LordSpain escribió:BShaftoe escribió:
tienes que hacerte naves con roles específicos, y flotas con proporciones sanas: de nada te vale tener una flota con 20 acorazados, otra flota con 20 naves pero más equilibrada puede fundirte.
- se pueden componer flotas con naves con distintos roles para que se complementen, ejemplo, 1 acorazado con armas pesadas para cargarse otras naves grandes, acorazados con cazas y bombarderos, cruceros con distintos roles, destructores y corbetas que lleven mogollón de contramedidas contra los misiles, etc...
Es decir: el combate táctico y el diseño, parecen simples (y ojo, seguramente sea menos complejo que en otros juegos), pero no lo son tanto.
En el aar de Joselillo y la preview de Haplo sobre el Polaris Sector se comenta bastante ésto mismo que indicas. Y es que tienes razón, o te diversificas y tienes una flota equilibrada o lo vas a pasar mal. Tras varios dlc's - ya parecemos hasta pesados con esto de los dlc's, pero es que es la cruda realidad - el apartado de diseño de naves y combate estará bastante bien implementado en el Stellaris. Es lo lógico y es la tendencia.
Lord, yo lo que te estoy diciendo es que ni DLCs ni pollas. Esto YA está en el juego. Los DLCs traerán otras mecánicas (espionaje, probablemente más opciones diplomáticas, más y/o mejor, comercio, probablemente algo más de RPG con los personajes, igual que el CK2 evolucionó en ese aspecto, política interna, mejoras en las guerras, etc...), y en el tema naves, seguramente haya más opciones estéticas y más tecnologías o módulos. Eso por no decir los mods que vayan saliendo.
Pero el "corazón" del gameplay, en el que tienes que componer flotas con naves con roles específicos, eso
ya está. No tienes que esperar a ningún DLC, más que quizás para que te de algo más de variedad en naves y módulos. Te pego la lista de naves que se tiene hecha el colega de reddit, únicamente para que veas la variedad de naves que haces. Hay corbetas torpederas, cañoneras, corbetas de defensa AAA, corbetas de asalto, destructores con cañones, destructores torpederos, cruceros en rol de CVE con bombarderos O con cazas, cruceros de combate, y CVs y BBs, por usar terminología WitP-AE. Y obviamente si tienes cosas como corbetas de defensa AA, puedes hacer CLAAs, cruceros torpederos, etc...
Y obviamente, todas estas naves tienen su rol en los combates, y hay una tech que te permite meterles ordenadores de combate mas agresivos o mas defensivos, para variar su conducta durante los combates.
Quicir. Que seguro que tiene menos variedad que el Sword of the Stars 2, por ejemplo, o que el Star Drive, o que el DW... pero que tenga menos que esos, no significa que no tenga la suficiente para que haya sofisticación.
CORVETTES
I have 81 corvettes in my Navy right now, with several different designs, all to counter specific threats. I'll run through each in detail. first:
11 Torpedo Boat class strike corvettes - These boats are amazing as the torpedoes ignore shields and slam directly into the ship, will tear apart any fleet that doesn't have dedicated point defense. Build: 3 Small torpedo tubes, 3 generators, 2 shields. Very basic, pretty deadly.
13 Predator Class Auto-Gun corvettes- these ships are my dedicated anti-shield ships, they tear through the shields of other corvettes and even destroyers with very little difficulty. These bad boys are 3 Auto-cannons, 3 generator 2 shield.
16 Protector Class point defense screens - as you can probably guess these are my anti-torpedo boats, I've probably only lost a few ships to torpedoes this game, these are mostly the reason why. 3 small point defense cannons 3 generator 2 shield
41 Raven Class Strike Corvettes- The Backbone of my navy, just a basic gunboat for dealing damage 1 medium laser 1 small point defense (I am surrounded by missile wielding civs making this necessary) 2 shields and 3 generators run this bad boy
These ships make up the majority of my fleet, but are hardly the biggest hitters next up
DESTROYERS
I Have 36 destroyers in my navy at them moment Split into 3 classes
13 - Thasher Class Assault Ships - Doubling as both my point defense and kinetic weapon platforms my Thasher class ship is 2 small point defense turrets supplemented by 3 auto cannons - 4 shields and 2 generators
15 - Dax Class Assualt Ships - The mainstay of my destroyer force, consists of a large and medium laser, 4 shields and 2 generators
8 - Torpedo Crawler Assault Boats - My torpedo ship 2 medium torpedo launcher 3 small torpedo launchers 3 shields 1 armor 2 generators.
Next up:
CRUISERS
Now this is where it's gonna get a bit weird because hangers come into play. I'll do my best to explain my rational. I have 6 cruisers currently
2 - Support Carrier Class Carriers - these cruisers are pulling double duty as kinetic weapons and fighter storage. each has a complement of fighters on board which is the best counter to:
1 - Support Carrier (B) Class Carriers - my Bomber Carriers. VERY good at taking out capital ships without point defense or fighter compliments. Basically this cruisers functions as my point defense and torpedo boat.
3 - Grizzly Class Cruisers - These bad boys are the the heaviest hitters yet, a significant step up from there destroyer cousins. They carry a complement of 1 large autocannon 3 medium lasers and 1 medium torpedo launcher. 5 shields and 3 generators.
Last but not least is:
THE BATTLESHIPS
Now I only have 4 in this game at the moment but I generally put them into only 2 categories
2 - Command Class Battle Barge - 6 of the largest lasers you can find please, Simple and deadly to other battleships. Finally:
2 - Fleet Carrier Class Carriers - 2 Carriers stuffed to the gills with fighters and bombers - everything else is point defense of kinetic weapons.