Redescubriendo Wite dos años después.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por PIOLIN03 »

Ronin escribió:
PIOLIN03 escribió:Yo he jugado bastante a este juego, antes era un prácticamente imposible para el alemán, pero eso ha cambiado. Hace unos meses comenzamos una partida, con otro forero, aplicando la reducción de los efectos del blizzard y anulando la regla de doctrina táctica soviética durante el 41 (la famosa del 1-1 = retirada), y la cosa cambia mucho, pero mucho. Si el alemán juega con paciencia durante el periodo de snow, entre el mud y el blizzard, sin cometer locuras y va preparando su defensa, el ruso tiene poco que hacer, si, atacará e intentará, pero el alemán se puede revolver y realizar contras locales para ir controlando el tempo, no es como antes, que era imposible atacar nada. Después en el 42, el alemán volverá a estar en disposición de lanzar buenas ofensivas. En nuestra partida decidí realizar mariskovka por el sur, para terminar lanzando una ofensiva brutal por el centro con Moscú como objetivo. Tuvimos que dejar la partida por motivos técnicos, pero la cosa rodaba fina, Moscú parecía poder caer bien y una buena parte del Ejército Rojo caería con la ciudad. A lo mejor todo terminaba en un fracaso al estilo Stalingrado, pero había muchas opciones para el éxito
Lo de la reduccion de efectos de blizzard he encontrado en opciones, pero no encuentro la opcion de anular la regla de doctrina tactica sovietica en el 41 :? Te refieres al soviet combat bonus dejarlo en no
Correcto, dejarlo en none y para jugar campaña escoger Alt CV
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por Ronin »

@Piolin, que es Alt CV ?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por Halsey »

Ronin escribió:@Piolin, que es Alt CV ?
Es una gran campaña alternativa en la que la victoria automatica Alemana se alcanza con 260 puntos en vez de con 290, que es lo normal.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por Ronin »

Halsey escribió:
Ronin escribió:@Piolin, que es Alt CV ?
Es una gran campaña alternativa en la que la victoria automatica Alemana se alcanza con 260 puntos en vez de con 290, que es lo normal.
Gracias, es mejor darle a la Gran Campaña que algun escenario tutorial o introductorio?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por verdugo94 »

Ronin escribió:
Halsey escribió:
Ronin escribió:@Piolin, que es Alt CV ?
Es una gran campaña alternativa en la que la victoria automatica Alemana se alcanza con 260 puntos en vez de con 290, que es lo normal.
Gracias, es mejor darle a la Gran Campaña que algun escenario tutorial o introductorio?
Yo te recomiendo GC para ver las posibilidades del juego en su máxima expresion

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por Halsey »

Ronin escribió:
Halsey escribió:
Ronin escribió:@Piolin, que es Alt CV ?
Es una gran campaña alternativa en la que la victoria automatica Alemana se alcanza con 260 puntos en vez de con 290, que es lo normal.
Gracias, es mejor darle a la Gran Campaña que algun escenario tutorial o introductorio?
Si no has jugado nada yo te recomiendo un escenario corto para poder familiarizarte con la interface y el movimiento de unidades sin verte abrumado por la cantidad de fichas de la campaña. Puede resultar mucho de buenas a primeras.
Aunque la grandeza y profundidad del juego solo se aprecia en las campañas largas.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por Steiner »

Jugué mucho al principio, siempre campañas con alemán (tremendo primer turno...) y con buenos resultado, he de decir... :blabla:
El caso es que empezaron a llegar los parches con los balances, desbalances, rebalances y lo dejé. A día de hoy se me hace muy duro volver a empezar. Además traté de abrirlo el otro día y me dice que tengo que ponerme en contacto con Matrix por la clave... y eso que lo compré en soporte físico.
Decenas de horas muy entretenidas pasé con él, muy buen recuerdo. Un poco frustrante el sistema de producción predeterminado. Como me hubiese gustado poder meter mano a lo que se produce o se deja de producir.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por Capote »

Hola. De entrada tengo interés en hacerme con el WITE, pero albergo muchas dudas que paso a exponer:
¿Cómo está el juego de balanceado a día de hoy? Me he leído todo hilo de este foro y la idea general es que si te encuentras a un jugador ruso que lo haga bien no pasas del 42. Pero según han ido saliendo actualizaciones la cosa ha parecido mejorar y después miro la página de busqueda de oponenetes que tiene Matrix games y veo que la gente juega con rusos o alemanes en igual porcentaje.

