Proyecto de juego.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Capote »

Erwin escribió:
Tizon escribió:
Erwin escribió:Otra es un Operacional que te genera la QB de los juegos de BTF y te lleve toda la gestión de tropas. OoB sencillos, buenos mapas operacionales, clásica de fondo y opción de jugar las batallas o no. Hazlo que funcione y harás realidad el juego de Vencini y de muchos nosotros.

Por copyright si tienes el CMx2 al que hace la aplicación en sí realmente no les modificas ni el producto. Se lo gestionas. Y pongamos que lo hacemos en Cuenca, que nos pleiteen aquí.
No tengo el CMx2. Puedes explicarlo un poco más? A ver si fuera posible...
Sí.

Hacer un juego operacional sobre los teatros de operaciones (valga la rebuznancia) que recrea en batallas tácticas de pequeño o medio tamaño el CM (por mí tanto CMx1 o CMx2, indiferente). Tú diseñas el juego con su mapa su User Interface y hasta su música, porque no clásica. No haría falta de inicio ni IA (luego sí que habría que programarla). Haces tu despliegue, mueves y trabas contacto con el enemigo. Ahí es donde haces una aplicación (aquí es donde se metería mano al CM de alguna forma) para que te genere la batalla en el CMx2 usando un mapa y con las unidades elegidas. Otra opción es pasarlo a un Excel que te indique mapa, parámetros y unidades a jugar en el CMx2 (aquí habría que ser caballero). Jugar al CMx2 la batalla y luego traspasar los resultados al Operacional a través de unos casilleros de Excel o del motor que tú programes.

Nos haces un juego de eso y te hacemos la Ola mejicana y yo me tomo otro Café. :Ok:
Vi algo parecido a lo que dices en inet ue lo había hecho con el squad leader. Tenía una interfaz gráfica y simulaba las tiradas en el ordenata y se veía como el combat mission, que igual era este. No lo sé porque cuando intenté buscar info para ver lo que era, vi que tenía que ver con un juego de tablero y no se trataba de un juego independiente. Así que no indagué mucho sobre el tema. ¿Te refieres a algo así? Pero el squad leader sería en este caso el CM? De ser así igual hay info disponible o se puede consultar a los que hicieron esa aplicación.
Y opino igual que Mendizabal. Tal vez sea mejor al principio quedarse corto y después ampliar, que cundir más de lo que se pueda hacer.
Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tizon »

Capote escribió:
Tizon escribió:
Piteas escribió:Suerte y tiempo con tu proyecto.
Las ideas que te han dado son buenas. Sobre todo, empezar por algo sencillo y luego ir desarrollando el asunto.
Por mi parte, y solo por gusto egoísta, te aconsejo empezar por un wargame estratégico, operacional o táctico... lo que más te apetezca y de la época que más te guste. Muy sencillo al principio, que nadie te va a criticar por ello... bueno, quizá Taro... o Erwin desde que toma café.
Y luego, si ves que tienes algo bueno entre las manos, ir ampliando el asunto.
No me asustan las críticas... Me incentivan...

