Vi algo parecido a lo que dices en inet ue lo había hecho con el squad leader. Tenía una interfaz gráfica y simulaba las tiradas en el ordenata y se veía como el combat mission, que igual era este. No lo sé porque cuando intenté buscar info para ver lo que era, vi que tenía que ver con un juego de tablero y no se trataba de un juego independiente. Así que no indagué mucho sobre el tema. ¿Te refieres a algo así? Pero el squad leader sería en este caso el CM? De ser así igual hay info disponible o se puede consultar a los que hicieron esa aplicación.Erwin escribió:Sí.Tizon escribió:No tengo el CMx2. Puedes explicarlo un poco más? A ver si fuera posible...Erwin escribió:Otra es un Operacional que te genera la QB de los juegos de BTF y te lleve toda la gestión de tropas. OoB sencillos, buenos mapas operacionales, clásica de fondo y opción de jugar las batallas o no. Hazlo que funcione y harás realidad el juego de Vencini y de muchos nosotros.
Por copyright si tienes el CMx2 al que hace la aplicación en sí realmente no les modificas ni el producto. Se lo gestionas. Y pongamos que lo hacemos en Cuenca, que nos pleiteen aquí.
Hacer un juego operacional sobre los teatros de operaciones (valga la rebuznancia) que recrea en batallas tácticas de pequeño o medio tamaño el CM (por mí tanto CMx1 o CMx2, indiferente). Tú diseñas el juego con su mapa su User Interface y hasta su música, porque no clásica. No haría falta de inicio ni IA (luego sí que habría que programarla). Haces tu despliegue, mueves y trabas contacto con el enemigo. Ahí es donde haces una aplicación (aquí es donde se metería mano al CM de alguna forma) para que te genere la batalla en el CMx2 usando un mapa y con las unidades elegidas. Otra opción es pasarlo a un Excel que te indique mapa, parámetros y unidades a jugar en el CMx2 (aquí habría que ser caballero). Jugar al CMx2 la batalla y luego traspasar los resultados al Operacional a través de unos casilleros de Excel o del motor que tú programes.
Nos haces un juego de eso y te hacemos la Ola mejicana y yo me tomo otro Café.
Y opino igual que Mendizabal. Tal vez sea mejor al principio quedarse corto y después ampliar, que cundir más de lo que se pueda hacer.