También me gustaría saber si en mp se juegan escenarios cortos o solo se juega la campaña, sobre todo por el tema de pillar los dlcs
Por lo que he leído, la idea que predomina entre los jugadores es que es la elección ideal en cuanto a tiempo/satisfacción.
No estaría mal saber si la página que nombro de busqueda de oponenetes es reflejo de lo que después voy a encontrarme al entrar en el lobby del modo multijugador.

Y la última: Por lo que leído gran parte del micromanejo se puede delegar en la IA. ¿Vale la pena o sale caro porque acaba haciendo lo que le da la gana? De entrada digo que soy más de mover fichas, y que lo ideal sería si únicamente me ciñera a eso y como mucho al tema de los suministros.

Aparte de este, estoy mirando también los dos primeros Decisive Campaigns. Entiendo que en complejidad no le van a ganar a este WITE, pero ¿en cuanto a diversión saldría ganando? Aunque es el hilo de otro juego, no estaría mal alguna opinión al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por verdugo94 »

Capote escribió:Hola. De entrada tengo interés en hacerme con el WITE, pero albergo muchas dudas que paso a exponer:
¿Cómo está el juego de balanceado a día de hoy? Me he leído todo hilo de este foro y la idea general es que si te encuentras a un jugador ruso que lo haga bien no pasas del 42. Pero según han ido saliendo actualizaciones la cosa ha parecido mejorar y después miro la página de busqueda de oponenetes que tiene Matrix games y veo que la gente juega con rusos o alemanes en igual porcentaje.

También me gustaría saber si en mp se juegan escenarios cortos o solo se juega la campaña, sobre todo por el tema de pillar los dlcs
Por lo que he leído, la idea que predomina entre los jugadores es que es la elección ideal en cuanto a tiempo/satisfacción.
No estaría mal saber si la página que nombro de busqueda de oponenetes es reflejo de lo que después voy a encontrarme al entrar en el lobby del modo multijugador.

Y la última: Por lo que leído gran parte del micromanejo se puede delegar en la IA. ¿Vale la pena o sale caro porque acaba haciendo lo que le da la gana? De entrada digo que soy más de mover fichas, y que lo ideal sería si únicamente me ciñera a eso y como mucho al tema de los suministros.

Aparte de este, estoy mirando también los dos primeros Decisive Campaigns. Entiendo que en complejidad no le van a ganar a este WITE, pero ¿en cuanto a diversión saldría ganando? Aunque es el hilo de otro juego, no estaría mal alguna opinión al respecto.
Bueno, vamos por partes :D

Como opinión personal me parece un GRAN juego que necesita una nueva iteracción, que va a venir en un futuro(quizá dos años?) que incluirá muchas mejoras del WITW y más cosas. Ahora por el precio que está ahora yo no dudaba y me lo pillaría, aún tiene muuuuuchas horas de disfrute y en los escenarios pequeños no se nota tanto las cosillas que en mi opinión necesita cambiar.

En cuanto a balance, gran parte de los jugadores del foro de Matrix creen que está en su punto más óptimo, de hecho si te fijas no hay hilos de Russia OP o cosas por el estilo. Su vida multijugador es bastante activa, tiene el sistema PBEM++ por que lo que mucha gente no publica sus partidas en el foro porque el sistema de Matrix es una maravilla y las puedes colgar y aceptarlas en el propio juego. Lo que más se juega es la GC pero oponentes para escenarios no te van a faltar.

Sobre el micromanejo, entiendo que te refieres a actualizar las unidades, asignar unidades de apoyo etc.. Eso si que se puede delegar a la IA(aun que las unidades de apoyo son bastante importantes), lo que no puedes delegar es que te mueva las fichas, que te cambie el estado de las unidades de reserva a refit o cosas así. Eso si el juego tiene bastantes ayudas, como iluminar que unidades están en refit.. etc

Sobre los Decisive Campaigns, no te puedo decir nada por que no los he jugado pero vamos, si pruebas el WITE y te gusta, a mi por lo menos me cuesta volver a cosas mas "sencillas" , también es que los juegos de Grigsby pueden tener una cantidad de detalles abrumadora y te puedes volver adicto :ojeroso:

Como nota, hasta que descubrí el WITP AE era mi juego favorito asi que no es un juego cualquiera, y seguro que cuando saquen el WITE 2, se va a poner a la par porque el frente del este es el frente del este :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Redescubriendo Wite dos años después.

