Proyecto estrategia politica.
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 905
- Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Irremisiblemente perdido...
Proyecto estrategia politica.
Hola a todos, venimos de aquí viewtopic.php?t=17467 y abro este hilo para no seguir "ensuciando" el otro hilo.
La idea es muy simple, se echa a faltar opciones en estrategia política, y como ando buscando algún proyecto chulo para hacer prácticas de Unity, se me ha ocurrido que aunque sea algo simplón, pero entretenido, podría intentarlo. Abro este hilo para que podáis aportar aquello que consideréis o que os gustaría y para que los que quieran participar de algún modo se sumen.
Muchas gracias a todos.
La idea es muy simple, se echa a faltar opciones en estrategia política, y como ando buscando algún proyecto chulo para hacer prácticas de Unity, se me ha ocurrido que aunque sea algo simplón, pero entretenido, podría intentarlo. Abro este hilo para que podáis aportar aquello que consideréis o que os gustaría y para que los que quieran participar de algún modo se sumen.
Muchas gracias a todos.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1965
- Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 905
- Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Irremisiblemente perdido...
Re: Proyecto estrategia politica.
Un poquillo, espero que lo suficiente para poder hacer algo con cara y ojos.george patton escribió:Tizon, controlas el unity?
La parte de programación es sencilla. Se hace a través de Scripts y acepta C# y java. El C# no lo conocía, pero lo encuentro bastante más sencillo que el C++ que manejaba en mi época. No tienes que preocuparte de memoria, punteros, aritmética de punteros, etc...
Luego está la parte de la API de Unity. Es muy extensa y llevo desde el verano machacando en mi tiempo libre los objetos de uso más común, la UI, cámaras y esas cosas, aunque por desgracia los gráficos y 3D no es lo mío...

Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 905
- Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Irremisiblemente perdido...
Re: Proyecto estrategia politica.
Muy bien, empezamos a ver si se van animando.
Empecemos planteándolo como si fuera Rol. Que atributos creéis que debiera de tener el personaje que después pudiera usar?
Carisma
Inteligencia
Negociación
Sensibilidad
Conciliación
Y habilidades que pueda adquirir aprender?
Dialéctica
Pedagogía
Economía
A alguien se le ocurren más?
Empecemos planteándolo como si fuera Rol. Que atributos creéis que debiera de tener el personaje que después pudiera usar?
Carisma
Inteligencia
Negociación
Sensibilidad
Conciliación
Y habilidades que pueda adquirir aprender?
Dialéctica
Pedagogía
Economía
A alguien se le ocurren más?
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1965
- Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad
Re: Proyecto estrategia politica.
Otros atributos:
Intuición.
Temple.
Glamour.
habilidades que pueda adquirir aprender:
Psicología.
Retórica.
Filosofía.

Intuición.
Temple.
Glamour.
habilidades que pueda adquirir aprender:
Psicología.
Retórica.
Filosofía.



Re: Proyecto estrategia politica.
Buenas, ando con mis propios proyectos en Unity, pero si algo puedo ayudar avisa. Aunque no participe. ¿quieres hacer un juego gratuito por practicar o quieres comercializarlo?. un saludo.Tizon escribió:Hola a todos, venimos de aquí viewtopic.php?t=17467 y abro este hilo para no seguir "ensuciando" el otro hilo.
La idea es muy simple, se echa a faltar opciones en estrategia política, y como ando buscando algún proyecto chulo para hacer prácticas de Unity, se me ha ocurrido que aunque sea algo simplón, pero entretenido, podría intentarlo. Abro este hilo para que podáis aportar aquello que consideréis o que os gustaría y para que los que quieran participar de algún modo se sumen.
Muchas gracias a todos.

Re: Proyecto estrategia politica.
Otro aspecto importante hoy en dia para cualquier politico/a de cualquier pais: Sex-appeal. Osea mas votos del sexo contrario.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Caid
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 950
- Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Madrid
Re: Proyecto estrategia politica.
C# es una auténtica gozada, sobre todo cuando te metes en estructuras dinámicas y expresiones LINQ. Merece la pena invertir tiempo en aprenderlo porque sirve para casi cualquier cosa.Tizon escribió:... El C# no lo conocía, pero lo encuentro bastante más sencillo que el C++ que manejaba en mi época. No tienes que preocuparte de memoria, punteros, aritmética de punteros, etc...
Luego está la parte de la API de Unity. Es muy extensa y llevo desde el verano machacando en mi tiempo libre los objetos de uso más común, la UI, cámaras y esas cosas, aunque por desgracia los gráficos y 3D no es lo mío...
En cuanto a la APi de Unity, si me permites un humilde consejo, para este juego puedes centrarte en el desarrollo 2D. Con eso eliminas todo el tema de texturas, modelos, mapeados... y reduces el arte gráfico a simples sprites que pueden o no estar animados. La cámara es muchísimo más facil de manejar, de hecho, sólo necesitas moverla a los lados para hacer scroll. Y para este tipo de juego no tienes que preocuparte por la física, ya que no es un "platformer".
Saludos.
Hoka Hey
Re: Proyecto estrategia politica.
Mas que personajes protagonistas(que tambien),yo lo orientaria a los subordinados a elegir.Ministros donde se valoren sus valores de competencia,negociacion,tendencias politicas,carrera y curriculum academico(periodistas,profesores,militares..), lealtad,etc...Eso les da un caracter y personalidad que siempre hacen la cosa inmersiva.Tizon escribió:Muy bien, empezamos a ver si se van animando.
Empecemos planteándolo como si fuera Rol. Que atributos creéis que debiera de tener el personaje que después pudiera usar?
Carisma
Inteligencia
Negociación
Sensibilidad
Conciliación
Y habilidades que pueda adquirir aprender?
Dialéctica
Pedagogía
Economía
A alguien se le ocurren más?
Y al propio populacho.El poder judicial,la prensa....Asi como las diferentes decisiones opcionales que tienen efectos(desde al presupuesto,popularidad,nivel de cabreo..).Seria incluso mas divertido si estas decisiones tienen efectos aleatorios(por ejemplo pones mas prohibiciones o un estado de sitio; y puedes conseguir que desaparezcan las manifestaciones y ganar tiempo,o aumentar el cabreo y desatar casi una revolucion).
Incluso decisiones un poco despoticas,que siempre sale lo peor de uno jugando a la politica.

