jeeves73 escribió:Me explico: he visto varias reviews de varios juegos 4x y en todos ellos, las naves batallan como si fueran aviones de la segunda guerra mundial. Es decir, son a muy corta distancia (algunas incluso tienen que esquivar a sus enemigos), todas las naves disparan dentro del alcance visual, los misiles tardan escasos segundos en llegar a su objetivo ( coño!, que estamos en el espacio infinito)... en fin, me parece un sistema de batalla patético.
¿Has probado el Sword of the Stars? tanto el 1 como el 2. Aunque tiene armas que debes estar cerca para disparar tienes otras que son más efectivas desde más lejos, entre las que encuentras los misiles de largo alance u otros nucleares más potentes pero que tienes que disparar más cerca. Aparte de poder mover las naves en diversos planos para atacar (realmente son solo 3) y dependiendo de tu posición podrás disparar con las armas que tengan visual con el enemigo, puedes rotarlas si ves que tienes alguna brecha importante en costado y el otro está indemne.
De hecho el daño que puedes hacer y su puntería depende muchísimo de la distancia y el arma principal. Aparte de que puedes apuntar a cualquier dispositivo de la nave enemiga (escudos, motor para dejarla varada, armas, etc).
En el Endless Space se tiene en cuenta lo que pides, armas a corta y larga distancia y que hacen más daño o menos según el tipo de blindaje que tenga el oponente o la táctica y tipos de naves que utilice. Y el combate no es tan Papel, piedra o tijera como parece. El combate no es táctico, pero la preparación antes del combate sí que lo es, tanto a la hora de la creación de las naves como al utilizar ciertas cartas para los comandantes, muy parecido a como se hace en el Dominions, pero de una forma mucho más básica, eso sí.
Igual parece una burrada, pero de lo poco que he jugado al Legend, y siendo el combate posicional y tal, me parece mucho más básico que el de su hermano menor al que he jugado mucho más.
Challenge yourself with new strategies and unique setups with the new "Outlaw Sectors" gameplay option and brand new maps for Sins of a Solar Empire: Rebellion. The variety of map sizes and designs will let you enjoy any kind of match you want, from intimate 1v1 duels all the way to epic 10-player brawls.
Features:
"Outlaw Sectors" Gameplay Option: The lawless fringe is increasingly hostile, but for those with a criminal mind it's also rich with new opportunities.
Smuggling Specialization: Choose this planetary development to grab a cut of everyone's trade income - but at a cost. The increased corruption from this black market activity will reduce that planet's tax income.
Rampant Militias: Autonomous planetary militias will grow, raid nearby systems, and repopulate over time. Use them to help defend your worlds, or coordinate your attacks with their strikes for maximum impact.
Pirate Turf: Vicious when in their home sector, pirates can now raid multiple players simultaneously, drastically changing the art of the bidding war. And, just to make sure they are fully motivated to do what they do best, all credits spent on bounties will receive an automatic bonus.
New Maps
Power Struggle - Contest the distant resource fields and nearby planets before striking at the enemy’s homeworld.
Slim Pickings - Claim what remains among the war-torn stars and seize what you can from the other empires.
Crossfire - Take your enemy’s homeworlds and coordinate your assault with your ally in order to win.
High Stakes - Build a powerful fleet and seize the resource rich planets from enemy militia.
Ironheart - Flanked by an enemy on each side, you must prioritize your resources carefully to achieve victory.
Titans of Cimtar - Secure your planet from among the 8 gas giants dominating the map, then make war upon your neighbors.
Death Spiral - The system is falling into a black hole and your enemies aren’t about to let you leave without a fight.
Dogfight - Lead your allies into glorious battle amongst the stars in this huge map.
Buzzsaw - Make one mistake and you may lose more than you bargained for in this spiral galaxy that leaves no room for error.
Rising Empires - Secure your star system amidst the crushed local resistance and set your sights on your rivals’ territories.
Desolation - Claim what little the Vasari have left behind and forge what remains of the worlds in the massive cluster of stars into a force capable of conquest.
A mí el Space Empires me gustó mucho más que el Gal Civ. También por esa cantidad (y te sobra dinero incluso) tienes el Endless Space y el Star Drive 2, que por el precio al que están merece la pena probarlos.
Haplo_Patryn escribió:Jugando a este juego (Horizon) estos días y sorprendido de las malas críticas, me ha gustado mucho más que StarDrive 2 y que Star Ruler 2 a pesar de que gráficamente es muy inferior a esos dos juegos. Es curioso pero hoy en día me guío por instintos. Estuve dándole a Star Drive 2 y al Star Ruler 2 unas horas y sinceramente no me atrajeron mientras que este Horizon me ha tenido enganchado desde el primer minuto y ya estoy haciendo maratón de horas con él.
Quizás no se muy profundo pero es muy divertido y dinámico. Me ha gustado mucho más de lejos que el Endless Space que al final es un juego que me aburrió de tantas batallas automáticas que tenía.
En fin, que para gustos colores. Horizon 4x coge lo antiguo, le da un toque sencillo al aspecto gráfico y sirve un producto muy divertido y dinámico, con un micromanejo muy manejable y con algunos aspectos muy interesantes.
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El problema es que hay mod en castellano para todos los dlc anteriores y el juego base, pero para este dlc no lo hay
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!