Bull Run: 2nd Manassas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Haplo, acabo de instalar y probar la demo del juego y es una pasada!!! :D
Me cargó con todo el detalle gráfico posible en mi ordenata de 1,7 GHz, 512 MB de RAM y targeta gráfica de 64 MB, siendo el rendimiento del juego bueno!!! :D
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

JUANMA escribió:Haplo, acabo de instalar y probar la demo del juego y es una pasada!!! :D
Me cargó con todo el detalle gráfico posible en mi ordenata de 1,7 GHz, 512 MB de RAM y targeta gráfica de 64 MB, siendo el rendimiento del juego bueno!!! :D
Coño, pero si para la anterior entrega los requerimientos creo que eran más elevados! :shock:
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

JUANMA escribió:Haplo, acabo de instalar y probar la demo del juego y es una pasada!!! :D
La demo será del primer 1rst Manassas, el primer juego. Del que hablo en este hilo no saldrá hasta abril y los requisitos serán más altos :D
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Tienes razón Haplo la demo es del 1º!!! :sad:
Me confundí en la página web...Pero de todas formas aprovecho para recomendar el primero al que le gusten este tipo de juegos y no tenga un super-equipo al igual que yo.Con las características que puse el 1st Manassas va rapidito y además creo que aún se puede conseguir a muy bajo precio.

Un saludo!!!
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Con las características que puse el 1st Manassas va rapidito y además creo que aún se puede conseguir a muy bajo precio.
Pues ya me dirás donde, porque nuevo está agotado, y de segundamano piden 90$ por él...

Por otra parte, siempre han alabado la IA de este juego como magnífica, extraordinaria, muy chunga, bla, bla, bla...
Pues a mi, por lo visto en la demo, me parece una mierda. Y lo digo en sus 2 vertientes.

1.- Me parece estúpido, que les mandes formar en linea a tus regimientos y decidan que el de más a la derecha se ponga a la izquierda y al reves. ¿Tan dificil era hacer que se ordenaran de forma lógica? El que esté más a la izq, pues que se ponga en la posición izq, y viceversa.
Total, al final acabas colocandolos individualmente.

2.a- Los enemigos hay veces que no reaccionan. Por ejemplo, me he pasado 20 minutos disparando a un regimiento enemigo con mis 4 regimientos (fuera de su alcance imagino. El mío era entre 175 y 160 yds dependiendo del regimiento) hasta que he matado 1/3 de sus tropas y ha entrado en pánico. Siguiente movimiento, acercarme y repetirlo con el siguiente. Todo esto en el nivel Grognard. Ellos ni se han inmutado, no han disparado un solo tiro.

2.b- Hacen movimientos muy raros, como lanzarse a la carrera en columna atravesando mi linea de disparo. Claro, no duran ni 1 minuto, antes de que se formen ya han muerto la mitad.

Lo cierto es que es un juego muy divertido, y que la demo me ha encantado, pero ni la IA me parece algo más que penosa, ni me parece que haya mejorado a SMGettysburg en nada (excepto que se mueven bien por caminos, algo que no conseguí en el SMG)

Otra cosa desesperante es que las unidades son PUNTOS, es decir, cuando una unidad esta en skirmish, o estas al alcance de el punto medio, o aunque tengas al lado 1 tio no le van a ver ni disparar.

Por cierto, ¿lo de la dificultad en que influye? Porque me ha dado la impresión de que a mayor dificultad, hacen trampas, ya sea teniendo mejor puntería o más moral, porque los movimientos que hacen son los mismos, pero el resultado es muy diferente.
Como ejemplo decir que en la batalla final de la demo, he visto como un solo regimiento enemigo ha acabado con 4 de los de mi bando, y aunque me ha dado victoria, el caso es que en pocos minutos no ha quedado un solo regimiento amigo, mientras que de los enemigos estaban todos enteritos (menos los 2 que comento arriba, claro).

