Me acabo de ver la saga de las hormigas quimera y he de admitir que puede ser la mejor saga que haya sacado algún japacho en esto de manga y anime.
Yo había visto la serie viejita (de 1999) y no me pareció tan buena por que era mas pausada, pero en 2011 salió una nueva versión, igual no la había visto a pesar de ver varias recomendaciones en internet.
El primer arco ( examen de cazador) es normalito, nada del otro mundo el 2do es muy corto.
el 3ero (la tropa fantasma-Araña) es bueno, incluso diría que muy bueno.
4to arco es la isla greed, normalito en mi opinión.
y el 5to este de las hormigas quimeras, del que sí había visto muy buenas opiniones al respecto. Comienza un poco lento pero al verlo completo es una obra maestra.
El autor Yoshihiro Togashi no es un tipo normal. No tengo idea que mas a hecho pero la forma en la que arma el rompecabezas de la historia está muy currado.

se que tuvo una época en la que se volvió adicto a jugar dragon quest, que es un tio muy vago para los estándares de Japón donde hay que currar todas las semanas todo el año, mientras que este tio deja de escribir por meses e incluso años.
el arco en cuestión dura 60 capítulos, del 76 al 136 y es probable que se pueda disfrutar sin ver los anteriores capitulo, pero para entender los cambios en los protagonistas es mejor verlo todo, que es una faena por que serían mas de 40 horas.
Pues eso, recomendado