Pido recomendaciones - Wargame época actual
Moderador: Moderadores Wargames
- Mendizabal
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Pido recomendaciones - Wargame época actual
Hace mucho que no juego a un Wargame "de verdad", y ahora me apetece meterme de nuevo. El tema es que siempre que miro, veo que casi todo está ambientado (y así debe ser, por otra parte) en la WWII. Por eso yo estoy buscando algo ambientado en la segunda mitad del XX. Especialemente me gustaría una ambientación desde el fin de la guerra fría, hasta la actualidad. De todas formas, una ambientación de guerra fría tampoco me desagradaría, aunque está más visto.
Cuando hablo de Wargame "de verdad", me refiero a un juego enfocado a la gestión militar. Si también presenta gestión económica y/o política, pues cojonudo. Pero principalmente busco un enfoque militar. Las fichitas de toda la vida, para que nos entendamos, sería lo ideal. Pero tampoco le haría ascos a un juego de gran estrategia, siempre que la gestión militar esté bien desarrollada.
En fin, se aceptan sugerencias. Si es que las hay, claro. Y si no, y alguien piensa: "Ahora mismo hay un wargame estupendo ambientado en la WWII, o en época clásica, o lo que sea", pues también se agradece la sugerencia. Eso sí, con un mínimo de profundidad.
Muchas gracias.
Cuando hablo de Wargame "de verdad", me refiero a un juego enfocado a la gestión militar. Si también presenta gestión económica y/o política, pues cojonudo. Pero principalmente busco un enfoque militar. Las fichitas de toda la vida, para que nos entendamos, sería lo ideal. Pero tampoco le haría ascos a un juego de gran estrategia, siempre que la gestión militar esté bien desarrollada.
En fin, se aceptan sugerencias. Si es que las hay, claro. Y si no, y alguien piensa: "Ahora mismo hay un wargame estupendo ambientado en la WWII, o en época clásica, o lo que sea", pues también se agradece la sugerencia. Eso sí, con un mínimo de profundidad.
Muchas gracias.
Re: Pido recomendaciones - Wargame época actual
Buenas, entiendo que te refieres a juegos de Pc, la primera recomendación es obvia: el Flashpoint Campaign Red Storm, del cual Haplo ha hecho recientemente un tutorial y lo ha puesto de rabiosa actualidad
. No es exactamente de la época actual, pero si reciente, es guerra moderna en definitiva. No creo que te cueste mucho encontrar el hilo abierto a partir del tutorial de Haplo y allí encontrarás comentarios para todos los gustos.
Saludos

Saludos
- Boores
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Saga Hearts of Iron 

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Mendizabal
Hombre, ya, pedía algo menos conocido.Boores escribió:Saga Hearts of Iron
Los HOI me encantan, dicho sea de paso. Pero pedía o bien algo un poco más "hard" (para mi los HOI es el nivel mínimo de profundidad que pido en juegos de este estilo), o bien algo más desconocido.
Le voy a echar un ojo al Flashpoint Campaign Red Storm.Franagan escribió:Buenas, entiendo que te refieres a juegos de Pc, la primera recomendación es obvia: el Flashpoint Campaign Red Storm, del cual Haplo ha hecho recientemente un tutorial y lo ha puesto de rabiosa actualidad. No es exactamente de la época actual, pero si reciente, es guerra moderna en definitiva. No creo que te cueste mucho encontrar el hilo abierto a partir del tutorial de Haplo y allí encontrarás comentarios para todos los gustos.
Saludos
Mmm, buena pinta. Voy a investigar más.lecrop escribió:Command: Modern Air/Naval Operations
- Gonzalo
- Crack - Oberst
Flashpoint campaigns por supuesto.
Campaigns middle east, buenisimo.
CM black sea y CM SF bestiales.
Los tres tacticos a diferente escala pero los tres de los mejores wargames de pc
A niveloperativo los modern campaigns de hps son buenisismos tambien
Y mas anticuadillo el TOAW.
Campaigns middle east, buenisimo.
CM black sea y CM SF bestiales.
Los tres tacticos a diferente escala pero los tres de los mejores wargames de pc

A niveloperativo los modern campaigns de hps son buenisismos tambien

Y mas anticuadillo el TOAW.
El CMANO es buenísimo desde luego, pero entendí que preguntabas por un juego más de hex and counters, por lo que has dicho de las fichitas
. El Campaign Middle East también excelente

- Mendizabal
El elegido va a ser el Command: Modern Air/Naval Operations. Lo único que me echa para atrás es el precio. Creo que nunca me he gastado 73€ en un juego, pero siempre hay una primera vez para todo.
Lo que más me atrae es que parece más un simulador de guerra moderna, que un juego al uso. Pinta prometedor, la verdad.
Gracias a todos.
Lo que más me atrae es que parece más un simulador de guerra moderna, que un juego al uso. Pinta prometedor, la verdad.
Gracias a todos.
- Gonzalo
- Crack - Oberst
Excelente elección si te gusta guerra aeronaval moderna
pero no te olvides del Flashpoint campaigns cuando te apetezca un poco de tierra 

- joselillo
- Colaborador-PdL
Mendizabal escribió:El elegido va a ser el Command: Modern Air/Naval Operations. Lo único que me echa para atrás es el precio. Creo que nunca me he gastado 73€ en un juego, pero siempre hay una primera vez para todo.
Gracias a todos.
Gran elección!

- Sorel
Si puedes esperar, seguro que lo podrás conseguir de oferta. Ha estado por la mitad de precio. Para comienzos del verano, tanto Matrix como Steam suelen poner bastantes juegos en "rebajas".Mendizabal escribió:El elegido va a ser el Command: Modern Air/Naval Operations. Lo único que me echa para atrás es el precio. Creo que nunca me he gastado 73€ en un juego, pero siempre hay una primera vez para todo.
Gracias a todos.