Lo echaré un vistazo pero esperaré a que se desarrolle un poco más
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
¿Qué tal? ¿al final lo pillaste? yo estoy pensandolo, pero veo poco entusiasmo por aquí jajajaConstan escribió:Yo me lo he pillado aprovechando el cupón de descuento del 44% en cualquier juego que me ofrecía Matrix por llevar 9 años con ellos![]()
Lo echaré un vistazo pero esperaré a que se desarrolle un poco más
juntoalmar escribió:Si te interesa, tengo colgados tres AAR. En el de Barbarossa y Guadalcanal explico bastante de cómo funciona el juego en su parte terrestre y naval. En el de Global War tienes una partida entera del escenario global.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=16978
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17541
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=17953
No te lo había comentado pero gran trabajo, si señor, y lo sigo por supuesto.juntoalmar escribió:Si te interesa, tengo colgados tres AAR. En el de Barbarossa y Guadalcanal explico bastante de cómo funciona el juego en su parte terrestre y naval. En el de Global War tienes una partida entera del escenario global.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=16978
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17541
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=17953
Examinemos despacio lo que dice el anterior mensaje de sus defectos: no IA, PBEM a base de manejo manual, no netplay, tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto, no estan todas las expansiones, ...juntoalmar escribió:Hoy por hoy, creo que sigue siendo la mejor forma de jugar el WiF y los que jugamos estamos muy contentos (a pesar de los problemas).
Idem...por no funcionar no funcionaba ni el tutorial, enorme decepción.lolopedo escribió:Para mi este fue la mayor decepción de la Historia de los videojuegos.
Uno de mis juegos mas esperados, y tras ser beta tester me di cuenta de que no era un producto (para mi humilde opinion) suficientemente digno para sacar al mercado hoy en dia. La puntilla fue el precio.
Ni siquiera hoy está acabado aun.
"tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto". En todos los wargames tienes que estudiarte las reglas. Lo de errores de bulto es un tanto discutible. Puede desarrollarlo?netskaven escribió:Examinemos despacio lo que dice el anterior mensaje de sus defectos: no IA, PBEM a base de manejo manual, no netplay, tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto, no estan todas las expansiones, ...juntoalmar escribió:Hoy por hoy, creo que sigue siendo la mejor forma de jugar el WiF y los que jugamos estamos muy contentos (a pesar de los problemas).
Francamente, para jugar en esas condiciones tengo los modulos de Vassal y me salen a precio 0.
Seamos serios a la hora de recomendar un producto. Sobre gustos no hay nada escrito pero si nos ceñimos a lo que proponian los mismos autores, lo que se ha publicado, y lo que han avanzado desde su publicación (con las eternas de en la siguiente version ya tendremos ...) MWiF es el timo de la estampita.
PD : WiTP puede estar anticuado pero por lo menos funciona. Y eso es mucho más de lo que se puede decir de este, que salio anticuado, no funciona como debe ni tiene pinta de que lo vaya a hacer nunca.
sacado del mismo mensaje que comentas tu:juntoalmar escribió:"tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto". En todos los wargames tienes que estudiarte las reglas. Lo de errores de bulto es un tanto discutible. Puede desarrollarlo?
Como siempre es cuestion de gustos, pero no deja de ser una implementacion incompleta a lo que en su momento prometian. Y darte cuenta ¿100€? despues pues que quieres que te diga ... Por cierto, en este juego tampoco hay combates de mechs pero es que cada juego tiene lo suyo. Lo que es seguro es que esas opcionales si son parte del WiF y no estan.juntoalmar escribió:"no estan todas las expansiones". Están implementadas un 57 de las 81 reglas opcionales. La mayoría de las reglas opcionales que no están implementadas son muy secundarias como la unidad de hombres rana italianos, las V1, unidades kamikazes o la fricción entre el ejército y la marina japonesa. Pero eso no impide jugar. Es una lástima, pero este tipo de opciones tampoco están en ningún otro juego!
pues mira por donde, he jugado a WiF en Vassal incluso cuando los modulos no estaban tan bien pulidos como ahora incluyendo el "Days of Decision" y no he necesitado para nada MWiF. Eso si, me he ahorrado ¿100€?.juntoalmar escribió:¿Has intentado jugar el WiF en Vassal? Revisar las reglas, suministro, producción... Has intentado jugar el MWiF recientemente? Comparación?
Sin entrar en quien es usuario habitual o no sin saberlo, yo me he limitado a dar una opinion basada en un seguimiento del proyecto desde hace bastante mucho y usando como base el mensaje que tu mismo has puesto describiendo su estado por un "fan". De hecho ni entro en lo bueno o malo que es el WiF como juego. Lo que es indudable (y cada dia queda mas claro) es que el MWiF es el timo de la estampita de ¿100€?.juntoalmar escribió:Podríamos aplicar la misma seriedad a la hora de no recomendar un producto del que ni siquiera se es usuario habitual.
