Dungeons & Dragons

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Dungeons & Dragons

Mensaje por Santiago Plaza »

This is a game that is fun. It helps you imagine.
Buenas tropa.
Esta es la frase con la que comienza todo. La frase del prefacio del Dungeos & Dragons Player Manual y creo que es muy acertada.
La mayoría de los que andamos por esta casa, tenemos más o menos una edad similar y hemos ido bebiendo de las mismas fuentes en nuestra infancia.
Muchos de vosotros habeis jugado a juegos de estrategia de Nec y otros juegos que yo apenas conocí.
En mi infancia-juventud estuve mucho más inmerso en el mundo de Dragones y Mazmorras cómo los llamabamos.
Comencé jugando al básico y con el tiempo pasamos al avanzado.
Eramos un grupo de ocho diez amigos que nos reuníamos siempre que podíamos a jugar en el garaje, sótano o lugar donde los adultos nos dejaran tranquilos pasar horas y horas.... En verano era la locura.

Hace tiempo me leí el libro: Ready Player One que habla sobre uno de los módulos de D&D: La tumba de los horrores. Un módulo que nosotros jugamos en nuestra época y en la que lo pasas realmente mal.
No lo tenía.... Lo busqué y me lo compré. Ahora lo guardo como un pequeño tesoro.

Lo mismo me ha pasado con esos libros que usabamos cómo referencia para poder jugar. Advanced D&D Dungeon Master Guide, Advanced D&D Dungeon Players Guide y sus correlativos para básico.
Todos esos libros (que ninguno era mío) los estaba echando últimamente en falta. Y más con la última serie ochentera de Stranger Things donde se puede ver alguno de esos libros de manera fugaz y los jovenes protagonistas juegan a D&D (aunque me parece que podrían haberlo representado mejor).

En fin, que ahora vuelvo a tener conmigo algunos de esos libros que me acompañaron en esa infancia-juventud.
Imagen

Imagen

¿Quien de vosotros viene también de este mundillo del Rol?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Dungeons & Dragons

Mensaje por Kalesin »

:roll: :roll: :roll:

Es que si, le doy a todo...

Aunque yo empece mas tarde, con el Advanced (aun recuerdo mi Guerrero-Mago...)

Dirigi Vampiro y Kult, entre otros.

Despues de un paron de unos cuantos años, hace un par lo retome, ahora estoy con El Anillo Unico, con la campaña de Relatos de las Tierras Asperas, que dirijo cuando puedo, y jugando una campaña al Pathfinder.

Tendremos que inagurar nueva seccion: LA MAZMORRA DE LA LANZA
ImagenImagen
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por ulises7 »

Olé, eso sí que son reliquias roleras :Ok:

Yo soy joven, empecé con D&D 3.5 y tengo mucho material de esta edición y un poco del advanced como coleccionismo. Justo ahora estoy en una campaña que es el "Retorno a la tumba de los horrores" pero con las reglas de Pathfinder que vendria a ser un "3.75 no oficial" (es OPG y de Paizo en lugar de Wotc), la clásica (versión 3.0) la jugué un poco y está muy chula.

También he jugado a Anima (juego rolero español muy complejo que puedes recrear cualquier personaje de animes y mangas), 7º Mar, (que está chulo, a ver qué hacen con la nueva edición) Leyenda de los 5 anillos... Tengo el Dungeon Crawl Classics por estrenar que tiene buena pinta por su aire old school y por seguir el apéndice N fuertemente y al Anillo único le tengo muchas ganas aunque sea sólo como material de lectura, además conozco al autor (Francesco Nepitello ) e incluso lo entrevisté con motivo de su juegazo Guerra del Anillo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Idem, yo no conocía nada de este mundo, pero con 14 años me fui a vivir a inglaterra y a la vuelta me traje todo lo que había que traerse sobre el D&D y fue muy fácil viciar a mis amigos con los que ya había jugado a NACs y similares.

Lo cierto es que como muchos habíamos leído ya el señor de los anillos pronto pasamos al juego de rol de ESDLA y de ahí al Rolemaster, aunque jugar he jugado a muchos de ellos: a la leyenda de los cinco anillos, a la llamada del Cutulhu, a las guerras de las galaxias... yo que sé, a un huevo... ¡qué tiempos aquellos de partidas hasta las tantas!
Imagen
Imagen
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

En mi caso fuí un jugador muy ocasional de D&D, pero no me arrepiento de comprar la caja roja, que aún conservo, en español y ¡¡¡con los dados originales y todo!! :D

Imagen

A este si jugué algo mas, sobretodo por IRC y otros métodos digitales:

Imagen

El libro basico no está roto aunque lo parezca, son hojas con anotaciones y hojas de personaje lo que sobresale :P La encuadernación es muy buena y está como nuevo.

Y luego tengo Kult, aunque nunca lo jugué, pero es una pasada de ambientación:

Imagen

:Ok:
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Pues yo creo que empezaría por el 88-89, no recuerdo bien.
Lo típico de aquella época, Joc, luego a los años ludotecnia, M+D, etc...
Menos vampiro y D&D (que no jugamos mucho, al resto a todo lo que se podía).

Por cierto, impaciente ando con la nueva edición del Far West (a ver si sale ya).
Imagen
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Arsan »

Yo a los DD y ADD no he jugado jamás (lo más cerca que he estado es con los Baldurs Gate y similares en PC).

Empecé antes con los wargames que con el rol. A mediados de los 80 con la Guerra Civil de NAC y luego con el Civilization y el Dune y luego un montón de wargames "de verdad" de AH, Clash of Arms...

