (o "me terminen") la partida que me estoy echando al HOI3 con los Estados Unidos, me pondré al día.xtraviz escribió:Muy interesante este DLC. Tengo que volver a este juego que le he añadido muchas expansiones y luego no volví a empezar partida con él.
El multijugador para este tipo de juegos lo veo muy complicado.

Hoka Hey
- ashandresash
- Regular - Unteroffizier
Es cierto. A mí también me gustaría probar alguna MP con el CK2 (o cualquier Paradox), pero... es con las PBEM y voy justo con los plazos.Caid escribió: El multijugador para este tipo de juegos lo veo muy complicado.Requieren mucho tiempo, es complicado que los jugadores "maduritos" lo tengamos, y mucho más complicado que coincida.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
Yo he querido jugar en MP pero no hemos dado con la tecla. No va de bien como el EU4. A mi me gustaría.Kalesin escribió:Leyendo notas del parche del Horse Lords (parche 2.4.1), veo que por fin el tipo de gobierno ya no depende de la capital, si no del personaje (por fin, se me fue una partida "al traste" al cambiar la capital, con lo que paso de Republica a Imperio, y se lio parda... tengo un trauma con esa partida, jugando en Ironman y a solo 200 años de llegar a final...).

Saludos.

El problema del MP es conseguir quedar en una hora, el juego va a velocidad 2, se hace algo largo, ya que lo interesante es jugar cuanta mas gente mejor, quedar todos en un horario siempre se hace complicado, etc.... Aparte que la mayoría tenemos horarios no siempre fijos y supongo que todos muchas obligaciones, tanto familiares como laborales (por eso jugamos juegos por turnosYurtoman escribió:
Yo he querido jugar en MP pero no hemos dado con la tecla. No va de bien como el EU4. A mi me gustaría.![]()
Saludos.

Aun así, es una opción a madurar.