Bueno Haplo (y demás que lo tengan, si es que hay alguien más), pues espero tus comentarios sobre todo esto.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Si no lo he leído mal...lo puedes comprar online por menos de 20$ en la dirección que pongo a continuación.Si quieres el CD es más caro:
http://www.softasfiles.com/index.php?ta ... rogid=2853
Si lo he leído mal...pido disculpas!!! :sad:
Con respecto a la valoración del juego...a lo mejor sirve la que puede verse en esta página:
http://www.metacritic.com/games/platfor ... warbullrun
Aunque...como suele decirse...sobre gustos no hay nada escrito...y yo por lo menos me he mamado otros mucho peores!!! :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

CAMALEON escribió: Pues ya me dirás donde, porque nuevo está agotado, y de segundamano piden 90$ por él...
Cierto, hace poco anunciaron que el juego ya no se vendía en tiendas. En esta dirección lo venden a buen precio pero es un pedido "especial" y quizás tarden un poco más:

http://store.yahoo.com/yhst-12000246778232/index.html

Por otra parte, siempre han alabado la IA de este juego como magnífica, extraordinaria, muy chunga, bla, bla, bla... Pues a mi, por lo visto en la demo, me parece una mierda......

Lo cierto es que es un juego muy divertido, y que la demo me ha encantado, pero ni la IA me parece algo más que penosa, ni me parece que haya mejorado a SMGettysburg en nada (excepto que se mueven bien por caminos, algo que no conseguí en el SMG)
No te puedo negar que no es lo mismo jugar contra un humano que contra la IA, eso lo sabemos todos, pero lo cierto es que la IA de este juego no es en absoluto mala, es bastante mejor de lo que se puede encontrar por ahí. Cierto que a veces hacen cosas raras, como ver un regimiento haciendo el capullo en algún lado, pero en general el ejército bajo mando de la IA no se queda "esperando" a verlas venir sino que actúa agresivamente y busca flanquear, apoyar sus regimientos, coloca su artillería en zonas de batida muy acertadas, etc. Vaya, por lo menos es mi impresión.

A nivel de brigada mis partidas acostumbran a acabar mal y eso en el modo normal. A nivel de división las cosas mejoran porque controlas más a tus tropas en general pero son batallas bastante duras y abiertas.
Otra cosa desesperante es que las unidades son PUNTOS, es decir, cuando una unidad esta en skirmish, o estas al alcance de el punto medio, o aunque tengas al lado 1 tio no le van a ver ni disparar.
Sí, es una limitación del motor que espero hayan solucionado en el 2nd Manassas. No puede ser todo perfecto, en el CM también encontramos "puntos". :D
Por cierto, ¿lo de la dificultad en que influye? Porque me ha dado la impresión de que a mayor dificultad, hacen trampas, ya sea teniendo mejor puntería o más moral, porque los movimientos que hacen son los mismos, pero el resultado es muy diferente. Como ejemplo decir que en la batalla final de la demo, he visto como un solo regimiento enemigo ha acabado con 4 de los de mi bando, y aunque me ha dado victoria, el caso es que en pocos minutos no ha quedado un solo regimiento amigo, mientras que de los enemigos estaban todos enteritos (menos los 2 que comento arriba, claro).
Sí, creo que a mayor dificultad la moral de tus tropas es más baja y la del enemigo más alta. Además el poder de fuego enemigo también es más alto. No te lo puedo asegurar pero creo que también a mayor dificultad el enemigo tiene más tropas y con más hombres por regimiento.

Sin duda el juego tiene sus limitaciones pero la idea de sus desarrolladores es crear un juego que recree con fidelidad la ACW y que con el tiempo, quizás en un año, se puede jugar online sin problemas y teniendo un motor del juego altamente desarrollado y testeado. El cambio en este 2nd Manassas respecto al primero es muy grande, con mejores gráficos, más órdenes para las unidades, nuevas características (como el modo Campaña), tiempos de carga para jugar las partidas más reducidos, un editor de uniformes más completo y flexible, etc, etc.

A la larga este juego será muy bueno para jugarlo online porque dispondrá de una buena base.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

JUANMA escribió:Si no lo he leído mal...lo puedes comprar online por menos de 20$ en la dirección que pongo a continuación.Si quieres el CD es más caro:
http://www.softasfiles.com/index.php?ta ... rogid=2853
Si lo he leído mal...pido disculpas!!! :sad:
Con respecto a la valoración del juego...a lo mejor sirve la que puede verse en esta página:
http://www.metacritic.com/games/platfor ... warbullrun
Aunque...como suele decirse...sobre gustos no hay nada escrito...y yo por lo menos me he mamado otros mucho peores!!! :mrgreen:
Pues sí que parece que por 15$ lo venden. Y además HTTP, lo que para mí, en estos casos, es bastante más cómodo.
Es raro que en la web no digan nada de esto, de las 3 tiendas que ponen, en ninguna lo hay disponible... Muchas gracias por la información.