Mensaje por Capote »

verdugo94 escribió:
Capote escribió:Hola. De entrada tengo interés en hacerme con el WITE, pero albergo muchas dudas que paso a exponer:
¿Cómo está el juego de balanceado a día de hoy? Me he leído todo hilo de este foro y la idea general es que si te encuentras a un jugador ruso que lo haga bien no pasas del 42. Pero según han ido saliendo actualizaciones la cosa ha parecido mejorar y después miro la página de busqueda de oponenetes que tiene Matrix games y veo que la gente juega con rusos o alemanes en igual porcentaje.

También me gustaría saber si en mp se juegan escenarios cortos o solo se juega la campaña, sobre todo por el tema de pillar los dlcs
Por lo que he leído, la idea que predomina entre los jugadores es que es la elección ideal en cuanto a tiempo/satisfacción.
No estaría mal saber si la página que nombro de busqueda de oponenetes es reflejo de lo que después voy a encontrarme al entrar en el lobby del modo multijugador.

Y la última: Por lo que leído gran parte del micromanejo se puede delegar en la IA. ¿Vale la pena o sale caro porque acaba haciendo lo que le da la gana? De entrada digo que soy más de mover fichas, y que lo ideal sería si únicamente me ciñera a eso y como mucho al tema de los suministros.

Aparte de este, estoy mirando también los dos primeros Decisive Campaigns. Entiendo que en complejidad no le van a ganar a este WITE, pero ¿en cuanto a diversión saldría ganando? Aunque es el hilo de otro juego, no estaría mal alguna opinión al respecto.
Bueno, vamos por partes :D

Como opinión personal me parece un GRAN juego que necesita una nueva iteracción, que va a venir en un futuro(quizá dos años?) que incluirá muchas mejoras del WITW y más cosas. Ahora por el precio que está ahora yo no dudaba y me lo pillaría, aún tiene muuuuuchas horas de disfrute y en los escenarios pequeños no se nota tanto las cosillas que en mi opinión necesita cambiar.

En cuanto a balance, gran parte de los jugadores del foro de Matrix creen que está en su punto más óptimo, de hecho si te fijas no hay hilos de Russia OP o cosas por el estilo. Su vida multijugador es bastante activa, tiene el sistema PBEM++ por que lo que mucha gente no publica sus partidas en el foro porque el sistema de Matrix es una maravilla y las puedes colgar y aceptarlas en el propio juego. Lo que más se juega es la GC pero oponentes para escenarios no te van a faltar.

Sobre el micromanejo, entiendo que te refieres a actualizar las unidades, asignar unidades de apoyo etc.. Eso si que se puede delegar a la IA(aun que las unidades de apoyo son bastante importantes), lo que no puedes delegar es que te mueva las fichas, que te cambie el estado de las unidades de reserva a refit o cosas así. Eso si el juego tiene bastantes ayudas, como iluminar que unidades están en refit.. etc

Sobre los Decisive Campaigns, no te puedo decir nada por que no los he jugado pero vamos, si pruebas el WITE y te gusta, a mi por lo menos me cuesta volver a cosas mas "sencillas" , también es que los juegos de Grigsby pueden tener una cantidad de detalles abrumadora y te puedes volver adicto :ojeroso:

Como nota, hasta que descubrí el WITP AE era mi juego favorito asi que no es un juego cualquiera, y seguro que cuando saquen el WITE 2, se va a poner a la par porque el frente del este es el frente del este :D
Gracias por responder. Sí, más o menos lo que has comentado es lo que he podido deducir por los comentarios y demás, y en principio debería gustarme, porque parece que es lo que busco. Sobre lo último que comentas, he leído sobre la existencia de un WITE 2, que parece que va a fusionar los dos frentes, pero son dos años, y ahora el WITe, por madurez y precio está en su punto álgido ( aunque espero que hasta su salida continúen actualizándolo)
Me está costando algo de pasta, pero poco a poco voy cribando y descartando otros juegos que en un principio me interesaban, hasta, espero, encontrar realmente el que busco.
Imagen
Responder