Va de romanos...

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Va de romanos...

Mensaje por lecrop »

nomada_squadman45 escribió:juraria haber leido sobre que un ilustre miembro del foro creador de quadriga esta currando en algo basado en Ben-Hur+naval...
Bueno bueno, si eso es cierto no voy a caber en mí de gozo... eso sí, con pbem si no nada.

Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Sí, lleva tiempo soltando pequeñas y aisladas noticias.
Es cruel.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Que fuerte, no recordaba que lo vaticiné yo mismo aquí :ojeroso:

Soy el próximo Rappel :mrgreen:
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

1: Tidipam tidipam!!

2: Dios creo al hombre y Descansó. Creo aluego a la muller y no descansó ni Dios. Hartito estoy.

3: Que Pintaza, oyes, que pintaza.

Achuchones a todas.

Erwin desde Fulda.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad es que viene una buena hornada para 2017 y 2018 uno ya no sabe donde centrar la atencion... y la VISA :x

La verdad estaria bien una fusion de juegos de Slitherine... un juego base estrategico y la opcion de comprar "modulos" para la parte tactica 8)

Por ahora del juego naval esta esto

https://www.rockpapershotgun.com/2016/1 ... titched/7/

No sabia que habian ido soltando pistitas por el foro...

dejate querer forero dejate querer, dejate querer forero cruel!!! :mrgreen:

Del tema naval... aun me acuerdo de aquel "galley battles" que estaba en desarrollo por un estudio... de Barcelona??? y que tenia a Sharpel como distribuidora... llegaron a sacar algunas screens y un video pero murio hara ya 10 años el proyecto.

Creo que esto es lo mas lejos que llego aquel proyecto

Imagen

A ver si tanto este como el naval llegan a buen puerto.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Si yo cuando me preguntan lo cuento sin ambages... lo que no me gusta es hablar de más cuando algo está a medias, que hay mucho hype prometiendo el oro y el moro y luego pasa lo que pasa.

El PBEM+ de Slitherine tendrá, por supuestísimo

Menudo fiera el Tim Stone, en un email sobre el CHEXS solo le dije una frase mencionando el juego de galeras y casi se saca un artículo sobre ello...
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Poniéndonos serios y para meter cizaña, ¿lo de las galeras no es históricamente incorrecto? Es decir, la escena de Ben-Hur no es correcta ya que los esclavos no eran quienes remaban ya que cuando dependes de la vida de un esclavo, ¿qué puedes esperar de ello? Históricamente los remeros eran "romanos" pagados, con sueldo. Vamos, como los griegos anteriormente.

Pues eso, ¿todo eso se va a tener en cuenta? :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Niessuh escribió:El PBEM+ de Slitherine tendrá, por supuestísimo
Pues por mi parte YA TIENES EL CIELO GANAO :Ok:

Ahora nos tienes que dar una ETA exacta :mrgreen:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Niessuh escribió:Si yo cuando me preguntan lo cuento sin ambages... lo que no me gusta es hablar de más cuando algo está a medias, que hay mucho hype prometiendo el oro y el moro y luego pasa lo que pasa.

El PBEM+ de Slitherine tendrá, por supuestísimo

Menudo fiera el Tim Stone, en un email sobre el CHEXS solo le dije una frase mencionando el juego de galeras y casi se saca un artículo sobre ello...
Naaa es que los guargameros somos como niños en una tienda de chuches... siempre encuentras algo "mas mejor" y que lo quieres para ayer... aparte que tenemos la fidelidad de una gallina de mala vida :mrgreen:

Ummm entonces va a a ser PBEM??? eso es bueno... pero WEGO o IGOUGO??? si no me equivoco quitando los AGEOD y el Flashpoint no hay mucho mas WEGO en el catalogo de Slitherine-Matrix... quizas el motor que usan no lo soporta???

