TORNEO SPM - RONDA 2 - RACE TO THE MOON 2015

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: TORNEO SPM - RONDA 2 - RACE TO THE MOON 2015

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

1958.2 - ÉXITO MISIÓN EXPLORER 1
1959.1 - ABIERTO PROYECTO MERCURY
1959.2 - ÉXITO EN PROGRESO MISIÓN EXTENDIDA EXPLORER 1
1959.3 - ABIERTO PROYECTO SOBREVUELO LUNAR PIONEER 4 - ÉXITO MISIÓN EXTENDIDA EXPLORER 1
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Imagen

KALESIN-BLACKRAIDER

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1961.2- SOBREVUELO LUNAR CON LA SONDA PIONEER 4: EXITO

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1961.3- PROGRAMA ABIERTO POR LA NASA: Orbitador Lunar PIONEER 2

Imagen
ImagenImagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Buzz Aldrin, tipo duro 40 años despues,..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wptn5RE2I-k[/youtube]

Perdon por el offtopic :wink:
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Imagen

KALESIN-BLACKRAIDER

1962.3- VUELO SUBORBITAL MERCURY: EXITO

Imagen

1962.4- IMPACTADOR LUNAR RANGER 3: EXITO

Imagen

1963.1

PROGRAMA ABIERTO POR LA NASA: GEMINI CIRCUNLUNAR

Imagen

ORBITADOR LUNAR PIONEER 2: EXITO

Imagen
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ejem. Bueno, mi partida contra Ivanhl imagino que ha terminado. Y digo imagino porque la partida ha desaparecido del servidor y no he recibido ni el menor aviso de que mi rival alcanzara el objetivo. Estoy indignadísimo con el sistema MP del juego. No es la primera vez que no dice nada en absoluto cuando la partida acaba. Ahora mismo mi rival habría podido llegar a la Luna encima de una sonda Ranger con un astronauta encima y me parecería bien, dado que no tengo ni un sólo dato de como lo ha logrado.

Una pena. En todo caso mi rival tenía la partida virtualmente ganada, con mucha ventaja respecto a mi.

La verdad es que, aceptando la derrota inevitable (supongo que ha sido así), estoy muy, pero que muy decepcionado con el juego y lo cierto es que voy a seguir jugando exclusivamente porque me he apuntado al torneo. Si no fuese así a este juego le daría una patada bien grande, y me aseguraría de no volver a jugarlo jamás.

Mi rival ha sufrido un sólo fallo en toda la partida, UNO. Yo he sufrido SEIS. Lo fácil es pensar que mi rival es mejor (sobre eso no puedo especular, sólo él puede) pero yo tengo sobrada experiencia y se perfectamente como jugar a este SPM.

Pondré sólo un ejemplo, pero es perfectamente extrapolable al resto de la partida (en este caso fallos).

Vuelo tripulado con Voskhod orbital Duración II (creo). Todo el vuelo sin el menor problema. Llegamos al ULTIMO paso de la misión, recovery. Me salta la opción de los Tiger Teams. Mi cápsula tenía de base más de 80% de safety, pero como es lógico, dado que era el último paso y iba sobrado de dinero, escojo la última opción de los Tiger Teams que incrementaba las posibilidades hasta el 94% (pagando 19000$). Bien. Pues no sólo me sale una FAILURE como una casa sino que además me mata a los dos astronautas.

Así las seis veces que he fallado, todas ellas con porcentajes superiores al 80%.

Dejando aparte la lógica frustración, yo quiero jugar a un simulador de agencia espacial, no a las chapas. Si al final todo es cara o cruz, para eso no invierto ni un sólo minuto más en este desproposito.

Finalmente (si es que Ivanhl ha ganado) felicidades.

Espero con ansia (modo ironia activado) la siguiente ronda. :mrgreen:
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Imagen

KALESIN-BLACKRAIDER

1963.2

VUELO ORBITAL MERCURY: EXITO

Imagen

PROGRAMA ABIERTO POR LA NASA: ORBITADOR LUNAR

Imagen
ImagenImagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

fremen escribió:Ejem. Bueno, mi partida contra Ivanhl imagino que ha terminado. Y digo imagino porque la partida ha desaparecido del servidor y no he recibido ni el menor aviso de que mi rival alcanzara el objetivo. Estoy indignadísimo con el sistema MP del juego. No es la primera vez que no dice nada en absoluto cuando la partida acaba. Ahora mismo mi rival habría podido llegar a la Luna encima de una sonda Ranger con un astronauta encima y me parecería bien, dado que no tengo ni un sólo dato de como lo ha logrado.

