Video Tigers on the Hunt vs ASL

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por lecrop »

HILL escribió:En su momento y como jugador del Squd Leader renuncié a seguir con la versión Advanced. Consideré que aunque la mayor complejidad del reglamento hacía el juego más "realista", lo hacía al mismo tiempo más injugable. Por eso llevo desde mi más tierna juventud esperando una versión PC del ASL.

Sin embargo, he visto el video (muy aclaratorio por otra parte) y no puedo sino sentirme algo decepcionado (quizás por las expectativas mantenidas desde hace tanto por algo así).

Desde mi total ignorancia sobre programación...

Tema PBEM: Entiendo la dificultad por el sistema de fases de ASL, pero existen reglamentos más o menos caseros que facilitan un sistema más IGOUGO. Se podrían ofrecer como alternativa para poder jugar PBEM, de la misma forma que en por ejemplo en los napo de hps se puede optar por un sistema de juego más o menos interactivo, con 2 o 7 fases por turno (si no recuerdo mal)

Entiendo que quizás esto puede ser más complicado, sin embargo...

A nadie le echa para atrás el dibujo de un tanque moviéndose o encarando de culo al enemigo cuando en realidad está de frente? Igual que el tema de poder ver de donde viene un determinado resultado. De nuevo, desde la total ignorancia, tengo la sensación de que estos dos problemas no deben de ser tan difíciles de resolver de otra manera.

Por curiosidad he buscado info en otros foros y éste parece ser el proyecto de un tipo que empezó en el 2006 y que ha tenido que ir haciendo en sus ratos libres, un tipo que él mismo confiesa no es un programador demasiado avanzado o experimentado. Eso explica quizás alguna de las cosas que he visto en el video, pero no el porqué un ASL para PC no ha interesado nunca a alguna empresa desarrolladora con suficientes recursos, que no serían muchos más, seguramente menos, de los que se han necesitado para desarrollar otros wargames. Vale que estamos en un nicho de mercado con sus limitaciones, pero hablamos de hacer algo similar al ASL, con los años que lleva en el mercado y sus miles de fieles jugadores y compradores de cada módulo que sale... No lo acabo de entender.. :cry:
Estoy de bastante de acuerdo contigo en lo fundamental.

La verdad del asunto es que este es un wargame de ordenador hecho por un aficionado durante 10 años de su vida y aprovechado por Matrix Games, los cuales parece que se están especializando en ese tipo de cuestionables operaciones.

Es un wargame INDIE que lo vende Matrix Games a 48,99€. Y punto.

Yo desde el fiasco del MWiF me prometí a mí mismo que no compraría otro wargame que no tuviera PBEM desde su salida, porque no me gusta jugar contra la IA, me deja flácido total.

Luego está otro tema, y es que el TotH es un ASL para ordenador ENCUBIERTO, debido a no tener los derechos. Porqué os pensáis que el motor es una BLACKBOX??? porque si se vieran los cálculos a alguno le entraría la cagalera.

No obstante, creo que al TotH se le podría implementar PBEM usando diferentes fórmulas, tal como he expresado aquí. Pero vamos, yo no estoy en nómina de esa compañía, que se lo curren ellos. Es que al final, parece que los wargames que sacan los acaban arreglando y perfeccionando los jugadores. Si os fijáis, el soporte dado a los juegos es bueno si el creador es atento con sus clientes, pero la compañía nada de nada. Y son los que se llevan la pastarrufa.

En otro orden de cosas, yo me considero un jugador de tablero, y en el tema de los traslados a ordenador NO estamos NUNCA de enhorabuena. Por no hablar de los Napos (Empires in Arms for example)...
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por HILL »

Es un wargame INDIE que lo vende Matrix Games a 48,99€. Y punto.
Efectivamente, en el tema del precio ya no he querido ni entrar.

Lo que me ha llamado la atención es que entras en el foro de Matrix y todo son gente encantada con el juego e incluso algunos diciendo que el juego les parece barato para lo que ofrece (no sé que parte puede haber de trolismo en positivo de pago) El tema PBEM se descarta rápidamente. Cualquier crítica suele ser contestada con el argumento de las circunstancias de falta de recursos con las que ha sido desarrollado el juego, etc..

