Me he perdido un poco con los dos hilos. ¿Qué problema tenías? ¿No podías maniobrar?quijote escribió:No, no hay forma
Kerbal Space Program- Hilo de dudas
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
En efecto no maniobra, y tiene fuel y electricidad
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
Probablemente es por la compresión de tiempo, Quijote
Arriba a la izquierda, está puesto en la segunda flecha. Sólo puedes maniobrar si está en la primera flecha.
No sabes la de veces que me ha pasado.

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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
Caid escribió:Probablemente es por la compresión de tiempo, Quijote![]()
Arriba a la izquierda, está puesto en la segunda flecha. Sólo puedes maniobrar si está en la primera flecha.
No sabes la de veces que me ha pasado.




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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
Una duda sobre ir a Duna, estoy en orbita, 100km, fuel más que suficiente, una nave capaz de llegar, aterrizar y volver de Duna, pero como demonios obtengo un vector que me permita interceptar el planeta? Los tutos en inglés no me acaban de quedar claros, y no funciona lo mismo que para ir a Mun o Minmus. Puede alguien ayudarme please?
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
Hay varios mods que permiten calcular la ventana de lanzamiento desde tu posición a cualquier planeta. Yo usaba Kerbal alarm clock. Estoy casi seguro que MechJeb también lo hace.
Si no quieres mods, puedes usar esta web:
http://ksp.olex.biz/
Hay muchas similares, pero esta es la más clara. Te muestra el ángulo en el que tienen que estar los dos cuerpos (origen y destino), y en que punto de la órbita debes hacer el quemado. Es decir, creas el nodo de maniobra en ese punto, empiezas a meter delta-v, y la órbita debería acabar interceptando tu objetivo.
En principio preocúpate sólo de interceptarlo. Luego, durante el viaje, puedes hacer correcciones para dejar la nave en la órbita que quieras. Cuanto antes hagas las correcciones, más baratas (en delta-v) te saldrán.
Ah, otro consejo. La órbita inicial de 100 kilómetros es un poco baja para maniobras interplanetarias, que duran varios minutos. Es fácil volver a meterte en la atmósfera. Es mejor que subas un poco.
Buen viaje
Si no quieres mods, puedes usar esta web:
http://ksp.olex.biz/
Hay muchas similares, pero esta es la más clara. Te muestra el ángulo en el que tienen que estar los dos cuerpos (origen y destino), y en que punto de la órbita debes hacer el quemado. Es decir, creas el nodo de maniobra en ese punto, empiezas a meter delta-v, y la órbita debería acabar interceptando tu objetivo.
En principio preocúpate sólo de interceptarlo. Luego, durante el viaje, puedes hacer correcciones para dejar la nave en la órbita que quieras. Cuanto antes hagas las correcciones, más baratas (en delta-v) te saldrán.
Ah, otro consejo. La órbita inicial de 100 kilómetros es un poco baja para maniobras interplanetarias, que duran varios minutos. Es fácil volver a meterte en la atmósfera. Es mejor que subas un poco.
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
A ver con el Kerbal engineer veo el angulo de PHASE, pero debo hacer algo para modificarlo? Me refiero, está lejos, y se mueve MUUUUY lentamente. En cuanto al angulo de eyección, hay alguna forma de saber dónde está?
He encontrado estas instrucciones debajo del calculador:
How to use these values?
Using these values for interplanetary flight is no more complicated than obtaining them:
Place your ship in a circular, 0° inclination parking orbit around your planet/moon of origin. For optimal efficiency, make this orbit at a 90° heading.
Obtain the planetary phase angle, ejection angle and ejection velocity values according to your origin's orbit, your destination's orbit and your parking orbit information, as described above.
Timewarp until the planetary alignment is right. For a positive phase angle, you want the destination to be ahead of you, and for a negative phase angle you want it behind you.
Timewarp some more, until your ship is properly positioned for the transfer burn in the parking orbit. You need to put yourself at the ejection angle before your origin's prograde (for a higher destination orbit) or retrograde (for a lower destination) orbital heading, as shown in the right image.
Once positioned, turn prograde and burn, until you reach ejection velocity.
Zoom out to see your orbit's intersection with the target planet's orbit. If the orbits don't match at the destination, perform minimal pro- or retrograde correction burns to achieve intercept. If you have your maximum conics set to 3 or more in settings.cfg, you will see the target body intercept once you get it right. Congratulations, you are on your way to another planet!
Pero si alguien puede explicar un poco mejor el tema...
He encontrado estas instrucciones debajo del calculador:
How to use these values?
Using these values for interplanetary flight is no more complicated than obtaining them:
Place your ship in a circular, 0° inclination parking orbit around your planet/moon of origin. For optimal efficiency, make this orbit at a 90° heading.
Obtain the planetary phase angle, ejection angle and ejection velocity values according to your origin's orbit, your destination's orbit and your parking orbit information, as described above.
Timewarp until the planetary alignment is right. For a positive phase angle, you want the destination to be ahead of you, and for a negative phase angle you want it behind you.
Timewarp some more, until your ship is properly positioned for the transfer burn in the parking orbit. You need to put yourself at the ejection angle before your origin's prograde (for a higher destination orbit) or retrograde (for a lower destination) orbital heading, as shown in the right image.