Una pena. En todo caso mi rival tenía la partida virtualmente ganada, con mucha ventaja respecto a mi.

La verdad es que, aceptando la derrota inevitable (supongo que ha sido así), estoy muy, pero que muy decepcionado con el juego y lo cierto es que voy a seguir jugando exclusivamente porque me he apuntado al torneo. Si no fuese así a este juego le daría una patada bien grande, y me aseguraría de no volver a jugarlo jamás.

Mi rival ha sufrido un sólo fallo en toda la partida, UNO. Yo he sufrido SEIS. Lo fácil es pensar que mi rival es mejor (sobre eso no puedo especular, sólo él puede) pero yo tengo sobrada experiencia y se perfectamente como jugar a este SPM.

Pondré sólo un ejemplo, pero es perfectamente extrapolable al resto de la partida (en este caso fallos).

Vuelo tripulado con Voskhod orbital Duración II (creo). Todo el vuelo sin el menor problema. Llegamos al ULTIMO paso de la misión, recovery. Me salta la opción de los Tiger Teams. Mi cápsula tenía de base más de 80% de safety, pero como es lógico, dado que era el último paso y iba sobrado de dinero, escojo la última opción de los Tiger Teams que incrementaba las posibilidades hasta el 94% (pagando 19000$). Bien. Pues no sólo me sale una FAILURE como una casa sino que además me mata a los dos astronautas.

Así las seis veces que he fallado, todas ellas con porcentajes superiores al 80%.

Dejando aparte la lógica frustración, yo quiero jugar a un simulador de agencia espacial, no a las chapas. Si al final todo es cara o cruz, para eso no invierto ni un sólo minuto más en este desproposito.

Finalmente (si es que Ivanhl ha ganado) felicidades.

Espero con ansia (modo ironia activado) la siguiente ronda. :mrgreen:
Efectivamente he llegado a la Luna. De hecho, yo he borrado la partida, porque pensé que el juego te había avisado ... No obstante, por si hubiera alguna duda o incluso hubiera hecho algo mal, tengo la partida grabada y se podría comprobar ... Espero no haber metido la gamba y acabar la partida antes de tiempo ... La misión que hice fue:

ALUNIZAJE - ASCENSO DIRECTO

Respecto a la "suerte" con este juego, ... efectivamente creo que no está bien del todo. Me pasó con Haplo, en el que 2 programas con más del 94% salieron FAIL ... claro que las matemáticas ahí estan ... si no hay 100% puede pasar de todo, pero si es cierto que te quedan con la cara :x :x Si en vez de 2 veces, me pasan 6 :bang: :bang: :bang:

No obstante Fremen, ha sido un placer jugar contigo y además hemos debido de batir record, ya que todos los demás andan por 1960 :mrgreen:

A la espera de la siguiente ronda :palomitas: :palomitas:
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

@fremen

A veces este juego es muy frustrante, siempre lo hemos hablado, y el juego tiene sus pros, que los tiene, y sus contras, que también los tiene.

Ya hemos comentado incluso con los desarrolladores este tema, esperemos que gracias a estas cosas, se pueda solucionar, como mínimo en parte.

Es un juego, y nos guste o no tira de estadísticas y números "random"; cuando el juego se "encabrona" en nuestra contra, a sufrir; si encima te pilla con las misiones tripuladas, estas perdido.

También en mi partida actual he tenido fallos, aun tirando y gastando pasta en Equipos Tigre (que los rebautizaría como "Equipos Buitre", la madre que los @#¡&%%!...), y como yo todos los del torneo supongo.

