IV LIGA PDL FIELD OF GLORY (FoG)

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: IV LIGA PDL FIELD OF GLORY (FoG)

Mensaje por Maulet »

a veces pasa ivan, el servidor falla momentáneamente, normalmente al acabo de pocos minutos se sube el turno bien.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:a veces pasa ivan, el servidor falla momentáneamente, normalmente al acabo de pocos minutos se sube el turno bien.
Efectivamente el turno parece que esta OK, pero SIEMPRE me ha dado error (como 10 veces) ... Vamos que no se como ha podido subir sin darme el OK
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

ivanhl escribió:
Maulet escribió:a veces pasa ivan, el servidor falla momentáneamente, normalmente al acabo de pocos minutos se sube el turno bien.
Efectivamente el turno parece que esta OK, pero SIEMPRE me ha dado error (como 10 veces) ... Vamos que no se como ha podido subir sin darme el OK
a mi me ha ido bien, no me ha dado error, no te preocupes normalmente no suele fallar.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

resultado partida maulet vs ivanhl

maulet: 15/37
ivanhl: 44/39
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:resultado partida maulet vs ivanhl

Esto ... tengo que finalizar el turno imagino ... y entiendo que he perdido ok? :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:

Visto ... una pena que no deje ver el REPLAY ... Ya lo comento Maulet en uno de sus vídeos, pero se me había pasado. No obstante ... Una partidaza!!! y mi ENHORABUENA a Maulet por su victoria (aplastante xDDD) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

A esperar a la siguiente :palomitas:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

ivanhl escribió:

Esto ... tengo que finalizar el turno imagino ... y entiendo que he perdido ok? :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:

Visto ... una pena que no deje ver el REPLAY ... Ya lo comento Maulet en uno de sus vídeos, pero se me había pasado. No obstante ... Una partidaza!!! y mi ENHORABUENA a Maulet por su victoria (aplastante xDDD) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

no has de finalizarlo, solo lo tienes como pendiente para ver el resultado, entonces puedes ver el replay o no (lo puedes ver, sí).
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:
ivanhl escribió:

no has de finalizarlo, solo lo tienes como pendiente para ver el resultado, entonces puedes ver el replay o no (lo puedes ver, sí).
mmmm voy a fijarme, pero creo recordar que di a PLAY y no me dejaba y no vi ninguna otra opción. Gracias por la respuesta :army:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

de todas formas ivan, puedes ver los 2 últimos turnos siempre, el anterior y el que da la victoria. Hasta que el propio servidor elimine la partida (creo que son 15 días que las mantiene).
wuwei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por wuwei »

Majandro 44/43
Wuwei 33/40
Que divertido es éste puñetero juego..... a ver cúando sacan la 2 parte de una p... vez...
S2s :babas:
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

¿No hay forma de ver las stats de las unidades, aunque sólo sean las propias? Quiero decir: ataque, defensa, movimiento, distancia de ataque, ...
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

ivanhl escribió:¿No hay forma de ver las stats de las unidades, aunque sólo sean las propias? Quiero decir: ataque, defensa, movimiento, distancia de ataque, ...
ivan, es que no hay propias o no propias, hay tipos de unidades. O sea, tu ejército puede ser igual que el mio (digo puede pq depende de como lo compongas), pero no hay unidades con stats, etc. Hay tipos de unidades y estas unidades dependiendo de si:
cargan o estan en melee
tipo de terreno
contra que unidad cargan o contra que unidad esta en melee
etc--> Tendran entonces unos hits, estos hits se transformaran en % (que es lo que vemos en el escudo) y se lanzarán los dados y a partir de ahi saldra el resultado final.

Para ver esto que te pongo arriba, al entrar en el juego puedes irte a ayuda en la cual te sale un extenso manual de como funciona cada una de las fases, choque, melee, etc. Pero no hay stats para spearmen de castilla que sean distintas del spearmen francés. Hay tipos de unidades.

Lo mismo con el movimiento: cada tipo de unidad tiene un movimiento X (lo pone tb en el manual) pero cada TIPO, no cada unidad de cada ejército.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

ejemplo (es lo mismo que el manual):

http://web.archive.org/web/201204070941 ... mbat+works

The combat system of FOG has some complexity, because it combines three dimensions to give results:
1) Number of Dice you roll
2) Your Points of Advantage (POA) which determine what roll on a d6 you need to score a "hit"
3) Troop quality, which enables you to reroll bad rolls for better quality troops, or those with generals

There are also three separate types of combat:
1) Missile combat
2) Impact combat
3) Melee combat
Each of this has different rules for number of dice and POAs

After number of hits are determined there are two further resolutions:
1) Losers take cohesion tests and may lose cohesion
2) A random roll is made to say how many casualties are inflicted for each hit

etc etc. Pero ves como no habla de cada unidad? solo de la troop quality, lo demás es estética. Por ejemplo caballería pesada, de experiencia superior, drilled, etc., es la misma la francesa que la serbia (por decir algo) y funcionará exactamente igual. Solo le cambia la estética y que según que ejércitos podrás coger 10 y en otros te limitará a 6 (por decir algo tb).
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:ejemplo (es lo mismo que el manual):

http://web.archive.org/web/201204070941 ... mbat+works

The combat system of FOG has some complexity, because it combines three dimensions to give results:
1) Number of Dice you roll
2) Your Points of Advantage (POA) which determine what roll on a d6 you need to score a "hit"
3) Troop quality, which enables you to reroll bad rolls for better quality troops, or those with generals

1) Missile combat
2) Impact combat
3) Melee combat
Each of this has different rules for number of dice and POAs

After number of hits are determined there are two further resolutions:
1) Losers take cohesion tests and may lose cohesion
2) A random roll is made to say how many casualties are inflicted for each hit

etc etc. Pero ves como no habla de cada unidad? solo de la troop quality, lo demás es estética. Por ejemplo caballería pesada, de experiencia superior, drilled, etc., es la misma la francesa que la serbia (por decir algo) y funcionará exactamente igual. Solo le cambia la estética y que según que ejércitos podrás coger 10 y en otros te limitará a 6 (por decir algo tb).
Por ejemplo, detecté (tal vez estoy equivocado) que los "sword man" en el impacto inicial del combate contra tus lanceros salían perdiendo (tiene su lógica), pero una vez en Melee, mejoraban su % de hit ... ¿Es posible? (es lógico por otra parte). ¿Vienen estas cuestiones en el manual? ... En definitiva, me gustaría conocer el comportamiento de los tipos de unidades en combate.

A ver si llego a casa y lo echo un vistazo. Gracias por la aclaración ;)
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

sí, claro que tiene lógica. Puede ser que en choque sean inferiores, pero en melee, su POA aumente, etc. Es esto que dije:

1) Missile combat
2) Impact combat (choque).
3) Melee combat

Aparece todo en el manual, sí.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Y además, si me permites, te recomiendo otra cosa: que practiques con tu ejército contra la IA para ver estas cosas. Ahí en 30 min (lo que dura una partida), puedes probar cosas e ir a lo burro, que te da igual ganar que perder, y mira lo de los hits, POA, tiradas, etc. Haz las 1000 y una prueba y en un par de horas ya tendrás claros algunos conceptos, es lo mejor.

Además activa todos los parámetros que te dije el otro día. Cuando le des a ayuda verás un capítulo de keys, miralas y activalas todas o casi todas, sobretodo la del panel inferior central (hits y POA) e izquierdo (tiradas).
Responder