AAR partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

No hay manera de evitar esos mamoneos, alla cada cual con su conciencia...
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Relájate Beren...que te va a dar algo!!! :P
rafel
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Beren escribió:No hay manera de evitar esos mamoneos, alla cada cual con su conciencia...
Si la hay, un arbitro, como en las partidas del EiA, pero a ver quien es el bonico que se dedica a ello.

Pero una cosa la tengo clara: a mi la conciencia de los demas me jode cuando me hacen trampas, porque cuando las hacen tienen la conciencia muy, pero que muy tranquila.

Gracias de todas maneras y seguire pensando si se puede hacer algo, nos vemos en el pacifico en el wif o en campos de batalla del cmbb.
Von Patoso

Mensaje por Von Patoso »

rafel escribió:

Pero una cosa la tengo clara: a mi la conciencia de los demas me jode cuando me hacen trampas, porque cuando las hacen tienen la conciencia muy, pero que muy tranquila.
Si está jugando Manstein supongo que estarán usando la misma gamebox que usamos en la partida anterior (de la que Manstein no quiere ni hablar porque seguro que todavía tiene pesadillas) y que se curró un amigo nuestro. En esa gamebox hay una pool (nunca sé como traducir este palabro) en la que metes las fichas y luego se sacan aleatoriamente, con lo que puedes hacer la producción sin que haya trampas. Por ejemplo, si vas a producir un caza, metes en esa pool todos los cazas que puedas fabricar y sacas uno; el que salga será aleatorio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Jugamos con alguna variacion de esa me parece.
Pero se puede hacer trampa Patoso, puedes hacer una y otra vez el turno hasta k te sale del randomizer lo k kieres y ya esta...

pero lo mejor como siempre es jugar con gente k conoces y tienes confianza :D
Imagen
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por General Patton »

Soy un patoso y quiero entender como utilizar el programa, empecemos:
_Doy a CBPLAY
_Despues a NEW
_Selecciono GAME y luego voy a la carpeta donde tenga el juego que quiero empezar y doy por ejemplo a BARBARROSA , que es de dos jugadores
_Selecciono entre GERMANY y URSS
_Despues me pide el nombre que llevara el archivo (por ejemplo XXX)
_Y se crean tres: .XXX-GERMAY
.XXX-SPECTATOR
.XXX-URSS
y aqui empiezan las dudas ¿Cada jugador deve de hacer lo mismo en su ordenador o con estos archivos creados desde el mismo valen? ¿yo por ejemplo abro el XXX-GERMANY y le envio el XXX-URSS a mi contrincante?

Bien , yo abro el mio XXX-GERMANY , y coloco mis fichas y demas , ¿y como lo grabo y que archivo he de mandar a mi contrincante?

Como se mandan las tiradas de dados , ¿Se graban de igual forma que los movimientos?

Hasta aqui las dudas(y las que me faltaran) , espero que con las respuestas se ayude tambien a los demas que estan igual que yo.

Un saludo

PD:¿Se puede jugar desde el mismo ordenador, de esta forma evitando trampas?
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

A mí también me vendría bien una respuesta a eso...anímate Beren!!! :P
¿No podría tirar los dados otra persona que actuase como árbitro y mandar los resultados por mail a los jugadores, para que éstos hicieran sus movimientos...y evitar así engaños? :?
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Nada, que llevo siguiendo el hilo desde el primer día y comentaros que en cuanto pueda hincarle el diente a las reglas en castellano, y si sigue el "tutorial" del ciberboard, me apuntaría a una timbita de estas de ir probando.... ¡ala veteranos! ¡más carne fresca! :mrgreen:

Si es que como el tablero..... nostágico, que soy un nostálgico... 8)
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Dame tu mail y te lo soluciono Satur!!! 8)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

JUANMA escribió:A mí también me vendría bien una respuesta a eso...anímate Beren!!! :P
¿No podría tirar los dados otra persona que actuase como árbitro y mandar los resultados por mail a los jugadores, para que éstos hicieran sus movimientos...y evitar así engaños? :?
Hay servidores de tiradas de dados gratuitos, por ejemplo tu le dices tirar un dado de 6 caras, dejas el correo de los dos jugadores y puedes poner una anotación incluso, el servidor hace la tirada y manda el resultado a ambos jugadores así no hay trampa ni cartón.

Usa el google y busca "dice server" :-)
Imagen
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Gracias Nihil!!! :P
Vamos a ver si los novatos nos vamos poniendo al día, poco a poco, y podemos empezar una partida...¿Qué os parece Patton y Saturnino? :wink:
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

JUANMA escribió:Gracias Nihil!!! :P
Vamos a ver si los novatos nos vamos poniendo al día, poco a poco, y podemos empezar una partida...¿Qué os parece Patton y Saturnino? :wink:
Por mi genial,tendria que leerme las reglas y demas
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

¿Qué te parece si creamos otro hilo sobre como poner en marcha una partida de Wif? :?
Podríamos titularlo:Como crear una partida WIF... :P
Así podremos irnos preparando para poner en marcha una partida... :wink:
Hay que tener en cuenta lo dicho por Nihil acerca de la posibilidad de que se controle el resultado de los dados.
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

JUANMA escribió:¿Qué te parece si creamos otro hilo sobre como poner en marcha una partida de Wif? :?
Podríamos titularlo:Como crear una partida WIF... :P
Así podremos irnos preparando para poner en marcha una partida... :wink:
Hay que tener en cuenta lo dicho por Nihil acerca de la posibilidad de que se controle el resultado de los dados.
Totalmente de acuerdo , ademas es un juego que tengo en tablero y no he podido utilizarlo nunca por falta de espacio y de contrincantes , por eso ni me he leido el manual
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Además de para el Cyberboard el World in Flames también está desarrollado para la plataforma Vassal.

El link desde donde bajar el módulo para Vassal, además desde ahí también podréis descargaros el manual del juego en inglés.

http://www.theletterj.net/

Si alguno no sabe lo que es el Vassal

http://www.vassalengine.org
Imagen
Imagen
Responder