El rol lo descubrí más tarde, alrededor del 90/91, ya en la facultad. Empezamos con ESDLA, El Call of Chutulhu, el Star Wars... luego cambiamos el ESDLA por el Rolemaster y sus tablas y más tablas de resultados :SOS:
Pero poco después descubrimos el Ars Mágica y tuvimos una epifanía rolera y no volvimos a jugar a otra cosa :Ok: Para mi lo más de lo más en RPG por reglas, ambientación y de todo. Todavía guardo por ahi unas carpetas con las hojas de todos los personajes, planos de nuestro Covenant y demás frikadas varias :mrgreen:
A finales de los 90 por cosas de la vida y la edad se deshizo el grupo de roleo y desde entonces lo he sustituido por algún CRPG de vez en cuando, aunque no es lo mismo...

Como poco, además de muchas horas de diversión, a los juegos de rol y de tablero les debo haber aprendido inglés a base de descifrar libros de reglas, escenarios y campañas :aplauso:
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Dortmund »

Yo empecé con juegos de tablero como Heroquest y Cruzada Estelar allá por el 90-91. Luego al descubrirme mi tío las librerías especializadas como Ateneo en Alicante seguí con cosas algo más complicadas como Space Hulk y Warhammer, y después conocí a unos amigos en el instituto que jugaban al Señor de los anillos de TSR y a la llamada de Cthulhu y me metí en el mundillo del rol. En nuestro grupo, que era por gustos parecido al de Nihil, el Advanced Dungeons and Dragons no era nada conocido y no nos atraía por la cantidad de manuales que tenía, pero luego lo conocí de pasada por los juegos de ordenador tipo Baldur's Gate.

Mi verdadera introducción a los wargames sería el Panzer General y el Allied General, que aunque me costaron al principio poco a poco fueron enganchándome.
Arsan escribió:Como poco, además de muchas horas de diversión, a los juegos de rol y de tablero les debo haber aprendido inglés a base de descifrar libros de reglas, escenarios y campañas :aplauso:
Ya te digo, además de traducir letras de canciones. Me acuerdo que me ponía a traducir el Warhammer 40.000 que todavía no estaba en castellano con el diccionario de inglés al lado.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Debo ser más viejo, o nos movimos menos, porque nuestro grupo no se movió apenas del D&D.
Probamos el Señor de los Anillos, pero de pasada.
Al igual que el Twilight 2000.

Pero siempre volvíamos a D&D y no pasamos del avanzado.

Cómo alguno ha comentado, el tiempo y el ir cumpliendo años hizo que se fuera deshaciendo el grupo de rol.
También cómo habéis comentado aprendí un huevo de ingles a base de leerme y pelearme con esos manuales y otros libros que fuimos comprando como los mosnter compendium, oriental, etc...

Liant Si algun día quieres deshacerte de esa caja (con su contenido) de D&D, soy tu hombre. Solo para que lo sepas. :babas: :babas:

Mis primeros juegos de estrategia fueron para Spectrum 48k -> Desert Rats, Arhnhem, etc...
Y años más adelante en pc: Panzer General, Fantasy General, etc....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Jope Santi, debemos de ser de la misma quinta Friki jajaja. Yo fundé en Castellón el Club Avalon, allá por el 84 creo recordar, adoctrinamos en varias tandas a unas buenas decenas de roleros. Teníamos que ir a Valencia a la tienda Ludómanos a comprar nuetras Frikadas, mas tarde a Joc en Barna,,, joer como pasa el tiempo lamadrequemeparío. :lol:
Imagen
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Probablemente.
Yo recuerdo que comencé a jugar al básico en el patio del colegio, durante el recreo.
No estoy seguro, pero quizá por el año 87-88, con 14 o 15 años...
Que crack fundando un club y todo. :aplauso:

Los dados los íbamos cambiando entre jugadores o amigos para lograr conseguir todos del mismo color.
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Cuando vuelva a España por navidad, le daré un vistazo al trastero que tienen mis padres en casa, me consta que mi hermano pequeño (es una copia de Sheldon Cooper, físico teórico dando clases en una High School en las Vegas, y Frikazo gracias a mi :lol: ) ya se llevo un montón de juegos NAC que estaban criando polvo, buscaré porque creo recordar que teníamos algunas cosas de D&D. Ya te informo de lo que pueda encontrar allí. :nervios:
Imagen
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Breogan »

Otro voto más para iniciados con La Guerra Civil de NAC! En 1979 se lo regalaron a mi hermano por su Comunión y me pasé la celebración leyendo las reglas con 9 añitos... Luego en los 80, más juegos de NAC, montones de librojuegos y la edición D&D de Dalmau, incluyendo un módulo expansión para personajes hasta nivel3! Y en los 90 ya conocí más gente aficionada y tocó AD&D, Aquelarre...fundamos un club y entonces hubo partidas de varios meses al Empires in Arms, World in Flames, serie Europa... y noches de Civilización, Republic of Rome, Golpe, Blackbeard, Rub Out, Warhammer, ASL y montones de juegos más...
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

george patton escribió:....., buscaré porque creo recordar que teníamos algunas cosas de D&D. Ya te informo de lo que pueda encontrar allí. :nervios:
:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

UN HILO DE ROOOOOOOL!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!

:mrgreen:

Ejem...

Aquí el menda se estrenó con El Señor de los Anillos en los recreos del colegio. Luego Muuucho AD&D, 3.5, Dragonlance ( MUCHA Dragonlance ) y cuando descubrimos Vampiro eso fue el acabose.

Tengo el AD&D, la segunda edición, y alguna cosilla suelta. Sniff.. qué tiempos...

Si montáis algo me apunto.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder