¿Algún médico por el foro?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

¿Algún médico por el foro?

Mensaje por Boores »

Tengo un pequeño problema con un familiar, no sé si tendrá comienzo de alzheimer :nervios:

Hace tiempo que observo que tiene laguna en la memoria. Lee un libro y dos meses después se lo doy como nuevo preguntándole si lo ha leido y no le suena. Lo lee de nuevo y con sorpresa me comenta como le gusta. Lo peor es que la última vez, el libro que se leyó ya varias veces, lo compra de nuevo porque "nunca lo leyó".

Ayer me llama asombrado porque se encontró con una aspiradora nueva en casa, pensó que se la habíamos cambiado, y era la de toda a vida...

La madre de este familiar murió de Alzheimer, su tía (hermana de la madre) también, y su prima carnal también. Esto no quiere decir que tenga que ser eso, pero si se deja progresar...... No sé si será otra cosa. No se desorienta y vive solo, hace su vida normal, excepto porque se llena de notas para acordarse de las cosas, y se olvida de hechos como que hace 2 años hubo una avería en la tubería general del agua de su casa, y de pasó que se arregló se cambiaron los azulejos. Se acuerda del cambio de los azulejos pero no de la avería.

No sé qué hacer, el se resiste a ir al médico dice que tiene una memoria prodigiosa.... También su personalidad es diferente en un tramo temporal corto. Es más cariñoso cosa que antes no, se autoconvence de que es unchaval con una agilidad en las piernas que deja asombradoa todo el mundo y cruza las calles sin pararse en los semáforos porque con su agilidad salta y no le pasa nada....

HELP :nervios:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Re: ¿Algún médico por el foro?

Mensaje por Piteas »

Llévalo al médico. No suena bien.
Ya veo que se resiste, pero debes hacerle ver que no está bien. Que se lo digan otros también. El número de comentarios de gente diversa suele despertar la cordura.
Última edición por Piteas el 23 Feb 2016, 12:29, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Se pone a la defensiva, no quiere. Dice que es imposible que tenga Alzheimer, que tiene una mente prodigiosa. Yo le digo que es como si a mí me dicen de ir también. Qué problema hay? Si estás sano te dirán que lo estás, y que su mente es maravillosa. Pero nada. Yo creo que en el fondo sabe que no está bien pero no quiere aceptarlo.

Es horrible. :Rendicion:
Imagen

Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Mira mi mensaje editado de arriba.
En estos casos, es el miedo del paciente, aunque suene mal, el que al final despierta la necesidad de saber qué pasa. Al principio es miedo a ir, pero al ver que no se mejora con el tiempo, suele funcionar la cordura por fin.

No soy psicólogo, solo pasé por lo mismo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Compañero Boores, mi consejo es que busques ayuda profesional con urgencia. No intentes pensar tú una estrategia, en estos asuntos lo más fácil es equivocarse y luego vienen los cargos de conciencia. El tema de las demencias es muy complejo, sobretodo para la familia cercana. Lo sé por experiencia propia actual. Asesórate con un experto.
Imagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Yo tampoco soy ni psicólogo ni médico, pero pasé por una situación similar hace tiempo.

Quizá podrías acudir a un profesional (tú, en persona, aunque sea sin tu familiar) para explicarle tu problema y comentarle los síntomas. Obviamente no podrá diagnosticar al enfermo, pero quizá podrá decirte si los síntomas son realmente preocupantes y quizá guiarte en los próximos pasos.

Si una persona no quiere ir al médico, no se la puede obligar salvo casos muy extremos. Esto sí te lo digo por experiencia personal: es muy importante la forma en la que se plantean las cosas. A veces nuestras buenas intenciones hacen que seamos demasiado bruscos o insistentes con alguien que en el fondo está ya bastante asustado. En mi caso la persona sólo dejó de negarse de ir al médico cuando dejamos de agobiarla (repito, con todas nuestras buenas intenciones), le dejamos espacio y poco a poco conseguimos razonar con ella.

Los psicólogos dan bastantes consejos al respecto, unos más útiles y otros menos. Te pego un artículo, seguro que encuentras otros muchos similares.

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 75005.html

Finalmente, si hay riesgo para su vida se puede iniciar un procedimiento legal. Pero es algo muy traumático tanto para el enfermo como para la familia, debería ser el último recurso con mucha diferencia.

Saludos.
Hoka Hey
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Aprovecho este hilo para mandaros fuerza a todos, se lo duro que puede llegar a ser.
Mucho animo compañeros.
Imagen
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Tienes que ir al medico, si hace falta engañale y dile que tiene que hacerse una revisión o algo así y habla tu aparte con el medico. Además no sabiendo de que se trata cabe la posibilidad de que se trate de algo a tratar con urgencia.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Lo siento, compañero.

Has probado al revés? Quiero decir, si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma. Puedes hablar con un médico especializado, comentarle los síntomas, y ver si podría hacerle una visita domiciliaria... Seguramente en centros particulares dónde traten este tipo de cosas estén habituados.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Boores, dices que llevas observando el problema un tiempo. Ha tenido esta persona algún episodio traumatico antes de este problema, o ha sido testigo de alguno?. Me refiero un problema gordo, por ejemplo: Victima de violacion, accidente con victimas mortales, atentados terroristas, muerte de un ser querido, etc. Hay ciertos problemas psicologicos derivados de episodios traumaticos que pueden generar perdida de memoria.

Espero que halles solución y ayuda.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Hola.

Pues no ha tenido ninguna experiancia traumática hasta ahora. Lo que estoy pensando es ponerme en contacto con el médico de cabecera, y cuando vaya a buscar la medicación habitual, va una vez al mes, que le diga que hay un nuevo protocolo y que lo mande al neurólogo, que sé que de ese modo va como un corderito.

A ver si hay suerte :roll:
Imagen

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Mucha suerte, Boores, y mucho ánimo.
Un abrazo.
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Suerte y ánimo Boores.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Schweijk »

Ánimo, Boores.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Animo Boores, fuerza y al toro.
Responder