Buenas.
Como alguien con experiencia en estas lindes (Ojo! en el tema de intentar crear-hacer un juego/wargame. Nada profesional), permíteme algunas opiniones y consejos:
Lo primero en estos temas es elegir muy bien el framework o librería o motor de juego que se va a utilizar para la programación.Sobre todo ahora que el tema todavía está en pañales.Crear un juego es mas complejo de lo que parece. Al principio lo ves todo muy fácil, pero según lo vas desarrollando y el juego va creciendo ves como empieza a parecer una bola de nieve. Un montón de problemas van a surgir. Al principio no contabas con ellos y vas viendo que el motor que utilizas no te ayuda, ya que o bien no existen librerías especificas para resolver el tema o no hay una comunidad que te ayude y se te quede corto.Luego ya será bastante difícil y costoso en tiempo portarlo a otro motor.
No conozco la librería que comentas;Cuanto soporte de la comunidad tiene, foros activos para la resolución de problemas, si tiene librerías especificas para creación de mapas, sonido, IA, etc..Pero estoy bastante de acuerdo con la opinión de
Medizabal de usar unity. Aparte de la ventaja de poder usar el C# que es el que estas utilizando ahora mismo, tiene una gran comunidad tanto en inglés como en español en continuo crecimiento.Multitud de tutoriales y ejemplos y sobre todo una tienda de asset donde puedes encontrar de todo y paliar aquellos puntos en los que no sois fuertes. Por ejemplo en la creación de gráficos tal y comentas. Aunque este es de pago sirva como ejemplo la cantidad de trabajo y tiempo que os podría ahorrar :
https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/56762
Aparte que el motor está en continuo crecimiento en mejoras y actualizaciones. Mi consejo es, encarecidamente, que utilicéis unity. Para proyectos indie o personales creo que es de las mejores opciones.Merece la pena perder tiempo para aprender a usarlo ya que a la larga os compensará. Conste que el motor tambien tiene sus defectos. Pero creo que ganan los pros a los contras. Ojalá hubiese conocido unity antes...
Otro tema es el tiempo...tiempo...tiempo..como bien te han comentado. Mira que los que yo intenté desarrollar al lado del que tu tienes en mente no eran nada.Mucho más simples y aun así he necesitado tiempo y tiempo.En mi caso al tener que compaginarlo con un trabajo para ganarme las lentejas ya te podrás imaginar la de tiempo (otra vez..) que he tenido que sacar de otras cosas...y al final..no he conseguido de momento acabar ninguno de los intentos. Al menos vosotros soy dos y os podéis dar apoyo mutuo para tirar del carro. Que parece que no pero es muy importante.Por que el desánimo llegará ya te lo digo. Un día verás todo el trabajo que te queda por delante y... Pero teniendo alguien al lado con la misma ilusión que tu puede ayudar y mucho!
Por tanto mi consejo es que hagáis un receso y os pongáis a pensar muy muy bien en que es lo que necesitáis para llevar a buen termino el desarrollo del juego. ¿Que vamos a necesitar en cuanto a programación?¿Estamos utilizando el motor adecuado? ¿El motor nos aporta todo lo necesario?¿Como vamos a solucionar nuestros puntos débiles, IA, sonido, gráficos, etc?¿Vamos a necesitar a terceras personas?¿Tengo mucho mucho tiempo para poder desarrollarlo?¿Necesitaré meses....o años (lo más probable) para acabarlo?
Bueno, menudo rollo.Espero que esto te pueda servir de algo. Os queda mucho trabajo por delante.Y no es por desanimar, pero seguramente el juego no se terminará....Pero oiga!! suelo equivocarme!

Así que valor y al toro!!!!!