Aparte de pasarlo bien, que nos de taquicardias cada vez que nos salta un fallo, que saltemos de alegría cuando una misión nos sale bien (sobretodo esa con el astronauta/cosmonauta que nos hemos dejado turnos y mas turnos entrenándolo (confesad, que todos los hacemos, cuando aterrizaje tienes una sensación de alegría y descanso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )) y asi un largo etcétera de características, el juego tiene sus bondades; que siempre dices que no volveras a jguar y acabas cayendo de nuevo ;) , aunque reconozco que en parte es porque te animo a jugar de nuevo, que eres fácil de convencer :P

Ya pediremos entre todos que se revise el tema de los fallos a partir de cierto porcentaje (por enésima vez).
ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues te aseguro que esta vez es para siempre, se que las matemáticas son las matemáticas pero no es admisible seis fallos así y uno sólo de tu rival. Si, lo sé, sucede porque "es posible" que suceda, pero a mi juicio manda el juego a tomar viento. El MP de este juego es una caca, y si, como dices lo hemos discutido muchas veces y sigo diciendo lo mismo.

Los Tiger Teams son para mi el peor mal de todos, los he detestado desde que los introdujeron en el juego. Se pusieron para que el jugador tuviese cierta intervención durante las misiones y no fuese un simple espectador pero a la postre queda claro que solo sirven para sacarte los cuartos y luego darte por c*** y humillarte aún más. A ver si es que ahora voy a ser la persona con peor suerte del mundo? Yo no lo creo. El juego esta mal.
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por npsergio »

Muy buenooo...

Yo ya no uso los Tiger Teams. O lo solucionan los controladores, o nada.
Y no me fio de las estadísticas de R&D. Influyen muchísimos otros factores.

En mi opinión es más importante tener muy buenos controladores, que una fiabilidad muy alta del material (aunque todo influye, por supuesto).

Y en misiones tripuladas, es más importante la estadística de (no recuerdo el nombre) la cruz (¿estado físico?) que el Liderazgo. El astronauta que esté en la sala de control sí que tiene que tener un alto liderzgo. Los astronautas en mision muy alto el "estado físico" (además de lo que te pidan, liderazgo, pilotaje, etc).

Igual estoy equivocado... solo llevo con el juego unos dias.

¡Muy interesante la carrera espacial!
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Apreciados Directores de Agencia, no desvirtuemos el hilo.

En breve se abrirá hilo "Odio los Equipos Tigre", para que nos podamos desquitar a gusto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Resumiendo, en el hilo principal del juego pondré respuesta de Ignacio, y allí entre todos a ver si aportamos soluciones, ente otras cosas me ha indicado como se calculan fallos, porcentajes, etc... y es un milagro que la gente haya acabado la Ronda 1 sin matar a todos sus astronautas.

También si se nos ocurre alguna alternativa o mejora para "Equipos Tigre" (fremen, si aun conservas esa lista de fallos que hiciste, si puedes enviármela a mi mail seria de gran ayuda)

Recordad que no es lo mismo hacer un cambio de calculo que un cambio completo de jugabilidad, pantallas, etc... intentaremos filtrar y aportar ideas para maximizar mejoras con los mínimos cambios posibles.

Hablamos de esto y mas en el hilo oficial, dejemos este hilo para la Ronda 2, mil gracias y suerte a todos.
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Reglas del Torneo escribió: -Para alunizar con cualquier programa Gemini, tanto el ASCENSO DIRECTO GEMINI como el GEMINI EOR hay que realizar obligatoriamente antes las misiones del siguiente programa lunar:
PROGRAMA GEMINI ORBITAL LUNAR:
Misión VUELO CIRCUNLUNAR (NIVEL DE DURACION II) - Es una mision tripulada
Misión VUELO ORBITAL LUNAR (NIVEL DE DURACION II) - Es una mision tripulada
Ivanhl, he mirado por el hilo y no veo estas misiones; ¿se hicieron?
fremen escribió:Imagen

1963/1: La NASA abre el programa Gemini
1963/2: Mercury II (Suborbital tripulado) Exito
1963/3: Mercury III (Orbital no tripulado) Exito
1963/4: Gemini I (Suborbital no tripulado) Exito
1963/4: NASA abre programa Circumlunar Gemini
1964/1: Mercury IV (Orbital tripulado) Exito
1964/2: Gemini II (Suborbital tripulado) Exito
1964/3: Gemini III (Orbital no tripulado) Exito.
1964/4: Gemini IV (Orbital tripulado) Exito.
1965/1: Gemini V (Duracion orbital I) Exito.
1965/2: Gemini VI y VII (Rendezvous orbital tripulado) Exito
1965/3: NASA abre programa Surveyor y Gemini Lunar Orbital
La veo abierta el 1965.3, pero no se si es que no se reportaron.
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Imagen

