Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

IMHO (en mi humilde opinión) esto debería ser asequible para todo el mundo y el ritmo debería ser el del más lento, iremos todos cogidos de la mano al canto de 'que buenos que son los padres escolapios, que buenos que son que nos llevan de excursion'.

Lo que tal vez sí estaría salao sería que tal vez nos agenciaramos un fuel scoop según nuestras posibilidades. Ir dando montones de saltos pues imagino que bueh, no pasa nada, pero ir parando en las estaciones a repostar eso sí puede llevar tiempo.

De todos modos esto es especular, no hay ni plan hecho y finalmente puede que solo vayamos a un cinturón de asteroides a pegar unos tiros a los sidewinder mostly harmless, mostly.

Beteranos, proponed vosotros algo que conoceis más.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Infidel escribió:¿De cuánto debería ser la capacidad de salto aproximadamente?
mínimo superior a 10, unos 12 ó 13. El problema no es esperar para realizar los saltos, sino que la distancia entre sistemas a veces es imposible o necesita dar un rodeo gigante.

Si os gusta la idea de la ruta os propongo todo un clásico:
http://eliteraretrader.co.uk/?route=51, ... name=Basic

Si hay alguna misión de comunidad asequible tampoco estaría mal. No entro desde la semana pasada y no se lo que hay ahora.
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Yo medí mal la distancia de vuelta. Resulta que estaba a unos 25.000 años luz de la civilización. Me quedan unos 7 u 8 mil años luz.

No sé si llegaré a esta quedada, espero estar para la siguiente.
Hoka Hey
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Cuanto te cuesta hacer esos 7.000 u 8.000 años luz?

Ya que sabes del tema, ves factible explorar con una cobra Mk III?

Explorar es muy exigente no? Si estoy en la civilización puedo alternar con otras actividades pero si me pongo a explorar solo puedo alternar el pilotar con hablar con mi amigo-pelota wilson.

- Que atractiva estás hoy Wilsonia!
+ Perdona pero yo soy un hombre.
- Mentira! Yo te creé de una pelota, eres lo que yo diga!
+ De eso nada.
- Cawen Ros.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Djiaux escribió:Cuanto te cuesta hacer esos 7.000 u 8.000 años luz?

Ya que sabes del tema, ves factible explorar con una cobra Mk III?

Explorar es muy exigente no?.
Si su nave salta 28,78 como mucho, serían 8000/28,78=277 saltos y como en todos no podrá apurar se puede poner en unos 300 o más fácilmente.

Lo más importante para explorar es el salto, y para que te sea rentable ponerle los módulos de exploración (son dos). Y por supuesto el fuel soco al máximo. Con la cobra creo que el máximo es de 22, y aunque a priori no parece mucho la diferencia con la ASP explorer, muchas veces te quedas corto lo que te obliga a dar vueltas enormes. La T6 si que suele usarla mucha gente como exploradora y tiene un buen salto.

Para ser explorador lo que hace falta es ganas y ser constante... y tener una pelota-wilson.
Load ""
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Djiaux escribió:Lo que tal vez sí estaría salao sería que tal vez nos agenciaramos un fuel scoop según nuestras posibilidades.
Para mi es simplemente imprescindible en cualquier nave. ¿Se puede vivir sin el? claro, y sin el sexo, pero que no es lo mismo oye :mrgreen:

En serio, equiparos uno, aunque sea el mas cutre, no solo te ahorras tiempo (y un pelin de dinero), si no que te quitaras de muchos problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Mi nave (una ASP Explorer) tiene unos 35 años luz de salto. Más o menos, tardo una media hora en recorrer 1000 años luz, yendo a toda prisa y sin hacer escaneos de superficie, solo cargando combustible.

Se puede explorar con una Cobra MK III perfectamente, pero te aconsejo que empieces fijandote objetivos modestos, a 1000 o 2000 años luz y luego vayas aumentando la distancia. Viajero linkeó un mapa de nebulosas en este mismo hilo, es un punto de inicio muy bueno.

Más importante que la nave es el equipamiento. Cosas importantes:

. Necesitas el mejor motor de salto que puedas comprar. Es el modulo más importante, prioridad absoluta.
. La segunda cosa más importante es el colector de combustible. Cargar combustible es la actividad más frecuente, y una pequeña ganancia de tiempo en cada sistema es una enorme ganancia de tiempo de viaje.
. Dos escáneres, uno para descubrir sistemas, otro para escanear planetas. Una vez más, los mejores modelos que puedas comprar.
. Muy, muy recomendable, una unidad de autoreparación.
. Muy, muy recomendable, un eyector térmico
. Muy recomendable, un rover para hacer el cabra en la superficie de los planetas.

Y punto. NO necesitas armas. NO necesitas contramedidas. Puedes llevar escudos, pero es recomendable usar el tamaño más pequeño que puedas (ej, mi nave admite escudor de clase 6, pero llevo 3 - es una simple protección contra choques, no sirven para combate). NO necestias ningún otro módulo, a menos que sepas lo que estás haciendo.

