Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

george patton escribió:
cezeta escribió:En una estimación, me parece aceptable. Estan en el mismo orden de magnitud. Revisa las desviaciones de presupuesto las grandes obras de infraestructura españolas o los grandes programas de armamento estadounidense (F-22, F-35, Ch-53K....) , ya veras que risa :mrgreen:

No sé si FT cuenta el lanzamiento de los 3M-14 Caliber. (2M$ por lanzamiento según el enlace que has posteado)
No estamos hablando de "desviaciones de presupuesto las grandes obras de infraestructura españolas o los grandes programas de armamento estadounidense ", hablamos de lo que malgasta putín en Siria, aunque ya puedo intuir que para ti al cabo de un año de intervención (ese tiempo al menos es lo que putín podría necesitar), la diferencia entre 1440M$ y 2232M$ te seguirán pareciendo "en el mismo orden y magnitud" :ojeroso:
En fin, para ti la gorda, que quieres que te diga, que si hombre, que tienes razón.
Falta de compresión lectora, prejuicios y ademas desconoces que es un orden de magnitud. :roll: :sleep:

Yo he dado mi opinión, puedes estar de acuerdo o no, pero darme la razón como a los tontos...Me parece algo lamentable aunque predecible de alguien que hace gala de unos valores tan pobres y que hace de la ignorancia su estandarte (pon orden de magnitud en google y te saldrán un montón de resultados). Lo que es de coña es exigir a una estimación grosera una precisión como si fuera una medida directa...de pena.

Aprende a saber que es una estimación, una comparación y el orden de magnitud, todos conceptos sencillotes. Mejora tu compresión lectora para saber lo que dicen los otros y sobre todo, respeta las opiniones de los demás y no prejuzgues a los demás. Entonces, podremos debatir :)

P.D. En que curso dices que estás en el cole? Si ya eres mayorcito, entonces, en internet hay mogollón de recursos para seguir aprendiendo ;)
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por george patton »

cezeta escribió:
george patton escribió:
cezeta escribió:En una estimación, me parece aceptable. Estan en el mismo orden de magnitud. Revisa las desviaciones de presupuesto las grandes obras de infraestructura españolas o los grandes programas de armamento estadounidense (F-22, F-35, Ch-53K....) , ya veras que risa :mrgreen:

No sé si FT cuenta el lanzamiento de los 3M-14 Caliber. (2M$ por lanzamiento según el enlace que has posteado)
No estamos hablando de "desviaciones de presupuesto las grandes obras de infraestructura españolas o los grandes programas de armamento estadounidense ", hablamos de lo que malgasta putín en Siria, aunque ya puedo intuir que para ti al cabo de un año de intervención (ese tiempo al menos es lo que putín podría necesitar), la diferencia entre 1440M$ y 2232M$ te seguirán pareciendo "en el mismo orden y magnitud" :ojeroso:
En fin, para ti la gorda, que quieres que te diga, que si hombre, que tienes razón.
Falta de compresión lectora, prejuicios y ademas desconoces que es un orden de magnitud. :roll: :sleep:

Yo he dado mi opinión, puedes estar de acuerdo o no, pero darme la razón como a los tontos...Me parece algo lamentable aunque predecible de alguien que hace gala de unos valores tan pobres y que hace de la ignorancia su estandarte (pon orden de magnitud en google y te saldrán un montón de resultados). Lo que es de coña es exigir a una estimación grosera una precisión como si fuera una medida directa...de pena.

Aprende a saber que es una estimación, una comparación y el orden de magnitud, todos conceptos sencillotes. Mejora tu compresión lectora para saber lo que dicen los otros y sobre todo, respeta las opiniones de los demás y no prejuzgues a los demás. Entonces, podremos debatir :)

P.D. En que curso dices que estás en el cole? Si ya eres mayorcito, entonces, en internet hay mogollón de recursos para seguir aprendiendo ;)
No te estoy fatanado el respeto, ten cuidado, aprende a leer las opiniones de los demás con respeto, te guste o no. ok?
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vamos a ver si nos calmamos y dejamos este cruce de declaraciones.

Dos millones no es lo mismo que cuatro. A partir de ahí juzgar si es mucho más o mucho menos que la información de tal y cual ya es cuestión de criterios. Este es un foro bastante serio, con gente culta, un nivel alto de respeto y de intercambios potentes de información, no metamos la pata ahora.

Seguid discutiendo en privado si queréis o dejad ya de lado el tema. No faltemos el respeto ni hagamos comentarios hirientes por cosas que realmente no deberían llevarnos a pelea alguna.

Seguid el argumento de este hilo y todo irá bien.

Gracias. No habrá más avisos.
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por cezeta »

Si Haplo, 4 millones no es lo mismo que 6 millones. :lol:
Una estimación grosera solo pretende realizar una aproximación nunca dar un valor con centimos incluidos. ¿cuanto cuesta el despliegue? ¿1, 10, 100, 1000...? La estimación te esta dando una idea, el orden de magnitud en el que se podria mover el coste real. Además tampoco nos es muy util porque solo tenemos 1 valor. Teniendo 2 estimaciones ya podemos comparar. No solo están en el mismo orden de magnitud ( 1 millón a 9 millones) sino que además vemos que ambas se mueven en torno a 5 millones+/-1 millón aproximadamente. Teniendo en cuenta que la precisión de los datos es mala (En la de FT en el mismo orden de magnitud que el error!), a mi me parecen que las estimaciones son coherentes ambas. En fin, nos sirven estas estimaciones para tener una aproximación burda del coste (en torno a 5M +/-1M), no para saber cual es el coste.
george patton escribió:
cezeta escribió:
george patton escribió:

No te estoy fatanado el respeto, ten cuidado, aprende a leer las opiniones de los demás con respeto, te guste o no. ok?
Dar la razón como a los tontos es una falta de respeto, te guste o no. Es absurdo hablar de razón cuando estamos valorando unas estimaciones, las cuales son por naturaleza, subjetivas. En este tema nadie tiene razón, cada uno tiene su opinión. Asi que respeta las opiniones de los demás.