Ahora la duda es que tal de seguro es el tema, porque esa web es la primera vez que la veo. De hecho estoy ahora mismo con la tarjeta en la mano a punto de meter el número, pero me acaba de entrer el yuyu.
Además no dice nada del manual y me empieza a entrar la duda de si vendrá en un PDF o si simplemente no viene...

¿Haplo, a ti te venía en PDF (además de, imagino, impreso)?
¿JUANMA, te animas y me cuentas tu experiencia? :mrgreen:

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

If I purchase any software from your site will I be able to get anyupgrades?
No, sorry.
No tech support is given by the manufacturer.
No updates.
What do I get when I order something from you?
You get the CD(s) with the software in jewel case and labels or ZIP archieve if download from HTTP. You also get the activation key, serial number or cd key necessary to activate the software so it work. Note, that you will not be able to register the software with the manufacturer and get their support, but we will do our best to support you any way possible. This includes providing different updates and service packs. However some updates will still be available from manufacturers, in fact most of them.
Esto acojona.
No es que mi ingles de para mucho, pero da la impresión de que igual no se pueden meter los parches. Imagino que dependerá de la protección anticopia que lleve el juego original, pues lo mismo meto el parche y me pide el CD o algo así.
Aparte de que eso de lavarse las manos en este asunto...

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Yo no le he pedido todavía porque estoy en trámites para obtener esa tarjeta monedero que ofertan La Caixa ó el BSCH y que también necesito para comprar el HISTWAR. :P
Mira...yo tampoco conocía esa dirección, pero por 15$ que vienen a ser casi como 15€ yo no estaría con acojones...Te puedo decir que creo que no hay parches para esa versión (mira en la web de la empresa, puesta por Haplo, de todas formas) y que sacando ahora la 2ª...no creo que los vayan a sacar para la 1ª.En el zip que te manden no se si vendrá el manual...lo más lógico es que venga en PDF.Los módulos de juegos del Cyberboard vienen en zip y traen muchos de ellos las instrucciones en PDF.En caso de que no lo manden...la verdad es que no importa porque los menús del juego son sencillos.
No sé que más decirte...porque a lo mejor para mí 15€ no es mucho, pero para otras personas sí lo es.:?
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

No hombre, no.

No es por los 15$, es por la seguridad de la tarjeta, que es la normal que uso siempre y la verdad es que en ella tengo algo de dinero y lo peor es que no todo mío.

Y sí, hay un parche, que parece interesante aunque solo sea por poder aumentar la resolución, aunque incluye otras muchas cosas.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Mira yo también he mirado lo del parche...y tenían problemas con la protección del CD y los videos y por eso tuvieron que sacarlo!!! :sad:
Si te bajas el zip no tendrás esos problemas.Del parche lo interesante es que incluyen, según creo, otro escenario y modifican algo del control de las tropas.
Otra solución que tienes es esperar y hacerte con la tarjeta que te digo, para comprar sin problemas.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Según comentaron los compañeros, aquí en Pdl, esa tarjeta que te digo no lleva asociada ninguna cuenta bancaria.Depositas el dinero que quieras y ya está.No pueden cargarte compras a cuenta!!!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No puedo recomendar esa web porque la dezconozco pero hay un parche en vigencia, el 1.01 que mejora algunos aspectos y corrige algunos bugs. No sé si el juego que te venden directamente ya está parcheado o no pero supongo que no. En todo caso no creo que luego tengas problemas para parchear el juego. Si llegaras a comprarlo y tuvieras problemas yo te ofrezco una solución, pero no por aquí, sino en privado :D
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Esto de las compras por internet es como una "silla eléctrica".Dentro de España por lo menos tiene uno la posibilidad de denunciar un fraude...¿Pero si compras en el extranjero? Yo la verdad no se de leyes, ni he estado nunca en la situación de que me hayan estafado al realizar una compra en el extranjero.A lo mejor alguno de vosotros sí y nos puede informar al respecto. :?
Cuando compras al fabricante (como en el caso de Battlefront) ó a los distribuidores recomendados por dicho fabricante, se le suele ofrecer a uno garantías en la compra.En el caso de este juego, ya descatalogado, a lo mejor hay que correr demasiados riesgos para conseguirlo. :?
Chicos...lo único que se me ocurre,si no queremos pagar un pastón por un programa viejo y queremos cubrirnos las espaldas ante posibles fraudes online, es intentar conseguirlo de 2ª mano en España ó esperar a la salida del 2º Manassas y jugar con menor detalle gráfico...si nuestro equipo no permite otra cosa. :sad:

Un saludo!!!
Responder