War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

de nuevo, gracias Haplo :wink:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Buenas!!!

Cuanto tiempo, eh? ;)

por cierto... como va el tema ese de la partida comunal de war in the pacific? porque al final no he recibido nada :(

Por cierto Haplo... no has continuado con "sol naciente, sol poniente", dinos al final como acabó :P
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Holaa a todos:

Me gustaria empezar una partida del WitP contra un oponente humano , preferiblemente los escenarios "Turning Point, de Mayo del 42 a Sep. 43" o "Campaing 42A, Mayo del 42 a Marzo del 43" .

Me es igual el bando, Tengo el juego actualizado a la version 1.60 , aunque tambien tengo otra instalacion con la actualizacion "beta" 1.795. Acepto partidas en ambas versiones.

Mi ideal es mantener un ritmo de un turno diaro, excepto algunosm fines de semana y epocas de examenes.

Interesados mandar un e-mail a "Matadorspa@hotmail.com".

Abstenerse Yamamotos y Nimitz. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

uff... lo que pasa es que hace montón de tiempo que no juego, sino me animaba. :P

Por cierto Haplo, podrías poner un pequeño tutorial sobre el tema de la producción, el petroleo, las ciudades, etc...?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:uff... lo que pasa es que hace montón de tiempo que no juego, sino me animaba. :P

Por cierto Haplo, podrías poner un pequeño tutorial sobre el tema de la producción, el petroleo, las ciudades, etc...?
Hola Kane. Estaba hace un par de semanas intentando traducir una mini guía de la producción pero con tantas partidas y tanta historia al final apenas tengo tiempo para ello y voy haciendo lo que puedo.

Si dominas el inglés te aconsejo que mires la guía no oficial del juego donde vienen unos consejos muy interesantes. De hecho mi traducción y mis intenciones están muy ligadas con esa guía no oficial.

Saludos
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Ya tengo en marcha la partida que buscaba. Gracias a todos los que os habiais interesado.

Por otro lado, me gustaria abrir un hilo sobre la gestion economica del jugador japones. Mi primera pregunta es .....

Al trasportar "materias primas" desde los paises ocupados al Japon...¿Es indiferente el puerto en el que descargas , ya que la IA se encarga de distribuirlas a las zonas indistriales que lo necesitan, o por el contrario, es labor del jugador el averiguar que zonas industriales estan bajas de materias primas, y debe hacer descargar alli los convoys de trasporte?

¿Como se suministran de materias primas las zonas industriales que no tienen puerto?

Haplo, yo te invoco.....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Matador_spa escribió:¿Como se suministran de materias primas las zonas industriales que no tienen puerto?
Haplo, yo te invoco.....
Pues la IA se encarga de distribuir las materias primas para la industria desde el puerto donde se desembarcan hasta las fábricas, a través del ferrocarril básicamente. Hay una distancia máxima creo a partir de la cual la IA no hará ese traslado pero afecta a países grandes como Australia, no el Japón. Desembarcas "oil" en Nagasaki por ejemplo y desde allí la IA lo trasladará a Tokyo y al resto de bases necesitadas. Tiene que haber por fuerza una conexión por tierra desde el lugar que desembarcas las materias primas hasta la base de destino. Si no se cumple este requisito la IA no moverá esos recursos.


Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Haplo_Patryn escribió: Hola Kane. Estaba hace un par de semanas intentando traducir una mini guía de la producción pero con tantas partidas y tanta historia al final apenas tengo tiempo para ello y voy haciendo lo que puedo.

Si dominas el inglés te aconsejo que mires la guía no oficial del juego donde vienen unos consejos muy interesantes. De hecho mi traducción y mis intenciones están muy ligadas con esa guía no oficial.

Saludos
Qué guía?? porque me he leído el manual en inglés, así que no se me da del todo mal :P
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió: Qué guía?? porque me he leído el manual en inglés, así que no se me da del todo mal :P
A la no oficial, ésta:

http://mathubert.free.fr/witp_files/witp_tips.doc

También tienes este minimanual para tener a mano y comprender lo fundamental. Es como un libro de cabecera, imprescindible:

http://www.inet.hr/%7Essisko/WitP%20Man ... kripta.doc

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

hum.. la de Kripta ya la tenía :D

Por cierto, hacemos una partida 2 vs IA o 3 vs IA?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:hum.. la de Kripta ya la tenía :D

Por cierto, hacemos una partida 2 vs IA o 3 vs IA?
Hola. Pues la IA es algo flojilla cuando ya llevas un tiempo jugando. Creo que es más divertido un 2x2 o 3x3 pero el tema quedó parado. Podríamos reactivarlo. A ver qué dice la gente...
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Mensaje por kes3 »

Pues contar conmigo para eso del 2x2, 3x3 :blabla: :blabla: :blabla:
Ya me direis cosas. siyu
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Yo tb estaria dispuesto, pero para llegar lejos ocn ella, no darla por tirada al primer mes...

Y como ya dije entonces, la de 2 secciones para ir haceindo aar´s ... seria lo ideal
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Decía lo de la IA porque precisamente lo anterior quedó como parado :( y es más facil encontrar a 3 jugadores que a 6 ;)

Pero vamos, como queráis.. por mi de acuerdo en lo del 3x3, lo que pasa es que habría que equilibrar la partida (es decir.. Haplo contra el resto del mundo, ejjejejeje :mrgreen: )

Estoy de acuerdo en lo de 2 secciones para lo del aar, en un foro como éste (es decir, de Phpbb) es fácil hacer un foro con entradas restringidas, bueno al reves... que sólo puedan entrar los que se decida.

Bueno, pues contad conmigo... pero como dice Beren, una partida que dure, no que al primer mes se quede tirada :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No te creas que yo domino o soy un genio con el WitP, Kane. Que sepa el funcionamiento del juego y que sepa luego hacerlo bien como jugador son dos cosas diferentes :P

Hoy he aprendido un montón de cosas sobre la producción japonesa, por ejemplo, y eso es lo bueno: en este juego no dejas nunca de aprender, hay un montón de tonterías que luego ves que realmente no lo son para nada. 8)
Responder