PD : ¿Recuerdas que tuvo betatesters?¿Y que algunos despues de probarlo seguimos opinando que es un timo?juntoalmar escribió:"MWiF es el timo de la estampita." En resumen. Los que no juegan lo critican mucho. Los que jugamos disfrutamos mucho del juego, a pesar de no estar completo.
Tendremos que estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Yo sigo jugando y pasándomelo bien. Tú pensando que no vale la pena. Todos contentos.netskaven escribió:sacado del mismo mensaje que comentas tu:juntoalmar escribió:"tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto". En todos los wargames tienes que estudiarte las reglas. Lo de errores de bulto es un tanto discutible. Puede desarrollarlo?
"The game is not complete (optional rules missing), it is not completely stable (our current game is having issues which is delaying its progression) and there are one or two annoying areas (well, more than annoying actually - the convoy routing needs a complete re-work). In addition there is no AI and net play does not yet work. "
a mi me parece "bastante" bulto y pinta a que no funciona como debe. Y para solucionarlo/evitarlo tengo que estar estudiarme los manuales y estar al tanto yo de como se hacen las cosas ya que el software simplemente no funciona bien. Insisto que para eso juego en Vassal y me ahorro ¿100€?.
Como siempre es cuestion de gustos, pero no deja de ser una implementacion incompleta a lo que en su momento prometian. Y darte cuenta ¿100€? despues pues que quieres que te diga ... Por cierto, en este juego tampoco hay combates de mechs pero es que cada juego tiene lo suyo. Lo que es seguro es que esas opcionales si son parte del WiF y no estan.juntoalmar escribió:"no estan todas las expansiones". Están implementadas un 57 de las 81 reglas opcionales. La mayoría de las reglas opcionales que no están implementadas son muy secundarias como la unidad de hombres rana italianos, las V1, unidades kamikazes o la fricción entre el ejército y la marina japonesa. Pero eso no impide jugar. Es una lástima, pero este tipo de opciones tampoco están en ningún otro juego!
pues mira por donde, he jugado a WiF en Vassal incluso cuando los modulos no estaban tan bien pulidos como ahora incluyendo el "Days of Decision" y no he necesitado para nada MWiF. Eso si, me he ahorrado ¿100€?.juntoalmar escribió:¿Has intentado jugar el WiF en Vassal? Revisar las reglas, suministro, producción... Has intentado jugar el MWiF recientemente? Comparación?
Sin entrar en quien es usuario habitual o no sin saberlo, yo me he limitado a dar una opinion basada en un seguimiento del proyecto desde hace bastante mucho y usando como base el mensaje que tu mismo has puesto describiendo su estado por un "fan". De hecho ni entro en lo bueno o malo que es el WiF como juego. Lo que es indudable (y cada dia queda mas claro) es que el MWiF es el timo de la estampita de ¿100€?.juntoalmar escribió:Podríamos aplicar la misma seriedad a la hora de no recomendar un producto del que ni siquiera se es usuario habitual.
PD : ¿Recuerdas que tuvo betatesters?¿Y que algunos despues de probarlo seguimos opinando que es un timo?juntoalmar escribió:"MWiF es el timo de la estampita." En resumen. Los que no juegan lo critican mucho. Los que jugamos disfrutamos mucho del juego, a pesar de no estar completo.
mira, en eso estamos de acuerdo xDjuntoalmar escribió:Tendremos que estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Yo sigo jugando y pasándomelo bien. Tú pensando que no vale la pena. Todos contentos. :D
De que si no sabes las reglas no sabes si el juego te esta haciendo el lio, y en el comentario dejan bien claro que te lo estan haciendo.juntoalmar escribió:El comentario sigue sin decir nada que te tengas que estudiarte los manuales, no sé de dónde te sacas eso.
Simplemente con que te las tengas que leer igual ya lo convierte para mi es un producto que no merece la pena comprar.juntoalmar escribió:No creo que te los tengas que aprender mejor que para el Vassal, porque para algo el MWiF hace la validación de las reglas y suministro. En Vassal los tienes que hacer mano, no? (pregunto)
siguen sin la "inminente IA", no funciona el netplay que originalmente medio funcionaba, ... si ha mejorado si xDjuntoalmar escribió:En 3 años comprenderás que el programa algo ha avanzado desde que fuiste betatester.
francamente, un comentario de alguien que dice "esto esta hecho mierda pero hay que comprarlo" me parece ser bastante fan ...juntoalmar escribió:El comentario que he colgado en inglés dista bastante de ser de un "fan". De hecho comienza hablando de los problemas, y da un visión bastante equilibrada, a mi forma de ver.
yo he aportado mi vision, que no significa que no respete la del resto ;)juntoalmar escribió:Yo lo compré por 50$. Teniendo en cuenta los centenares de horas que llevo jugadas, lo que las he disfrutado y las que me quedan (este juego es para toda la vida), entenderás que yo pueda tener otra opinión.
mierda, volvemos a estar de acuerdo xDjuntoalmar escribió:Lo importante es que cada uno sepa lo que hace con su dinero y si le vale la pena. Y entender que otras personas pueden tener percepciones y necesidades distintas sin rasgarse las vestiduras.