Lo que no voy a respetar son opiniones denigrantes hacia mi persona.
¿que tenga cuidado? Que es eso una amenaza? Anda fantasma. :blabla: Jajajajaja
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Cezeta, ¿ha quedado claro que el tema ya está zanjado y que cualquier discusión debe realizarse de forma privada?

También es falta de respeto no acatar lo que dicen los moderadores, así que por favor aplícate el cuento.

Tema zanjado. Cualquier respuesta o futuro comentario al respecto será editado.
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por cezeta »

Yo ya he zanjado el tema Haplo. :Ok:
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mapa actualizado, en que se aprecia el avance del ISIS, al centrar el régimen sus ataques prácicamente solo contra los rebeldes, el ISIS aprovecha muy bien para avanzar, y amenaza ya con cortar en dos La zona del rágimen.

Imagen

Un tow rebelde petando un vehiculo artillado.
https://youtu.be/UOtv1ZVx6pI

El régimen apoderándose de los concesionarios Mercedes benz y Peugeot, en la carretera Homs-Damasco
https://www.youtube.com/watch?v=HT1oXNMlGi8

saludos
Imagen
Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Sea como sea, mucho me parece para un país con un PIB como el italiano. Me parece que es más sacar músculo ante los aliados y aprovechar para mostrar sus nuevas capacidades técnicas. Más bien un escaparate para incentivar la industria de exportación de armas. Aparte, creo haber leído sobre otro follón con el tema petroleo. Si no recuerdo mal, Israel está intentando explotar petróleo en el mar, pero que pertenecería a Líbano. Rusia a ofrecido una especie de acuerdo de "protección" para el proyecto gracias a su nuevo "Status" en la zona y sus buenas relaciones con Siria (tutela Líbano) Irán y Hezbollá. Todo bajo la apariencia de una "asociación" entre una empresa de Israel y una Rusa. No sé cuanto de cierto hay y cuanta magufada.

Lo que parece que cada vez tiene más visos de certeza es la reivindicación por parte ISIS del derribo del avión de pasajeros rusos en Sinai, con lo cual se podría entrar en una nueva fase de conflicto.

Un análisis más extenso de las fuerzas rusas operando en la zona.

Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No parece que haya buenos ni malos. Todo es una sombra de grises oscuros que da miedo.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... rusos.html
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Lo que a mi me alucina es que esta sea un conflicto con tantos bandos y los lleve siendo durante tantos años. Normalmente en todas las guerras siempre terminan formándose dos bandos bien definidos, el resto asimilados o aplastados rápidamente. Aquí no hay manera
ImagenImagen
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por cezeta »

Nuevo informe sobre las actuaciones del componente aéreo ruso en Siria.
En el blog de Charly015
Haplo_Patryn escribió:No parece que haya buenos ni malos. Todo es una sombra de grises oscuros que da miedo.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... rusos.html
Nunca los ha habido.
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Buenas, he escuchado que Turquía está bombardeando a los Kurdos mientras EEUU mira a otro lado, alguien tiene información confiable sobre eso? Están sucediendo los bombardeos??
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

nadia911 escribió:Buenas, he escuchado que Turquía está bombardeando a los Kurdos mientras EEUU mira a otro lado, alguien tiene información confiable sobre eso? Están sucediendo los bombardeos??
Aquí tienes algo de lo que se está cociendo, en ese inmenso avispero.
http://aranews.net/2015/11/as-kurds-adv ... rth-syria/

Copio y pego de otro forero bastante "enterao".

En Aleppo ISIS ataca en el area de jabboul , en la base de kuweris los de ISIS detonaron un carro bomba y tratan de retomar el area de sheikh ahmad ... En latakia la division costera recibio alguna ayuda de los al nusros parece que el FSA y los al nusros estan cooperando mas en algunas areas ..La 67 brig y la 18 th tank estarian avanzando sobre Palmira mientras los batallones desert hawks cortaron la highway a la entrada de Palmira .. Por el lado kurdo estarian atacando el town de ash shaddad en el border Syria Iraq , mientras del lado iraqui los kurdos con al ayuda de mas 5000 yazidis atacarian el town de sinjar la idea cortar las rutas entre mosul y raqqa , en hasakah el Nuevo SFD con los de YPG ,YPJ combaten en el area de abo al hol por ahora sin muchos avances ..

Videos de combates.

ZSU-23-4 destruido por un TOW
https://www.youtube.com/watch?v=ll5LB3YYDR0

Un tanque alcanzado por otro TOW
https://www.youtube.com/watch?v=HddcyoZVe_U

Situación actual en la zona donde se están batiendo el cobre todos.
Imagen

Saludos.
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Muy bueno, muchas gracias!! :Ok:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

De momento parece que el ejército sirio ha asegurado el control de la autopista que une Hama con Aleppo, donde las fuerzas sirias y sus apoyos internacionales están ampliando su zona de control

http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... leppo.ashx

Al parecer, la combinación de asesores iranía, voluntarios internacionales (Hezbollah, iraníes y afganos) y el apoyo de la fuerza aérea rusa son la clave del éxito para que en un més las fuerzas gubernamentales hayan recuperado 200Km2 de territorio

http://www.almasdarnews.com/article/syr ... rn-aleppo/
Responder