Once positioned, turn prograde and burn, until you reach ejection velocity.
Zoom out to see your orbit's intersection with the target planet's orbit. If the orbits don't match at the destination, perform minimal pro- or retrograde correction burns to achieve intercept. If you have your maximum conics set to 3 or more in settings.cfg, you will see the target body intercept once you get it right. Congratulations, you are on your way to another planet!
Pero si alguien puede explicar un poco mejor el tema...
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
El ángulo de fase no se puede modificar, lo único que puedes hacer es esperar (con la compresión de tiempo al máximo, claro). Es posible que la ventana de lanzamiento esté a 2 o 3 años vista, como en las misiones espaciales reales.Stratos escribió:A ver con el Kerbal engineer veo el angulo de PHASE, pero debo hacer algo para modificarlo? Me refiero, está lejos, y se mueve MUUUUY lentamente. En cuanto al angulo de eyección, hay alguna forma de saber dónde está?
Por eso usaba el Kerbal alarm clock, porque te permite hacer "warps" para dentro de un año y medio (por ejemplo), y te deja el juego en el momento exacto. Pero se puede hacer manualmente sin ningún problema, sólo ten ciuidado de no pasarte.
En cuanto al ángulo de eyección, para ver dónde está sólo tienes que ver la dirección a la que avanza el planeta, y de ahí a la derecha es positivo y a la izquierda negativo.
De todas maneras, el ángulo de eyección no es tan importante como el de fase. Me explico
. Si el ángulo es incorrecto por un margen muy grande no vas a interceptar la órbita del planeta. Por ejemplo, tu órbita saldrá a los planetas externos en lugar de los internos. Ante un error tan evidente, borras el nodo y lo colocas en otra parte de la órbita.
. Si margen de error es pequeño (de hasta 30 grados, que ya es decir), interceptarás el planeta aunque acabarás en una órbita cualquiera. Da igual , en cuanto salgas de la esfera de influencia de la Tierra te pones a hacer correcciones. Si las haces al principio de la órbita de transferencia, con sólo dos o tres delta-v puedes puedes cambiar la parte final de la órbita en miles de kilómetros. A veces basta un simple toque al RCS para hacer la corrección.
Así que tu preocupate de empezar la maniobra más o menos en el lugar correcto, que después vas a tener meses (de juego) para hacer correcciones y dejar el punto de entrada al milímietro.
Saludos.
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
Así que una vez el angulo de fase es correcto, lo que tengo que hacer es quemar en positivo (prograde), hasta que mi orbita obtenga un "Duna encounter", es eso? Una vez tenga el Duna Encounter ya podré modificar el vuelo para conseguir una orbita correcta.
Sí que tendré que instalar el ALARM CLOCK, pero que tipo de alarma tengo que poner para que me avise de que el angulo de fase (eso es la ventana de lanzamiento??)es correcto?
Sí que tendré que instalar el ALARM CLOCK, pero que tipo de alarma tengo que poner para que me avise de que el angulo de fase (eso es la ventana de lanzamiento??)es correcto?
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
En principio sí, pero pon antes un nodo de maniobra para asegurarte de que el quemado que vas a hacer es correcto y vas a conseguir una transferencia. Además durante el quemado tendrás una referencia de lo que estás haciendo. Es muy fácil acabar en Casa Dios.
En cuanto instales el alarm clock lo verás. Hay varios tipos de alarma: hasta el nodo de maniobra, salida de la esfera de influencia, nodos de descenso y ascenso... y ventana de transferencia. Ahí seleccionas el punto de origen y de destino, y asunto solucionado.
La ventana de lanzamiento es el tiempo en que los dos astros están colocados de manera óptima para realizar una transferencia, sí. Aunque creo que es más correcto llamarlo ventana de transferencia cuando ya estás en el espacio.
Saludos
En cuanto instales el alarm clock lo verás. Hay varios tipos de alarma: hasta el nodo de maniobra, salida de la esfera de influencia, nodos de descenso y ascenso... y ventana de transferencia. Ahí seleccionas el punto de origen y de destino, y asunto solucionado.
La ventana de lanzamiento es el tiempo en que los dos astros están colocados de manera óptima para realizar una transferencia, sí. Aunque creo que es más correcto llamarlo ventana de transferencia cuando ya estás en el espacio.
Saludos
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
Ok, tengo que ver como funciona todo. Ya te comento si me puedo salir con la mía y llegar a Duna.
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
HILO MOVIDO A "SIMULADORES" POR MODERADOR
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
A cuanto te refieres un poco? Poco para 120km o poco para algo como 240km?Caid escribió:Ah, otro consejo. La órbita inicial de 100 kilómetros es un poco baja para maniobras interplanetarias, que duran varios minutos. Es fácil volver a meterte en la atmósfera. Es mejor que subas un poco.
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
¡Gracias leta!
Stratos, con 200 kilómetros deberías poder maniobrar comodamente.
Saludos.
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Saludos.
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Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas
Caid escribió:¡Gracias leta!
Stratos, con 200 kilómetros deberías poder maniobrar comodamente.
Saludos.
Ok, genial!!
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