KALESIN-BLACKRAIDER

1963.3 - PROGRAMA ABIERTO POR LA NASA: ATERRIZADOR LUNAR SURVEYOR

Imagen

1963.4 - VUELO ORBITAL MERCURY: EXITO

Imagen

1964.1 - VUELO ORBITAL (DURACION EXTENDIDA - NIVEL 1) MERCURY: EXITO

Imagen

1964.2

LANZAMIENTO TRIPULADO CONJUNTO MERCURY: EXITO

Imagen

PROGRAMA ABIERTO POR LA NASA: GEMINI ORBITAL LUNAR

Imagen

ImagenImagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Blackraider »

Blackraider - Kalesin

Imagen

1960.3 Exito en el Vuelo Orbital PKA
1960.4 Exito en el Vuelo Orbital Extendido PKA
1960.4 Rusia abre el Programa de Cohetes Vostok
1961.1 Rusia abre el Programa de Capsulas Voskhod
1961.4 Fallo con el Vuelo Suborbital No Tripulado Vostok
1962.1 Exito con el Vuelo Suborbital No Tripulado Vostok
1962.2 Exito con el Vuelo Suborbital Tripulado Vostok
1962.3 Exito con el Vuelo Orbital No Tripulado Vostok
1962.4 Exito con el Vuelo Orbital Tripulado Vostok
1963.1 Exito con el Vuelo Orbital Tripulado Extendido I Vostok
1963.2 Exito con el Vuelo Orbital Tripulado Extendido II Vostok
1963.3 Exito con el Lanzamiento Conjunto Vostok
1963.4 Exito con la Mision Lunar Luna 3, Cartografia de la Luna
1963.1 Exito con el Vuelo Suborbital No Tripulado Voskhod
1964.2 Exito con el Vuelo Suborbital con Dos Tripulantes Voskhod
1964.3 Exito con el Vuelo Orbital no Tripulado Voskhod
1965.1 Abierto Programa Orbita Terrestre Soyuz 7K-L3 LOK

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Kalesin escribió:
Reglas del Torneo escribió: -Para alunizar con cualquier programa Gemini, tanto el ASCENSO DIRECTO GEMINI como el GEMINI EOR hay que realizar obligatoriamente antes las misiones del siguiente programa lunar:
PROGRAMA GEMINI ORBITAL LUNAR:
Misión VUELO CIRCUNLUNAR (NIVEL DE DURACION II) - Es una mision tripulada
Misión VUELO ORBITAL LUNAR (NIVEL DE DURACION II) - Es una mision tripulada
Ivanhl, he mirado por el hilo y no veo estas misiones; ¿se hicieron?
fremen escribió:Imagen

1963/1: La NASA abre el programa Gemini
1963/2: Mercury II (Suborbital tripulado) Exito
1963/3: Mercury III (Orbital no tripulado) Exito
1963/4: Gemini I (Suborbital no tripulado) Exito
1963/4: NASA abre programa Circumlunar Gemini
1964/1: Mercury IV (Orbital tripulado) Exito
1964/2: Gemini II (Suborbital tripulado) Exito
1964/3: Gemini III (Orbital no tripulado) Exito.
1964/4: Gemini IV (Orbital tripulado) Exito.
1965/1: Gemini V (Duracion orbital I) Exito.
1965/2: Gemini VI y VII (Rendezvous orbital tripulado) Exito
1965/3: NASA abre programa Surveyor y Gemini Lunar Orbital
La veo abierta el 1965.3, pero no se si es que no se reportaron.
Creo que estan todas, lo que pasa es que no se han reportado. He enviado el vuelo directo en 1970. Si quieres, te puedo enviar el último vídeo que he grabado por privado para que lo eches un vistazo y verifiques, pero creo que si
Responder