Lo del presupuesto si seria muy importante.Al final ya sabemos que en politica los regimenes que mas perviven,son los que untan a las elites que les mantienen en el poder,desde la prensa,el poder judicial y los agentes de coercion....
Para darle vidilla tambien se podrian poner opciones para trastear en los distintos ministerios,y que estos puedan ejecutar decisiones,que pueden ser demandadas o sugeridas por ellos,u ordenadas por el jugador.
Pero claro esto es un gran reto.Yo solo doy ideas

- JAMR
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 590
- Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Proyecto estrategia politica.
Yo recuerdo que empecé un proyecto para un juego de mesa sobre las elecciones del 79, que creo que es un buen escenario y ya tienes algo de base al tener ya "creados" los partidos politicos.

- Tizon
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 905
- Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Irremisiblemente perdido...
Re: Proyecto estrategia politica.
Implementado. Gracias!!!george patton escribió:Otros atributos:
Intuición.
Temple.
Glamour.
habilidades que pueda adquirir aprender:
Psicología.
Retórica.
Filosofía.

Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 905
- Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Irremisiblemente perdido...
Re: Proyecto estrategia politica.
Pues si. implementado. Muchas gracias!!!Piteas escribió:La más importante hoy en día:
Telegenia.

Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 905
- Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Irremisiblemente perdido...
Re: Proyecto estrategia politica.
Me lo apunto, muchas gracias e igualmente, si hay alguna cosa en que te pueda ayudar, cuenta conmigo.biztor escribió:Buenas, ando con mis propios proyectos en Unity, pero si algo puedo ayudar avisa. Aunque no participe. ¿quieres hacer un juego gratuito por practicar o quieres comercializarlo?. un saludo.Tizon escribió:Hola a todos, venimos de aquí viewtopic.php?t=17467 y abro este hilo para no seguir "ensuciando" el otro hilo.
La idea es muy simple, se echa a faltar opciones en estrategia política, y como ando buscando algún proyecto chulo para hacer prácticas de Unity, se me ha ocurrido que aunque sea algo simplón, pero entretenido, podría intentarlo. Abro este hilo para que podáis aportar aquello que consideréis o que os gustaría y para que los que quieran participar de algún modo se sumen.
Muchas gracias a todos.
Bueno, esencialmente hará uno añito que recalé aquí, después de años de tener que abandonar el "vicio" por diversos motivos, buscando información del Witp AE. Y la verdad es que me he sentido maravillado de la comunidad y la vida que dan a los juegos, con los MODS, gráficos, gráficos 3D, códigos nuevos, traducciones, etc... Y desde entonces me gusta la idea de poder aportar algo.
Aparte, peino ya canas y estoy en un trabajo que en un tiempo me gustó, pero hace mucho de eso y cada día me agobia un poquillo más, tanto por el tiempo que me ocupa, como por los malos horarios, como por tener disponibilidad 24x365, etc... Y tengo el sueño "imposible"? de algún día poder montar una productora/realizadora de videojuegos, un curro con menos dedicación y mucho más agradable. Y si, considero esto un proyecto de aprendizaje, a ver como he asimilado lo estudiado. Dudo que salga algo mínimamente comercializable, así que casi descartado. Aunque si por un casual saliera algo potable, pues no sé... Quizá la oportunidad de dar el salto. Pero desde luego, para los compys de PDL gratis salga lo que salga!!! Que menos!!!

Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 905
- Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Irremisiblemente perdido...
Re: Proyecto estrategia politica.
interesante, no se me hubiera ocurrido, pero si. Muchas gracias!!!lolopedo escribió:Otro aspecto importante hoy en dia para cualquier politico/a de cualquier pais: Sex-appeal. Osea mas votos del sexo contrario.

Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)