Me parece estupendo que hoy una persona en su casa pueda desarrollar un juego. Lo que cada vez me molesta más es la creciente contradicción entre sacar al mercado un juego "Indie" con un precio nada "indie". Estamos hablando de 50 pavos. No recuerdo otro juego para PC con este precio. Y hablo de juegos mucho más complejos, sin salirme de este micronicho de los wargames y que no cuentan con una comunidad de seguidores del sistema de juego tal como sucede en este caso con el ASL.

y ya pierdo toda esperanza cuando el desarrollador declara que lo único que tiene pensado hacer por ahora con el juego es dedicarse a los bugs y que toda posterior mejora o cambio dependerá de las ventas que tenga el juego tal como está ahora... :cry:
En otro orden de cosas, yo me considero un jugador de tablero, y en el tema de los traslados a ordenador NO estamos NUNCA de enhorabuena. Por no hablar de los Napos (Empires in Arms for example)...
Me pasa lo mismo, y tampoco acabo de entenderlo. No sé, debe se algo inevitable. Como la adaptación de buenos libros al mundo del cine (sólo ocurre de manera decente en un 10% de los casos como mucho). Y eso que en el caso de los juegos no hablamos de mundos tan distintos, sino de añadir una capa "digital" a unas mecánicas ya existentes, simplemente para evitar cálculos y tablas...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por CM »

A FAVOR: Adaptación decente. Ideal para aquellos jugadores que por diversas circunstancias no juegan al de mesa y ahora tienen la oportunidad de tontear con esta versión para PC.

EN CONTRA: Precio
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por PijusMagnificus »

Estoy preparando un video del uso del editor, editaré un escenario desde cero.

Por cierto

http://diarioconcriptoasl.blogspot.com.es/

Es mi pequeño blog.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por JuanManuel »

PijusMagnificus escribió:Estoy preparando un video del uso del editor, editaré un escenario desde cero.

Por cierto

http://diarioconcriptoasl.blogspot.com.es/

Es mi pequeño blog.
Le he estado echando un ojo a tu blog y está muy bien. Veo que llevas poco con el ASL, por lo menos por lo que pones en tu blog. Yo ahora estoy con el Starter KIt, tengo y jugaba hace mucho al Squad Leader y por lo que he visto por ahora hay diferencias, una por ejemplo como tratan la moral de desepero DM, en ASL directamente la tienes cuando fallas el chequeo, en SL la obtenías una vez que estuviera la unidad rota y le dispararan. Vamos aprendiendo.
Seguiré tu blog :Ok: Por cierto Pijus, te he visto también en ASL spain, me registré y no me activaron la cuenta. Luego ví en un foro que había que escribir a un moderador, le mande un email a la dirección que indicaban pero nada. No sé si sabes algo.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por PijusMagnificus »

La verdad es que hace muchos años que estoy con el tema, aunque a temporadas lo he dejado y vuelto, ahora ando bastante enganchado y juego bastante PBEM, la verdad es que hay que dedicarle tiempo.

Es raro lo de ASL-Spain, insiste.

Un foro donde hay siempre mucha actividad es el de GameSquad, hay también una ladder allí, y encuentro a muchos de mis contrincantes en él.

http://forums.gamesquad.com/forumdispla ... uad-Leader
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por Lorondo »

PijusMagnificus escribió: Es raro lo de ASL-Spain, insiste.
Para nada es un caso aislado, un amigo y yo nos estamos inciciando en ASL y llevamos desde navidades esperando a que nos acepten el registro y hemos intentado de todo :nono:
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por JuanManuel »

Ya me han activado la cuenta. Lorondo aparte de registrarte, escribele un email al administrador
ImagenImagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por PijusMagnificus »

Video sobre el editor colgado en el canal PdL de YouTube

https://youtu.be/G4EGMyCfnbE
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por lolopedo »

¿Alguna valoracion de los que lo habeis probado?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video Tigers on the Hunt vs ASL

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias por el vídeo PijusMagnificus! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Interesante este juego, muy interesante...
Imagen
Responder