Buenas tropa.This is a game that is fun. It helps you imagine.
Esta es la frase con la que comienza todo. La frase del prefacio del Dungeos & Dragons Player Manual y creo que es muy acertada.
La mayoría de los que andamos por esta casa, tenemos más o menos una edad similar y hemos ido bebiendo de las mismas fuentes en nuestra infancia.
Muchos de vosotros habeis jugado a juegos de estrategia de Nec y otros juegos que yo apenas conocí.
En mi infancia-juventud estuve mucho más inmerso en el mundo de Dragones y Mazmorras cómo los llamabamos.
Comencé jugando al básico y con el tiempo pasamos al avanzado.
Eramos un grupo de ocho diez amigos que nos reuníamos siempre que podíamos a jugar en el garaje, sótano o lugar donde los adultos nos dejaran tranquilos pasar horas y horas.... En verano era la locura.
Hace tiempo me leí el libro: Ready Player One que habla sobre uno de los módulos de D&D: La tumba de los horrores. Un módulo que nosotros jugamos en nuestra época y en la que lo pasas realmente mal.
No lo tenía.... Lo busqué y me lo compré. Ahora lo guardo como un pequeño tesoro.
Lo mismo me ha pasado con esos libros que usabamos cómo referencia para poder jugar. Advanced D&D Dungeon Master Guide, Advanced D&D Dungeon Players Guide y sus correlativos para básico.
Todos esos libros (que ninguno era mío) los estaba echando últimamente en falta. Y más con la última serie ochentera de Stranger Things donde se puede ver alguno de esos libros de manera fugaz y los jovenes protagonistas juegan a D&D (aunque me parece que podrían haberlo representado mejor).
En fin, que ahora vuelvo a tener conmigo algunos de esos libros que me acompañaron en esa infancia-juventud.

¿Quien de vosotros viene también de este mundillo del Rol?