[Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Piteas »

Ya ví el segundo video. Va muy bien la explicación de los detalles de comenzar un universo. Yo solo cambiaba el número de sistemas y pasaba del resto: todo que sí y adelante
Ahora veo que es mejor dejar algunas cosas sin activar :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os agradezco los comentarios y el apoyo, aunque soy bastante consciente que los videos van a tener cada vez menos visitas, ya sea porque los visitantes se cansen, porque lo vean complicado o porque me explique mal. Sea cual sea el motivo la cuestión es hasta qué punto uno quiere involucrarse en este juego, al fin y al cabo es gratuito y nadie está obligado.

Actualmente llevo unos 12 videos, los tres últimos que he grabado ya son muy movidos porque hay muchas cosas que se construyen, mucha nave moviéndose y haciendo cosas, etc. En los videos vereis que uso bastante el Excel y os dejaré enlaces a calculadoras que sirven para encontrar diseños de motores que se ajusten a vuestras necesidades, etc.

Es un juego repleto de detalles así que meterse con el Aurora 4x implica implicarse mucho sobre todo si queréis sacarle el máximo partido. Siempre que podáis intentad tener alguna plantilla Excel o algo de papel para ir tomando apuntes (no para tomar apuntes del tutorial me refiero, sino para tomar apuntes de cosas que queréis hacer o dejar de hacer en vuestras propias partidas).

Si no recuerdo mal, en el video que grabé ayer por la tarde conseguí por fin acceder a un nuevo sistema (Alpha Centauri creo que es) y la sensación de inmensidad es algo que no tienes con otros juegos. Cuando te pasas 12 videos explorando (y lo que me queda) del Sistema Solar y de repente encuentras un nuevo sistema (el 1º de mil más) entonces te das cuenta de la inmensidad y lo grandioso que es este juego. O cuando tienes una nave cuya tripulación ha excedido el tiempo de viaje previsto para esa misión y necesita volver a casa para pasar unos días con la familia (literalmente tienes que volver a la Tierra y pasar unos meses allí para que la tripulación recupere la moral), entonces ya ves que todo el resto de 4x no aguantan comparación con el Aurora 4x.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Piteas escribió:Ya ví el segundo video. Va muy bien la explicación de los detalles de comenzar un universo. Yo solo cambiaba el número de sistemas y pasaba del resto: todo que sí y adelante
Ahora veo que es mejor dejar algunas cosas sin activar :D
El número de sistemas influye bastante en el rendimiento del juego al fin y al cabo. Reducirlos ayuda a hacer todo más fluido, con 500 por decir algo es más que suficiente. No obstante poner muchos NPRs al principio perjudica bastante la jugabilidad tanto si incrementas como si reduces el número de sistemas.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Bandura »

Apuntado. Tenía ganas de darle una oportunidad los tutoriales me van a venir de perlas. Muchas gracias por el esfuerzo :Ok: .

¿Para cuándo el siguiente video? La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver cómo se va desarrollando la partida :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iré subiendo uno al día, si va bien. Entro en bastantes detalles cuando explico las cosas, especialmente cuando llego a tocar temas fundamentales como los motores por ejemplo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Infidel »

Haplo_Patryn escribió:y os dejaré enlaces a calculadoras que sirven para encontrar diseños de motores que se ajusten a vuestras necesidades, etc.
Eso lo quiero ya, aunque ya domino el tema me sigue quedando la sensación cada vez que diseño un motor de que no le saco el 100%.

Siento no tener más tiempo para comentarios, pero mi like en youtube lo tienes fijo.
Haplo_Patryn escribió: Si no recuerdo mal, en el video que grabé ayer por la tarde conseguí por fin acceder a un nuevo sistema (Alpha Centauri creo que es) y la sensación de inmensidad es algo que no tienes con otros juegos. Cuando te pasas 12 videos explorando (y lo que me queda) del Sistema Solar y de repente encuentras un nuevo sistema (el 1º de mil más) entonces te das cuenta de la inmensidad y lo grandioso que es este juego. O cuando tienes una nave cuya tripulación ha excedido el tiempo de viaje previsto para esa misión y necesita volver a casa para pasar unos días con la familia (literalmente tienes que volver a la Tierra y pasar unos meses allí para que la tripulación recupere la moral), entonces ya ves que todo el resto de 4x no aguantan comparación con el Aurora 4x.
Esa es precisamente la sensación de la que hablo siempre que me refiero a este juego, la inmensidad, la sensación de pionero en el espacio, las historias que se crean. Ningún juego ha conseguido hasta ahora ni tan siquiera acercarse.

Creo que este juego,sólo por la barbaridad de dudas que genera, se merece un podcast (no miro a nadie pero te miro a ti,Maulet :Ok:)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que tampoco es una ciencia exacta, el tema de los motores es algo que depende del uso que quieras darle, la velocidad, el consumo, etc. Depende del diseño, de tus intenciones que tengas con esa nave, etc. Si vas a tener la nave muy parada recolectando Sorium o haciendo muchas paradas para cargar/descargar, entonces no necesitas tanta potencia ni consumo, etc, etc. Conseguir el mejor rendimiento velocidad/consumo es un poco prueba y error.

Aquí tienes una calculadora que te dará un diseño de motor en función de lo que necesites.

http://aurora-martinjacobi.rhcloud.com/index.php
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Infidel »

Haplo_Patryn escribió:Es que tampoco es una ciencia exacta, el tema de los motores es algo que depende del uso que quieras darle, la velocidad, el consumo, etc. Depende del diseño, de tus intenciones que tengas con esa nave, etc. Si vas a tener la nave muy parada recolectando Sorium o haciendo muchas paradas para cargar/descargar, entonces no necesitas tanta potencia ni consumo, etc, etc. Conseguir el mejor rendimiento velocidad/consumo es un poco prueba y error.

Aquí tienes una calculadora que te dará un diseño de motor en función de lo que necesites.

http://aurora-martinjacobi.rhcloud.com/index.php
Ese enlace es oro puro, muchas gracias :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por nadia911 »

Muy buen enlace, gracias Haplo, estoy deseando tener un poco de tiempo libre para empezar a ver tus videos, en este juegazo siempre hay cosas para aprender, gracias nuevamente, saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Bandura »

Estoy haciendo una partida de prueba y ya he conseguido diseñar mi primer motor, integrarlo en mi primera nave de exploración geológica y he empezado a explorar el sistema solar encontrando interesantes betas de minerales. Intuyo que el siguiente paso será construir naves mineras para poder explotar esas reservas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Mendizabal »

Haplo, dices que tienes 12 vídeos. Quieres decir grabados ¿No? Porque yo únicamente veo 2 en tu canal. O a lo mejor es que no se contar, lo cual me lleva a pensar que soy demasiado tonto para este juego :sad:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son grabados sí, de hecho ya se acercan a los 15 (pero no subidos, claro). Los iré subiendo diariamente o cada 2 días. Ya he subido el 2º del tutorial (el 3º si contáis con el video introductorio).
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por george patton »

Cabronazos,,, pasaros por el canal de Haplo y fundirlo a likes, es lo menos que se merece por el curro que se está pegando. :D
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por netskaven »

Otro que se une al club. Por si a alguien le interesa, tengo Aurora funcionando en Linux (PlayOnLinux).
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por ElNavegante »

Esperando ya el siguiente video Haplo, un gustazo como siempre seguir tu canal :Ok: .
Imagen
Responder