Pues ahora que me comentas, te diré que cuando leí lo de Unity empecé a trastearlo con la ilusión de hacer un juego de Roma desde sus más tiernos inicios. Tenía en la cabeza una mezcla entre Godus (Se llamaba así ese en que hacías de Dios de una tribu y tenías que hacerla crecer y protegerla frente a las tribus de otros Dioses, no?) y CKII. Asumías el papel de un Dios Romano y los apoyabas desde el inicio, influyendo a sus líderes y respondiendo a sus consultas, hasta su auge y caída. También tenías la posibilidad de interactuar con los líderes y hasta reencarnarte, todo ello peleando por la atención de los romanos con los otros Dioses, al estilo griego. Pero tuve que abandonar la idea al ver que en ningún lado sabían explicarme como importar un mapa del mediterráneo ni ninguna otra zona a un terreno. Si que ví un artículo sobre como hacerlo de Google Maps, pero sólo era posible mapas de 10Km x 10Km, cosa que no servía. He preguntado en foros a ver si a través de autocad o así, pero nadie me ha sabido responder... Parece mentira, una cosa tan sencilla en principio... Y lo que es seguro es que el 3D no se me da suficientemente bien como para currármelo a mano. Seguro que me sale cualquier cosa menos el Mediterráneo. :ojeroso:
No tengo mucha idea sobre lo que te voy a decir, pero sí que lo he leído en algún sitio, lo que no me acuerdo es donde, pero creo que para hacer un mapa, lo tienes que tener en grises. y con eso puedes realizar los niveles de altura bien. Es decir, cada nivel de gris en la imagen correspondería a un tipo de profundidad. Creo que con cualquier programa de 3d, sin saber mucho podrías hacer una malla. Siento no poder ser de más ayuda.
Saludos.
Joder con este foro. Me sorprende de veras. Hice la pregunta en varios foros de Unity, y sólo tuve una respuesta, muy similar a esta aunque no supieron darme muchos más detalles. Está visto que aquí hay nivel.

Muchas gracias por tu aporte, y si pudieras recordar dónde lo leíste a ver si encuentro el modo sería un puntazo.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Erwin escribió:
Tizon escribió:
Erwin escribió:Otra es un Operacional que te genera la QB de los juegos de BTF y te lleve toda la gestión de tropas. OoB sencillos, buenos mapas operacionales, clásica de fondo y opción de jugar las batallas o no. Hazlo que funcione y harás realidad el juego de Vencini y de muchos nosotros.

Por copyright si tienes el CMx2 al que hace la aplicación en sí realmente no les modificas ni el producto. Se lo gestionas. Y pongamos que lo hacemos en Cuenca, que nos pleiteen aquí.
No tengo el CMx2. Puedes explicarlo un poco más? A ver si fuera posible...
Sí.

Hacer un juego operacional sobre los teatros de operaciones (valga la rebuznancia) que recrea en batallas tácticas de pequeño o medio tamaño el CM (por mí tanto CMx1 o CMx2, indiferente). Tú diseñas el juego con su mapa su User Interface y hasta su música, porque no clásica. No haría falta de inicio ni IA (luego sí que habría que programarla). Haces tu despliegue, mueves y trabas contacto con el enemigo. Ahí es donde haces una aplicación (aquí es donde se metería mano al CM de alguna forma) para que te genere la batalla en el CMx2 usando un mapa y con las unidades elegidas. Otra opción es pasarlo a un Excel que te indique mapa, parámetros y unidades a jugar en el CMx2 (aquí habría que ser caballero). Jugar al CMx2 la batalla y luego traspasar los resultados al Operacional a través de unos casilleros de Excel o del motor que tú programes.

Nos haces un juego de eso y te hacemos la Ola mejicana y yo me tomo otro Café. :Ok:
Vale, ya lo entiendo. En esa parte por la mucha experiencia que tengo en "trasteo" de datos entre programas, si la otra parte no tiene una "puerta" abierta que permita transferencia de datos, y una documentación más o menos potable, estás vendido. Un truco quizá sería a través de las partidas guardadas, pero para eso, habría que conocer ese archivo al dedillo. Un sólo carácter mal puesto y ya no cargaría.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Mendizabal escribió:Mi sugerencia es que al principio hagas algo sencillo que requiera poca IA. Algo corto y simple para que empieces a aprender a plantear los logaritmos que la controlan. Un juego de plataformas, por ejemplo, o un rogue-like. Te lo digo porque es lo fundamental para hacer el tipo de juegos que has planteado, y también lo más complicado. Obviamente la IA de ese tipo de juegos no tiene nada que ver con la que necesita un juego de estrategia, pero así aprenderás lo básico sobre elección de caminos y toma de decisiones automatizadas. Luego te sugeriría que siguieras por otro juego corto más enfocado a lo que has planteado antes. Por ejemplo, un par de escenarios operacionales o puramente tácticos (lo que te motive más). Cerrados, quiero decir. Sin demasiadas variables que te compliquen la toma de decisiones de la máquina. Estoy pensando en que un juego de tablero quizás sería un paso previo mucho más adecuado para ir aprendiendo. Una vez tengas los conceptos claros, creo que ya podrás empezar a embarcarte en cosas más serias. Es que, si no, cuando te pongas a programar la IA te va a parecer un mundo. Nunca he programado un juego, pero sí que he desarrollado motores lógicos para almacenes automatizados, y centros logísticos "inteligentes", y te aseguro que es un hueso. De largo, lo más complejo de mi trabajo. Por eso opino que lo mejor es que empieces por ahí. Una vez superado eso, el resto te vendrá rodado.
La parte de IA es lo que más temo... Me han recomendado un lenguaje LUA, que por lo visto es lo que usa casi todo el mundo, pero tengo que meterme a pegarle un vistazo, a ver que son las ventajas que ofrece.