Los módulos obligatorios (soporte vital, impulsores, planta de energía...) intenta que sean de clase D, suelen ser los más ligeros.

Como bien dices, explorar es bastante exigente, y una vez te alejas de la burbuja no hay otras actividades salvo buscar paisajes alucinantes, hacer el cabra en la superficie de planetas perdidos, o llegar donde nunca nadie a llegado y que tu nombre salga para siempre como el jugador que descubrió un sistema :mrgreen:
Hoka Hey
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Ese es uno de mis objetivos king size en el juego, ir a algún sistema perdido y descurbirlo. No me lanzo a ello 'que se acaban, que se acaban' porque leo en foros que es bastante fácil pues hay burradas.

Como estoy ahorrando para una Type 6 supongo que estaré un tiempo haciendo Cazarrecompensas - Minero y cuando me de el picor en la planta de los pies usaré la Type 6.

Gracias por los consejos : )
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Por mi está bien esa ruta, siempre y cuando no incluya sistemas en los que no te dejen entrar si no tienes una reputación alta con una facción. Yo creo que aún no tengo suficiente reputación con ninguna.

Mi objetivo también es explorar, pero parece un vicio caro. Para una ASP voy a tener que ahorrar durante nucho tiempo.

Lo que había pensado era comprar una Diamondback por ahora para hacer mis primeros pinitos, pero me echa para atrás que no oigo a nadie decir que explora en esa nave. ¿Mejor esperar un poco más?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

El único dato importante a la hora de explorar es la distancia de salto máxima. Vale cualquier nave con sitio para dos escáners y un fuel scoop. Aconsejable un rover para andar por los planetas y un escudo lo más pequeño posible para pequeños golpes.

Si queréis una nave barata para empezar, la adder es una buena opción.La Diamonback no la he usado, le echo en falta algún compartimento interno más, pero si tiene salto, vale. En un punto medio están la cobra o la type-6.

Llegados a ese punto, hay que invertir mucho dinero para conseguir pequeños incrementos de salto. Esos pequeños incrementos son muy útiles (casi necesarios) en viajes muy largos, pero no lo vais a notar en viajes cortos.

Mi consejo es que empecéis con una adder y la equipéis para exploración. Haced un viaje corto a alguna nebulosa o estrella conocida, pero de menos de 5.000 años luz. Si os gusta el tema, pues ya vais pensando en otra nave, mejor equipamiento, etc. Que no, la vendéis y asunto resuelto.
Hoka Hey
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias Caid.

Yo aún no tengo Horizons así que lo del rover no puedo tenerlo. Voy a ver si ahorro para una type 6 durante un tiempo y mientras a ver si sale alguna ofertilla para comprarme la expansión.

Aunque no descarto hartarme del mundo, comprarme alguna de las opciones más baratas y perderme un tiempo por el espacio profundo después de la quedada del miércoles...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hacemos eso pues?

Miercoles que viene entre las 21:30 - 22:00 todos en el sistema Lave. Desde allí saldremos en misión comercial guiados por los gordos y nos haremos la ruta de rares indicada por Roberbond.

Como lo veis?

Por cierto, veo que Lave es el sistema inicial en el que aparecías en el Elite original, mira que gracia : )
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Infidel, la Type-6 es una de las mejores naves de exploración. Tiene un poco menos de salto que la ASP, pero es muchísimo más asequible. Una nave perfecta por si te apetece probar el tema.

A menos que me surja algún tema de trabajo, estaré en la quedada.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Hablando de Objetivos de Comunidad, el CMDT Lysan intenta sortear el bloqueo de jugadores en el objetivo de comunidad de LFT 133 para entregar su cargamento en oro...

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Buenas Comandantes.
Pues las aventuras y desventuras de un aprendiz de Cazarecompensas van regular JEJEJE. Estoy aprendiendo a ser muy prudente, tanto con la habilidad del comandante de la nave, como la nave misma y el hecho que vayan acompañados me están dando mucho quebraderos de cabeza. Creo que solo he cazado dos o tres Eagles, he sido destruido en dos ocasiones, y en varias he puesto pies en polvorosa como he podido...Así que lo estoy intercalando con misiones para ir pillando algo de money.
Supongo que la falta de habilidad por mi parte, y el equipamiento de mi Viper no deben ser los mejores, a mejorar ambos. :Ok:
Me pondré en camino a Lave, por si tengo la ocasión de aparecer, y tendré que intentar equiparme con un mejor motor de salto por el camino. :aplauso:
Por cierto, mi idea es acercarme al sistema solar, se que necesito subir de reputación con la Federación ¿pero cuanto? Supongo que haciendo msiones para cualquier grupo de la Federación.
Por cierto, ¿algunas naves buscadas no dan recompensa? Pensaba que todas daban. :rezar:
Última edición por FRANA el 08 Sep 2016, 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder