HEROES OF NORMANDIE - Primeras Impresiones

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Kalesin
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

HEROES OF NORMANDIE - Primeras Impresiones

Mensaje por Kalesin »

Cuando alguna vez he realizado Betas, una de las cosas que se pide es primeras impresiones.

Gracias a MatrixGames_Hispania por facilitarme HEROES OF NORMANDIE, puedo hacer esto. La verdad es que en principio tenia que jugarlo, probarlo, y cuando tuviera ya unas horas de juego hacer una review, pero quiero compartir con vosotros todo el proceso.

Mientras ceno, descargo el juego (hace una horas he recibido la key, gracias Hetzer)

Después de cenar, ejecuto el juego (solo 5 minutos, para ver que tal, pero solo 5 minutos... iluso de mi)

Primera imagen, como esta:

Imagen

Marvin, Marvin, ..... pues este nombre y la caricatura me suenan, la leche, pero de que????

Vienen a mi cabeza imágenes en blanco y negro de películas de la Segunda Guerra Mundial...

El gran LEE MARVIN!!!!

Imagen

...recuerdo haber pensado que solo serian 5 minutos...

He jugado de tirón los 4 primeros tutoriales, un juego de mesa (una de mis 3 grandes aficiones) convertido en juego de pc (mi gran hobbie, el tercero es la carrera espacial, por si alguno pregunta, el cuarto son los Samurai y la Historia del Japón Feudal), tomando alguna captura de pantalla que he colgado en twitter.

No es un juego que puede que este entre los mayores logros de Matrix y Slitherine; aun me queda para testear, pero he de decir que tenemos la mala costumbre de cuantificar cuando cae en nuestras manos, y este juego tiene si no recuerdo mal un 65 en Metacritic y un 74% (Mayoritariamente Positivos) de Indice en Steam; pero soy de los que piensan que la primera y única finalidad de un juego es solo una: entretener y aislarnos, disfrutar de esa "soledad" del jugón (cuando no nos metemos en partidas multijugador), y este juego a conseguido en meses que olvide todo (reuniones, incidencias, berrinches del pequeño de la casa, cansancio,....) y hacerme disfrutar; y esa sensación enfermiza de... solo un turno mas.

En mi reloj son la 00:44... dios, y mañana trabajo, el pequeño a la guardería, hacer la compra, comida,... y esperando que llegue la hora de continuar con los tutoriales de HEROES OF NORMANDIE y empezar la campaña.

Y encima he visto que tiene multiplayer...
ImagenImagen
Kalesin
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HEROES OF NORMANDIE - Primeras Impresiones

Mensaje por Kalesin »

Aunque tengo pendiente haceros un review de este juego, primero quiero dedicarle unas cuantas horas; por ahora el juego me esta gustando mucho.

He tenido algún problema al ejecutarlo, pero bajando la calidad genial (he de decir que lo estoy probando en un portátil no muy apto para jugar, y bajando calidad de imagen el juego se ve igualmente fabuloso y funciona muy fluido).

La mecánica del juego engancha, es un no parar (estoy por la primera campaña) las partidas son por ahora cortas, unos 5 turnos, y eso da fluidez al juego

A ver si tengo suerte y puedo probar una multiplayer, que creo que es donde realmente reside la rejugabilidad del juego (aparte de los skirmish)

La IA muy decente y muy lograda, alguna partida he tenido que reiniciarla.

Se hecha de menos en los tutoriales que expliquen un poco como funcionan las estadísticas de las unidades (he de mirar si eso esta en el manual).

A los amantes de los juegos de mesa creo que les encantara, espero en nada haceros un buen análisis.

Me vuelvo a meterles caña a los enemigos ;)
ImagenImagen
Hetzer
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hetzer »

Para los que tengan reticencias con el inglés. Os dejo enlace con traducción del manual y las cartas.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=18254

En cuanto a los planes para el juego, a corto-medio plazo:
The iOs version is finally out! And, to celebrate, the PC version is also discounted! What are our plans now? We have many! As usual, here is our roadmap:

1. Panzergrenadiers.
You can already see it in game as "coming soon". And it will be soon! We are currently betatesting it, and we’ll release it in a few days. We know some of you can’t wait, but be patient: we’re sure it WILL be worth it!

2. New Multiplayer Maps.
Expect new default multiplayer missions. Besides our creations, some players have used the Editor to make some really beautiful and fun maps. We are going to add the best of them to the game.

3.An American Army expansion.
The Panzergrenadiers really add a lot of choice and new units to the German Army. We want to restore balance, especially for US Vehicles. Our next DLC will give you a metric ton of new US units and recruitment options, together with a couple of brand new game mechanics.

4.A mega Survivor Mode expansion.
Up to now, our DLCs have given you new units and options. After the US Army DLC, we will publish a larger DLC, featuring not only new Units (for both Armies, especially for Germans), but also new map tiles and a brand new game mode: Survivor Mode. Here’s a small list of ingredients: Random Terrain Generation, Random Enemy Units, Carry Over, Difficulty Levels. Stay tuned: we’ll reveal the full recipe in a future post!

In the meantime, we’ll push forward our plan for total device domination, one platform at a time. And we’re planning a couple of surprises with Slitherine’s help. We hope we can make an announcement about all of this very soon.
1. Sacaremos Panzergrenadiers muy pronto.

2. Nuevos mapas multijugador.

3. Expansión con unidades americanas, especialmente de vehículos, junto con un par de mecánicas de juego nuevas.

4. Una mega expansión con un nuevo modo superviviente (con generación aleatoria de terreno, enemigos...) que vendrá junto a nuevas unidades, especialmente alemanas y nuevas casillas para crear mapas y escenarios.
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Javso »

Se agradece lo de la traducción, y ya puestos ¿se traducirá el juego?

Un saludo y gracias
Responder