Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo del joystick + HOTAS no lo tengo claro porque me manejo bien con el teclado y no veo problema, aunque seguramente por la inmersión y por probar estaría bien y hace gracia.

Lo del VR no es tanto un tema de precio como si realmente vale la pena y puedo amortizarlo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

¿Alguien ha probado este?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001CXYMF ... ref=plSrch

Estaba mirando este otro que recomendaron más arriba

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001S0RTU ... ick+t16000

Pero es que por el mismo precio el primero es un HOTAS. Lo que pasa es que me parece demasiado barato como para que sea bueno.

¿Alguien que me aconseje sobre ellos o me diga alguno en ese rango de precios (50€)?

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

El control con joystick es muchísimo más intuitivo y sobre todo más preciso, pues al ser analógico el movimiento es más fluido que con el teclado. Hay algunas combinaciones que creo que son prácticamente imposible sin un joy+hotas.

Por ejemplo ajustar la velocidad la velocidad (2 teclas), mientras te mueves en x,y (4) y giras un poco la guiñado (2 teclas más) mientras disparas (1 ó 2 teclas) y metes impulso (4 teclas)... es que no hay dedos :shock:
Maniobra que vas a utilizar muchísimo en este juego para ponerte a las 6 de una nave que te intenta enfilar.

Gracias a un HOTAS consigues tener todos los demás controles al alcance de las manos y no tener algo así:


Infidel, cualquiera de esos joystick van bien como iniciación.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Has mirado en PC Componentes Infidel? Hay buenos precios y sale de todo, tienes reviews, videos, etc.
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por jcalderita »

He caído, al final.
Gracias Haplo.

Apuntarme, soy jcalderita también en el juego.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hola,

Ya que estais hablando del tema del control, con teclado y ratón se controla bastante bien, el principal problema so far es que con el ratón si estás levantando el morro mucho rato se te acaba la mesa : (

Yo estoy probando con el mando de la XBox que sí tiene sticks para ver si con eso se solventa y de momento parece mucho mejor, aunque he perdido el movimiento lateral, cachis.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Infidel escribió:¿Alguien ha probado este?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001CXYMF ... ref=plSrch

Estaba mirando este otro que recomendaron más arriba

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001S0RTU ... ick+t16000

Pero es que por el mismo precio el primero es un HOTAS. Lo que pasa es que me parece demasiado barato como para que sea bueno.

¿Alguien que me aconseje sobre ellos o me diga alguno en ese rango de precios (50€)?

Gracias.
Lo he dicho varias veces en este hilo, el Hotas X es un mando cojonudo para lo que vale. Tengo un X-52 y uso el Hotas X para el Elite.

Respecto a la VR, tengo un HTC Vive, y aunque es una experiencia única e incomparable, si no te lo has comprado ya (es decir, eres un friki de la VR) os recomiendo esperar a nuevas revisiones que vengan con bastante mas resolución.

P.D: Si puedo aparecer para la quedada (es hora de cenas en mi casa), iré con una Phyton multirol.
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por FRANA »

Buenas, pues yo como jugaba a simuladores, me apaño bien con el X52-Pro, Pedales y Track-IR.
Yo intentaré estar en la quedada. La nave que llevo es una Viper, con uno 11LY de salto.
De carga solo tengo 4T. ¿Sería interesante tener sitio para transporte para la quedada?

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Me he debido perder el post con los detalles de la quedada! Dónde y cuándo?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Este miercoles 9:30 en el sistema Lave.

Haremos una ruta comercial con naves de transporte y naves de escolta, el único requisito que se ha pedido ha sido que las naves tengan al menos 10 ly de salto y si puede ser un fuel scoop.

EDITADO
Por cierto, la idea es esperar un rato a la gente, no salir a las 9:30 en punto.
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Tiano »

Infidel escribió:¿Alguien ha probado este?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001CXYMF ... ref=plSrch

Estaba mirando este otro que recomendaron más arriba

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001S0RTU ... ick+t16000

Pero es que por el mismo precio el primero es un HOTAS. Lo que pasa es que me parece demasiado barato como para que sea bueno.

¿Alguien que me aconseje sobre ellos o me diga alguno en ese rango de precios (50€)?

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El primero (hrustmaster T-Flight Hotas X) es el que tengo y la verdad es que para el precio que tiene va bastante bien. Puedes unirlo con el HOTAS o tenerlo separado, con lo que puedes colocarlo como te vaya mejor.

Tiene suficientes botones y el peso es suficiente para que no te baile ni se mueva (bueno a veces cuando la cosa se pone dificil y empiezas a estirar).

En definitiva, la relación calidad-precio es muy buena y estoy contento con la compra. No esperes nada muy profesional pero es un dispositivo muy digno para el precio que tiene.

Nos vemos el miércoles. En el juego el nick es T1ano.

PD: me acaban de matar con mas de 300.000 cr por cobrar + 1.000.000 de seguro. Vaya tarde. :bang:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Voy haciendo recuento de los confirmados, para ir formando los alas. Ahora mismo somos 2 alas completas. Recordad que solo los miembros del ala se benefician de las ganancias de los demás por lo deben estar equilibradas (por ejemplo por ahora solo tenemos dos naves que sirven de cargueros que deben estar en alas separadas.

Aunque se puede utilizar el chat del juego creo que sería conveniente siendo tantos utilizar el discord de Pdl o un TS.

Los que os vayáis apuntando id copiando la lista y modificándola. Si hay algún error lo cambiáis directamente.

Naves de transporte
Liant->Python
Roberbond -> Federal Dropship

Escolta
Djiaux-> Vulture
Caid-> Viper MKIII
Aguelo->Cobra

Asistentes sin nave confirmada
Frana
Tiano
Infidel
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Felicitats Tiano, 45 ja :)
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Ya sé que es imposible describir las sensaciones de RV 3D en 2D pero ahí va este video capturado por Dr Kaii jugando con Oculus, y sus impresiones.

Para que os hagas una idea está situado en lo alto de la torre de Farseer Inc, que deber ser de entre dos o tres Km de altura, mientras que otro piloto en un Correo imperial realiza pasadas a unas 1000 millas por hora:

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por las respuestas.

Sí que había mirado en Pc Componentes y otras páginas y las opiniones eran muy buenas, pero es que me parece tan barato que quería ver si algún forero de aquí lo había probado y qué opinión tenía. Como no soy ningún pro de esto de los simuladores, pues creo que es más que suficiente para mí y tengo un HOTAS. Ahora estoy jugando con el mando de la xbox (9 años tiene ya el pobre) y tengo en el analógico derecho el acelerador y como que me falla el tacto, a veces en medio de un combate me doy cuenta derrepente que voy con la marcha atrás puesta. Con la palanca de gases espero evitar esas cosas.

En cuanto a la quedada, yo voy a ir con una Cobra. Lo que no sé es si orientarla al combate, al transporte o hacer un híbrido. Los que tenéis más experiencia decidme si viendo lo que hay hace falta más capacidad de transporte o más escoltas.

A mí a las 21:30 me pilla un poco pronto, es la hora de acostar a la chiquillería, me incorporaré para las 22:00 y, por lo menos al principio, silencio radio, que como se despierte alguno se acabó mi aventura espacial.
Responder