Hay varios tipos de unidades SAMs:
- Misiles guiados IR (infrarojos) que normalmente no los detectas (a menos que tengas sistemas de detección de lanzamiento como el A-10C. La mejor tactica es lanzar bengalas y los sistemas de contramedidas por infrarrojos como tiene el Su-25T, es mejor no volar recto e ir buscando posibles puntos de lanzamiento. Las tipicas unidades son misiles lanzados desde hombro (manpads), sistemas rusos tipo Sa-9 y Sa-11, y occidentales tipo Chaparral.
- Misiles guiados por radar con guia activa o semiactiva, la mejor defensa son contramedidas de ECM y chaffs, y como no, entrar y salir rapido de la zona, y evitando lo mas posible zonas de lanzamiento, o destruir los lanzadores con misiles ARM o misiles guiados fuera de su rango de disparo. Tambien usar el terreno para enmascarar tu posición de las unidades de detección, guiado y lanzadores (digamos que la mayoria de los SAMs son guiados por radar).
- Misiles de guiado por comando SACLOS (Tunguska, Roland) misiles que se guian por piloto de ordenes hacia el blanco, maniobras evasivas y chaff para superar la envolvente del misil y romper el sistema de guiado.
Dejar encendidos las contramedidas puede traer problemas, si entras en zona de combate puede ser aconsejable dejarlos encendidos, pero siempre hay el problema que algun misil antiaereo guiado por radar tenga ECCM (Contra Contramedias electronicas) o HOJ (blocaje en contramedidas) como el AIM-120. Las tacticas contra defensa aerea es como todo, practica y mas practica.
Actualmente ademas del mapa gratis del Caucaso (que está en proceso de actualización para la 2.5), tenemos NTTR Nevada (que fue gratis para los que estuvieron el la beta del A-10C), que comprende la zona de las Vegas, area 51 y la zona de entrenamiento de la Red Flag.
En preparación por ED están la ampliación de NTTR con nuevas zonas, el Estrecho de Hormuz (golfo persico), que posiblemente sea el mapa complementario para el F/A-18C y las operaciones embarcadas (con los modulos opcionales de portaviones), y el mapa de Normandia para la Segunda guerra mundial.
Hay rumores sobre mapas de Afganistan, Siria, y la ampliación de Crimea para el caucaso pero no han sido confirmados oficialmente.
Las 3rd parties trabajan en sus propios mapas, VEAO tiene planeado un mapa de inglaterra/Wales para entrenamiento y el mapa de Tobruk para la WW2. Mientras Leatherneck tiene planeado un mapa de suecia para el AJS-37 Viggen, uno de Iwo Jima para el F4U Corsair y algun mapa maritimo para el F-14 Tomcat. Otras 3rd Parties no han desvelado sus planes, aunque parece que RAZBAM planea un teatro de las Malvinas a largo plazo.
Mientras. Segun Aviodev el codigo de Radio e intercom es funcional en la cabina delantera y trasera del C-101EB, esperan que haya un update pronto. Esperan poner un post con mas información al respecto y sacar un video mostrando su funcionamiento.
http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=2 ... tcount=172
Hi,
I know, communication is not our best asset, and it's something we have been trying to improve, and we will keep trying for sure. Apologies for that.
As our first projects, we were ot free to make mistakes, and bad choies at some points, for example thinking to take two variants of the same version, it would be not so hard to achieve. Then we found those two variants had more diferences than we expect, and also both are two-seaters. That means in terms of code, manage four cockpits, ang brings a massive time invested to implement them in the best way. Just multricrew meant rework and reestructure a big part of the code to make it possible, in talking EB/CC that means do it twice. Add to this, AFM integration with systems and get a proper results.
But when beta was released, we acquire a compromise with the community about the features in the C-101, and we feel we must complete the project with this features even it means lot of extra time invested. It is a very special project for us, and we won't be happy with us if for release something quickly, we have to a lite version of DCS C-101.
This week we implemented Comm UHF and VHF radio + Intercom in front and rear cockpit on EB. It took time to achieve this milestone. We were waiting to make a post with this feature and a video showing how they work now, so there was no news in almost one month as we wanted the whole pack of comms radio ready. This will be available on next update.
I know this post can be understood as excuses, or doesn't help to dissipate some concerns. As some of you could think this looks very bad, but after all this months, and with all the problems, hey we are still alive and ready, as we never had any doubt about this project, and we keep everyday focused and working on the target.
We really want to thank you very much to all these people who still sends their support to us, it really means a lot to us. And for those who has lost their faith on this, we just hope our work and commitment will reverse this.
Mas noticias desde el frente.