Recuerdo haber trabajado, hace muchooooooooo... Cuando empezaba, en un proyecto para unos almacenes de distribución de telefónica en Madrid. Ahí hice mis primeras líneas de código profesionalmente... Entonces no me enteraba mucho, y supongo que entonces todo eso estaría en pañales comparado con ahora...
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

Tizon escribió: Muchas gracias por tu aporte, y si pudieras recordar dónde lo leíste a ver si encuentro el modo sería un puntazo.
No recuerdo donde lo leí, pero buscando he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=EnrrsVzkqnc

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2 ... om_a_Plane

http://johnflower.org/tutorial/make-mou ... eight-maps

Creo que lo que buscas se llama mapa de desplazamiento. Lo que verás en esos enlaces está hecho con programas de modelado 3d.
Lo que no tengo ni idea es si lo podrás hacer directamente en Unity, o si deberás crearlo en un programa de estos, optimizar la malla
e importarla en el Unity. Creo que sí que se puede hacer algo parecido en lo que unicamente necesitas la imagen, la aplicas a un plano y el motor mismo te lo convierte a 3d, pero no me hagas mucho caso, aunque supongo que lo encontrarás en la documentación del motor que vayas a utilizar.
Supongo que la teoría debe ser la misma una imagen en escala de grises y un mapeado a un plano, solo tienes que averiguar como hacerlo para que te sirva a ti.
Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Capote escribió:
Tizon escribió: Muchas gracias por tu aporte, y si pudieras recordar dónde lo leíste a ver si encuentro el modo sería un puntazo.
No recuerdo donde lo leí, pero buscando he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=EnrrsVzkqnc

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2 ... om_a_Plane

http://johnflower.org/tutorial/make-mou ... eight-maps

Creo que lo que buscas se llama mapa de desplazamiento. Lo que verás en esos enlaces está hecho con programas de modelado 3d.
Lo que no tengo ni idea es si lo podrás hacer directamente en Unity, o si deberás crearlo en un programa de estos, optimizar la malla
e importarla en el Unity. Creo que sí que se puede hacer algo parecido en lo que unicamente necesitas la imagen, la aplicas a un plano y el motor mismo te lo convierte a 3d, pero no me hagas mucho caso, aunque supongo que lo encontrarás en la documentación del motor que vayas a utilizar.
Supongo que la teoría debe ser la misma una imagen en escala de grises y un mapeado a un plano, solo tienes que averiguar como hacerlo para que te sirva a ti.
Interesante, muchas gracias. Voy a pegarle un vistazo a ver si me ilumina un poco.

Justo ahora en febrero ha salido un juego de mapas para juegos de estrategia, con FOG, PathFinding... Una pasada, pero son 100 napos, así que esperaré a aprender más antes de meterme en esas honduras.
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Bueno, aunque no muy convencido, me he decidido por el Space Tycoon. Ya trabajando en los primeros modelos.

Vista de diseño.

Imagen

Y la pantalla principal.

Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Toda la suerte del mundo. :Ok:
El comienzo es la mitad de la obra, como dijo Pitågoras.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:Toda la suerte del mundo. :Ok:
Muy buena. Me la apunto.
Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Bueno, pues ahí seguimos, de a pocos a pocos... Encarando la parte que más me cuesta, la UI.

Esta es la primera pantalla. La primera parte del juego será gestionar el planeta para poder explotar sus recursos y a posteriori venderlos. Habrá más de un planeta, cada uno con unas características diferentes y una materia prima que podrá ser Única o no. Esto me parece interesante cara al multiplayer. Las materias únicas se incorporan al comercio, dando más variedad, y por lo tanto más felicidad a los habitantes, pero las materias de una misma familia hacen caer el precio de venta, así que los jugadores podrán colaborar con materias de familias diferentes o competir con materias de una misma familia. Cada planeta tendrá un precio por su explotación y unos impuestos que pagar, así como unas dificultades diferentes. La gracia estará en saberlo balancear para que estén todos equilibrados. De momento, y para empezar, un único planeta me servirá para crear el modelo.

Imagen

Es esta segunda el detalle con todos los datos relevantes del planeta, para decidir si nos interesa su compra. En las pruebas en las resoluciones más pequeñas, los botones de cancelar y comprar se montan sobre el texto, por eso he tratado de juntarlo todo arriba a la izquierda. Tendré que investigar la posibilidad de un panel con barras de desplazamiento o así para que se vea bien en las pantallas más pequeñas, pero en la gran mayoría tendría que verse bien, con más o menos espacios, pero suficiente.

Imagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Piteas escribió:Toda la suerte del mundo. :Ok:
Muchas gracias. A ver si os puedo hacer algo chulo para que disfrutemos todos... :Running: :Running: :Running:
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Bueno, por fin con estas vacaciones he tenido algo de tiempo. El caso es que trabajando sobre la UI, me he ido a las animaciones, al 3D, me he entusiasmado y al final he acabado haciendo las primeras tres escenas de lo que sería el tutorial, ahora reducido a una simple presentación del proyecto. No es jugable, pero es interactivo. Ahora nuevamente a pasito de tortuguita hasta las próximas vacaciones. A este ritmo lo acabo para el 2038!!! :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si a alguien le hace echarle un tiento y hacer un crítica, aquí están las versiones:

Windows32, en mis pruebas ha ido como una castaña, pero también contará que el ordenador aún iba a carbón.
https://www.dropbox.com/s/aq05mwmvw8xbx ... 2.zip?dl=0

Windows64, en mi máquina va bien.
https://www.dropbox.com/s/2wjuysocmzhxx ... 4.zip?dl=0

Si alquien quiere la versión en MAC o UNIX, puedo hacer la compilación. He intentado hacer que funcionara en Web y no hay modo.

Descargar, desenzipar y ejecutar el Exe. Ejecutarlo en ventana, ya que como está a medias aún no está el código para salir... :oops:
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Mañana lo pruebo y comento
Tizon escribió:A este ritmo lo acabo para el 2038!!! :shock: :shock: :shock:
No es por desanimarte, pero el Dwarf Fortress lleva el mismo camino desde hace tiempo...

Bueno, con eso igual te he animado ;)
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Comprobado el Win32; va un poco lento, y tendría que haber una pausa mas larga entre la imagen/pj del que habla y la de respuesta, pero en general muy bien.

Como consejo, primero céntrate en la base del juego, y olvídate de graficos "molones" y 3d. Haz algo que sea jugable (aunque solo sea para 10 minutos para empezar), y a partir de allí crece; adornar, detalles y tutoriales es al final.

Saludos y ánimos con el proyecto.
ImagenImagen
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por kaisermzn »

Este fin de semana le echo un ojo :D.

Yo hice hace meses un curso de Unity básico pero lo vi tan complejo que lo deje (trabajo de programador y programar en casa algo difícil es freírse el cerebro) así que este proyecto por pequeño que sea al principio ya es un gran esfuerzo.

No estaría de mas un Developer Diary :P
Responder