AAR partida WIF
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
- Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.
Si la hay, un arbitro, como en las partidas del EiA, pero a ver quien es el bonico que se dedica a ello.Beren escribió:No hay manera de evitar esos mamoneos, alla cada cual con su conciencia...
Pero una cosa la tengo clara: a mi la conciencia de los demas me jode cuando me hacen trampas, porque cuando las hacen tienen la conciencia muy, pero que muy tranquila.
Gracias de todas maneras y seguire pensando si se puede hacer algo, nos vemos en el pacifico en el wif o en campos de batalla del cmbb.
- Von Patoso
- Conscript - Obergefreiter
Si está jugando Manstein supongo que estarán usando la misma gamebox que usamos en la partida anterior (de la que Manstein no quiere ni hablar porque seguro que todavía tiene pesadillas) y que se curró un amigo nuestro. En esa gamebox hay una pool (nunca sé como traducir este palabro) en la que metes las fichas y luego se sacan aleatoriamente, con lo que puedes hacer la producción sin que haya trampas. Por ejemplo, si vas a producir un caza, metes en esa pool todos los cazas que puedas fabricar y sacas uno; el que salga será aleatorio.rafel escribió:
Pero una cosa la tengo clara: a mi la conciencia de los demas me jode cuando me hacen trampas, porque cuando las hacen tienen la conciencia muy, pero que muy tranquila.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
- General Patton
- Conscript - Gefreiter
Soy un patoso y quiero entender como utilizar el programa, empecemos:
_Doy a CBPLAY
_Despues a NEW
_Selecciono GAME y luego voy a la carpeta donde tenga el juego que quiero empezar y doy por ejemplo a BARBARROSA , que es de dos jugadores
_Selecciono entre GERMANY y URSS
_Despues me pide el nombre que llevara el archivo (por ejemplo XXX)
_Y se crean tres: .XXX-GERMAY
.XXX-SPECTATOR
.XXX-URSS
y aqui empiezan las dudas ¿Cada jugador deve de hacer lo mismo en su ordenador o con estos archivos creados desde el mismo valen? ¿yo por ejemplo abro el XXX-GERMANY y le envio el XXX-URSS a mi contrincante?
Bien , yo abro el mio XXX-GERMANY , y coloco mis fichas y demas , ¿y como lo grabo y que archivo he de mandar a mi contrincante?
Como se mandan las tiradas de dados , ¿Se graban de igual forma que los movimientos?
Hasta aqui las dudas(y las que me faltaran) , espero que con las respuestas se ayude tambien a los demas que estan igual que yo.
Un saludo
PD:¿Se puede jugar desde el mismo ordenador, de esta forma evitando trampas?
_Doy a CBPLAY
_Despues a NEW
_Selecciono GAME y luego voy a la carpeta donde tenga el juego que quiero empezar y doy por ejemplo a BARBARROSA , que es de dos jugadores
_Selecciono entre GERMANY y URSS
_Despues me pide el nombre que llevara el archivo (por ejemplo XXX)
_Y se crean tres: .XXX-GERMAY
.XXX-SPECTATOR
.XXX-URSS
y aqui empiezan las dudas ¿Cada jugador deve de hacer lo mismo en su ordenador o con estos archivos creados desde el mismo valen? ¿yo por ejemplo abro el XXX-GERMANY y le envio el XXX-URSS a mi contrincante?
Bien , yo abro el mio XXX-GERMANY , y coloco mis fichas y demas , ¿y como lo grabo y que archivo he de mandar a mi contrincante?
Como se mandan las tiradas de dados , ¿Se graban de igual forma que los movimientos?
Hasta aqui las dudas(y las que me faltaran) , espero que con las respuestas se ayude tambien a los demas que estan igual que yo.
Un saludo
PD:¿Se puede jugar desde el mismo ordenador, de esta forma evitando trampas?
-
- Regular - Oberfeldwebel
Nada, que llevo siguiendo el hilo desde el primer día y comentaros que en cuanto pueda hincarle el diente a las reglas en castellano, y si sigue el "tutorial" del ciberboard, me apuntaría a una timbita de estas de ir probando.... ¡ala veteranos! ¡más carne fresca!
Si es que como el tablero..... nostágico, que soy un nostálgico...

Si es que como el tablero..... nostágico, que soy un nostálgico...

Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"

Hay servidores de tiradas de dados gratuitos, por ejemplo tu le dices tirar un dado de 6 caras, dejas el correo de los dos jugadores y puedes poner una anotación incluso, el servidor hace la tirada y manda el resultado a ambos jugadores así no hay trampa ni cartón.JUANMA escribió:A mí también me vendría bien una respuesta a eso...anímate Beren!!!![]()
¿No podría tirar los dados otra persona que actuase como árbitro y mandar los resultados por mail a los jugadores, para que éstos hicieran sus movimientos...y evitar así engaños?
Usa el google y busca "dice server"

- General Patton
- Conscript - Gefreiter
¿Qué te parece si creamos otro hilo sobre como poner en marcha una partida de Wif?
Podríamos titularlo:Como crear una partida WIF...
Así podremos irnos preparando para poner en marcha una partida...
Hay que tener en cuenta lo dicho por Nihil acerca de la posibilidad de que se controle el resultado de los dados.

Podríamos titularlo:Como crear una partida WIF...

Así podremos irnos preparando para poner en marcha una partida...

Hay que tener en cuenta lo dicho por Nihil acerca de la posibilidad de que se controle el resultado de los dados.
- General Patton
- Conscript - Gefreiter
Totalmente de acuerdo , ademas es un juego que tengo en tablero y no he podido utilizarlo nunca por falta de espacio y de contrincantes , por eso ni me he leido el manualJUANMA escribió:¿Qué te parece si creamos otro hilo sobre como poner en marcha una partida de Wif?![]()
Podríamos titularlo:Como crear una partida WIF...![]()
Así podremos irnos preparando para poner en marcha una partida...![]()
Además de para el Cyberboard el World in Flames también está desarrollado para la plataforma Vassal.
El link desde donde bajar el módulo para Vassal, además desde ahí también podréis descargaros el manual del juego en inglés.
http://www.theletterj.net/
Si alguno no sabe lo que es el Vassal
http://www.vassalengine.org
El link desde donde bajar el módulo para Vassal, además desde ahí también podréis descargaros el manual del juego en inglés.
http://www.theletterj.net/
Si alguno no sabe lo que es el Vassal
http://www.vassalengine.org