Ya sabes, unas palabras para algunos son como agua de mayo y salen articulos como champiñones si no una selva entera :lol:

Haplo, no querras que el juego tenga una parte de simulacion de gestion de pagos y cobros??? "Batallas Contables Total War" con un minijuego de batallas de galeras :P

Algun hueso se agradece que ultimamente quitando contadas excepciones los futuribles estan algo escasos de informacion... en apenas un fin de semana acabo de incrementar mi lista de "seguimientos" bastante pero sin apenas pistas :nervios:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Haplo_Patryn escribió:Poniéndonos serios y para meter cizaña, ¿lo de las galeras no es históricamente incorrecto? Es decir, la escena de Ben-Hur no es correcta ya que los esclavos no eran quienes remaban ya que cuando dependes de la vida de un esclavo, ¿qué puedes esperar de ello? Históricamente los remeros eran "romanos" pagados, con sueldo. Vamos, como los griegos anteriormente.

Pues eso, ¿todo eso se va a tener en cuenta? :mrgreen:
Ojo, los remeros no eran romanos. La marina estaba vista como algo inferior en Roma, por lo que nos se permitía alistarse a ciudadanos. Los remeros e infantes de marina en época imperial solían ser provincianos, principalmente dálmatas, porque Dalmacia era la zona de tradición marinera "no ciudadana" que quedaba más cerca de Italia. Además, servir en la Marina, a diferencia del ejército auxiliar, no te concedía la ciudadanía romana.

Los griegos fueron un caso aparte y con muchas diferencias.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Hilo para "Naumaquia Total War" YA!!! el secuestro de hilo es ya imparable... salvo que con el titulo del hilo no se considere secuestro :mrgreen:
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Efectivamente los remeros de la época antigua no eran nunca esclavos, ni Róma ni Cártago ni los griegos empleaban esclavos y de hecho los remeros cartagineses estaban bastante bien considerados socialmente, y quizás tenga esto que ver con la constante superioridad de maniobra cartaginense sobre la romana. Lo de los esclavos en la peli yo creo que viene de las galeras medievales españolas, que a los anglos la Leyenda Negra les pone mucho.

Si hay un caso circunstancial de esclavos remando en la antigüedad: La batalla de Arginusas, entre Atenas y Esparta. Como estará incluida en el juego os pongo el texto en castellano, para que no os quejeis de que no suelto prenda:
Tras una serie de victorias por tierra y mar, Esparta ha conseguido encerrar a la poderosa armada de Atenas en la ciudad de Mitilene, en la isla de Lesbos. De esta forma todas las rutas de suministro hacia Atenas están bloqueadas. Desesperados por levantar el bloqueo, los atenienses han armado una nueva flota con todo lo que le quedaba a sus aliados más sus fuerzas de reserva, compuesta principalmente por navíos recién construidos manejados por tripulaciones sin experiencia, mercenarios extranjeros y esclavos, a los que en una medida sin precedentes les ha sido ofrecida la ciudadanía.

Frente a ellos Callicratides, el navarca tradicionalista de la flota espartana, se ha visto obligado a desprenderse de una parte de su flota para conservar el bloqueo. Se prepara para una batalla en donde que por primera vez las tripulaciones espartanas tienen mas experiencia que sus oponentes. Conscientes de ello, los atenienses han desplegado en doble linea con la isla de Arginusas detrás para evitar ser superados en maniobra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Arginusas
ImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

nomada_squadman45 escribió:Ummm entonces va a a ser PBEM??? eso es bueno... pero WEGO o IGOUGO??? si no me equivoco quitando los AGEOD y el Flashpoint no hay mucho mas WEGO en el catalogo de Slitherine-Matrix... quizas el motor que usan no lo soporta???
WEGO. Para mi, desde que le di a Combat Mission el WEGO es EL SISTEMA. El PBEM de Slitherine está pensado para el IGOUGO pero con unos arreglos parece que se puede apañar. O eso espero.
ImagenImagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Pbem+, wego, galeras...

Imagen
Imagen
Haplo_Patryn