Pido recomendaciones - Wargame época actual

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Pido recomendaciones - Wargame época actual

Mensaje por Mendizabal »

Hace mucho que no juego a un Wargame "de verdad", y ahora me apetece meterme de nuevo. El tema es que siempre que miro, veo que casi todo está ambientado (y así debe ser, por otra parte) en la WWII. Por eso yo estoy buscando algo ambientado en la segunda mitad del XX. Especialemente me gustaría una ambientación desde el fin de la guerra fría, hasta la actualidad. De todas formas, una ambientación de guerra fría tampoco me desagradaría, aunque está más visto.

Cuando hablo de Wargame "de verdad", me refiero a un juego enfocado a la gestión militar. Si también presenta gestión económica y/o política, pues cojonudo. Pero principalmente busco un enfoque militar. Las fichitas de toda la vida, para que nos entendamos, sería lo ideal. Pero tampoco le haría ascos a un juego de gran estrategia, siempre que la gestión militar esté bien desarrollada.

En fin, se aceptan sugerencias. Si es que las hay, claro. Y si no, y alguien piensa: "Ahora mismo hay un wargame estupendo ambientado en la WWII, o en época clásica, o lo que sea", pues también se agradece la sugerencia. Eso sí, con un mínimo de profundidad.

Muchas gracias.
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: Pido recomendaciones - Wargame época actual

Mensaje por Franagan »

Buenas, entiendo que te refieres a juegos de Pc, la primera recomendación es obvia: el Flashpoint Campaign Red Storm, del cual Haplo ha hecho recientemente un tutorial y lo ha puesto de rabiosa actualidad :D . No es exactamente de la época actual, pero si reciente, es guerra moderna en definitiva. No creo que te cueste mucho encontrar el hilo abierto a partir del tutorial de Haplo y allí encontrarás comentarios para todos los gustos.
Saludos
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Saga Hearts of Iron :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Mendizabal »

Boores escribió:Saga Hearts of Iron :D
Hombre, ya, pedía algo menos conocido.

Los HOI me encantan, dicho sea de paso. Pero pedía o bien algo un poco más "hard" (para mi los HOI es el nivel mínimo de profundidad que pido en juegos de este estilo), o bien algo más desconocido.
Franagan escribió:Buenas, entiendo que te refieres a juegos de Pc, la primera recomendación es obvia: el Flashpoint Campaign Red Storm, del cual Haplo ha hecho recientemente un tutorial y lo ha puesto de rabiosa actualidad :D . No es exactamente de la época actual, pero si reciente, es guerra moderna en definitiva. No creo que te cueste mucho encontrar el hilo abierto a partir del tutorial de Haplo y allí encontrarás comentarios para todos los gustos.
Saludos
Le voy a echar un ojo al Flashpoint Campaign Red Storm.
Mmm, buena pinta. Voy a investigar más.
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Flashpoint campaigns por supuesto.
Campaigns middle east, buenisimo.
CM black sea y CM SF bestiales.
Los tres tacticos a diferente escala pero los tres de los mejores wargames de pc :Ok:
A niveloperativo los modern campaigns de hps son buenisismos tambien :Ok:
Y mas anticuadillo el TOAW.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Franagan »

El CMANO es buenísimo desde luego, pero entendí que preguntabas por un juego más de hex and counters, por lo que has dicho de las fichitas :D . El Campaign Middle East también excelente
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Mendizabal »

El elegido va a ser el Command: Modern Air/Naval Operations. Lo único que me echa para atrás es el precio. Creo que nunca me he gastado 73€ en un juego, pero siempre hay una primera vez para todo.

Lo que más me atrae es que parece más un simulador de guerra moderna, que un juego al uso. Pinta prometedor, la verdad.

Gracias a todos.
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Excelente elección si te gusta guerra aeronaval moderna :aplauso: pero no te olvides del Flashpoint campaigns cuando te apetezca un poco de tierra :Ok:
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Mendizabal escribió:El elegido va a ser el Command: Modern Air/Naval Operations. Lo único que me echa para atrás es el precio. Creo que nunca me he gastado 73€ en un juego, pero siempre hay una primera vez para todo.

Lo que más me atrae es que parece más un simulador de guerra moderna, que un juego al uso. Pinta prometedor, la verdad.

Gracias a todos.

Gran elección!
ImagenImagen
Imagen
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Sorel »

Mendizabal escribió:El elegido va a ser el Command: Modern Air/Naval Operations. Lo único que me echa para atrás es el precio. Creo que nunca me he gastado 73€ en un juego, pero siempre hay una primera vez para todo.

Gracias a todos.
Si puedes esperar, seguro que lo podrás conseguir de oferta. Ha estado por la mitad de precio. Para comienzos del verano, tanto Matrix como Steam suelen poner bastantes juegos en "rebajas".
Imagen
Responder